Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre factusol

¿Alguna vez has oído hablar de Factusol?

¿Necesitas ayuda con tus facturas para realizar una gestión comercial adecuada de la empresa con total información sobre los datos de ventas y todo esto recogido en un solo programa? ¿Tienes un ordenador y no sabes qué programa escoger de entre todos los que hay disponibles en el mercado? En Euroinnova tienes a tu disposición diferentes cursos de gestión con los que conseguirás una mayor eficiencia en contabilidad

Factusol

Factusol es uno de los programas de facturación y gestión de stock más usados en este ámbito profesional.
Se trata de un programa de facturación gratuito para gestionar la facturación y control de stock. El uso de Factusol se ha extendido debido a la cantidad de servicios que integra, facturación, control de stock y gestión de facturación de servicios.
Este software DELSOL es un software de facturación muy completo. Presenta los datos de manera muy clara y visual, de manera que cubre todas las necesidades en ventas, como compras, control de stock y control de inventario. ¿Quieres conocer mucho más? Sigue leyendo los siguientes apartados.

¿Qué funciones podré llevar a cabo con Factusol?

Este programa no solo hace facturas, sino que puedes conocer las existencias de cada producto. También puedes llevar un control de los stocks y de las ventas. Asimismo, puedes hacer un seguimiento de las compras y de los proveedores. Además, el fantástico programa de Factusol te ofrece la opción de administrar la gestión de cobros tanto de clientes como de proveedores además puedes exportar la información. Por tanto:
  1. Control de stock. Te permite conocer en todo momento el número de artículos que se tiene.
  2. Control de ventas. Se puede monitorizar todas las fases que componen el proceso de venta
  3. Emisión y control de facturas. Con todas las ventajas de conservar las facturas y poder enviar las mismas vía online

¿Qué tipo de informes hay en Factusol?

Los informes que genera Factusol son muy variados. Ofrecen toda la información que necesitas de tus ficheros y de tus documentos de manera especialmente visual e intuitiva. Puedes generar formatos PDF o XLS. En los documentos se dispone de la posibilidad de aplicar filtros y opciones hasta llegar al que más se adapta a tus requerimientos.

A esta cantidad tan grande de informes que se pueden generar, que son muy útiles y completos, se ha añadido además la posibilidad de confeccionar informes personalizados desde el diseñador del que dispone.

¿Se pueden llevar a cabo facturas desde la casa?

Gracias a esta última versión que han sacado de los programas de facturación, están disponibles también servicios en línea para que puedas controlar tus facturas desde tu casa si es necesario.

Descubre el ciclo de ventas con Factusol.

El ciclo de ventas es el proceso que engloba toda la relación de la empresa con los clientes. Esto va desde la elaboración de un presupuesto, hasta la entrega de los productos y/o servicios, emisión de las facturas y el cobro a los clientes. Todas las opciones del ciclo de ventas de la empresa se encuentran en Factusol en la solapa Ventas > grupo Documentos.

Y, ¿qué es un presupuesto?

Un presupuesto es el documento por el que se realiza una propuesta de venta de artículos y/o servicios a un cliente por un determinado importe.

¿Y un archivo de presupuestos?

El fichero de presupuestos se encuentra en la solapa Ventas > grupo Documentos.

Al acceder a esta opción FACTUSOL muestra una ventana con los presupuestos que estén registrados en el programa.

¿Cómo funciona? Puedes gestionar desde esta opción los presupuestos que realice tu empresa a sus clientes. En la zona izquierda de la pantalla puedes filtrar qué documentos quieres que se muestren en la rejilla de datos. Esto se da por las siguientes opciones: número de serie, estado del pedido y/o fecha de creación. Puedes utilizar la barra superior de títulos para, haciendo clic en la misma, ordenar los datos por la columna que desees.

Las opciones relacionadas con este fichero se encuentran en la parte superior de la pantalla. Se divididen en distintos grupos: Mantenimiento, Emisión, Acciones, Útiles, Vista y Configuración.

Cursos Factusol

¿Cómo es el control de stock con Factusol?

Factusol no es solo un programa que hace facturas. Dispone de una gestión de stock muy completa que te ayuda a conocer las existencias de cada producto, así puedes anticiparte a la falta del mismo y reponerlo antes de que sea necesario.

Llevar un control adecuado de los niveles de stock en una empresa es un tema de vital importancia. Por eso, Factusol ofrece información de lo que se ha vendido en cada momento, los pedidos que están pendientes, la cantidad de producto entrante, las necesidades de abastecimiento que tenemos y muchos informes más. Sabemos que no controlar este aspecto en una empresa es motivo de pérdida de posibles ventas, y de perder clientes ya fidelizados.

El control de stock es una de las opciones más potentes del software Factusol. Te permite organizar los artículos en secciones, familias, tallas, colores, lotes, series y unidades de medida, kilos, litros, m2, m3, botellas, packs, etc. Todo esto facilita la ordenación, venta y cálculo del precio de venta.

Descubre el funcionamiento de los albaranes con Factusol.

El albarán es el documento que crea la empresa para justificar la salida de mercancías del almacén y posterior entrega al comprador. La opción Albaranes se encuentra en la solapa Ventas > grupo Documentos. Al pulsar esta opción Factusol muestra una ventana con los albaranes de salida que estén registrados en el programa.

¿Cómo funciona?

En la zona izquierda de la pantalla puedes filtrar qué documentos quieres que se muestren en la rejilla de datos.  Se dan por las siguientes opciones: número de serie, estado del pedido, estado de cobro y/o fecha de creación. Puedes utilizar la barra superior de títulos para, haciendo clic en la misma, ordenar los datos por la columna que desees.

Las opciones relacionadas con este archivo se encuentran en la parte superior de la pantalla divididas en distintos grupos:

  •  Mantenimiento.    
  • Emisión.  
  • Acciones.
  • Útiles.
  • Vista.
  • Configuración.

Incrementa tus conocimientos con el software Factusol.

factusol

Ya puedes encontrar toda la información acerca de nuestros fantásticos cursos de formación relacionados con los programas de contabilidad. Conoce todo acerca de Contasol, Factusol, un programa de facturación gratis, así como los diferentes programas de contabilidad y el software contable como es Contaplus.

¿Puedo aprender sobre Factusol con Euroinnova?

Asimismo, ofrecemos formación relacionada con FactusolNo esperes más, matricúlate en nuestra fantástica formación y obtén la capacitación necesaria para llevar a cabo todas las tareas propias de la contabilidad. También podrás realizar la gestión de cobros y pagos en el ciclo de ventas y compras.

Incrementa tu nivel de conocimiento sobre Factusol y lleva a cabo toda la gestión de la empresa. Podrás obtener la capacitación necesaria para trabajar con estos tipos de programas contables. Se trata sobre todo de programas para llevar a cabo la gestión de PYMES.

Podrás aprender todo lo necesario para gestionar la facturación y control de las empresas. Ampliarás conocimientos acerca de las nóminas y todas las características de estas.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con factusol

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Se trata de un programa de facturación gratis para poder llevar a cabo la gestión de la facturación de la empresa además de la gestión de stock. Factusol presenta datos en nube pudiendo realizar la facturacion profesional para PYMES..

Opiniones de factusol

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Factusol
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF1852 Gestión de Alarmas de Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de RAQUEL M. O.
Sobre Curso Online de Inteligencia Financiera: Curso Práctico
MURCIA
Que he aprendido:

Que es muy práctico, aunque aporta la teoría necesaria.

Lo que mas me ha gustado:

Algún vídeo con alguna dinámica de grupo, o técnica de relajación.

He echado en falta:

Que se ajustaba a lo que quería aprender y además me daba la flexibilidad que necesitaba para poder hacerlo en mis ratos libres, y así poder disfrutarlo también

Comentarios:

Me ha parecido bastante completo el temario, aunque he echado en falta alguna parte más práctica, pues estos contenidos la requieren.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Online de Proyectos de Inversión y Gestión de Inversiones
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de OLEKSANDR KONONENKO
Sobre Master Profesional en Controller Financiero
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

La libertad de organizacion

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos en el ambito financiero y contable

He echado en falta:

Estupenda

Comentarios:

Es un buen curso que permite organizarte a tu manera e ir estudiando a tu ritmo



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.