Matricúlate en estos estudios de Curso Online Preparación Acceso a Grado Medio Gestión Administrativa y consigue una Titulación profesional, expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
2000 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico en Gestión Administrativa (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ignacio T. P.

MURCIA

Opinión sobre Técnico en Gestión Administrativa (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Todo correcto, es una formación a la altura de mis expectativas. Me he presentado a las pruebas libres de FP y las he aprobado, ¿qué más se puede pedir?

Carolina M. B.

CÁCERES

Opinión sobre Técnico en Gestión Administrativa (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

La plataforma es fácil de usar, intuitiva y estructura el temario de tal manera que resulta sencillo ir estudiando. Lo bueno es que, además, me he podido organizar flexiblemente.

Cecilia A. J.

ZARAGOZA

Opinión sobre Técnico en Gestión Administrativa (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Me ha constado un poco comprender algunas partes del temario, porque es la primera vez que me pongo a estudiar en serio. Sin embargo, gracias a mi tutora, he podido superar el curso online. Te ayudan en todo lo que necesitas y eso es de agradecer.

Salvador R. G.

BALEARS (ILLES)

Opinión sobre Técnico en Gestión Administrativa (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

He obtenido la capacitación de Técnico Auxiliar Administrativo a través de este curso online. Si hubiera sido presencial, no hubiera podido realizarlo, por lo que valoro mucho esta modalidad de aprendizaje. Lo recomiendo.

Darío P. F.

GRANADA

Opinión sobre Técnico en Gestión Administrativa (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Estaba buscando hacer el Grado Medio de Gestión Administrativa de manera online. Me recomendaron Euroinnova y para mí han sido todo ventajas. Ya está en camino mi título y me voy a presentar a las pruebas oficiales de FP.
* Todas las opiniones sobre Técnico en Gestión Administrativa (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online preparación acceso a grado medio gestión administrativa

CURSO ONLINE PREPARACIÓN ACCESO A GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Capacítate para llevar a cabo tareas comerciales, contables, de tesorería y recursos humanos, entre otras, dentro de la administración de cualquier empresa. ¡Da el paso que necesitas para destacar a nivel profesional!

Resumen salidas profesionales
de Curso online preparación acceso a grado medio gestión administrativa
En el ámbito empresarial nos encontramos con una gran variedad y cantidad de actividades y tareas diarias de caracter administrativo que presentan una gran importancia para el correcto funcionamiento de la organización, y que por tanto deben llevarse a cabo considerando tanto los criterios de calidad establecidos, como la normativa vigente en cada caso. Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial, las gestiones administrativas de tesoreríalos registros contables u ofrecer apoyo administrativo en materia de gestión de recursos humanos son sólo algunos ejemplos de este tipo de tareas y actividades. A través del grado medio gestion administrativa se pretende dotar al alumnado de los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para llevar a cabo todo este tipo de funciones con el máximo nivel y capactiación. A través del presente curso se ofrece la formación de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Gestión Administrativa.
Objetivos
de Curso online preparación acceso a grado medio gestión administrativa
Estos estudios de Grado Medio en Gestión Administrativa tienen los siguientes objetivos: - Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa. - Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida. - Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa. - Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad. - Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización. - Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento. - Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento. - Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas. - Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución.
Salidas profesionales
de Curso online preparación acceso a grado medio gestión administrativa
Los conocimientos adquiridos en este curso online son aplicables, profesionalmente, en las tareas correspondientes a: auxiliar administrativo, auxiliar administrativo de cobros y pagos, administrativo comercial, auxiliar administrativo de gestión de personal, auxiliar administrativo de las administraciones públicas y empleado de atención al cliente.
Para qué te prepara
el Curso online preparación acceso a grado medio gestión administrativa
Gracias a este curso de preparación para el Grado Medio en Gestión Administrativa podrás desarrollar las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo todo tipo de actividades auxiliares y de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Gestión Administrativa. Este curso es de Preparación Acceso a: Pruebas Libres FP Andalucía, Pruebas Libres FP Aragón, Pruebas Libres FP Asturias, Pruebas Libres FP Baleares, Pruebas Libres FP Canarias, Pruebas Libres FP Cantabria, Pruebas Libres FP Castilla la Mancha, Pruebas Libres FP Castilla y León, Pruebas Libres FP Cataluña, Pruebas Libres FP Comunidad Valenciana, Pruebas Libres FP Extremadura, Pruebas Libres FP Galicia, Pruebas Libres FP La Rioja, Pruebas Libres FP Madrid, Pruebas Libres FP Murcia, Pruebas Libres FP Navarra y Pruebas Libres FP País Vasco.
A quién va dirigido
el Curso online preparación acceso a grado medio gestión administrativa
Esta formación online se dirige a todas aquellas personas que quieran formarse en este ámbito laboral, y aprender a ofrecer apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión en empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, y prestando atención a los clientes y ciudadanos, ya sea en grandes o en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Gestión Administrativa.
Metodología
de Curso online preparación acceso a grado medio gestión administrativa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online preparación acceso a grado medio gestión administrativa

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La empresa y su organización
  2. - Concepto y fines de la empresa

    - Elementos de la empresa

    - Las funciones de la empresa

    - Clasificación de las empresas

  3. La organización empresarial
  4. - La organización de la empresa en la Historia

    - Principios de organización empresarial

    - Organización interna de las empresas. Departamentos

    - La organización informal de la empresa

    - La representación de la empresa por medio de organigramas. Sus diferentes tipos

    - Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa

    - Evaluación de los criterios de organización: puntos fuertes y débiles. Las necesidades de mejora

  5. La dirección en la empresa
  6. - Niveles de mando

    - Personalidad y comportamiento del directivo. Temperamento

    - Tipos de autoridad

    - Funciones de la dirección

    - Estilos de mando

    - Dirección por objetivos

    - Adaptación de la asistencia al sistema de mando

    - Deontología del secretariado

  7. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  8. - Relaciones ascendentes: el asistente y el directivo

    - Relaciones descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo

    - Relaciones complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas

  9. Funciones del servicio del secretariado
  10. - Del secretariado personal de dirección. Autoestima y asertividad

    - Tipos de servicio del secretariado: del área económica, productiva, científica, jurídica y el de la administración pública

  11. El proceso de la comunicación
  12. - Elementos del proceso de comunicación

    - Tipos de comunicación

    - La comunicación informal: beneficios, problemas y sus causas. Los rumores

    - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

  13. La comunicación en la empresa
  14. - Tipo de relaciones: laborales y humanas

    - Tratamiento de la información. Flujo entre departamentos. Los plazos y el coste. Lo confidencial y lo restringido

    - La relación entre la organización y la comunicación en la empresa. Centralización y descentralización

    - La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones. Interna y externa (publicidad, promoción y relaciones públicas)

  15. Instrumentos de comunicación interna en una organización
  1. Formas de comunicación oral en la empresa
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. - Realización de preguntas concretas y correctas

    - Utilización de un vocabulario concreto

    - Vicios de dicción

  4. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  5. - La locuacidad, el tono, el ritmo, la claridad, la concisión y la coherencia.

    - La empatía

    - La asertividad

    - La reformulación

    - El feed-back o retroalimentación

    - El carácter

    - La escucha activa. Técnicas

  6. La conducción del diálogo
  7. - Cuestiones abiertas y cerradas

    - Cuestiones alternativas y dirigidas

    - La realización de entrevistas

  8. La comunicación no verbal. Funciones
  9. - Formas de comunicación no verbal

  10. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
  1. Comunicación escrita
  2. - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos

    - Técnicas y normas gramaticales: corrección ortográfica, construcción de oraciones y corrección semántica

    - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas

  3. Herramientas para la corrección de textos
  4. Documentos
  5. - Redacción de documentos profesionales. Tipos de lenguaje y estructuras efectivas

    - Documentos internos

    - Documentos externos

    - Documentos básicos de la empresa privada

    - Documentos mercantiles

    - De la administración- informe, certificado, oficio, nota interior, hojas de iniciativas y reclamaciones, la carta

    - Lenguaje y redacción publicitaria. Características

    - La carta: presentación, clases y soportes físicos

    - La carta comercial

  6. La correspondencia: su importancia
  7. - Correo de entrada

    - Correo de salida

    - Servicios de correos

    - Comunicaciones interiores

    - Confidencialidad

  8. Comunicaciones urgentes
  9. - Coste y seguridad

    - Medios propios y servicios externos

  10. El fax
  11. El correo electrónico
  12. - Contratación de direcciones de correo e impresión de datos

    - Configuración de la cuenta de correo

    - Uso de las herramientas de gestión de la aplicación de correo

    - La correspondencia y el correo electrónico

    - El peligro de infección por algún tipo de virus. Criterios de Seguridad

    - La firma digital

  1. Archivo y registro de la información del cliente
  2. - Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo

    - Elaboración de ficheros

  3. Procedimiento de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa
  4. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario
  5. - Estructura y funciones de una base de datos

    - Tipos de bases de datos

    - Bases de datos documentales

    - Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros

  6. Normativa de protección de bases de datos de clientes
  7. - Procedimientos de protección de datos

  1. Introducción a la atención al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Cliente interno y cliente externo
  4. Criterios que definen la calidad en las empresas: gestión, organización y servicios
  5. - La atención al cliente y sus fases

    - La captación de la información del cliente y sus demandas y expectativas

  6. La satisfacción del cliente desde su perspectiva
  1. Clasificación de clientes
  2. - Tipologías de personalidad

    - Tipologías de actitudes

    - Acercamiento integrado

    - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento

  3. La atención personalizada
  4. - Servicio al cliente

    - Orientación al cliente

    - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles

  5. El tratamiento de situaciones difíciles
  6. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones

    - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa

    - Tipología de reclamaciones

    - Actitud frente a las quejas o reclamaciones

    - Tratamiento de las reclamaciones

  7. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  8. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  9. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  10. - Fases del proceso de resolución

    - Documentación que se genera

  1. El marketing en la actividad económica
  2. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas
  3. Oferta y demanda
  4. Gestión del marketing en la empresa
  5. - Las 4 Ps del Marketing

    - El estudio de mercado

  6. El plan de Marketing
  7. - Fases del Plan de Marketing

  8. Política de comunicación o publicidad
  9. - Medios publicitarios y soportes

    - Contenido del mensaje

    - Las relaciones públicas y la promoción de ventas

  10. La Responsabilidad Social Corporativa
  1. Seguimiento comercial postventa
  2. Fidelización de la clientela
  3. - Instrumentos de fidelización

    - Finalidad

  4. Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia
  5. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa
  6. Oferta de servicio postventa
  7. Servicio Postventa
  8. Técnicas y herramientas para la gestión de la calidad
  9. - Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)

    - Tormenta de ideas

    - Diagrama Causa-Efecto

    - Diagrama de Pareto

    - Histograma de frecuencias

    - Modelos ISAMA para la mejora de procesos

    - Equipos de mejora

    - Círculos de control de calidad

  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Funciones de la empresa
  3. Principios de organización empresarial
  4. Formas de organización comercial de la empresa
  5. Canales de venta
  6. Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
  7. - Precio mínimo de venta

    - Precio competitivo

    - Precios unitarios

  8. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  9. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  10. Cálculo de comisiones comerciales
  11. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  1. El contrato de compraventa mercantil
  2. - Perfección del contrato de compraventa

    - Obligaciones de las partes

    - Extinción del contrato de compraventa mercantil

  3. Fases del proceso de decisión de compra
  4. Fases del proceso de venta
  5. - Aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta

    - Fases de la venta no presencial. Diferencias y similitudes con la venta presencial

  6. Documentos propios de la compraventa
  7. - Orden de pedido

    - Factura

    - Recibo

    - Justificantes de pago

  8. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  9. Elaboración de la documentación
  10. - Elementos y estructura de la documentación comercial

    - Orden y archivo de la documentación comercial

  11. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
  12. - Elementos

    - Codificación

    - Modelos

    - Aplicaciones informáticas aplicadas a la confección de fichas y bases de datos clientes y proveedores.

  1. Impuesto del Valor Añadido
  2. Modelos y plazos de presentación de la declaración-liquidación del IVA
  3. Libros de registro obligatorios y voluntarios
  4. - Los libros registro del IVA

  5. Declaraciones censales
  1. Envases y embalajes
  2. - Necesidad de embalaje

    - Embalaje primario: envase

    - Embalaje secundario: cajas

    - Embalaje terciario: palés y contenedor

  3. Inventarios y verificaciones
  4. - Inventarios incorrectos

  5. Control y gestión de existencias
  6. Gestión de stocks
  7. Métodos de valoración de existencias
  8. - Inventarios

    - Fichas de almacén

  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. - Tipos de operaciones

    - Funciones

    - Características

    - Formas de gestión

  3. Descripción de los medios de pago
  4. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  5. - Documentos de cobro y pago al contado

    - Documentos de cobro y pago a crédito

  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. - Conocimientos

    - Destrezas

    - Actitudes

    - Intereses y motivaciones

  3. La innovación en el desarrollo de proyectos
  4. - La importancia de la innovación en los negocios

  5. Concepto de tecnología
  6. - Tipología de la tecnología

    - Otros tipos de tecnología

  7. La innovación tecnológica
  8. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  9. Herramientas para innovar
  10. Competitividad e innovación
  11. Punto de vista de la ventaja competitiva
  1. La empresa como estructura básica en el sistema productivo. La cultura empresarial
  2. - Los elementos de la empresa

    - Las funciones básicas de la empresa

    - El empresario

  3. Clasificación de las empresas
  4. - La relación de la empresa con el entorno

  5. La cultura corporativa
  6. - El proceso de planificación corporativa

    - La estrategia a nivel corporativo

  7. Sistemas: planificación, organización, información y control
  8. Los procesos internos y externos de la empresa
  9. La estructura organizativa de la empresa
  10. - La división funcional

    - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas

    - El organigrama como estructura gráfica de la empresa

  11. Trámites de constitución empresarial según la forma jurídica
  12. - El profesional autónomo

    - La sociedad unipersonal

    - La sociedad civil

    - La comunidad de bienes

    - Las sociedades mercantiles

    - La Sociedad Cooperativa

  1. El tributo: impuestos, tasas y contribuciones especiales
  2. - Impuestos

    - Tasas

    - Contribuciones Especiales

  3. Hecho Imponible: nacimiento de la obligación tributaria
  4. Sujeto pasivo u obligado tributario
  5. - Concepto. Obligados tributarios

    - Pagos a cuenta

    - Representación

    - Domicilio fiscal

    - Transmisión de la deuda

  6. Determinación de la deuda tributaria
  7. - Cuota Tributaria

  8. Contenidos de la deuda tributaria: interés de demora y recargos
  9. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)
  2. - Hecho imponible y naturaleza

    - Sujetos pasivos

    - Obligaciones censales

  3. IVA: funcionamiento general
  4. - Esquema general del IVA

    - Principales fuentes del derecho en el IVA

  5. El ámbito de aplicación material: sujeción y no sujeción al IVA
  6. - Sujeción al IVA

    - Operaciones no sujetas a IVA

  7. Régimen especial de las PYMES (régimen simplificado del IVA)
  8. - Ámbito de aplicación del régimen simplificado

    - Renuncia al régimen simplificado

    - Contenido del régimen simplificado

    - Determinación del importe a ingresar o a devolver

    - Esquema de liquidación

    - Circunstancias extraordinarias

    - Actividades de temporada

    - Régimen simplificado aplicado a las actividades agrícolas, ganaderas y forestales

    - Cálculo de la cuota derivada del régimen simplificado en las actividades agrícolas, ganaderas y forestales

    - Obligaciones formales

    - Gestión del Impuesto

  9. Régimen especial del recargo de equivalencia
  10. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  1. La Constitución Española: estructura y contenidos
  2. División de poderes
  3. - Poder ejecutivo

    - Poder legislativo

    - Poder judicial

  4. La administración del Estado
  5. - El Gobierno: composición, organización y funciones

    - La Administración General del Estado: Órganos centrales, territoriales y colegiados. Organismos públicos

  6. La Administración Autonómica
  7. - Competencias de las Comunidades Autónomas

    - Organización autonómica

    - Relaciones de las Comunidades Autónomas con el Estado

  8. La Administración local
  9. - Clases de entidades locales

    - Sexmas

    - Regulación de la Administración local

    - Competencias de las entidades locales

  10. Fuentes del Derecho
  11. - La ley

    - La costumbre

    - Los principios generales del Derecho

  12. La Unión Europea
  13. - El Derecho de la Unión Europea

    - Sistema institucional

  1. Acto administrativo
  2. Elementos del acto administrativo
  3. Clases de actos administrativos
  4. El procedimiento administrativo: concepto y régimen jurídico
  5. - Estructura de la LPAC

    - Los principios del Procedimiento Administrativo

  6. Los sujetos del procedimiento administrativo
  7. - La abstención y recusación

    - Los sujetos interesados en el procedimiento administrativo

  8. La estructura del procedimiento administrativo
  9. - Iniciación del procedimiento

    - La tramitación e instrucción del procedimiento

    - Términos y plazos en el procedimiento administrativo

    - La terminación del procedimiento

  10. Contratos del sector público de carácter administrativo
  1. Información y documentación en las Administraciones Públicas
  2. - Poderes públicos

    - Documento e información en la Administración Pública

  3. El proceso documental: cuidado, tratamiento y difusión del documento
  4. Sistemas de archivo en la Administración Pública
  5. - Sistema de archivo de la Administración Pública

  6. El acceso a los registros y archivos públicos
  1. Hardware
  2. - Arquitectura de un equipo informático básico

    - Componentes: unidad central de proceso (CPU), memoria central y tipos de memoria

    - Periféricos: dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia

  3. Software
  4. - Sistemas operativos: objetivos, composición y operación

  5. ¿Qué es la mecanografía?
  6. - La importancia de la mecanografía

  7. Colocación de los dedos
  8. Desarrollo de la destreza mecanográfica
  1. Sistema operativo
  2. - Origen del sistema operativo

    - Clasificación de los sistemas operativos

  3. Funciones y características de los sistemas operativos y de archivo
  4. - Configuración de objetos en sistemas operativos. Forma de operar

    - Creación/nombramiento, copia y eliminación de archivos, carpetas, subcarpetas y otras

  5. Internet y navegadores
  6. Aplicaciones de internet dentro de la empresa
  7. Herramientas Web 2.0
  8. - Aplicaciones de la Web - Principios constitutivos

    - Herramientas ofimáticas

    - Elementos comunes de las herramientas ofimáticas

  9. Tipos de aplicaciones ofimáticas
  10. - Procesadores de texto

    - Hojas de cálculo

    - Gestores de bases de datos

    - Editores de imagen

    - Programas de presentación

  11. Requisitos de accesibilidad de contenidos web
  1. Instalación e inicio de la aplicación
  2. Estructura y funciones
  3. Diseño de la hoja de cálculo
  4. Modificación de datos
  5. - Edición del contenido de una celda

    - Borrado del contenido de una celda o rango de celdas

    - Uso del corrector ortográfico

    - Uso de las utilidades de búsqueda y reemplazo

  6. Inserción y eliminación
  7. - Celdas

    - Filas

    - Columnas

    - Hojas de cálculo

  8. Gráficos
  9. Gestión de archivos
  10. Impresión de hojas de cálculo
  1. Procesador de textos
  2. Posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto
  3. Diseño de documentos y plantillas
  4. Edición de textos y tablas
  5. Impresión de textos
  1. Las bases de datos
  2. - Entrada y salida de la aplicación de base de datos

  3. Características generales del tratamiento de los datos y las bases de datos
  4. - De la base de datos al actual Big Data

  5. Elementos básicos de la base de datos
  6. Distintas formas de creación de una base de datos
  7. - Apertura de una base de datos

    - Guardado de una base de datos

    - Cierre de una base de datos

  8. Registros y campos
  9. Distintas formas de creación de tablas
  10. - Elementos de una tabla

    - Propiedades de los campos

    - Introducción de datos en la tabla

  1. La imagen digital
  2. - Resolución de la imagen

    - Terminología digital

    - Profundidad de color

    - Editor de imagen y videos

  3. Principales programas y herramientas para la edición de imagen digital
  4. Introducción al video digital
  5. - ¿Qué es el vídeo analógico y digital?

    - Diferencias entre vídeo analógico y digital

  6. Conceptos fundamentales del vídeo digital
  7. Proceso de digitalización de vídeo
  8. Compresión de archivos de vídeo
  9. Formatos de archivos de vídeo
  10. ¿Qué es el streaming?
  1. Estructura y funciones
  2. - Elementos que componen una presentación

  3. Procedimiento de presentación
  4. Fondos de diapositivas
  5. Insertar y modificar texto
  6. Utilidades de la aplicación
  1. El correo electrónico
  2. Uso del correo electrónico
  3. - Funcionamiento

  4. Gestores de correo electrónico
  5. - Ventanas

    - Redacción y envío del mensaje

    - Lectura del correo

    - Respuesta al correo

    - Organización de mensajes

    - Impresión de correos

    - Libreta de direcciones

    - Filtrado de mensajes

  6. Correo Web
  7. Plantillas y firmas corporativas
  8. Gestión de la libreta de direcciones
  9. Gestión de correo
  10. Componentes fundamentales de una aplicación de gestión de correos y agendas electrónicas
  11. Foros de noticias “mes”
  12. Programas de agendas en sincronización con dispositivos portátiles tipo “palm”
  13. Gestión de la agenda
  1. La actividad empresarial
  2. El ciclo de actividad de la empresa
  3. - El ejercicio económico de la empresa

  4. La función comercial de la empresa
  5. La contabilidad
  6. El patrimonio de la empresa
  7. - Elementos patrimoniales

    - Masas patrimoniales

  8. La actividad empresarial y las normas
  1. Las operaciones mercantiles desde la perspectiva contable
  2. - El hecho contable y las cuentas

    - La ecuación patrimonial

    - La partida doble

    - El libro diario

    - El libro mayor

    - El balance de comprobación

  3. Desarrollo del ciclo contable
  1. El nuevo PGC para las PYMES
  2. Normalización contable
  3. - Marco conceptual del plan general de contabilidad

  4. Las cuentas anuales
  5. - Formulación de las cuentas anuales

    - Estructura de las cuentas anuales

    - Normas comunes al balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y el estado de cambios en el patrimonio neto

    - Criterios en la confección del balance

    - Criterios en la confección de la cuenta de pérdidas y ganancias

    - Criterios en la confección del estado de cambios en el patrimonio neto

    - Criterios en la confección de la memoria

  6. Cuadro de cuentas
  1. Las compras en el plan general de contabilidad
  2. - Cuentas relacionadas con compras

    - Normas de valoración relacionadas con compras

  3. Las ventas en el plan general de contabilidad
  4. - Cuentas relacionadas con ventas

  5. Almacén
  6. - La calidad

    - Las existencias

    - Aprovisionamiento e inventario de materiales

  7. Fuentes de financiación propia
  8. - Capital

    - Reservas

    - Resultados pendientes de aplicación

  9. Las fuentes de financiación ajenas
  10. Inmovilizado material
  11. - Inversiones inmobiliarias

    - Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta

    - El inmovilizado en curso

    - Arrendamientos Leasing

  12. Cierre contable
  1. Aplicaciones de Internet dentro de la empresa
  2. Aplicaciones informáticas contables
  3. - Procesadores de texto

    - Hojas de cálculo

    - Gestores de bases de datos

  1. Funciones del departamento de recursos humanos
  2. - Posición del departamento de Recursos Humanos en la organización

    - El outsourcing en Recursos Humanos

  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. - Método de jerarquización

    - Método de graduación (Job Classification)

    - Método de puntuación de factores (The Point System)

    - Método de comparación de factores (The Factor Comparation Method)

  7. La importancia del profesiograma
  8. El proceso de reclutamiento
  9. Canales de reclutamiento
  10. Tipos de reclutamiento
  11. - Reclutamiento interno

    - Reclutamiento externo

    - Reclutamiento mixto

  12. El proceso de selección
  13. Test de selección
  14. - Test de rendimiento máximo

    - Test de evaluación de personalidad

  15. La entrevista laboral
  16. - Concepto y objetivos de la entrevista

    - Tipos de entrevistas de selección laboral

    - Preparación para la entrevista

    - La actitud del entrevistador

    - Cómo desarrollar entrevistas

  17. Entrevistas estructuradas
  18. Dinámicas de grupo
  19. - El foro

    - Mesa redonda

    - El panel

    - Debate

  20. Plan de acogida
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. - Búsqueda de información para el plan de formación

  4. La elaboración del plan de formación
  5. Diseño y gestión de las acciones formativas
  6. Financiación de la formación continua
  7. - Fundación tripartita

  1. Introducción al derecho laboral
  2. - Normas del derecho laboral

    - El estatuto de los trabajadores

    - El convenio colectivo

    - Conclusiones

  3. La relación laboral
  4. - Los contratos de trabajo

    - Modalidades de contratación

    - Jornada y horario laboral: tiempo de descanso, vacaciones y permisos retribuidos

    - Modificación de las condiciones de trabajo

    - Suspensión y extinción del contrato de trabajo

    - Incentivos a la contratación

    - Contratación de personal extranjero

    - Contratación de personas con discapacidad

    - Cumplimiento de la LOPD

    - Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Servicio Contrat@

    - Conclusiones

  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  4. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  5. - Concepto de salario

    - Composición y elementos del salario

    - Abono del salario

    - El Salario Mínimo Interprofesional. IPREM

    - Las pagas extraordinarias

    - El recibo del salario

    - Garantías del salario

  6. Cotización a la Seguridad Social
  7. - Sujetos obligados a cotizar y responsables del pago

    - Cálculo de la cotización

    - Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y maternidad

    - Cotización diaria

  8. Retención por IRPF
  1. Absentismo laboral
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. Prevención de riesgos laborales
  2. - Trabajo

    - Salud

    - Factores de Riesgo

    - Condiciones de Trabajo

    - Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección

  3. Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total
  4. Problemas y medidas de protección medio ambiental en la empresa
  5. Normativa de protección de datos de carácter personal y confidencialidad
  1. Albarán
  2. Factura
  3. Cheque
  4. La letra de cambio
  5. Extractos bancarios
  6. Impuestos
  7. Documentos-justificantes mercantiles tipo
  8. Organización y archivo de los documentos mercantiles
  1. Registro contable de las compras
  2. - Compra con pago al contado

    - Compra con pago aplazado

    - Compra con pago anticipado

  3. Registro contable de operaciones relacionadas con compras
  4. - Descuentos

    - Devoluciones de compras

    - Envases y embalajes

  5. Registro contable de las ventas
  6. - Ventas con pago al contado

    - Ventas con pago aplazado

    - Ventas con pago anticipado

  7. Registro contable de operaciones relacionadas con ventas
  8. - Descuentos

    - Devoluciones de compras

    - Envases y embalajes

    - Gastos en ventas

  9. Problemática contable de los derechos de cobro
  10. - Efectos a cobrar

    - Morosidad de clientes

  11. Registro contable de la declaración-liquidación de IVA
  12. Productos financieros de financiación
  13. - Préstamos

    - Tarjeta de crédito

    - Descuento comercial

    - Leasing

    - Factoring

    - Confirming

  14. Amortizaciones y deterioros de valor
  15. La regularización de existencias
  16. La regularización de ingresos y gastos. Determinación del resultado contable
  1. Asiento de apertura y cierre
  2. Registro contable de operaciones diarias
  3. Registros contables en el libro mayor
  4. Balance de comprobación de sumas y saldos
  5. La cuenta de pérdidas y ganancias
  6. El Balance de situación
  1. Documentos comerciales
  2. - Documentación de los clientes: fichas y documentos con información del cliente en general

    - Documentación de los productos y servicios: catálogos, folletos publipromocionales u otros

  3. Documentos de pago bancarios
  4. Documentos propios de la compraventa
  5. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  6. Elaboración de la documentación
  7. - Orden y archivo de la documentación comercial

  8. Comprobación de la documentación laboral
  9. - Gestión de la documentación laboral de los trabajadores

  1. Obtención de información global y específica de conferencias y discursos
  2. Estrategias para comprender e inferir significados no explícitos: ideas principales
  3. Comprensión global de un mensaje
  4. Mensajes directos, telefónicos, radiofónicos, grabados
  5. Identificación del propósito comunicativo de los elementos del discurso oral
  6. Recursos gramaticales
  7. Otros recursos lingüísticos
  8. Diferentes acentos de lengua oral
  9. Identificación de registros con mayor o menor grado de formalidad
  10. Estrategias para comprender e inferir significados por el contexto
  1. Predicción de información a partir de elementos textuales y no textuales
  2. Recursos digitales, informáticos y bibliográficos
  3. Soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Análisis de los errores más frecuentes
  5. Identificación del propósito comunicativo
  6. Recursos gramaticales
  7. Relaciones lógicas
  8. Relaciones temporales
  9. Comprensión de sentidos implícitos, posturas o puntos de vista
  10. Estrategias de lectura
  1. Registros utilizados en la emisión de mensajes orales según el grado de formalidad
  2. Expresiones de uso frecuente e idiomáticas en el ámbito profesional
  3. Recursos gramaticales
  4. Otros recursos lingüísticos
  5. Fonética
  6. Marcadores lingüísticos de relaciones sociales, normas de cortesía y diferencias de registro
  7. Conversaciones informales improvisadas
  8. Recursos utilizados en la planificación del mensaje oral
  9. Estrategias para participar y mantener la interacción y para negociar significados
  10. Toma, mantenimiento y cesión del turno de palabr
  11. Apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración, etc
  12. Entonación como recurso de cohesión del texto oral
  1. Composición de una variedad de textos de cierta complejidad
  2. Expresión y cumplimentación de mensajes y textos profesionales y cotidianos
  3. Currículo vitae y soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Propósito comunicativo de los elementos textuales
  5. Recursos gramaticales
  6. Relaciones lógicas
  7. Secuenciación del discurso escrito
  8. Derivación
  9. Relaciones temporales
  10. Coherencia textual
  11. Uso de los signos de puntuación
  12. Redacción, en soporte papel y digital, de textos de cierta complejidad
  13. Elementos gráficos para facilitar la comprensión
  14. Argumentación
  1. Normas socioculturales y protocolarias en las relaciones internacionales
  2. Uso de los recursos formales y funcionales para la buena imagen de la empresa
  3. Reconocimiento de la lengua extranjera
  4. Uso de registros adecuados según el contexto de la comunicación, el interlocutor y la intención de los interlocutores
  5. Interés por la buena presentación de los textos escritos: normas gramaticales, ortográficas y tipográficas
  1. La empresa y su organización
  2. - Concepto y fines de la empresa

    - Elementos de la empresa

    - Las funciones de la empresa

    - Clasificación de las empresas

  3. La organización empresarial
  4. - La organización de la empresa en la Historia

    - Principios de organización empresarial

    - Organización interna de las empresas. Departamentos

    - La organización informal de la empresa

    - La representación de la empresa por medio de organigramas. Sus diferentes tipos

    - Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa

    - Evaluación de los criterios de organización: puntos fuertes y débiles. Las necesidades de mejora

  5. La dirección en la empresa
  6. - Niveles de mando

    - Personalidad y comportamiento del directivo. Temperamento

    - Tipos de autoridad

    - Funciones de la dirección

    - Estilos de mando

    - Dirección por objetivos

    - Adaptación de la asistencia al sistema de mando

    - Deontología del secretariado

  7. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  8. - Relaciones ascendentes: el asistente y el directivo

    - Relaciones descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo

    - Relaciones complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas

  9. Funciones del servicio del secretariado
  10. - Del secretariado personal de dirección. Autoestima y asertividad

    - Tipos de servicio del secretariado: del área económica, productiva, científica, jurídica y el de la administración pública

  11. La comunicación en la empresa
  12. - Tipo de relaciones: laborales y humanas

    - Tratamiento de la información. Flujo entre departamentos. Los plazos y el coste. Lo confidencial y lo restringido

    - La relación entre la organización y la comunicación en la empresa. Centralización y descentralización

    - La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones. Interna y externa (publicidad, promoción y relaciones públicas)

  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. - Barreras que dificultan la comunicación

    - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles

    - El lenguaje verbal

    - El lenguaje no verbal

    - Actitudes ante las situaciones difíciles

  3. El proceso de la comunicación
  4. - Elementos del proceso de comunicación

    - Tipos de comunicación

  5. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  6. - Principales técnicas de comunicación

    - Escucha activa

  7. Resolución de problemas de comunicación
  8. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  1. Información del cliente
  2. - Quejas

    - Reclamaciones

    - Cuestionarios de satisfacción

  3. Archivo y registro de la información del cliente
  4. - Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo

    - Elaboración de ficheros

  5. Procedimiento de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa
  6. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario
  7. - Estructura y funciones de una base de datos

    - Tipos de bases de datos

    - Bases de datos documentales

    - Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros

  8. Normativa de protección de bases de datos de clientes
  9. - Procedimientos de protección de datos

  1. Documentos
  2. - Redacción de documentos profesionales. Tipos de lenguaje y estructuras efectivas

    - Documentos internos

    - Documentos externos

    - Documentos básicos de la empresa privada

    - Documentos mercantiles

    - De la administración- informe, certificado, oficio, nota interior, hojas de iniciativas y reclamaciones, la carta

    - Lenguaje y redacción publicitaria. Características

    - La carta: presentación, clases y soportes físicos

    - La carta comercial

  1. Definición de producto: atributos formales del producto
  2. - Definición de producto

    - Tipos de atributos que integran un producto

    - Atributos formales del producto

  3. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
  4. El producto y su ciclo de vida
  5. - Etapa de introducción

    - Etapa de crecimiento

    - Etapa de madurez

    - Etapa declive

  6. La cartera de productos: Modelos de análisis
  7. - Cartera de productos

    - Modelos de análisis de la cartera de productos

    - Ventajas e inconvenientes de este tipo de modelos

  8. Precios
  9. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
  10. - Fuentes de información de la empresa

  11. Cartera de clientes
  12. Venta. Organización de la venta
  13. El comercio electrónico (B2B, B2C)
  1. El conflicto en las relaciones de trabajo
  2. - Características de los conflictos

    - Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacífico, violento, positivo, negativo

  3. Tratamiento de los conflictos
  4. - Identificación del conflicto

    - Causas y consecuencias de los conflictos

    - Conflictos relacionados con la tarea

    - Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales

    - Comportamientos y señales básicas

  5. El tratamiento de situaciones difíciles
  6. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones

    - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa

    - Tipología de reclamaciones

    - Actitud frente a las quejas o reclamaciones

    - Tratamiento de las reclamaciones

  7. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  8. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  9. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  10. - Fases del proceso de resolución

    - Documentación que se genera

  11. Seguimiento comercial postventa
  1. Equipo y grupos de trabajo
  2. Ventajas del trabajo en equipo
  3. - Suma e intercambio de conocimientos

    - Cooperación y colaboración en la tarea

    - Sinergia para la consecución de objetivos y metas

  4. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  5. Toma de decisiones: el proceso de decisión y la toma de decisiones en grupo
  6. Dinamización y dirección de grupos
  7. Claves de una reunión eficaz
  8. - Claves para el éxito en la reunión

  9. El objetivo de la reunión
  1. Control de los flujos de tesorería y métodos de control
  2. Gestión de tesorería a través de banca online
  3. Obtención y cumplimentación de documentos oficiales a través de internet
  4. El presupuesto de tesorería
  5. - Finalidad del presupuesto

    - Características de un presupuesto

    - Elaboración de un presupuesto sencillo

    - Aprobación del presupuesto

  6. El libro de caja
  7. - El arqueo de caja

    - Finalidad

    - Procedimiento

  8. El libro de bancos
  9. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería
  10. - Manejo básico de Excel

  1. Intermediarios financieros y agentes económicos
  2. - Definición y papel

    - Clasificación según las directrices de la C.E.E.

    - Banco Central Europeo (BCE)

    - Banco de España

    - Banca privada

    - Cajas de ahorro

    - Compañías de seguros

    - Fondos de pensiones

    - La Seguridad Social

    - Sociedades y fondos de inversión

  3. Características y finalidad de los instrumentos financieros al servicio de la empresa
  4. - Créditos

    - Préstamos

    - Descuento

    - Leasing

    - Renting

    - Factoring

  5. La Ley cambiaria y del cheque
  6. - Requisitos formales

    - Cheques nominativos «a la orden»

    - Cheques nominativos «no a la orden»

    - Cheques al portador

    - Fecha de emisión y vencimiento

    - Conformación, cruzado y transmisión

    - Conocimiento de su poder ejecutivo y su fiscalidad

  7. La Letra de Cambio
  8. - Requisitos formales; defectos de forma

    - Libramiento

    - Fecha de emisión, vencimiento y cláusulas

    - Aceptación, aval, transmisión (endoso y cesión)

    - Fiscalidad de la letra de cambio

  9. El Pagaré
  10. - Definición del pagaré

    - Reconocer sus características

    - Fecha de emisión y vencimiento

    - Diferencias y analogías con la letra de cambio

  11. Otros medios de cobro y pago. Características y finalidad
  12. - El recibo domiciliado

    - La transferencia bancaria

    - Remesas electrónicas

  13. Identificación de tributos e impuestos
  14. El mercado financiero
  15. - Clasificación de los mercados financieros

  1. Valor temporal del dinero
  2. Capitalización y descuento simples
  3. Aplicación de la capitalización simple: descuento comercial y racional
  4. - Descuento comercial

    - Descuento racional o matemático

  5. Capitalización y descuento compuestos y continuos
  6. Tanto anual de equivalencia (TAE)
  7. Cálculo de comisiones bancarias
  8. - Comisiones por mantenimiento de cuentas

    - Comisiones por transferencias

    - Comisiones por compraventa de billetes extranjeros

    - Comisiones por cheques de otra entidad

  9. -Comisiones por tarjetas
  10. -Comisiones por préstamos hipotecarios
  11. - Comisiones por deuda pública

  1. Operaciones bancarias
  2. Operación financiera de capitalización simple
  3. Operación financiera de descuento simple
  4. Relación entre descuento e interés
  5. Operación financiera de capitalización compuesta
  6. Operación financiera de descuento compuesto
  7. Las entidades bancarias
  8. Organización de las entidades bancarias
  9. - Oficinas centrales: funciones, departamentos y relaciones con sucursales

    - Sucursales: tipos, funciones y departamentos

  10. Las cuentas contables bancarias
  11. - Normas contables en las entidades de crédito

    - Las cuentas anuales en las entidades de crédito

  1. Introducción a las fuentes del derecho laboral
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo

Titulación de Curso online preparación acceso a grado medio gestión administrativa

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Grado Medio Gestion AdministrativaGrado Medio Gestion AdministrativaGrado Medio Gestion AdministrativaGrado Medio Gestion Administrativa
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1495€
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
69€
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso online preparación acceso a grado medio gestión administrativa

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso online preparación acceso a grado medio gestión administrativa

Información complementaria

Curso Online Preparación Acceso a Grado Medio Gestión Administrativa

¿Quieres trabajar como Auxiliar Administrativo?

Ahora tienes la oportunidad de conseguir tu título de Formación Profesional, de la manera más fácil.

Mediante la presente formación de Euroinnova International Online Education, no solo te acreditas con nuestro centro. Además, puedes presentarte al examen oficial de tu comunidad autónoma, para conseguir tu título de FP.

Se trata de un Curso Online Preparación Acceso a Grado Medio Gestión Administrativa que aborda los conocimientos demandados en el mercado laboral. Una vez finalices tus estudios, tienes la opción de conseguir tu titulación oficial. Asimismo, también puedes optar por mover directamente tu currículum. Así, podrás desarrollar profesionalmente las tareas pertinentes en este sector, dentro de cualquier empresa.

Los centros de educación de Grupo Euroinnova te bridan una oferta formativa a la altura de tus expectativas. En esta, se encuentra este aprendizaje, que puedes superar cómodamente mediante modalidad virtual.

A lo largo del período formativo cuentas con un equipo de tutores especializados en gestión administrativa. Esta ventaja te permite consultar cualquier duda, en todo momento, o ampliar información, si lo necesitas.

Curso Online Preparación Acceso a Grado Medio Gestión Administrativa

¿Cuáles son las funciones de un Auxiliar Administrativo?

El perfil profesional de auxiliar administrativo es imprescindible en las empresas. Estos/as profesionales son los que controlan las cuentas de una organización, así como los trámites puramente de administración.

Aunque su labor la pueden ejercer tanto en empresas públicas como privadas, en las primeras tienen además un importante alcance social.

Las funciones de este perfil posibilitan sacar adelante, con garantía de éxito, la dirección empresarial. Esto es posible debido a la conducción racional de los recursos, tares y esfuerzos, que se aúnan en la actividad administrativa.

Un buen trabajo administrativo se traduce en actuaciones profesionales de previsión, para el cumplimiento de los objetivos empresariales. A su vez, ello permite disminuir cualquier efecto negativo en las organizaciones, mediante las siguientes funciones:

  • Planificación
  • Organización
  • Dirección
  • Control

Fórmate como Auxiliar Administrativo y aumenta, potencialmente, tus posibilidades de éxito profesional.

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Curso de Preparación de Grado Medio Gestión Administrativa podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 607061331. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

¡Matricúlate hoy mismo en Euroinnova o pídenos información sin compromiso!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso online preparación acceso a grado medio gestión administrativa

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200