Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre factusol
Master cursos online Euroinnova

Descubre los completos cursos de Factusol

factusol

¿Necesitas ayuda con tus facturas para realizar una gestión comercial adecuada de la empresa con total información sobre los datos de ventas y todo esto recogido en un solo programa? ¿Tienes un ordenador y no sabes qué programa escoger de entre todos los que hay disponibles en el mercado? En Euroinnova tienes a tu disposición diferentes cursos de gestión con los que conseguirás una mayor eficiencia en contabilidad

Factusol es uno de los programas de facturación y gestión de stock más usados en este ámbito profesional.

¿Qué es Factusol?

Se trata de un programa de facturación gratuito para gestionar la facturación y control de stock. El uso de Factusol se ha extendido debido a la cantidad de servicios que integra, facturación, control de stock y gestión de facturación de servicios. Un software de facturación muy completo que además, presenta los datos de manera muy clara y visual, de manera que cubre todas las necesidades en ventas, como compras, control de stock y control de inventario.

Este programa no solo hace facturas sino que puedes conocer las existencias de cada producto. También puedes llevar un control de los stocks y de las ventas. Asimismo puedes hacer un seguimiento de las compras y de los proveedores. Además el fantástico programa de factusol te ofrece la opción de administrar la gestión de cobros tanto de clientes como de proveedores además puedes exportar la información. Por tanto:

  1. Control de stock. Te permite conocer en todo momento el número de artículos que se tiene.
  2. Control de ventas. Se puede monitorizar todas las fases que componen el proceso de venta
  3. Emisión y control de facturas. Con todas las ventajas de conservar las facturas y poder enviar las mismas vía online

Factusol presenta variedad de informes

Los informes que genera FACTUSOL son muy variados y ofrecen toda la información que necesitas de tus ficheros y de tus documentos de manera especialmente visual e intuitiva. Puedes generar formatos PDF o XLS. En los documentos se dispone de la posibilidad de aplicar filtros y opciones hasta llegar al que más se adapta a tus requerimientos.

A esta cantidad tan grande de informes que se pueden generar, que son muy útiles y completos, se ha añadido además la posibilidad de confeccionar informes personalizados desde el diseñador del que dispone FACTUSOL.

Gracias a esta última versión que han sacado de los programas de facturación, están disponibles también servicios en línea para que puedas controlar tus facturas desde tu casa si es necesario.

Descubre el ciclo de ventas con FACTUSOL

El ciclo de ventas es el proceso que engloba toda la relación de la empresa con los clientes, desde la elaboración de un presupuesto, hasta la entrega de los productos y/o servicios, emisión de las facturas y el cobro a los clientes. Todas las opciones del ciclo de ventas de la empresa se encuentran en FACTUSOL en la solapa Ventas > grupo Documentos.

¿QUÉ ES UN PRESUPUESTO?

Un presupuesto es el documento por el que se realiza una propuesta de venta de artículos y/o servicios a un cliente por un determinado importe.

ARCHIVO DE PRESUPUESTOS

El fichero de presupuestos se encuentra en la solapa Ventas > grupo Documentos.

Al acceder a esta opción FACTUSOL muestra una ventana con los presupuestos que estén registrados en el programa.

¿Cómo funciona? Puedes gestionar desde esta opción los presupuestos que realice tu empresa a sus clientes. En la zona izquierda de la pantalla puedes filtrar qué documentos quieres que se muestren en la rejilla de datos por las siguientes opciones: número de serie, estado del pedido y/o fecha de creación. Puedes utilizar la barra superior de títulos para, haciendo clic en la misma, ordenar los datos por la columna que desees.

Las opciones relacionadas con este fichero se encuentran en la parte superior de la pantalla divididas en distintos grupos: Mantenimiento, Emisión, Acciones, Útiles, Vista y Configuración. A continuación, veremos cada uno de ellos.

GRUPO MANTENIMIENTO

Los iconos de este grupo permiten crear un nuevo presupuesto, duplicar con el mismo estado o con el estado inicializado, modificar/visualizar o eliminar el presupuesto seleccionado. También dispones de opciones para duplicar un presupuesto a varios clientes o duplicar un presupuesto a otro ejercicio (estas opciones se encuentran en el menú desplegable de la opción Duplicar).

GRUPO EMISIÓN

El grupo Emisión incluye las opciones para imprimir, enviar por correo electrónico o emitir en formato .PDF, un documento o un intervalo de documentos. Desde el menú desplegable del icono Emitir puedes acceder al archivo de diseños de impresión de presupuestos, donde podrás seleccionar y/o crear un nuevo modelo para tu empresa (en el Módulo 11 verás con detenimiento esta opción).

GRUPO ACCIONES

Los iconos Pedido, Albarán y Factura, permiten generar de manera automática el pedido de cliente, albarán de salida o factura del presupuesto o presupuestos seleccionados en la rejilla de datos.

Dentro del icono Más opciones, tendrás acceso a las siguientes opciones:

  • Cambio de número de documento.
  • Ver la trazabilidad del documento. Esta opción permite visualizar los documentos generados a partir del presupuesto seleccionado.
  • Enviar SMS a los clientes de los pedidos seleccionados.

GRUPO ÚTILES

En el grupo Útiles se encuentran las siguientes opciones:

  • Buscar número de serie / lote.
  • Consultar huecos en la numeración.

GRUPO VISTA

Las opciones incluidas en el grupo Vista permiten buscar un registro, ordenar el listado, filtrar los registros que se mostrarán en la rejilla de datos y elegir qué columnas quieres que se muestren al abrir el fichero.

CONFIGURACIÓN

El icono Configuración permite gestionar las configuraciones del archivo de presupuestos a clientes. Estas configuraciones se distribuyen en 5 apartados y es importante que las revises antes de comenzar a utilizar este fichero.

El control de stock con Factusol

FACTUSOL no es solo un programa que hace facturas, dispone de una gestión de stock muy completa que te ayuda a conocer las existencias de cada producto, así puedes anticiparte a la falta del mismo y reponerlo antes de que sea necesario.

Llevar un control adecuado de los niveles de stock en una empresa es un tema de vital importancia. Por eso, FACTUSOL ofrece información de lo que se ha vendido en cada momento, los pedidos que están pendientes, la cantidad de producto entrante, las necesidades de abastecimiento que tenemos y muchos informes más. Sabemos que no controlar este aspecto en una empresa, es motivo de pérdida de posibles ventas, y lo peor de todo, perder clientes ya fidelizados.

El control de stock es una de las opciones más potentes del software FACTUSOL, permitiéndote organizar los artículos en secciones, familias, tallas, colores, lotes, series y unidades de medida, kilos, litros, m2, m3, botellas, packs, etc. Todo esto facilita la ordenación, venta y cálculo del precio de venta.

Descubre el funcionamiento de los albaranes con factusol

El albarán es el documento que crea la empresa para justificar la salida de mercancías del almacén y posterior entrega al comprador. La opción Albaranes se encuentra en la solapa Ventas > grupo Documentos. Al pulsar esta opción FACTUSOL muestra una ventana con los albaranes de salida que estén registrados en el programa.

En la zona izquierda de la pantalla puedes filtrar qué documentos quieres que se muestren en la rejilla de datos por las siguientes opciones: número de serie, estado del pedido, estado de cobro y/o fecha de creación. Puedes utilizar la barra superior de títulos para, haciendo clic en la misma, ordenar los datos por la columna que desees.

Las opciones relacionadas con este archivo se encuentran en la parte superior de la pantalla divididas en distintos grupos: Mantenimiento, Emisión, Acciones, Útiles, Vista y Configuración. A continuación, veremos cada uno de ellos.

GRUPO MANTENIMIENTO

Los iconos de este grupo permiten crear un nuevo albarán, duplicar con el mismo estado o con el estado inicializado, modificar/visualizar o eliminar el albarán seleccionado. También dispones de la opción para duplicar un pedido a otro ejercicio (esta opción se encuentra en el menú desplegable de la opción Duplicar).

GRUPO EMISIÓN

El grupo Emisión incluye las opciones para imprimir, enviar por correo electrónico o emitir en formato .PDF, un documento o un intervalo de documentos. Desde el menú desplegable del icono Emitir puedes acceder al archivo de diseños de impresión de albaranes, donde podrás seleccionar y/o crear un nuevo modelo para tu empresa (en el Módulo 11 verás con detenimiento esta opción).

GRUPO ACCIONES

El icono Cobrar, permite registrar el cobro del albarán o albaranes seleccionados.

El icono Factura, permiten generar de manera automática la factura del albarán o albaranes del mismo cliente seleccionados en la rejilla de datos.

El icono Exportar contiene las opciones:

  • Exportar a archivo de ventas. Permite generar una base de datos que podrá ser leída en otra instalación del programa generando automáticamente entradas de mercancías.
  • Exportar a archivo EDI. Permite generar el albarán para el envío a la carpeta de sincronización con la plataforma EDI.

Dentro del icono Más opciones, tendrás acceso a las siguientes opciones:

  • Cambio de número de documento. 
  • Generar pedido a proveedor necesario para atender la demanda de artículos de los albaranes seleccionados.
  • Imprimir etiquetas de envío con la información de contacto del albarán seleccionado.
  • Ver la trazabilidad del documento. Esta opción permite visualizar los documentos generados a partir del presupuesto seleccionado.
  • Enviar SMS a los clientes de los albaranes seleccionados.

GRUPO ÚTILES

En el grupo Útiles se encuentran las siguientes opciones:

  • Ver totalizado de albaranes, que permite visualizar el total de los albaranes en un rango de fechas desglosado por tipos de IVA.
  • Buscar número de serie / lote.
  • Consultar huecos en la numeración.

GRUPO VISTA

Las opciones incluidas en el grupo Vista permiten buscar un registro, ordenar el listado, filtrar los registros que se mostrarán en la rejilla de datos y elegir qué columnas quieres que se muestren al abrir el fichero.

CONFIGURACIÓN

El icono Configuración permite gestionar las configuraciones del archivo de pedidos de clientes. Estas configuraciones se distribuyen en 5 apartados y es importante que las revises antes de comenzar a utilizar este fichero

¿Existen más programas relacionados con Factusol?

A parte del novedoso curso de facturación con control de stock: Factusol, también te ofrecemos otros programas, los cuales les puede sacar mucho partido. Algunos de estos programas son:

TPV SOL: Terminal Punto de Venta. Gerstorsol: facturación de servicios. Contasol: contabilidad general. ESTIMASOL: Estimación directa y objetiva. NOMINASOL: Nóminas y seguros sociales.

Para más información también podrás encontrar la página web del software Delsol, el cual incorpora muchos más programa como Factusol, gestorsol, contasol, estimasol, etc.

Incrementa tus conocimientos con el software Factusol

Ya puedes encontrar toda la información acerca de nuestros fantásticos cursos de formación relacionados con los programas de contabilidad. Conoce todo acerca de contasol, factusol gratis, así como los diferentes programas de contabilidad y el software contable como es contaplus. Asimismo ofrecemos formación relacionada con factusol además de formación relacionada con factusol. No esperes más y matricúlate en nuestra fantástica formación y obtén la capacitación necesaria para llevar a cabo todas las tareas propias de la contabilidad así como la gestión de cobros y pagos en el ciclo de ventas y compras.

Incrementa tu nivel de conocimiento sobre factusol y lleva a cabo toda la gestión de la empresa, a través de la cual podrás obtener la capacitación necesaria para trabajar con estos tipos de programas contables. Se trata sobre todo de programas para llevar a cabo la gestión de PYMES. Matricúlate en esta estupenda formación profesional para la facturación de las pymes.

Incrementa tus conocimientos con el software de factusol y lleva a cabo todas las nóminas de los trabajadores.

Podrás aprender todo lo necesario para gestionar la facturación y control de las empresas y ampliar conocimientos acerca de las nóminas y todas las características de estas.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Otras preguntas de los usuarios

Se trata de un programa de facturación gratis para poder llevar a cabo la gestión de la facturación de la empresa además de la gestión de stock. Factusol presenta datos en nube pudiendo realizar la facturacion profesional para PYMES..

Opiniones de factusol

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
Sobre el Curso online
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
Sobre el Curso online
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
Sobre el Curso online
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
Sobre el Curso online
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
Sobre el Curso online
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
Sobre el Curso online
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
Sobre el Curso online
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
Sobre el Curso online
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
Sobre el Curso online
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
Sobre el Curso online
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.