Inscríbete en el Curso en Revenue Management y consigue una formación avanzada en este sector con un título expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Centro Líder
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formación online

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4,6
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* Todas las opiniones sobre Curso en Revenue Management (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso revenue management

CURSO REVENUE MANAGEMENT. Consigue una formación avanzada en este sector y disfruta del mejor conocimiento sobre los análisis estratégicos de las empresas para determinar cuáles son los precios más adecuados. Esto y mucho más vas a poder aprenderlo a lo largo del curso ofrecido por Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso revenue management
Actualmente, el aumento de la competencia en el sector servicios es tal que fija estrategias de precios para lograr maximizar nuestros beneficios se ha convertido en algo esencial en toda empresa. Para ello, es esencial conocer el mercado, así como determinar los segmentos a los que nos queremos dirigir, con el fin de poder hacer frente a las empresas de nuestra competencia. El curso en Revenue Management facilita al alumno los conocimientos necesarios para poder encargarse de la gestión de precios de una empresa, permitiéndole ampliar sus salidas laborales, gracias al aprendizaje de las técnicas más utilizadas en las empresas del sector. De esta forma, INESEM permite que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para poder hacer frente al trabajo de revenue manager, orientando siempre la formación de una manera práctica que permita al alumno asimilar los conceptos y ser capaz de emplearlos en su vida laboral.
Objetivos
de Curso revenue management
- Dotar al alumno de los fundamentos para definir el mercado relevante para el producto o servicio. - Desarrollar los fundamentos que posibilitan segmentar el mercado en cuestión y posicionarse en el mismo. - Profundizar en el análisis estratégico de la empresa y el estudio de su entorno. - Estudiar la influencia del revenue management en la gestión de precios. - Relacionar el forecasting con la estrategia de revenue managment y aprender a implantarlo. - Medir la utilidad del revenue management y extrapolarlo a las diferentes áreas a las que se orienta.
Salidas profesionales
de Curso revenue management
La formación especializada en revenue management es cada día más demandada por establecimientos hoteleros de todo tipo, empresas de restauración e, incluso, de eventos. Por tanto, el alumno optará a puestos en empresas relacionadas con el sector servicios, tanto a nivel nacional como internacional, especialmente en departamentos de reservas, precios o ventas.
Para qué te prepara
el Curso revenue management
El presente curso te aportará los conocimientos clave para que aprendas a definir y delimitar el mercado relevante al que se orienta un establecimiento. Por otro lado, desarrollarás los conocimientos necesarios para establecer políticas de precios, gracias a herramientas como el forecasting, que te permitirán maximizar los beneficios de tu establecimiento. Finalmente, conocerás las diferentes ratios del revenue para poder evaluar la situación y mejorar tu estrategia.
A quién va dirigido
el Curso revenue management
Este curso está dirigido a personas formadas en Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Economía, Turismo o Dirección Hotelera, que desean obtener una formación especializada para ejercer tareas relacionadas con la estrategia de previsión y fijación de precios en el sector servicios.
Metodología
de Curso revenue management
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso revenue management

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el temario en PDF
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  7. Segmentación de los mercados
  8. Tipos de mercado
  9. Posicionamiento
  1. Historia y orígenes del Revenue Management
  2. El concepto de Revenue Management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El Revenue Management en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios
  6. Interpretación de ratios
  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas
  1. Upselling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
  1. Medición de la eficacia del Revenue Management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
  1. Proceso de implantación de la estrategia de Revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue

Titulación de Curso revenue management

Titulación Universitaria en Revenue Management con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Experto Revenue ManagementExperto Revenue Management
NEDU - NEBRIJA - EDUCA

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7 razones para realizar el Curso revenue management

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso revenue management

Información complementaria

Curso Revenue Management

En la actualidad existe un amplio mercado en el sector servicios donde la competencia es cada vez mayor, por ello las estrategias de fijación de precios es clave para ser competitivo y conseguir una maximización de los beneficios de una empresa. Para realizar esto de forma adecuada es importante realizar un análisis del segmento que nos queremos dirigir y mucho más, esto lo aprenderás con el Curso Revenue Management

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de estudiar desde casa el siguiente Curso Online Revenue Management, disfruta del mejor contenido, aprendiendo a realizar el análisis estratégico de la empresa, estudiar la gestión de precio, medir la utilidad del revenue management y mucho más. 

CURSO REVENUE MANAGEMENT

¿En qué consiste el revenue management?

Cuando nos referimos al revenue management en esta formación nos referimos a un proceso donde se gestionan los precios, se terminará un precio en función a los estudios de demanda y a la cantidad de stock que tenemos disponible del producto, gracias a esto se consigue la mayor rentabilidad posible, consiguiendo captar a un segmento de clientes que se ajustan a nuestro público objetivo y lograr una maximización del beneficio. Además del precio, se determinará el momento justo y el canal óptimo para ello

Esta estrategia es utilizada de forma constante, son numerosos los mercados donde se lleva a cabo, en especial en el sector servicio donde puedes encontrar negocios de hostelería, restaurantes, movilidad a través de avión, tren, autobús u otro tipo de negocios. Son muchas las empresas fuera de este tipo de mercados que están comenzando a implementar esta estrategia, esto puede ser en el sector retail para determinar las mejores épocas para modificar precios en función de la promoción o descuento que más se adecue. 

El funcionamiento del revenue management utiliza los datos y los análisis de negocio con el objetivo de tener el mejor criterio en la toma de decisiones para la determinación de precios en las empresas, utilizando toda esta información para lograr una maximización del crecimiento y el beneficio de los negocios. Aprende a fijar los mejores precios dependiendo del momento, el canal utilizado o el producto/servicio que estamos comercializando. Entre los principales aspectos a tener en cuenta durante esta actividad:

  • Producción, se ha de tener en cuenta la capacidad productiva y la cantidad de stock con el que cuenta la empresa. 
  • Perecederos, cuando hablamos de productos perecederos tenemos que analizar el momento en el que este deja de tener estas características para trabajar con estas estrategias de precios. 
  • Costes, se ha de calcular el coste fijo y variable del producto o servicio que va a comercializarse para determinar el precio. 
  • Clientes, se han de conocer los clientes potenciales, aprendiendo sobre ellos para dirigirnos de forma mucho más efectiva. 
  • Momentos clave, se han de determinar cuáles son los momentos clave para aprovecharlos en la estrategia de precio. 
  • Forma de compra, conocer la forma y motivos por los que se adquiere nuestro bien es clave para diseñar este tipo de estrategias. 
  • Mercado, conocer a los competidores, el nivel de competitividad y sus estrategias. 

¿Cuáles son las estrategias de precios?

Dentro de las principales estrategias de precios podemos encontrar las siguientes:

  • Precio para diferente target, es la utilización de precios distintos dependiendo del canal por el que se ofrezca, así diferenciando entre distintos targets. También puede diferir el precio en función de las provincias. 
  • Condiciones, en este caso se ofrece un precio diferente en función de las condiciones, esto puede ser la oferta de una habitación de hotel a un precio u otro dependiendo de si puede ser cancelada o no. 
  • Up-grading, en este caso se establecen precios en función del servicio o la calidad de un producto o servicio, esto puede ser el business o el turista dentro de un asiento de avión. 
  • Opacos, los precios opacos son variaciones en el precio por canales con opacidad con el objetivo de que unas ventas no tenga incidencia en otras. 

¿Por qué estudiar esta formación de Euroinnova?

Son muchas las razones por las que realizar el Curso Revenue Management, consigue dar un salto de calidad en tus conocimientos, demuestra tus conocimientos y tu preparación con el siguiente título expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 6 Créditos ECTS

Solicita información y no dudes en matricularte en el Curso Revenue Management. 

¡Te estamos esperando!

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