Matricúlate ya en nuestro Curso en Gestión de empresa de Catering y obtén cuanto antes tu doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
750 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Gestión de Empresas de Catering + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sara G.

SEVILLA

Opinión sobre Experto en Gestión de Empresas de Catering + Titulación Universitaria

Su temario me pareció muy amplio e interesante

Cristian J.

MADRID

Opinión sobre Experto en Gestión de Empresas de Catering + Titulación Universitaria

El hecho de que fuera online me permitió alternar el estudio con el resto de mis obligaciones

Saul

TOLEDO

Opinión sobre Experto en Gestión de Empresas de Catering + Titulación Universitaria

Cogí muchas ideas y aprendí enormemente gracias a este Curso

ángela M.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Experto en Gestión de Empresas de Catering + Titulación Universitaria

Este Curso me resultó muy útil y me sirvió para progresar laboralmente
* Todas las opiniones sobre Experto en Gestión de Empresas de Catering + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión empresa catering

CURSO GESTIÓN EMPRESA CATERING. Realiza este Curso Online de Gestión de Empresas de Catering y hazte esta materia, gracias a este Curso con Titulación Universitaria.

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión empresa catering
Con el tiempo, el catering ha pasado de ser un simple servicio de comida y bebida para pasar a incluir otros elementos como son la decoración, ambientación, contratación de personal, e incluso animación. Todo esto se debe a que las expectativas de los clientes van más allá de un menú completo. Esto es, ya no es solo cuestión de una buena comida, sino que adquiere la misma importancia detalles como son la cristalería, cubertería, mantelería, etc. Por ello, se necesita de profesionales cualificados que se encarguen de realizar correctamente de dichas tareas. Con el presente Curso de Experto en Gestión de Empresas de Catering + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES , el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para dirigir y gestionar empresas de catering en todos los aspectos.
Objetivos
de Curso gestión empresa catering
- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de empresas de catering. - Analizar información y diseñar procesos de carga, transporte y descarga de géneros, elaboraciones culinarias y material con el objetivo de ofrecer servicios de catering. - Describir y aplicar procedimientos para la supervisión de procesos de carga/descarga y transporte de géneros, elaboraciones culinarias y material para ofrecer servicios de catering. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
Salidas profesionales
de Curso gestión empresa catering
Empresas de catering / Restauración.
Para qué te prepara
el Curso gestión empresa catering
El Curso de Experto en Gestión de Empresas de Catering + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES le prepara para poder dirigir y gestionar grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, desarrollando las competencias necesarias para poder ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento, montaje, operaciones de recepción y logística de catering.
A quién va dirigido
el Curso gestión empresa catering
El Curso de Experto en Gestión de Empresas de Catering + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección y gestión de empresas de catering que quieran profundizar en las diferentes gestiones, así como a profesionales que deseen seguir formándose en la materia.
Metodología
de Curso gestión empresa catering
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión empresa catering

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  1. Condiciones específicas de seguridad que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos, la maquinaria y el pequeño material característicos de las unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.
  2. Identificación y aplicación de las normas específicas de seguridad.
  3. Uniformes de pastelería: tipos.
  4. Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa.
  5. Uniformes del personal de restaurante-bar.
  1. Concepto de alimento.
  2. Requisitos de los manipuladores de alimentos.
  3. Importancia de las buenas prácticas en la manipulación de alimentos.
  4. Responsabilidad de la empresa en la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.
  5. Riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de alimentos.
  6. Conceptos y tipos de enfermedades transmitidas por alimentos.
  7. Alteración y contaminación de los alimentos: conceptos, causas y factores contribuyentes.
  8. Fuentes de contaminación de los alimentos: físicas, químicas y biológicas.
  9. Principales factores que contribuyen al crecimiento bacteriano.
  10. Salud e higiene personal: factores, materiales y aplicaciones.
  11. Manejo de residuos y desperdicios.
  12. Asunción de actitudes y hábitos del manipulador de alimentos.
  13. Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos.
  14. Control de plagas: finalidad de la desinfección y desratización.
  15. Materiales en contacto con los alimentos: tipos y requisitos.
  16. Etiquetado de los alimentos: lectura e interpretación de etiquetas de información obligatoria.
  17. Calidad higiénico-sanitaria: conceptos y aplicaciones.
  18. Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC).
  19. Guías de prácticas correctas de higiene (GPCH).
  1. Productos de limpieza de uso común: tipos, clasificación.
  2. Características principales de uso.
  3. Medidas de seguridad y normas de almacenaje.
  4. Interpretación de las especificaciones.
  5. Sistemas y métodos de limpieza: aplicaciones de los equipos y materiales básicos.
  6. Procedimientos habituales: tipos y ejecución.
  1. Tipologías de cátering a ofertar.
  2. Relaciones con otros departamentos.
  3. Características, formación y funcionamiento de grupos de trabajo en un cátering.
  4. Procesos de comunicación interpersonal en el cátering.
  5. Materiales y equipos de montaje de servicios de cátering.
  6. Maquinaría y equipos habituales.
  7. Compañías de transporte con servicio de cátering más habituales.
  8. Diagramas de carga en contenedores según tipos de transporte.
  9. Especificidades en la restauración colectiva.
  10. Organizar y elaborar el proceso de preparación y planificación de un servicio de cátering.
  1. Tipologías de cátering.
  2. Materiales necesarios según el cátering a ofertar.
  3. El proceso de montaje de servicios de cátering.
  4. Tipos de montaje de servicios de cátering más habituales.
  5. El montaje de productos destinados a la venta a bordo en medios de transporte.
  1. Categorías de empresas de cátering.
  2. Normativas de las empresas de cátering.
  3. Control de flota de vehículos.
  4. Control de documentación.
  1. Creación de manuales de trabajo.
  2. Planificación de recursos.
  3. Registros documentales y control sanitarios.
  4. Manual de procedimiento de venta y servicio.
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

Titulación de Curso gestión empresa catering

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Gestión de Empresas de Catering con 750 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Gestion Empresas Catering Direccion PymesGestion Empresas Catering Direccion PymesGestion Empresas Catering Direccion PymesGestion Empresas Catering Direccion Pymes
EURO - EUROINNOVA - Privados

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Materiales entregados con el Curso gestión empresa catering

Información complementaria

Curso en Gestión de Empresas de Catering

Podemos definir el catering como un servicio profesional que se dedica primordialmente a la prestación externa del abastecimiento del servicio de comida preparada, pero además puede participar en abastecer de todo lo necesario para la organización de un banquete o una fiesta. La comida puede ser acondicionada en cocinas centrales o elaborada en cocinas in situ (toda la gestión corresponde a la empresa de catering), o subcontratando a terceros en la elaboración total o parcial. El servicio de catering se identifica por hacer llegar los productos y servicios que se contratan hasta donde se encuentre su cliente, ofreciendo una atención individualizada a cada cliente y una gran variedad de estilos culinarios.

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Una de las principales características a destacar de la empresa del catering es la minuciosa manipulación y control de los géneros para evitar posibles intoxicaciones, ya que una intoxicación de un catering puede alcanzar a un gran número de clientes, por eso, las medidas de seguridad, que existen en cualquier empresa de restauración, en una empresa de catering se deben duplicar.

Los orígenes del catering se sitúan al cuarto milenio a.c. en China. Consistía en proveer de alimentos de forma gratuita. Ya en Roma, este servicio se manejó para proporcionar a los soldados comidas y más tarde a los viajeros a lo largo de las rutas comerciales. En la Edad Media los monasterios ofrecían servicios de catering a los cristianos en sus peregrinaciones. Esto originó que se produjera una gran expansión de la restauración en todo el continente europeo.

En Asia igualmente fue común este servicio a lo largo del recorrido de la Ruta de la Seda y las Especias. Más tarde, estos servicios comenzaron a cobrar por sus bienes y no sólo consistía en proveer de alimentos, sino además en exhibirlos con gran estilo. Destacamos que los griegos fueron los primeros en ofrecer servicios de cobijo a gran nivel como una empresa comercial.

¿Qué tipos de servicios de Catering existen?

Los servicios de Catering más frecuentes que se suelen demandar son:

  • Desayuno: se suelen incluir desayunos continentales y americanos, entre otros.
  • Coffee Break: de una duración aproximada de media hora. Incluye zumos, café, bocaditos salados y una variedad de dulces.
  • Brunch: es la fusión entre el desayuno (breakfast) y la comida (lunch). Suele durar una hora.
  • Cocktail: se suele incluir una barra de bebidas premium y coctelería con y sin alcohol. La figura del bartender es de especial relevancia en este tipo de catering. 
  • Recepción: es uno de los tipos de catering empresarial de mayor duración, aproximadamente 3 horas, lo que suele durar el evento en cuestión.
  • Buffet: suele haber más variedad de comida y bebida, además, los costes son menores al no necesitar tanto personal.

Curso Gestión Empresa Catering Online

¿Qué voy a aprender cursando este Curso en Gestión de Empresas de Catering?

Esta formación se encuentra estructurada en varias partes, divididas en unidades didácticas, donde se recogen los principales conceptos y términos que posibilitarán al alumno adquirir una formación amplia y en profundidad, sobre todo lo relacionado con este ámbito. Estas partes son:

  • Gestión de empresas de catering
  • La dirección estratégica de la empresa
  • Gestión laboral y Recursos Humanos
  • Gestión contable y Prevención de Riesgos laborales
  • Administración fiscal

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso en Gestión de Empresas de Catering. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte en un mundo laboral cada vez más competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que consideres necesaria y/u oportuna.

No lo dudes más y aprovecha esta gran oportunidad de formación que te da el Curso en Gestión de Empresas de Catering. Gracias a la modalidad online con la que se imparte este programa formativo, podrás establecer tus propios horarios de estudio y, por tanto, te garantizará flexibilidad horaria.

No lo dudes. Matricúlate en este Curso en Gestión de Empresas de Catering y dale el empujón que se merece a tu formación. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso gestión empresa catering

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