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Yesenia Delgado

CAGUAS

Opinión sobre Experto en Psicologia Comunitaria

Yesenia Delgado, ¿qué has aprendido en el Curso online?

¡ha sido de mucho aprendizaje!

Yesenia Delgado, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El contenido

Yesenia Delgado, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Cristina Parejo

MADRID

Opinión sobre Experto en Psicologia Comunitaria

Me ha gustado mucho este curso de psicología comunitaria online porque he obtenido una serie de habilidades a demostrar en mi trabajo.

Pablo R.

BURGOS

Opinión sobre Experto en Psicologia Comunitaria

He podido realizar el curso de psicología comunitaria online a la vez que trabajaba sin ningún tipo de problema. El tutor ha sido muy atento.

Myriam G.

GRANADA

Opinión sobre Experto en Psicologia Comunitaria

Buena relación calidad-precio en el curso de psicología comunitaria online gracias a Euroinnova Business School.

Clara A.

ZARAGOZA

Opinión sobre Experto en Psicologia Comunitaria

Me ha encantado el curo de psicología comunitaria online porque he podido demostrar mis conocimientos de cara a mi trabajo actual.
* Todas las opiniones sobre Experto en Psicologia Comunitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de psicología comunitaria

CURSO DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso de Psicología Comunitaria para convertirte en todo un profesional. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School con muchas ganas!

 

Resumen salidas profesionales
de Curso de psicología comunitaria
Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la psicología comunitaria este es su momento, con el Curso de Experto en Psicología Comunitaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. Gracias a la realización de este Curso de Experto en Psicología Comunitaria conocerá los diferentes modelos teóricos de la psicología comunitaria y a realizar diferentes labores dentro de este ámbito como el de realizar investigaciones cualitativas o conocer este fenómeno en los diferentes países del mundo.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Psicologia comunitaria
Autor: Martin Gonzalez, Antonio (editor)
Objetivos
de Curso de psicología comunitaria
Los objetivos que debes alcanzar con este curso de psicología comunitaria son los siguientes: - Conocer los diferentes modelos teóricos en psicología comunitaria. - Realizar una investigación cualitativa y cuantitativa en psicología comunitaria. - Conocer la psicología comunitaria en los países más importantes. - Adquirir las cuestiones generales en torno a la Psicología Social aplicada. - Aprender sobre prevención inespecífica y relación con otros programas convergentes. - Conocer las causas del envejecimiento demográfico.
Salidas profesionales
de Curso de psicología comunitaria
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Psicología, Psicología comunitaria, Investigación cualitativa y cuantitativa, Psicología social, Terapia.
Para qué te prepara
el Curso de psicología comunitaria
Este Curso de Experto en Psicología Comunitaria le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología ligado a los aspectos fundamentales de la psicología comunitaria, adquiriendo las técnicas de investigación y tratamiento de este fenómeno pudiendo desenvolverse de manera profesional en este entorno.
A quién va dirigido
el Curso de psicología comunitaria
El Curso de Experto en Psicología Comunitaria está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología que quieran seguir formándose adquiriendo nuevos conocimientos sobre la materia, así como a cualquier persona interesada en este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre la psicología comunitaria.
Metodología
de Curso de psicología comunitaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de psicología comunitaria

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  1. Introducción: marcos conceptuales en la Psicología Comunitaria.
  2. Psicología Clínica Comunitaria. Modelos centrados en la salud mental.
  3. - Salud Mental Comunitaria.

    - Marco Conductual-Comunitario.

    - El modelo basado en el estrés psicosocial de Dohrenwend.

  4. Marco Organizacional.
  5. Marco Ecológico.
  6. Marco Conceptual Transaccional.
  7. Marco de Acción o Cambio Social.
  8. El concepto de empowerment como fenómeno central de estudio de la Psicología Comunitaria.
  9. Aspectos comunes de los marcos teóricos en Psicología Comunitaria.
  1. El problema del método: ¿Qué método?
  2. - Algunas cuestiones previas.

    - La validez, un concepto clave.

    - Metodología o metodologías.

  3. Un problema conceptual.
  4. - La dimensión representacional versus relacional.

    - La dimensión básica versus aplicada.

    - La dimensión integrada versus no integrada en las organizaciones sociales.

    - La dimensión descontextualizada versus involucrada en los problemas sociales.

  5. ¿Cómo plantear una investigación?
  6. - La metodología.

    - Las técnicas de recogida de la información.

  1. Introducción.
  2. Investigación cualitativa frente a cuantitativa.
  3. Bases teóricas.
  4. Como y cuando investigar cualitativamente.
  5. - Primera base: definición del problema.

    - Segunda fase: diseño del trabajo.

    - Tercera fase: recogida de datos.

    - Análisis de datos.

    - La validez.

  1. Estado actual.
  2. Psicológico clínico comunitario.
  3. Algunos ejemplos de Psicología Comunitaria en el Reino Unido.
  1. Antecedentes históricos de la perspectiva comunitaria.
  2. Un ejemplo histórico: logros y limitaciones de los centros gubernamentales de Salud Mental Comunitaria.
  3. Ejemplos de programas de prevención efectivos y problemas asociados a su continuidad.
  4. - Potenciación de la competencia y resolución de problemas interpersonales.

    - Reducción del riesgo asociado al embarazo en las adolescentes.

    - Reducción del riesgo de SIDA en homosexuales residentes en comunidades rurales aisladas.

  5. Dos ejemplos de éxito de programas de prevención desarrollados por la comunidad.
  6. - Incremento de la implicación de los padres en los programas escolares.

    - Apoyo local a los programas Head Start.

  7. Conclusión.
  1. Como se define la Psicología Comunitaria en Canadá.
  2. Principales objetivos.
  3. Inicios e Historia.
  4. Investigación y docencia.
  5. Perspectivas de futuro.
  1. Un modelo contextual de incremento de poder comunitario aplicado a una población hispana en Estados Unidos.
  2. Modelo contextual de incremento de poder.
  3. - Factores personales.

    - Factores ambientales.

  4. Una metodología participativa para la identificación de necesidades comunitarias en el proceso de incremento de poder.
  5. Estudio de caso: la identificación de fortalezas y necesidades en áreas de salud comunitarias en una población hispana.
  6. - Grupos focales.

    - Desarrollo del cuestionario.

    - Selección de la muestra.

    - Resultados del estudio.

    - Asamblea pública.

  7. Conclusiones.
  1. La comunidad antropoanalitica de la Boavista (1974-1979).
  2. El proyecto de Arruda dos Vinhos (1979-1983).
  3. El proyecto Alcacer (1981-1985).
  4. El proyecto Amadora (1985-1989).
  5. Otros Proyectos de Psicología Comunitaria.
  6. Los nuevos centros comunitarios.
  7. Conclusión.
  1. De los años cuarenta a los años sesenta.
  2. En los años setenta.
  3. En los años ochenta.
  4. En los años noventa.
  5. Psicología y Comunidad.
  6. Algunas consideraciones sobre las prácticas en comunidad.
  1. El cambio social en el último cuarto de siglo.
  2. Contextualización de los problemas de la comunidad.
  3. Surgimiento y desarrollo de la Psicología Comunitaria como experiencia profesional.
  4. - Los gabinetes psicopedagógicos: Valencia y Barcelona.

    - Los Equipos de Base de Servicios Sociales.

    - Los Equipos de Salud Mental.

  5. Desarrollo de la Psicología Comunitaria en los ámbitos académicos.
  6. - La enseñanza.

    - La investigación.

    - Publicaciones.

    - Demandas.

  7. Conclusiones.
  8. Perspectivas futuras.
  1. Contexto de la Psicología Social Comunitaria en América Latina.
  2. Origen de la Psicología Social Comunitaria desde el punto de vista profesional y académico en algunos países de la región.
  3. Continuidad de la disciplina a través de dos décadas.
  4. - Teóricas.

    - Métodos.

    - Relación teorico-metodologica.

    - Procesos estudiados.

    - Tipos de comunidades.

    - Roles del psicólogo comunitario.

  5. Impacto de las intervenciones.
  6. Perspectivas.
  1. La epistemología ética en la era de la globalización.
  2. Psicología Comunitaria: un conocimiento paradigmático en la era de la globalización.
  3. Psicología Comunitaria. Una historia en tres tiempos: dela era del desarrollo y de la revolución a la era de la globalización.
  1. Cuestiones generales en torno a la Psicología Social aplicada.
  2. - El núcleo de la cuestión.

    - El trípode retorico de la utopía disciplinar: cientificidad-aplicabilidad-sociabilidad.

    - Una Psicología poco práctica y menos social.

    - Cuestiones particulares en torno a la Psicología Social aplicada a la problemática del desempleo.

    - Los efectos psicológicos del desempleo.

    - Los factores psicológicos de la ocupabilidad.

  1. Nacimiento y desarrollo.
  2. Conceptos básicos.
  3. - Posicionamientos políticos.

    - Lo académico, profesional e ideológico.

    - Participación.

    - Salud.

    - Valores.

    - Religión.

  4. Objetivos.
  5. Modelos, métodos, estrategias.
  6. De aquí y de allá.
  1. El concepto de comunidad.
  2. Comunidad y participación.
  3. Áreas de intervención de la Psicología Comunitaria.
  4. Funciones de la Psicología Comunitaria.
  5. Principios que fundamentan la Psicología Comunitaria.
  6. Criterios para la evaluación y acción comunitaria.
  1. Introducción.
  2. Justificación del abordaje comunitario para la prevención de trastornos mentales.
  3. Tipos de problemas/situaciones más significativos en torno a los cuales es conveniente desarrollar estos programas.
  4. Modalidades y técnicas de intervención.
  5. Intervenciones en la comunidad.
  6. - Intersecciones sobre trastornos específicos.

    - Intervenciones sobre la incidencia de factores mentales en problemas sanitarios generales.

    - Formación de grupos de autoayuda.

    - Colaboración en el diseño e implementación de comunidades terapéuticas.

  7. Intervenciones a la comunidad.
  8. Formación y entrenamiento de operadores.
  1. Antecedentes.
  2. ¿Qué entender por Comunidad?
  3. Principios teóricos y metodológicos del trabajo de la Psicología Comunitaria.
  4. ¿Cuál es el rol del psicólogo comunitario?
  5. Diferentes esferas del trabajo comunitario.
  1. Ideología y utopía en Psicología (Social) Comunitaria.
  2. - Ideología y modernidad: entre los ídolos y los ideales, las ideologías.

    - Hacia una concepción comunitaria y práctica de la ideología.

    - Ideología/utopía en Psicología Comunitaria: que hacer y talantes alternativos.

  3. Ética y compromiso.
  4. - Universales en la ética o relativismo cultural.

  5. La construcción social del bien y el mal.
  6. Responsabilidad y compromiso del facilitador.
  7. - La ética contextualizada.

  8. Conclusiones.
  1. Lo individual y lo social: dos formas distintas de concebir la prevención primeria.
  2. Modelos de sistemas de prevención y Psicología de Comunidad.
  3. - El sistema-agencia.

    - El sistema-red.

    - El sistema-autónomo.

  4. Una campaña sobre prevención y promoción de la salud en la cuidad de Génova: contenidos, precauciones y finalidades.
  5. Las actividades.
  6. Metodología y desarrollo del proyecto.
  7. - Primera fase (septiembre 1989 - marzo 1990).

    - Segunda fase (marzo - julio 1990).

    - Tercera fase (septiembre - diciembre 1990).

  8. Evaluaciones.
  1. Cambiando el entorno, cambiando a las personas.
  2. Potenciación de pequeños grupos ya existentes y facilitación del nacimiento de nuevos grupos.
  3. Promoción de la auto-estima y el comportamiento prosocial en grupos de jóvenes de enseñanza secundaria.
  4. Explorando el trabajo futuro.
  5. Análisis organizacional multidimensional: una metodología de formación e intervención.
  6. - La dimensión estratégica.

    - La dimensión funcional.

    - La dimensión psicodinámica.

    - La dimensión psicoambiental.

    - Del diagnóstico al cambio organizacional.

  1. Introducción.
  2. Definición de una intervención culturalmente apropiada.
  3. Bases para intervenciones culturalmente apropiadas para jóvenes latinos.
  1. La atención a los necesitados en las sociedades preindustriales: redes naturales de apoyo social y Beneficencia Pública.
  2. El surgimiento de los Sistemas de Protección. De la Seguridad Social y la Asistencia Social a las Servicios Sociales.
  3. Desarrollo de los Servicios Sociales España.
  4. Los Servicios Sociales Comunitarios como campo de aplicación de la Psicología Comunitaria.
  5. Comunitaria.
  6. Conclusión.
  1. Primera parte: el debate y la reflexión.
  2. - Algunas notas sobre el contexto.

    - El inicio de un proceso.

    - La justificación de un cambio.

  3. Segunda parte: el análisis y la intervención.
  4. - La descripción del proceso de trabajo.

  1. Fundamentación.
  2. Objetivos.
  3. - Objetivos generales.

    - Objetivos específicos.

  4. Metodología.
  5. Recursos.
  6. Sistemas de coordinación.
  7. Calendarización.
  8. Sistemas de evaluación.
  9. Resultados.
  10. Discusión.
  1. Prevención inespecífica y relación con otros programas convergentes.
  2. La psicología Social Comunitaria como marco conceptual en el problema de las dependencias.
  3. - Perspectiva intersectorial.

    - Investigación-acción participante.

    - El talante profesional en la acción.

    - Educación en y para la libertad.

  4. Desarrollo de un programa comunitario de educación para la promoción de salud y prevención de dependencias.
  5. - Supuestos previos.

    - Diseño e implementación.

  1. La inmigración como situación de riesgo psicosocial. La dimensión del problema en Andalucía.
  2. La intervención desde la óptica de la integración.
  3. - El marco teórico: las redes sociales.

  4. Programas de intervención institucional.
  1. Marco del proyecto.
  2. Objetivo del proyecto y metodología.
  3. Diseño.
  4. Resultados y evaluación.
  5. Conclusiones y reflexiones.
  6. - Sobre la metodología utilizada.

    - La duración de la intervención.

    - El trabajo sobre centros de interés.

    - Capacitación laboral y autonomía personal.

  7. Conclusión.
  1. Evolución y situación actual.
  2. Concepto de acogimiento familiar especializado.
  3. El programas de acogimiento familiar especializado.
  4. - Fase previa. Evaluación de necesidades.

    - Diseño del programa de Acogimientos Familiares Especializados.

  5. Fases del programa.
  6. - El proceso de captación.

    - Objetivo de la captación.

    - Los contenidos de la captación.

    - Los medios y procedimientos de captación.

  7. La recepción de la captación.
  8. - Las características de la recepción.

  9. La selección.
  10. - Primera fase.

    - Segunda fase.

    - Tercera fase.

  11. Acoplamiento.
  12. - Objetivos previos.

    - Objetivos propios.

  13. Seguimiento.
  14. - Tipos de seguimiento.

  15. Previsión de recursos.
  16. - Aspectos organizativos y recursos personales.

    - Formación de las técnicos.

    - Remuneración económica de las familias acogedoras.

    - Gastos para la atención especializada.

    - Implantación del programa y su evaluación.

  1. Introducción.
  2. Material y métodos.
  3. - Fases constitutivas del proyecto.

  4. Evaluación del programa.
  1. Fundamentación teórica.
  2. La información como eje de la política de juventud en España.
  3. La red de puntos de información juvenil PIJ dentro del marco jurídico y estructura orgánica de los servicios de información juvenil.
  4. Definición, componentes y funcionamiento del modelo de intervención.
  5. Evaluación de resultados y perspectivas de futuro.
  6. Anexo documental sobre organización y funcionamiento de la red PIJ.
  1. Maduración cultural del voluntariado.
  2. - Cultura de la ciudadanía.

    - Cultura de la participación.

    - Cultura de la solidaridad.

  3. Transformaciones del trabajo humano.
  4. - Un nuevo ciclo vital.

    - Un nuevo tiempo humano.

  5. Vulnerabilidad y nueva procura.
  6. - De la solidaridad institucional a la comunitaria.

    - De la solidaridad centralizada a las solidaridades capilares.

    - De la solidaridad oculta a la solidaridad visible.

  7. La irrupción de un nuevo espacio social.
  8. - Don, intercambio como recurso social.

  9. Trampas ideológicas del voluntariado.
  10. - Voluntariado en la órbita contra-moderna.

    - Voluntariado en la órbita desarrollista.

    - El voluntariado en la órbita de la post-modernidad.

  1. Cambio en la estructura de la población.
  2. La novedad histórica del fenómeno y sus interpretaciones.
  3. Un modelo analítico del envejecimiento y sus interpretaciones.
  4. Un modelo analítico del envejecimiento demográfico.
  5. Las causas del envejecimiento demográfico.
  6. Características de la población en edad avanzada.
  7. Consecuencias del envejecimiento demográfico.
  8. La ineludible reflexividad social.
  1. El ocio como tiempo libre: aspectos analíticos.
  2. El ocio de niños y adolescentes en poblaciones marginales.
  3. El asocialismo para el ocio infantil y juvenil en Cataluña: una cultura arraigada.
  4. Un ejemplo de asociamiento para el ocio de niños y niñas de un barrio marginal de la ciudad de Barcelona.
  5. La relación niño-adulto en el contexto del ocio institucionalmente organizado.
  6. Conclusiones.
  1. Realidades y utopías.
  2. Percepción social y atribución ciudadana.
  3. Reciclaje ocasional y permanente.
  4. El entramado institucional y sistémico.
  5. Rol, competencias y Psicología Comunitaria.
  6. Formación y perfil profesional.
  7. Otros modelos de policía.
  8. Breves precisiones finales.
  9. Apuntes para un programa de formación.
  10. Área teórica.
  11. Área práctica.
  1. Orígenes del proyecto y contexto en el que se desarrolla.
  2. Acción social y Desarrollo Comunitario. Algunas consideraciones teóricas.
  3. Proyecto Integrado de Promoción Social y Desarrollo Comunitario (PIPS). Diseño y evolución.
  4. Objetivos.
  5. El PIPS, una oferta metologia. Fundamentación y estructura definitiva.
  6. - Diseño y objetivos.

  7. Estructura del PIPS. Áreas convergentes y complementarias que conforman el Proyecto.
  8. - Análisis de necesidades.

    - Comunicación y participación comunitaria.

  9. Asociacionismo y Participación juvenil (por una cultura de la participación).
  10. Equipos Móviles de Acción Local (EMAL).
  11. Promoción Social.
  12. Prevención inespecífica en dependencias (subprogramas convergentes o complementarios).
  1. El concepto de desastre en las ciencias sociales.
  2. El comportamiento humano en los desastres y situaciones de emergencia: mitos y evidencia alternativa.
  3. - El pánico de escape.

    - Respuesta a la alerta y comportamiento en la evacuación.

    - La acción prosocial.

  4. El modelo de “resolución de problemas” como marco para la planificación comunitaria ante los desastres y situaciones de emergencia.
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicología comunitaria Martín González, Antonio (editor). Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso de psicología comunitaria

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Curso de Psicología Comunitaria

¿Qué es la Psicología Comunitaria?

La psicología comunitaria surgió en los años 50 y 60 en Estados Unidos debido a la insatisfacción con la psicología clínica para tratar problemas sociales más grandes por un grupo de psicólogos. Algunos factores que impulsaron el desarrollo de la psicología comunitaria en Estados Unidos fueron:

  • El gran interés que empezó a surgir de los psicólogos sociales en los problemas raciales, religiosos, económicos, etc.
  • La necesidad de tratar enfermedades mentales a gran escala.
  • La creencia de la psicoterapia como única solución a las enfermedades mentales.
  • El desarrollo de centros comunitarios de salud mental

La psicología comunitaria es una disciplina que trata elementos como la sociología, la psicología social, la salud pública y las ciencias políticas. Tiene como objetivo reducir la opresión a través de investigaciones, promociones, organizaciones comunitarias y cambios políticos. La psicología comunitaria utiliza la investigación orientada a la acción para controlar políticas que promuevan el bienestar, con el objetivo de prevenir los problemas antes de que ocurran

Principios de la Psicología Comunitaria

  • El bienestar personal y el poder acceder a todos los medios y recursos.
  • La justicia social y la libertad de opresión.
  • Sentimiento de integración.
  • Diversidad (Género, raza, orientación sexual, etc.).
  • Participación comunitaria y empoderamiento.

Uno de los objetivos que persigue la psicología comunitaria es la creación de relaciones de la persona con su entorno que mejoren el empoderamiento, la justicia social y consigan un mayor bienestar social para la relación de la persona, por eso hay que tener en cuenta varios niveles de análisis en la psicología comunitaria:

  • Individual. Hace referencia a las actitudes propias, las emociones que sentimos las personas individualmente. Cada persona es un mundo y cada persona reacciona de forma distinta a determinadas acciones o problemas.
  • Microsistema. Engloba a un entorno con el que la persona está muy acostumbrado a relacionarse, como la familia, su grupo de clase, su equipo de fútbol, etc.
  • Organizacional. Se refiere a un entorno capaz de lidiar con el comportamiento de la persona, como la escuela, la iglesia o cualquier organización que esté en contacto con el comportamiento de la persona.
  • Comunidad. Se refiere a la identidad o comunidades de experiencia común donde la persona pueda verse reflejada.
  • Macrosistema. Hace referencia a las ideologías, la cultura con la que está familiarizada la persona, las instituciones sociales por donde suele moverse, etc.

¿Qué busca la Psicología Comunitaria? La Psicología Comunitaria busca la consciencia de los problemas o situaciones que tiene la comunidad, busca crear procesos de motivación para que las personas puedan organizarse, teniendo en cuenta los objetivos planteados, incentivar al grupo a que realicen su propio trabajo bien organizado y mejorar la socialización dentro de la comunidad.

¿Qué técnicas podemos usar en la Psicología Comunitaria?

  • Analizar los aspectos subjetivos de la comunidad.
  • Trabajar con grupos organizados para mejorar la toma de conciencia.
  • Intervención en la salud mental comunitaria.
  • Realizar actividades productivas para mejorar la autonomía y el empoderamiento de la comunidad.

¿Por qué realizar el Curso de Psicología Comunitaria?

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Preguntas al director académico sobre el Curso de psicología comunitaria

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