Euroinnova Business School

Experto pedagogia antropologia educacion

Experto en Pedagogia: Antropologia de la Educacion

Experto en Pedagogia: Antropologia de la Educacion
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Experto Pedagogia Antropologia Educacion

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Experto Pedagogia Antropologia EducacionCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en Pedagogia: Antropologia de la EducacionCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ALGUNAS CONCEPCIONES CLÁSICAS DEL HOMBRE Y SU BASE EDUCATIVA
  1. Platón: idea de un hombre racional
  2. - La actividad superior del hombre está en la vida contemplativa

    - El alma humana es espiritual e inmortal

  3. -La vida moral
  4. - Algunas categorías antropológicas platónicas

  5. La Biblia: idea de un hombre espiritual
  6. - Una visión realista del hombre

    - El hombre, una extraña mezcla de bondad y maldad, de indigencia y de esperanza

    - Características del ser humano

  7. Séneca: idea de un hombre virtuoso
  8. - La virtud como actividad humana

    - El ideal de la lucha ascética

    - Diversas formas de practicar la virtud

    - El sabio como prototipo humano

    - La felicidad del sabio como bien humano supremo

  9. Voltaire: idea de un hombre sensato
  10. - Idea del hombre y de la moral humana

    - El hombre ha de ser religioso, no teólogo

    - Las virtudes y cualidades humanas de las personas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALGUNAS CONCEPCIONES CONTEMPORÁNEAS DEL HOMBRE Y SU PROYECCIÓN EDUCATIVA
  1. Pestalozzi: idea de un hombre equilibrado y feliz
  2. - Idea de la naturaleza cósmica y de la naturaleza humana

    - Los tres estadios evolutivos de la humanidad

    - El hombre tiene cosas positivas y cosas negativas

    - El hombre como sujeto moral: su deber de hacer el bien

  3. Freud: idea de un hombre en conflicto vital
  4. - El fondo animal que subyace al hombre

    - Las pulsiones instintivas del Ello

    - La cultura como sublimación de la libido

    - Elementos y dimensiones de la personalidad. La moral

  5. Fromm: idea de un hombre solidario
  6. - Dos tipos de hombre y dos actitudes básicas

    - Rechazo de los fallos de nuestra sociedad actual

    - El ideal de una ética humanista

    - Lo importante para el hombre no es el ?tener? sino el ?ser?

    - El amor como objetivo humano último y superior

  7. Marcuse: idea de un hombre liberado
  8. - Una crítica y oposición a la sociedad capitalista

    - Un hombre no reprimido

    - Un hombre pluridimensional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN SEGÚN SU BASE ANTROPOLÓGICA
  1. La naturaleza humana como base de una concepción de la educación
  2. La educación basada en una concepción optimista de la naturaleza humana
  3. - La visión optimista de la naturaleza humana

    - La educación permisiva y autogestionada

  4. La educación basada en una concepción pesimista de la naturaleza humana
  5. - La naturaleza humana vista con pesimismo antropológico

    - La educación represiva y autoritaria

  6. La educación basada en una concepción realista de la naturaleza humana
  7. - La concepción realista de la naturaleza humana

    - La educación como permisión y exigencia, libertad y conducción simultáneas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SER CULTURAL DEL HOMBRE
  1. El ser humano como animal biológicamente inacabado
  2. Qué entendemos por cultura
  3. Las relaciones entre biología y cultura en el hombre
  4. Cultura objetiva y cultura subjetiva: la educabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETNOCENTRISMO, RELATIVISMO CULTURAL Y PLURALISMO. MULTICULTURALISMO, IDENTIDAD CULTURAL Y GLOBALIZACIÓN
  1. Universalidad de la cultura y diversidad de culturas
  2. Etnocentrismo, relativismo cultural y pluralismo
  3. El papel de la cultura en la constitución de la identidad personal: multiculturalismo y globalización
  4. - La formación de la identidad personal

    - Los cuatro principios de individuación personal

    - Multiculturalismo, globalización y fomento de la diversidad

UNIDAD DIDACTICA 6. RELACIONES CON LOS OTROS HUMANOS Y CON EL ENTORNO
  1. La relación humana como medio y la ecología humana
  2. - El medio social y la educación

    - El ámbito ecológico

  3. Un nuevo enfoque: la ecopedagogía
  4. El principio de responsabilidad ante la naturaleza
  5. Ambiente, desarrollo y educación
  6. Educar para la responsabilidad ambiental
  7. - La naturaleza como valor emergente

    - Los espacios del aprendizaje,

    - Punto de encuentro: el ser humano

UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIOLOGÍA HUMANA: SUS CONSECUENCIAS PEDAGÓGICAS
  1. El ser humano, eje del mundo
  2. Unidad y multiplicidad del hombre: una difícil antinomia
  3. La biopedagogía y el fundamento biológico de la educación
  4. El cuerpo humano y su historia: denostación y ensalzamiento
  5. El cuerpo y la educación
  6. - Educación del cuerpo en el tiempo

    - ¿Qué cuerpoeducar?

  7. Las implicaciones genómicas en una nueva antropología de la educación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TIEMPO, FACTOR CLAVE PARA LA EDUCACIÓN
  1. Aproximación al concepto de tiempo
  2. Tiempo y ser humano
  3. - La persona como ser temporal

  4. -La organización del tiempo
  5. Tiempo y educación
  6. - La influencia del tiempo en el proceso educativo

    - La educación como proyecto

    - Tiempo educativo-tiempo escolar

  7. La educación como tarea humanizadora a lo largo de toda la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN EN LA ACCIÓN EDUCATIVA
  1. La educación como proceso relacional
  2. La comunicación intersubjetiva, clave de la relación educativa
  3. - Elementos de la comunicación

    - Comunicación y educación

  4. La relación educativa. Características y límites
  5. - Características de la relación educativa

    - La relación educativa entre el educador y el educando

  6. La interacción en el aula
  7. - La interacción educativa desde el punto de vista del profesor

    - La interacción educativa desde el punto de vista del alumno

UNIDAD DIDÁCTICA 10. METÁFORAS DE LA EDUCACIÓN
  1. Las metáforas de la educación
  2. La educación como mecanismo: la metáfora conductista
  3. La educación como guía
  4. La metáfora botánica: la educación como crecimiento
  5. La educación como iniciación a la cultura
  6. - El proceso de socialización

    - La cultura primaria y el sentido común

UNIDAD DIDÁCTICA 11. APRENDER PARA EL CAMBIO: LA EDUCACIÓN ANTE UN NUEVO SIGLO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. - El surgimiento de una nueva sociedad

    - Influencia de la tecnología de la información y la comunicación en educación

  3. La intervención educativa y la nueva cultura del aprendizaje
  4. - El concepto de aprendizaje

    - Aprender a aprender o la nueva cultura del aprendizaje

  5. Los grandes ámbitos de la educación: formal, no formal e informal
  6. - Surgimiento de una necesidad

    - Aproximación conceptual a la educación formal-no formal-informal

  7. -Complementariedad de los tres ámbitos educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA ETNOGRAFÍA EN EL AULA
  1. La etnografía en el aula. Antecedentes
  2. - Etnografía, etnología y antropología

    - Tipos de etnografías

    - De la etnografía cultural a la etnografía de la educación.

    - El proceso etnográfico

  3. El trabajo de campo. Métodos
  4. Ordenación, análisis e interpretación de datos
  5. Varios autores. Publicado por Editorial Síntesis
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Antropología de la educación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Pedagogia: Antropologia de la Educacion

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ERNESTO RUIZ
Sobre Experto en Pedagogia: Antropologia de la Educacion
MÁLAGA

ERNESTO RUIZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

La parte relacionada con los pensadores clásicos.

ERNESTO RUIZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta.

ERNESTO RUIZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Salidas profesionales.

Opinión de MARIA AVILÉS
Sobre Experto en Pedagogia: Antropologia de la Educacion
MADRID

MARIA AVILÉS,¿Qué has aprendido en el Curso online?

la última parte del curso, los 6 ultimos temas, me han parecido mas interesantes

MARIA AVILÉS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

esta todo correcto. Quizas poner alguna actividad despues de cada bloque, sobre todo en la primera parte, que me ha resultado mas densa.

MARIA AVILÉS,¿Qué has echado en falta del Curso online?

El temario que me parecio muy interesante.

Opinión de MARIA AVILÉS
Sobre Experto en Pedagogia: Antropologia de la Educacion
MADRID

MARIA AVILÉS,¿Qué has aprendido en el Curso online?

la última parte del curso, los 6 ultimos temas, me han parecido mas interesantes

MARIA AVILÉS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

esta todo correcto. Quizas poner alguna actividad despues de cada bloque, sobre todo en la primera parte, que me ha resultado mas densa.

MARIA AVILÉS,¿Qué has echado en falta del Curso online?

El temario que me parecio muy interesante.

Opinión de MARCO BARBOSA
Sobre Experto en Pedagogia: Antropologia de la Educacion
CUAUHTEMOC, TLALNEPANTLA

MARCO BARBOSA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Todos los enfoques que relacionados a la filosofia de la educación

MARCO BARBOSA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Las diferentes formas de constitución de la educación

MARCO BARBOSA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Fue muy poca la comunicación que llegué a solicitar, por lo que no tengo elementos para evaluarla

Opinión de ALMA GARCIA
Sobre Experto en Pedagogia: Antropologia de la Educacion
CIUDAD DE MEXICO

ALMA GARCIA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

La amplitud y profundidad de los temas me parecen adecuados. Son temas densos pero muy explícitos a mi parecer.

ALMA GARCIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Recordé muchos conceptos básicos vistos en mi programa de licenciatura considero que son aplicables a mi actividad laboral.

ALMA GARCIA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Es buena; siempre hay al alguien atendiendo las dudas resultantes del autoestudio.

Opinión de ANA MARÍA B. C.
Sobre Experto en Psicopedagogia de las Emociones
Que he aprendido:

Conocer diferentes partes de las emociones que no son muy conocidas y la arteterapia en este mundo

Lo que mas me ha gustado:

Cómo las partes del cerebro interactúan con las emociones

He echado en falta:

Excelente

Comentarios:

Muy buena e interesante, el temario está hecho para comprenderlo perfectamente

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Mejorar la Calidad de Vida y Educacion en Personas con Autismo
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de ESTHER
Sobre Curso de Matematicas: Fracciones
SORIA
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

la profundidad del temario

He echado en falta:

Ejercicios resueltos o para resolver

Opinión de ROLANDO P. P.
Sobre Curso de Matematicas: El Grupo de las Isometrias del Plano
GRANADA
Que he aprendido:

He mejorado de conocer los aspectos fundamentales de la isometría y la enseñanza de sus traslaciones, giros, simetrías etc..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesaría muchísimo el curso.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los temas de buena disposición.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Pedagogia: Antropologia de la Educacion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si se dedica al sector de la pedagogía y quiere conocer los aspectos fundamentales de la antropolgia de la educación este es su momento, con el Curso de Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un experto en este ámbito. Siempre se ha considerado que la educación se hace y se piensa sobre la base de una concepción predeterminada del ser humano, esta perspectiva es muy problemática y este realizando este Curso de Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación conocerá los instrumentos fundamentales para dar un sentido personal a la educación.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Antropologia de la educacion
Autor: Varios autores
Objetivos de :

- Conocer las concepciones del hombre y su base educativa.
- Conocer las teorías de la educación según su base antropológica.
- Aprender conceptos como Etnocentrismo, relativismo cultural y pluralismo.
- Aplicar la educación como proceso relacional.
- Conocer los ámbitos de la educación.
Salidas profesionales de :
Docencia / Pedagogía / Educación / Experto en antropología de la educación.
Para qué te prepara el :
Este Curso de Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación le prepara para conocer a fondo el concepto de antropología en el sector de la educación, conociendo las diferentes teorías existentes y aplicando estos conocimientos para hacer de la educación una herramienta relacional en la actualidad.
A quién va dirigido el :
El Curso de Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la educación o a cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre la antropología de la educación.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Incrementa tus salidas profesionales con la realización del CURSO ONLINE de Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación, el cual te ayudará a concebir una idea global de esta materia.

"

Ilústrese sobre: pedagogía, antropología y educación, es el momento de especializarte con la puesta en marcha del CURSO ONLINE de antropología, centros, educativoe, educación y enseñanza. Este CURSO ONLINE de Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación le prepara para conocer a fondo el concepto de antropología en el sector de la educación, conociendo las diferentes teorías existentes y aplicando estos conocimientos para hacer de la educación una herramienta relacional en la actualidad.
Si tiene nuevas inquietudes cursos profesores, con el que conseguirá Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación. Experto Pedagogía Antropología Educación está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la educación o a cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre la antropología de la educación. Docencia / Pedagogía / Educación / Experto en antropología de la educación.
Crece profesionalmente adquiriendo conceptos sobre: pedagogía, antropología y educación. Experto Pedagogía Antropología Educación aborda los siguientes objetivos: - conocer las concepciones del hombre y su base educativa. - conocer las teorías de la educación según su base antropológica.
Prueba a crecer y ser el mejor en lo que te propongas Experto en Pedagogía: Antropología de la Educación, con la finalidad de conocer los ámbitos de la educación. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto pedagogia antropologia educacion