Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Fruticola

Master cursos online Euroinnova

Cursos de fruticola

Si quieres formarte para empezar a trabajar en la industria fruticola no esperes más y accede a los cursos online fruticola de Euroinnova Formación con los que aprenderás todo lo necesario para el ejercicio profesional en  una de las actividades económicas más importantes en muchas regiones del país. La fruticola se trata de la actividad económica centrada en el estudio y cultivo de especies leñosas y semileñosas productoras de frutas, que mediante el uso de diferentes tecnologías basadas en principios tanto biológicos como fisiológicos con el objetivo de conseguir un rendimiento económico de la actividad. La industria fruticola también tiene por finalidad la mejora genética de frutales así como el desarrollo de y mejora de las técnicas de producción empleada, estando en estos casos muy ligada al desarrollo de la bioingeniería. Por tanto, podemos decir que la fruticola se trata de una actividad económica planificada que engloba las diferentes acciones llevadas a cabo con el cultivo de alimentos, encaminadas tanto a la recolección como a la mejora de los cultivos tratados. Si bien es cierto que en sus orígenes el ser humano solamente se dedicaba a la recolección de frutas y especies silvestres, cuando comenzó a establecer asentamientos comenzó a desarrollarse todo el todo el proceso que actualmente compone a la actividad fruticola, como es la selección de plantas, agrupación de plantaciones en parcelas, desarrollo de técnicas de cultivo y recolección, etc. encaminada a obtener una mayor producción y de la mejor calidad posible. Es a partir de la revolución industrial cuando la actividad fruticola comienza a formalizar y estandarizar sus procesos, empleando el uso de maquinaria y herramientas que han evolucionado hasta las más sofisticas técnicas y metodologías que podemos ver a día de hoy.

Curso Poda e Injerto de Frutales (A Distancia)
-45%

...

Curso Online Poda e Injerto de Frutales
-45%

...

A día de hoy podemos determinar diferentes factores que hacen que la actividad fruticola tenga una serie de particulares efectos sobre el desarrollo económico de una región, entre las que podemos destacar algunas de las que señalamos a continuación. Por ejemplo, la producción fruticola requiere del uso de mano de obra intensiva, ya que gran parte de las tareas inherentes a la actividad no puede mecanizarse y se hace necesaria la ocupación de una gran cantidad de obreros, que por lo general deben estar cualificados y especializados en las diferentes tareas a realizar. Por otra parte, la actividad fruticola se trata de una de las principales proveedoras de materia prima para una gran cantidad de industrias, al proporcionar descartes o cultivos especializados para la fabricación o producción de productos elaborados, como la elaboración de zumos y jugos, de productos enlatados y desecados, vinos, aceites, etc. El desarrollo de montes frutales destinados a una actividad fruticola da lugar a entornos que pueden ser productivos durante una gran cantidad de tiempo, que puede llegar a superar hasta los 100 años según la especie. Aunque para ello sea necesario realizar una gran inversión inicial en la preparacion del cultivo y plantacion de frutales y su posterior cuidado y mantenimiento, especialmente durante los primeros años con un nivel de producción más bajo, a la larga constituyen una fuente de generación de producción sostenida durante muchos años que además confieren un gran valor al suelo en el que están cultivados. Por estos y otros factores, como su incidencia sobre el PIB o la calidad de vida que alcanzan algunos productores en el ámbito fruticola, la actividad económica fruticola se considera como una verdadera industria en determinadas partes del mundo, presentando los productos generados un promedio del 70% de valor añadido, porcentaje superior al de una gran cantidad de productos industrializados. Si buscas cursos online de la rama fruticola, en Euroinnova Formación te recomendamos que consultes algunos de los mejores cursos online de esta temática disponibles en la web, mostrados a continuación.

El curso de fruticultura online de Euroinnova, principalmente orientado a profesionales del mundo agrario, concretamente en fruticultura, dentro del área profesional agricultura, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la preparación del terreno y plantación de frutales, las operaciones culturales y recolección de la fruta, el control fitosanitario y la mecanización e instalaciones agrarias. Con esta formación te capacitarás para desempeñar las siguientes funciones en el ámbito laboral: realizar las labores de preparación del terreno y de plantación de frutales; realizar las operaciones de cultivo, recolección, transporte y primer acondicionamiento de la fruta; controlar las plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías; manejar tractores y montar una instalación fruticola agraria, realizando su mantenimiento.

Con el master en fruticultura poda e injerto desarrollarás los conocimientos necesarios para la preparación del terreno de cara a la posterior instalación de infraestructura y plantación fruticola. Este master en fruticultura online de Euroinnova Formación te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área que te capacitarán para desenvolverte profesionalmente en el sector, y más concretamente en la fruticultura. El master en fruticultura de Euroinnova está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente en fruticultura, dentro del área profesional agricultura, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la preparación del terreno para instalación de infraestructura y plantación fruticola.

Si actualmente trabajas en el sector agrario o tienes interés en formarte para poder trabajar en él conociendo todos los aspectos relativos a la preparación del terreno y la recolección de la fruta aprovecha esta oportunidad e inscríbete en el master en plantacion de frutales y operaciones culturales de Euroinnova Formación, con el que podrás adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar estas funciones en el ámbito fruticola profesional. Este master de fruticultura online de Euroinnova Formación te prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno agrario llegando a especializarse en el tratamiento de frutales llevando a cabo operaciones de plantación y recolección. Se trata de un máster online que está especialmente orientado a los profesionales del mundo agrario, concretamente en fruticultura, dentro del área profesional agricultura, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las operaciones culturales y recolección fruticola.

Curso Poda e Injerto de Frutales (A Distancia)
-45%

...

Curso Online Poda e Injerto de Frutales
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS