Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de fonetica
Master cursos online Euroinnova

FONÉTICA

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Estás pensando en convertirte en todo un especialista en fonética? La FONETICA se puede definir como una de las ramas de la lingüística, ya que el principal objeto de estudio de las investigaciones de fonética son los sonidos físicos que los seres humanos imitan a la hora de hablar una lengua determinada. La fonética varía de una lengua a otra, es decir, a pesar de que dos lenguas presenten el mismo alfabeto, lo cierto es que los sonidos emitidos a la hora de pronunciar la misma letra suelen variar significativamente. Por ejemplo, existen grandes diferencias entre la fonética española y la fonética inglesa. 

Para llevar a cabo una investigación de fonética sobre una lengua determinada, hoy en día se usan muchos instrumentos que permiten medir tanto las ondas sonoras que se producen como su procedencia (garganta, nariz, laringe), así como el área del paladar en la que la lengua toca al pronunciar dicha letra o palabra. Algunas de estas herramientas son el nasómetro, el glotógrafo o el espectrógrafo. 

Gracias a las investigaciones realizadas por el conjunto de profesionales dedicados a la fonética, se sabe que la mayoría de los sonidos se forman a partir de una combinación de un limitado número de frecuencias, más conocidas como formantes. Estos formantes son aquellos que permiten al oído y, posteriormente, a la mente humana, reconocer los sonidos que se reciben. Dentro de la fonética y fonología, existen una serie de ramas de especialización que permiten investigar de forma exhaustiva las peculiaridades de la pronunciación, estas son:

  • Fonética articulatoria: se encarga del análisis de los sonidos desde el punto de vista fisiológico. Es decir, trata de determinar cuáles son los órganos que intervienen en la producción de un sonido, así como estos se mueven para dirigir el sonido para su expulsión a través de la boca o la nariz. 
  • Fonética acústica: la pronunciación se estudia a través de la medición de las ondas sonoras. 
  • Fonética auditiva: esta vez el sonido se estudia desde el punto de vista del receptor, es decir, mediante la percepción del sonido.

¿Quieres recibir la mejor formación en FONETICA experimental y fonología? Consulta ya los cursos que Euroinnova Business School ofrece en relación a esta materia. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de fonetica

Opinión de JUAN S. A.
Sobre Curso Superior de Fonetica Inglesa Nivel B1
MÁLAGA
Que he aprendido:

Refrescar/ampliar la gramática inglesa y vocabulario.

Lo que mas me ha gustado:

Como están estructurados los temas, y su alto contenido en gramática y bien explicada.

He echado en falta:

Que los listenings tengan un lenguaje más cotidiano y que se oigan mejor.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Certificacion en Ingles B2 para Profesionales de la Informatica: It Consulting Expert (Nivel Oficial Marco Comun Europeo)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Ingles B2 para Profesionales de la Informatica: It Consulting Expert + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Certificacion en Ingles B2 para las Especialidades del Cuerpo de Maestros y Profesores Bilingues + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JERONIMA C. N.
Sobre Curso de Chino Mandarin. Nivel Oficial A1 + A2 (Nivel 1 HSK + Nivel 2 HSK)
MURCIA
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Intensivo Danés Básico A1-A2. Nivel Oficial Consejo