¡Bienvenid@ al blog de fiscal!
Cursos Online

El asesor fiscal: ¿qué hace?

La Fiscalidad y la Contabilidad es un ámbito laboral con el que uno se puede ganar muy bien la vida. ¿Te imaginas siendo asesor especializado en este sector? Si has estudiado alguna carrera relacionada con la Economía o el Derecho, ¡es tu momento! Fórmate en Euroinnova con nuestra formación online especializada. ¡A por ello!

Fiscal

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Euroinnova!

¿Quién es el Asesor fiscal?

Hablamos del Asesor de impuestos, asesor tributario, gestor, gestor de impuestos... (y un largo etcétera) es el profesional encargado de que el ciudadano cumpla con las obligaciones tributarias ante la Administración.

De este modo, se puede tratar tanto de personas físicas, como de personas jurídicas que declaran ante hacienda sus ingresos y gastos. De hecho, el asesor fiscal debe buscar el mayor ahorro y aconsejar a sus clientes.

¿Te interesaría trabajar en el ámbito de la fiscalidad? ¡Veamos!

Cursos en Asesor Fiscal

¿Qué funciones tiene este profesional?

Un buen especialista en este sector debe tener conocimientos en economía, legislación, fiscalidad, tributos… Es decir, debe tratarse un profesional que haya realizado estudios especializados en esta materia.

Y es que, sus funciones son complejas… ¡O si no, compruébalo tú mismo!

  • Liquidar trimestralmente el IVA (Impuesto Valor Añadido) o IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas).
  • Declarar el Impuesto de Sociedades.
  • Declarar el IRPF.
  • Asesorar a los clientes sobre el posible ahorro de impuestos.
  • Aplicar contabilidad a la normativa en vigor, con el objeto de que el cliente obtenga el menor impacto tributario.

Pero, ¿te gustaría convertirte en un profesional de este sector y realizar alguna de estas funciones? Si ese es el caso, no dejes de ver nuestros cursos. ¿Te apetece echarles un vistazo? Para empezar, tienes a tu alcance este Máster en Asesoría fiscal de empresas. Una formación íntegramente online y súper interesante para cursar desde casa y cómodamente.

¡Conviértete en experto en asesoría de empresas!

Másteres Especializados en Asesoría Fiscal

¡Echa un vistazo a este Máster en Asesoría fiscall!

Dos conceptos importantes: fiscalidad y contabilidad

Por un lado, la Fiscalidad es la agrupación de tasas, impuestos, tributos y demás contribuciones que, por ley, las empresas deben pagar.

La legislación tributaria está muy bien definida y es obligatorio seguirla y respetarla. Y para que las cuentas estén en orden y se pague todo lo que se debe a Hacienda, cada empresa necesita un gestor contable.

De hecho, la Contabilidad es el sistema de control de los gastos e ingresos de una empresa. De este modo, queda registrada toda la actividad económica de la empresa con el objeto de que las finanzas de la misma cuadren.

¿Y a ti te gustaría especializarte en Fiscalidad o en Contabilidad? Son dos profesiones que, aunque diversas, tienen mucho en común…

Cursos Homologados ECTS en Asesor Fiscal

¿Cuáles son las salidas profesionales de este profesional?

Como ya es patente, el trabajo de un asesor especializado en Fiscalidad requiere de máxima competencia y responsabilidad. Ya no solo debe ser experto en matemáticas, sino que un experto en Fiscalidad tiene que tener dotes comunicativas, así como formación en informática.

Entre sus posibles perfiles laborales, podemos encontrar los siguientes lugares de trabajo:

  • Administración Pública
  • Instituciones privadas que tengan una gestión recaudatoria
  • Bancos
  • Gestorías
  • Despachos de abogados especializados
  • Grandes empresas

¿Te interesaría trabajar en alguno de ellos? ¡Seguro que sí! Con Euroinnova puedes, además. Descubre todos nuestros posgrados especializados para que te conviertas en un profesional de la fiscalidad nacional.

Posgrados en Fiscalidad

Formación online: ventajas de Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Euroinnova? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con fiscal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de fiscal

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Fiscalidad en la Pyme
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Superior en Fiscalidad Autonomica y Local
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso en Administracion Fiscal para Inmobiliarias
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Experto en Comercio, Fiscalidad y Aduanas
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Experto en Contabilidad Fiscal Avanzada
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.