Euroinnova Business School

PSICOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

PSICOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION: Experto en Psicología de los Medios de Comunicación
(Inscríbete en este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación y recibe una Titulación Profesional expedida por Euroinnova Business School)

PSICOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

PSICOLOGÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Realiza este Curso Psicología de los Medios de Comunicación y conviértete en todo un experto en el entorno audiovisual. Aprovecha esta oportunidad de formación online.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tus posibilidades de éxito en el mercado laboral laboral actual con este Curso Online y recibe una Titulación Profesional como Experto en Psicología de los Medios de Comunicación expedida por Euroinnova Business School.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado PSICOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIONCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en Psicologia de los Medios de ComunicacionCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Introducción
  2. Comunicación e información
  3. El problema del cambio
  4. La resistencia al cambio: las ventajas del inmovilismo cognitivo
  5. El enfoque informacional y el enfoque histórico-cultural Dos modelos para el futuro
  1. El sujeto histórico de la Comunicación audiovisual
  2. Filogénesis: la aparición histórica de la comunicación humana
  3. La hominización
  1. Los procesos de comunicación interpersonal: génesis y construcción de la capacidad comunicativa
  2. Herencia, medio y comunicación
  3. El desarrollo de la comunicación en el niño
  4. La génesis de la comunicación a la luz de las observaciones etológicas y psicológicas:
  5. Los sistemas de origen de la comunicación humana
  1. El escenario de la Comunicación audiovisual: la construcción histórica del espacio de la representación
  2. La mediación social y la mediación instrumental
  3. La Zona Sincrética de Representación: un modelo del pensamiento y actividad humanos
  1. Introducción: de la psicología de la percepción a la cultura de la percepción
  2. La investigación psicológica sobre la imagen: aspectos fundamentales
  3. La percepción como aventura histórica y cultural
  4. A modo de conclusión: el set cultural, las valencias culturales y el espectador actuante
  1. Los orígenes teóricos: tesis y antítesis
  2. Los sistemas perceptivos
  3. El proceso perceptivo
  4. La investigación actual de la imagen en psicología: tópicos principales
  5. De la representación natural a la representación cultural de imágenes: la construcción histórico-genética de las capacidades imaginísticas
  1. Introducción: empezar con mal pie La reducción empirista de la atención
  2. Los clásicos
  3. Los componentes y constructos analíticos de la atención
  4. Entre la atención voluntaria y la involuntaria: el enfoque del procesamiento
  1. Introducción
  2. La atención como problema en los medios
  3. El desarrollo de la atención del televidente
  4. El uso de los mecanismos básicos por la televisión
  5. Efectos del flujo atencional de la televisión
  6. Participación social, participación postural y atención
  7. Una investigación atencional sobre la teoría postural espectatorial
  8. El problema metodológico: de la atención a la audiencia
  1. Los interlocutores de la comunicación audiovisual
  2. La interlocución en los medios
  3. Una aplicación del análisis de contenidos desde el modelo de la triangulación
  1. La construcción social y mediática de la realidad
  2. Teorías sobre el conocimiento social
  3. Directividad
  4. Las teorías en la psicología de los medios actual
  1. De los efectos limitados a los efectos profundos
  2. Efectos cognitivos o en los sistemas de representación de los sujetos
  3. Los efectos de la comunicación persuasiva y la publicidad
  4. Los efectos de la comunicación en la vida política
  5. Los efectos en la directividad: la influencia de los medios audiovisuales en la organización afectiva, social y moral
  6. Los efectos en los sistemas de actividad
  7. Los efectos globales: la “mente postmoderna”
  1. De las teorías al instrumental: una ojeada a las metodologías
  2. De los contenidos a los efectos
  3. Una aplicación del Análisis de contenidos desde la Teoría de la triangulación
  1. Investigación-acción y experimento formativo
  2. Diseños de intervención en comunicación audiovisual
  3. Diseños profesionales
  4. Diseños desde los grupos sociales y las instituciones
  5. Diseños desde la investigación
  6. Las alternativas de diseño por temas y problemas
  7. Las alternativas de diseño por líneas de acción
  8. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicología de los medios de comunicación Del Río Pereda, Pablo. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Psicologia de los Medios de Comunicacion

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Onae
Sobre Experto en Psicologia de los Medios de Comunicacion
PALENCIA

Onae,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos.

Onae,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Muchas cosas que desconocía sobre la psicología de los medios de masas.

Onae,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Su campus virtual y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo.

Onae,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada, esta completo.

Opinión de ALINE DUPRAY
Sobre Experto en Psicologia de los Medios de Comunicacion

ALINE DUPRAY,¿Qué has aprendido en el Curso online?

UNA NUEVA PERSPECTIVA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DESDE LO PSICOLÓGICO.

ALINE DUPRAY,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

LA CLARIDAD Y LA RIQUEZA DEL CONTENIDO.

ALINE DUPRAY,¿Qué has echado en falta del Curso online?

NADA.

Opinión de PABLO J
Sobre Experto en Psicologia de los Medios de Comunicacion
ALMERIA
Realicé este curso online por el temario, precio y salidas profesionales. La verdad que ha cumplido con mis expectativas al 100%. No obstante, me ha costado acceder al campus virtual y encontrar el temario porque esta algo desorganizado.
Opinión de GABRIEL
Sobre Experto en Psicologia de los Medios de Comunicacion
TOLEDO
La titulación que expide este curso la necesitaba para inscribirme en una oferta de empleo y la he conseguido de la manera mas cómoda y efectiva posible. El tema que mas me ha fascinado ha sido el que trata sobre los problemas actuales de percepción en los medios de comunicación. Introduciría mas vídeos prácticos.
Opinión de FRANCISCO
Sobre Experto en Psicologia de los Medios de Comunicacion
MADRID
Este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación reforzará tus conocimientos en el ámbito de la psicología. Asimismo, el tutor me ha acompañado durante toda la formación y ha tratado de resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. Esta completo.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Psicologia de los Medios de Comunicacion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de psicologia de los medios de comunicacion:
Este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación le ofrece una formación especializada en la materia. Gracias a la realización de este Curso conocerás las técnicas y conocimientos oportunos sobre la psicología en el entorno de los medios de comunicación.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Psicologia de los medios de comunicacion
Autor: Del Rio Pereda, Pablo
Objetivos de psicologia de los medios de comunicacion:
Los objetivos de este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Elaborar investigación de los efectos de los medios audiovisuales y las alternativas: el diseño sociocultural.
- Estudiar efectos de la comunicación audiovisual y diseño sociocultural.
- Aprender la génesis de la comunicación audiovisual: del animal al hombre, del bebé al adulto .
- Analizar el marco sincrético de la comunicación y la representación.
Salidas profesionales de psicologia de los medios de comunicacion:
Con este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación, ampliarás tu formación en el ámbito audiovisual. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como especialista en ciencias de la información y en psicología de los medios de comunicación.
Para qué te prepara el psicologia de los medios de comunicacion:
Este Curso de Experto en Psicología de los Medios de Comunicación le prepara para especializarse en el entorno audiovisual en relación con la psicología en los medios de comunicación.
A quién va dirigido el psicologia de los medios de comunicacion:
Este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Psicología de los Medios de Comunicación.
Metodología de psicologia de los medios de comunicacion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO PSICOLOGÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

¿Estas buscando una formación especializada en el entorno audiovisual y su impacto en las personaspued? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudios? Si es así, este Curso Psicología de los Medios de Comunicación es para ti. Dispone de una modalidad online, que te permitirá compaginar estos estudios con tu vida tanto personal como laboral.

¡Solicita toda la información que necesites sobre este Curso Psicología de los Medios de Comunicación!

Los psicólogos especializados en la rama de los medios de comunicación, tratan de llevar a cabo un estudio exhaustivo sobre como las redes sociales, videojuegos e internet entre otros, influyen en la mente.

Medios de comunicación y su respectiva psicología.

En primer lugar, señalamos que los medios de masas abren nuestra mente y tratan de satisfacer aquellas necesidades psicológicas de tipo de básico, como son la autoeficacia y la integración al grupo social.

Los efectos de los mismos se ven en personas en función de factores como por ejemplo, las circunstancias personales de cada uno y el grado en el que estos le cautivan.

No obstante, muchos de los conocidos con el nombre de temores que crean los medios carecen de un fundamento científico, no tienen una base sólida donde sustentarse. Por esto motivo, cobra una especial importancia, el hecho de enseñar competencias de tipo mediático a los adolescentes.

A través de estos medios, estamos al día de todo lo que sucede en el mundo, es decir, conocemos todo aquello que ocurre más allá de nuestro entorno inmediato. Asimismo, con los relatos históricos podemos ser partícipes de hechos que ya han ocurrido o de aquellos que no van a suceder nunca.

Cursos relaciones con psicología de los medios de comunicación

En primer lugar, tenemos el Curso online Especialista Teoría Investigación Comunicación Social le prepara para adentrarse en la comunicación social como disciplina científica, además de conocer las perspectivas teóricas en la investigación sobre los efectos de la comunicación social.

En segundo lugar, tenemos el Curso Psicología Comunicación Lingüística donde se intentará hacer un estudio psicológico de la comunicación y el lenguaje, intentando relacionar las lenguas, cognición y cultura para aprender las bases sociales y cognitivas de la comunicación y el lenguaje.

Este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación le ofrece una formación especializada en la materia. Además, gracias a la realización de este Curso conocerás las técnicas y conocimientos oportunos sobre la psicología en el entorno de los medios de comunicación

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
¿Qué importancia tiene la psicología en los medios de comunicación?

Respuesta:
Los medios de comunicación tienen la finalidad de proporcionar cierta información al individuo, es por ello que la psicología tiene un papel muy importante en la elaboración de los textos para llegar a conseguir la percepciones y sensaciones que se desea

Pregunta:
¿Debo tener alguna formación previa para realizar este curso?

Respuesta:
No, en ningún caso. Para realizar este completo Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación, no se requiere ningún tipo de experiencia previa.

Pregunta:
¿Tengo que pagar algún extra para la recepción de esta formación?

Respuesta:
La respuesta es no. En el precio inicial pagado de este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación, esta todo incluido.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto psicologia medios comunicacion