Matricúlate en este Posgrado en Gestión de Agencias de Viajes y consigue una doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija, con 5 ECTS

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rafael P. U.

RIOJA (LA)

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes + Titulación Universitaria

Buena relación calidad-precio y buena plataforma de estudio, por las facilidades que presenta. Lo que más me ha gustado ha sido poder apoyarme en un tutor que me asignaron, siempre que me surgía alguna duda. Gracias por todo.

Eduardo M. R.

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes + Titulación Universitaria

Necesitaba hacer esta formación online para poder aplicar todo lo aprendido a un proyecto que estoy iniciando. Está bien explicado y resulta útil, así que lo recomiendo.

María G. L.

ALBACETE

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes + Titulación Universitaria

Los contenidos están elaborados con total profesionalidad. Gracias a este curso online voy a comenzar unas prácticas, con posibilidad de quedarme en un puesto de trabajo. Estoy satisfecha.

águeda I. J.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes + Titulación Universitaria

El curso online está meramente enfocado a trabajar, porque los conocimientos son completamente aplicables al mundo laboral. Es lo que yo buscaba, me ha parecido muy interesante.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado en gestión de agencias de viajes

POSGRADO EN GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES. Aprende a llevar a cabo cualquier trámite relacionado con reservas o actividades turísticas, adquiriendo los conocimientos profesionales que se requieren en el sector. Adicionalmente, obtén una titulación baremable en oposiciones  bolsas de empleo. ¡Da el impulso que merece tu carrera profesional!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado en gestión de agencias de viajes
En el ámbito de las agencias de viajes, es necesario conocer las diferentes aplicaciones y sistemas informáticos para la reserva de actividades turísticas, adaptándose a las necesidades del cliente y cumpliendo con las obligaciones del profesional en la agencia de viajes. Así, con el presente Curso en Gestión de Agencias de Viajes se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre los sistemas de reservas on-line para agencias de viajes, además de conocer desde la organización de una agencia de viajes hasta las distintas técnicas de venta de paquetes vacacionales y calidad prestada en los servicios.
Objetivos
de Posgrado en gestión de agencias de viajes
El Posgrado en Gestión de Agencias de Viajes tiene los siguientes objetivos: - Conocer en profundidad las tareas y funciones que tiene un agente de viajes. - Estudiar los procesos administrativas que se dan en las agencias de viajes. - Analizar las fuentes de información turística. - Identificar el Internet y las aplicaciones informáticas como estrategia de reserva online. El objetivo general del curso es el conocimiento en profundidad de las tareas y funciones que ejerce un Profesional de las Agencias de Viajes. - Estudiar los diferentes tipos de agencias de viajes que hay en el mercado de la oferta turística global. - Analizar y explicar la estructura organizativa y funcional de una agencia de viajes. - Conocer los diferentes métodos de reserva de medios de transporte. - Conocer los diferentes métodos de reserva de los servicios de alojamiento. - Analizar las diferentes técnicas de venta y la calidad en el servicio.
Salidas profesionales
de Posgrado en gestión de agencias de viajes
Los conocimientos adquiridos en esta formación son aplicables, profesionalmente, en el sector del turismo. Concretamente, para llevar a cabo la gestión de cualquier agencias de viajes.
Para qué te prepara
el Posgrado en gestión de agencias de viajes
El Posgrado en Gestión de Agencias de Viajes prepara al alumnado para adquirir las funciones de un profesional de la producción de asesoramiento y venta de servicios turísticos, pasando por la tramitación y reserva de vuelos. Además, podrá gestionar una agencia de viajes en todos los aspectos.
A quién va dirigido
el Posgrado en gestión de agencias de viajes
Este curso online está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre los sistemas de reservas online para agencias de viajes, así como a profesionales del sector turístico que quieran especializarse en la gestión de agencias de viajes.
Metodología
de Posgrado en gestión de agencias de viajes
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado en gestión de agencias de viajes

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. El concepto de turismo
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos internacionales
  6. Legislación General del Sector Turístico
  1. Producto y características del producto.
  2. La oferta y la demanda del turismo en España.
  3. La distribución turística.
  4. Las centrales de reservas.
  5. Los sistemas globales de distribución.
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  7. Las motivaciones turísticas.
  8. La distribución del turismo en Internet.
  1. Concepto y funciones
  2. Tipos de Agencias de Viajes (AAVV)
  3. Evolución de las agencias de viajes en España
  1. Introducción a la organización
  2. La organización interna de una empresa
  3. El organigrama de una agencia de viajes
  4. La organización departamental de una agencia de viajes
  5. Los niveles de responsabilidad y gestión
  1. Legislación sectorial: Agencias de Viajes
  2. Las agencias de viajes: Servicios Turísticos de Intermediación
  3. Los contratos turísticos
  4. Régimen jurídico del empresario turístico
  5. Los usuarios del servicio turístico o Turistas
  6. Derechos de los consumidores en los viajes Combinados
  7. La sanción administrativa turística
  1. El mundo de la hostelería.
  2. Modalidades de alojamientos.
  3. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento.
  4. Fuentes informativas de la venta de alojamiento.
  5. Las reservas directas e indirectas.
  6. Las tarifas y sus condiciones de aplicación.
  7. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva.
  8. Algunos problemas en la relación con los hoteles.
  1. Introducción.
  2. Transporte regular por carretera.
  3. Transporte discrecional.
  4. Alquiler de automóviles.
  1. Introducción.
  2. Principales organismos y convenios que regulan el tráfico aéreo.
  3. Tarifas aéreas.
  4. Relaciones entre compañías aéreas regulares y Agencias de Viajes.
  5. Documentos de tráfico aéreo.
  6. Transporte aéreo especial.
  1. Introducción.
  2. Oferta ferroviaria nacional.
  3. Oferta ferroviaria europea.
  4. Guías y horarios.
  5. Tarifas ferroviarias.
  6. Relaciones entre RENFE y las Agencias de Viajes.
  7. El billete de tren.
  1. Introducción.
  2. Servicios acuáticos de las Agencias de Viajes españolas.
  3. Guías y horarios.
  4. Tarifas marítimas nacionales.
  5. Comercialización y venta de los servicios acuáticos.
  6. Los billetes de pasaje de línea regular.
  1. Seguro de viajes o turístico
  2. Guías y animadores turísticos
  3. Otras actividades
  4. Los viajes profesionales
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Mercadotecnia y actividad turística
  5. Planeación estratégica de Agencias de Viajes
  6. El Plan de Marketing: Definición y ventajas
  7. Características del plan de marketing
  8. El Plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes
  1. Introducción. La calidad del Servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente
  1. Concepto de turismo
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
  5. Pautas para investigar la demanda viajera
  6. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  7. Evolución histórica del turismo. Situación y tendenciasco
  8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
  9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
  10. Análisis de motivaciones
  1. Turismo de sol y playa
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo
  3. Turismo cultural y religioso
  4. Turismo profesional
  5. Turismo social y de salud
  1. Europa
  2. África
  3. América del Norte
  4. América Central y América del Sur
  5. Asia
  6. Oceanía
  1. Diferenciación de conceptos generales y clasificación
  2. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC
  3. Restauración y conservación. Enfoques y técnicas
  4. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  3. Procesos de producción y servicio
  4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  5. Gestión de los datos
  6. Evaluación de resultados
  7. Propuestas de mejora
  1. Concepto de Marketing
  2. El “Marketing” de servicios. Especificidades
  3. Segmentación del mercado
  4. El “mercado objetivo”
  5. El Marketing Mix
  6. Elementos. Estrategias
  7. Políticas y directrices de marketing
  8. El Plan de Marketing
  9. Marketing directo. Técnicas. Argumentarios
  10. Planes de promoción de ventas
  11. La promoción de ventas
  12. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales
  13. Normativa legal sobre bases de datos personales
  14. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas
  15. Decisores y prescriptores
  16. El merchandising
  1. Evolución del concepto de turismo
  2. La oferta turística
  3. Situación actual y tendencias del mercado
  4. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española
  5. Consumo y responsabilidad social empresarial
  1. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales
  2. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
  3. Un pequeño resumen de cómo realizar correctamente un proyecto de desarrollo turístico local
  1. Concepto y características de un producto turístico sostenible
  2. Análisis de técnicas para la identificación y catalogación de recursos turísticos
  3. Gestión de las áreas naturales, herramientas, conceptos básicos y definiciones
  4. Promoción del turismo a las áreas protegidas
  1. Descripción de turismo alternativo
  2. Concepto y definición
  3. Características del turismo alternativo
  4. Clasificación
  1. Definición y generación de cadenas de valor
  2. Pautas para generar cadenas de valor en el turismo sostenible
  3. Establecimiento de buenas prácticas
  4. Buenas prácticas en la instauración y funcionamiento de las instalaciones
  1. Definición y concepto de estudio técnico
  2. Objetivos generales y específicos
  3. Partes que forman un estudio técnico
  1. Definición, conceptos y productos de turismo
  2. Situación, visión y gestión del ecoturismo
  3. Creación y gestión de productos y empresas ecoturísticas
  4. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  5. Certificados de sostenibilidad y compromiso
  1. El Medioambiente y sus procesos
  2. Empresa y Medioambiente
  3. Espacios Naturales Protegidos
  4. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
  1. Declaraciones internacionales
  2. Las políticas de turismo sostenible en la Unión Europea
  3. Regulación del turismo sostenible

Titulación de Posgrado en gestión de agencias de viajes

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Gestión de Agencias de Viajes con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Gestion Agencias Viajes Reservas On LineGestion Agencias Viajes Reservas On LineGestion Agencias Viajes Reservas On LineGestion Agencias Viajes Reservas On Line
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
69€
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
69€
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
360€
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado en gestión de agencias de viajes

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Posgrado en gestión de agencias de viajes

Información complementaria

Posgrado en Gestión de Agencias de Viajes

En el sector del turismo, una agencia de viajes es un servicio necesario. En el caso de las mayoristas, ofrecen productos turísticos que previamente han adquirido por un coste económico a sus proveedores. Las minoristas, por su parte, proporcionan una atención personalizada al cliente, por el contacto tan directo que establecen.

Hoy en día, saber gestionar una agencia de viajes , adecuadamente, implica tener una gran oportunidad de negocio. El sector del turismo se reinventa, continuamente, por la variedad de destinos, (explotados y por descubrir), así como de actividades, que engloba en múltiples lugares.

Tanto los lugares cercanos como cualquier otra parte del mundo ofrecen muy diversas opciones, de ocio, culturales, deportivas, a nivel de negocios, gastronómicas, etc. Son muchas las inquietudes o necesidades que hoy en día incitan a viajar. Por ello, apostar por este tipo de empresa es garantía de éxito.

Además, la competencia existente con plataformas digitales de servicios turísticos, requiere una especialización capaz de hacerse diferenciar. Ante ello, la presente formación te capacita para desarrollar las capacidades demandadas en el sector del turismo.

Se trata de un curso online que puedes superar fácilmente, gracias a una metodología completamente flexible. Puedes ir adquiriendo tu aprendizaje de forma autónoma, con el permanente apoyo de un equipo docente.

Al finalizar, recibes tu titulación profesional de Posgrado, además de una titulación universitaria, que puntúa en oposiciones y bolsas de trabajo, dentro de la Administración Pública.

Además, si lo deseas, puedes complementar estos estudios con algún programa de máster u otros cursos online de Euroinnova Business School, dependiendo de tus necesidades.

Dirección de empresas turísticas

Para dirigir una empresa turística es fundamental haber adquirido todos los conocimientos de gestión. Entre estos, no se pueden eludir los que atañen a las funciones desempeñadas en cualquier tipo de agencia.

Además de las habilidades propias de la dirección, tener una red de contactos es fundamental. Ello se ve traducido en interesantes acuerdos, así como en la fluidez para contactar con proveedores o colaboradores que resulten idóneos para todo negocio del sector.

Si te de dedicas a la industria turística, o te gustaría pertenecer a esta, en Euroinnova vas a encontrar la oferta formativa más amplia en cursos de dirección y gestión turística.

Conoce todos nuestros cursos y apuesta por crecer en un sector con futuro.

¡Matricúlate hoy mismo en Euroinnova, o pídenos información gratis!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado en gestión de agencias de viajes

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200