Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos extinción incendios

¿Qué es la extinción de incendios?

La extinción de incendios consiste en a través de diferentes formas, según sea la más consecuente en cada ocasión, eliminar un fuego que puede estar provocado por distintos factores o situaciones. Desde pequeños incidentes domésticos hasta grandes incendios en bosques o en el ámbito rural.

Para que exista un fuego es necesario que haya oxígeno, calor y algún combustible. Para la extinción del fuego hay que retirar uno de los componentes que componen el tetraedro del fuego. 

En primer lugar está la eliminación que consiste en retirar el combustible que está alimentando el fuego para que se apague. Como por ejemplo en la construcción de cortafuegos en los bosques que hacen que un incendio se encuentre sin vegetación y no pueda avanzar más.

 El segundo método es a través de la sofocación, todo fuego necesita oxígeno para desarrollarse, por lo tanto en este método consiste en eliminar el contacto del combustible con el aire con un elemento no combustible. Por ejemplo poniendo una tapa a una sartén que se ha incendiado en la cocina.

El tercer método es el enfriamiento, la mejor sustancia extintora por enfriamiento es el agua, este método tiene grandes beneficios ya que el agua no requiere mantenimiento y es fácil de guardar, fácil proyección hacia las llamas y por supuesto su gran poder de absorción del calor.

El último método es el de inhibición que trata de evitar la reacción en cadena que producen las sustancias de alta energía producidas en un incendio se pueden eliminar si se proyecta sobre la base de las llamas alguna sustancia que separe físicamente esos radicales. Esto es por ejemplo lo que hacen los polvos extintores.

¿Cuáles son los principales sistemas de extinción de incendios?

Lo mejor para la lucha contra los incendios es una buena prevención y que todos los dispositivos de seguridad contra incendios tengan un mantenimiento correcto con el fin de evitar que ocurra ningún incendio o que el problema sea el menor posible.

La lucha contra un determinado incendio dependerá principalmente del tipo de fuego y del tipo de combustible que este alimentando ese fuego. Algunos de los principales sistemas de extinción de incendios son los extintores, bocas de incendio equipadas, columnas hidrantes exteriores, rociadores automáticos de agua y sistemas de extinción por espuma.

Blogs relacionados con extincion incendios

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos Extinción incendios

Opinión de FRANCISCO MANUEL S. P.
Sobre Especialista en Defensa contra Incendios Forestales
Que he aprendido:

el contenido

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

duración, salidas profesionales, temario...

Comentarios:

me a encantado todo

Opinión de PALMIRA C. Q.
Sobre Curso Extinción de Incendios (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido otro posible campo de trabajo, legislación vigente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el estudio en sí de los tratamientos químicos y físicos

Opinión de MIGUEL ANGEL R. M.
Sobre MF1747_2 Normativas e Instalaciones de Prevención de Riesgos de Incendios y Emergencias
Que he aprendido:

todo en general

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

salidas profesionales

Comentarios:

todo el curso perfecto

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre MF1748_2 Mantenimiento de los Medios Materiales para las Intervenciones en Incendios y Emergencias
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Perito Judicial en la Investigacion de Causas de Incendios + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.