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Experto en Gestion de Banquetes + Curso de Wedding Planner y Protocolo (Doble Titulacion)

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Información y contenidos de: Gestion Banquetes Wedding Planner Protocolo

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Titulación de Experto en Gestión de Banquetes con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación de Técnico Profesional de Wedding Planner y Protocolo con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

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PARTE 1. WEDDING PLANNER

MÓDULO 1. WEDDING PLANNER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO
  1. El concepto de protocolo
  2. Clases de protocolo
  3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
  4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
  5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
  6. El protocolo aplicado a la restauración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO BÁSICO Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN RESTAURACIÓN
  1. La importancia de la indumentaria para cada acto
  2. La confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones
  3. Normas de cortesía: presentaciones y saludos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Aperitivos, cócteles y recepciones
  2. Discurso y brindis
  3. Banquetes. Colocación de mesas y organización de presidencias
  4. Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table
  5. Negociaciones
  6. Firmas de acuerdos
  7. Convenciones
  8. Confección de cartas y menús
  9. Encoche y desencoche de personalidades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN
  1. Fuentes y medios de acceso a la información
  2. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
  3. Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos re- negociables
  4. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
  5. Programación del evento. Tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones
  6. Programación de la logística y de los recursos humanos
  7. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos
  8. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios
  9. Presidencias honoríficas y participación de personalidades
  10. Confección de cronogramas
  11. Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad
  12. Presupuestación del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicio. Tarifas
  2. Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones
  3. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos
  4. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
  5. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos
  6. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos Otros servicios requeridos de los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL
  1. Control de inscripciones Control de cobros
  2. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos
  3. Protección de datos personales
  4. Documentación del evento
  5. Procesos administrativos y contables Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones
  6. Coordinación
  7. Evaluación de servicios y suministros
  8. Formalización de contratos. Documentación
  9. Supervisión y control del desarrollo del evento
  10. Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes
  11. Documentos de control del evento
  12. El informe final del evento Balances económicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EVENTO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN
  1. La organización del evento: Definición de funciones y tareas
  2. Comités y secretarías: funciones y coordinación
  3. Gestión de colaboradores y patrocinio
  4. Soportes y medios para ofrecer información del evento
  5. Difusión del evento y captación de participantes
  6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
  7. Funciones y responsabilidades
  8. Procedimientos e instrucciones de trabajo

MÓDULO 2. ASPECTOS PRÁTICOS DEL WEDDING PLANNER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. WEDDING PLANNER
  1. Introducción
  2. Primeros pasos
  3. Elegir la vista de project
  4. Video-Tutorial Elegir una vista
  5. Elegir la escala temporal de project
  6. Video-Tutorial Elegir una escala temporal
  7. Cómo cambiar la duración de una tarea
  8. Video-Tutorial Cambiar la duración de una tarea
  9. Estimaciones del tiempo de las tareas:
  10. Creación de las primeras tareas de la boda
  11. Video-Tutorial Creación de las primeras tareas de la boda
  12. Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
  13. Video-Tutorial Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
  14. Creación de hitos y resolución de incompatibilidades.
  15. Video-Tutorial Creación de hitos y resolución de incompatibilidades
  16. Disminuir gastos de la boda
  17. Video-Tutorial Informes

PARTE 2. GESTIÓN DE BANQUETES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE BANQUETES. LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
  1. Colocación de mesas y organización de presidencias
  2. - Tipos de banquetes

  3. Colocación de mesas
  4. - Formas de mesa y organización de presidencias

  5. El servicio personal del plato
  6. - Tipos de servicio

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL BANQUETE Y LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. ¿Qué se entiende por evento?
  2. Tipos de eventos
  3. Documentación interna de planificación
  4. - Cronograma y organización de eventos

    - Planos, información práctica

    - Seguridad del evento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS MATERIALES EN LA ORGANIZACIÓN DE BANQUETES
  1. Locales e instalaciones para banquetes
  2. - Características del local

    - Identificación de flujos de actuación de las personas

    - Distribución de las zonas

    - Decoración

  3. Equipamiento
  4. - Mobiliario

    - Iluminación

    - Maquinaria y utensilios

    - Frío y acondicionamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PERSONAL DE SERVICIO EN BANQUETES
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. - Identificación y naturaleza del puesto

    - Descripción del trabajo

    - Requerimiento de capacidades

    - Otros requerimientos

  3. Descripción de una organización eficaz
  4. - Especialización del trabajo

    - Departamentalización

    - Cadena de mando

    - Extensión del tramo de control

    - Centralización y descentralización

    - Formalización

  5. Organigrama
  6. - Definición y características

    - Funciones

    - Tipos

    - Tipos de departamentos en restauración

    - Organización del trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Condiciones específicas
  2. - Distribución de la maquinaria

    - Aplicación de técnicas de manejo de la maquinaria

    - Requisitos higiénicos de instalaciones y equipos

  3. Estudio y aplicación de las normas específicas de seguridad
  4. Conceptos y tipos de enfermedades transmitidas por alimentos
  5. - Clasificación de las ETA

    - Prevención de las ETA

  6. Factores que contribuyen al crecimiento de los microorganismos
  7. - Factores que contribuyen a la transmisión

  8. Salud e higiene personal: factores, materiales y aplicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MERCADO EN LA GESTIÓN DE BANQUETES. MARKETING Y PROMOCIÓN
  1. Comunicación y promoción de banquetes y otros eventos
  2. - Correspondencia

    - Publicidad del evento

  3. Repercusión en los medios y dossier de prensa
  4. 3 Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
  5. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CARTA Y EL MENÚ. ALIMENTOS, ALERGIAS E INTOLERANCIAS
  1. Diseño de cartas y menús
  2. Confección de cartas
  3. Confección de menús
  4. Concepto de alergia alimentaria
  5. - Principales alimentos alergénicos

  6. Concepto de intolerancia alimentaria
  7. - Intolerancia al gluten: enfermedad celiaca

  8. Principios del control de alérgenos
  9. - Cómo facilitar la información al consumidor

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL BANQUETE. PROCEDIMIENTO Y ASPECTOS PRÁCTICOS
  1. Reglas básicas de un banquete
  2. Los elementos de la mesa
  3. - Mantelería

    - Vajilla

    - Cubertería

    - Cristalería y otros elementos

  4. Organización del comedor
  5. El mesero
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL DE COSTES PARA BANQUETES
  1. Plan de inversión
  2. Plan de financiación
  3. Estimación de gastos
  4. Costes internos y externos
  5. Ratios básicos
  6. Memoria del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE BANQUETES
  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  3. - Tratamiento de reclamaciones y quejas

    - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos

  4. Evaluación del servicio
  5. - Redacción de informes

    - Indicadores de calidad del evento

    - Cuestionarios de satisfacción

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Gestion de Banquetes + Curso de Wedding Planner y Protocolo (Doble Titulacion)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MÓNICA CARO
Sobre Experto en Gestion de Banquetes + Curso de Wedding Planner y Protocolo (Doble Titulacion)
MADRID

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Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Wedding Planner y Gestion del Protocolo + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Profesional en Wedding Planner + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Organizacion de Bodas, Eventos y Protocolo + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico Profesional en Servicio de Catering + Curso de Wedding Planner y Protocolo (Doble Titulacion)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Gestion de Banquetes + Curso de Wedding Planner y Protocolo (Doble Titulacion), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
La organización de una boda requiere una dedicación que en muchos casos es imposible compaginar con vuestra vida cotidiana. Por este motivo se han puesto de moda lo denominado Wedding Planner. Este tipo de personal está capacitado para asesorar y apoyar a los novios que desean que la celebración de su boda sea de verdad un día único e inolvidable para ellos y sus invitados. Además de esta figura es importante conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión de banquetes este es su momento para complementar sus conocimientos, Este Curso de Experto en Gestión de Banquetes + Curso de Wedding Planner y Protocolo ofrece una formación básica del Wedding Planner, además de conocer los factores que influyen en la gestión de banquetes y las técnicas de comercialización, control y planificación existentes.
Objetivos de :

- Aprender de manera práctica como poder realizar la organización de una boda.
- Recoger todos los procesos necesarios para la organización de una boda.
- Aprender a manejar Microsoft Project 2013 para poder planificar una boda correctamente.
- Aplicar los principios y procedimientos más adecuados para garantizar la calidad, ejecución en el plazo establecido y dentro de los costes prefijados de la organización de una boda.
- Conocer en qué se basa la composición del producto banquetes.
- Aprender los aspectos clave en la organización de banquetes.
- Conocer el procedimiento de facturación y cobro en la prestación del servicio de banquetes.
- Aprender los factores a tener en cuenta en la planificación de menús.
- Conocer la promoción y venta de banquetes como una forma de captar clientes.
Salidas profesionales de :
Wedding Planner / Organización de Bodas / Hostelería / Restauración / Experto en gestión de banquetes.
Para qué te prepara el :
Este Curso de Experto en Gestión de Banquetes + Curso de Wedding Planner y Protocolo le prepara para conocer de manera básica como poder realizar la organización de una boda (wedding planner). Además el Curso le capacita para adquirir las técnicas necesarias para comercializar, planificar y controlar las tareas a realizar en un banquete de manera profesional.
A quién va dirigido el :
El Curso de Experto en Gestión de Banquetes + Curso de Wedding Planner y Protocolo está dirigido a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente al ámbito de la restauración, así como a aquellos profesionales de este entorno que quieran seguir formándose adquiriendo conocimientos sobre las técnicas de gestión de banquetes o la figura del Wedding Planner.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

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Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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