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GRADO SUPERIOR ADMINISTRACION Y FINANZAS

GRADO SUPERIOR ADMINISTRACION Y FINANZAS: Tecnico Superior en Administracion y Finanzas
(Preparación Pruebas Libres FP)

GRADO SUPERIOR ADMINISTRACION Y FINANZAS
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
2000 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. La Constitución Española: estructura y contenidos
  2. División de poderes
  3. La Administración del Estado
  4. La Administración Autonómica
  5. La Administración Local
  6. Fuentes del Derecho
  7. Identificación de las normas jurídicas y órganos de elaboración, aprobación y publicación
  8. El Boletín Oficial de Estado y los Boletines Autonómicos
  9. Bases de datos de documentación jurídica en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO ORGANIZATIVO Y NORMATIVO DE LA UNIÓN EUROPEA
  1. La Unión Europea
  2. Instituciones y Órganos comunitarios
  3. Ordenamiento jurídico comunitario
  4. Diario Oficial de la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN ANTE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. El acto administrativo
  2. Procedimiento administrativo
  3. El recurso administrativo
  4. El proceso contencioso administrativo
  5. Documentos de las fases del procedimiento administrativo y recursos
  6. La firma electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN Y APLICACIÓN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
  1. Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas
  2. Objeto de la Ley
  3. Normas y disposiciones derogadas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN: INTERESADOS
  1. Interesado: concepto
  2. Capacidad de obrar y representación
  3. Registros electrónicos
  4. Sistemas de identificación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Actuación
  2. Términos y plazos
  3. Actos administrativos: requisitos
  4. Notificación
  5. Publicación
  6. Nulidad y anulabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN
  1. Procedimiento y garantías
  2. Fases del procedimiento
  3. Tramitación simplificada
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VÍA ADMINISTRATIVA: REVISIÓN Y RECURSOS
  1. Revisión de oficio
  2. Recursos administrativos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
  1. La Administración Pública en España
  2. Clases de personal al servicio de la Administración
  3. Acceso a la Función Pública
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. PERSONAL FUNCIONARIO
  1. Proceso de selección del personal
  2. Selección y nombramiento del personal interino
  3. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario
  4. Derechos y deberes de los funcionarios
  5. Situaciones administrativa del personal
  6. Retribuciones
  7. Formación y Promoción profesional
  8. Incompatibilidades
  9. Régimen disciplinario
  10. La Seguridad Social de los funcionarios civiles. (MUFACE)
  11. Prestaciones de MUFACE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. PERSONAL LABORAL
  1. Procedimiento de selección y contratación de personal
  2. Retribución del personal
  3. Formación y sistema de promoción
  4. Modificación y suspensión del contrato laboral
  5. Extinción del contrato laboral
  6. La Seguridad Social. Prestaciones en la Seguridad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
  1. Órganos de representación
  2. Negociación colectiva

MÓDULO 2. OFIMÁTICA Y PROCESO DE LA INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS, APLICACIONES Y RED
  1. Hardware
  2. - Arquitectura de un equipo informático básico

    - Componentes: unidad central de proceso (CPU), memoria central y tipos de memoria

    - Periféricos: dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia

  3. Software
  4. - Sistemas operativos: objetivos, composición y operación

  5. Sistema operativo
  6. - Origen del sistema operativo

    - Clasificación de los sistemas operativos

  7. Accesibilidad a internet
  8. - Proveedores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCRITURA DE TEXTOS SEGÚN LA TÉCNICA MECANOGRÁFICA
  1. ¿Qué es la Mecanografía?
  2. La importancia de la Mecanografía
  3. Posicionamiento de los dedos
  4. Desarrollo de la destreza mecanográfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
  1. Internet y navegadores
  2. Aplicaciones de Internet dentro de la empresa
  3. Herramientas Web 2.0
  4. - Aplicaciones de la Web - Principios constitutivos

    - Herramientas ofimáticas

    - Elementos comunes de las herramientas ofimáticas

  5. Tipos de aplicaciones
  6. - Procesadores de texto

    - Hojas de cálculo

    - Gestores de bases de datos

    - Editores de imagen

    - Programas de presentación

  7. Requisitos de accesibilidad de contenidos web
  8. Buscadores de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE HOJAS DE CÁLCULO
  1. Instalación e inicio de la aplicación
  2. Estructura y funciones
  3. Diseño de la hoja de cálculo
  4. Modificación de datos
  5. - Edición del contenido de una celda

    - Borrado del contenido de una celda o rango de celdas

    - Uso del corrector ortográfico

    - Uso de las utilidades de búsqueda y reemplazo

  6. Inserción y eliminación
  7. - Celdas

    - Filas

    - Columnas

    - Hojas de cálculo

  8. Gráficos
  9. Gestión de archivos
  10. Impresión de hojas de cálculo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE DOCUMENTOS CON PROCESADORES DE TEXTO
  1. Procesador de textos
  2. Posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto
  3. Diseño de documentos y plantillas
  4. Edición de textos y tablas
  5. Impresión de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UTILIZACIÓN DE BASES DE DATOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
  1. Qué es una base de datos
  2. - Entrada y salida de la aplicación de base de datos

  3. Características generales del tratamiento de los datos y las bases de datos
  4. - De la base de datos al actual Big Data

  5. Elementos básicos de la base de datos
  6. Distintas formas de creación de una base de datos
  7. - Apertura de una base de datos

    - Guardado de una base de datos

    - Cierre de una base de datos

  8. Registros y campos
  9. Distintas formas de creación de tablas
  10. - Elementos de una tabla

    - Propiedades de los campos

    - Introducción de datos en la tabla

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CORREO Y AGENDA ELECTRÓNICA
  1. El correo electrónico
  2. Uso del correo electrónico
  3. - Funcionamiento

  4. Gestores de correo electrónico
  5. - Ventanas

    - Redacción y envío del mensaje

    - Lectura del correo

    - Respuesta al correo

    - Organización de mensajes

    - Impresión de correos

    - Libreta de direcciones

    - Filtrado de mensajes

  6. Correo Web
  7. Plantillas y firmas corporativas
  8. Gestión de la libreta de direcciones
  9. Gestión de correo
  10. Componentes fundamentales de una aplicación de gestión de correos y agendas electrónicas
  11. Foros de noticias ?mes?
  12. Programas de agendas en sincronización con dispositivos portátiles tipo ?palm?
  13. Gestión de la agenda
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES
  1. Estructura y funciones
  2. - Elementos que componen una presentación

  3. Procedimiento de presentación
  4. Fondos de diapositivas
  5. Insertar y modificar texto
  6. Utilidades de la aplicación

MÓDULO 3. PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, EL PATRIMONIO Y LA FUNCIÓN COMERCIAL.
  1. La actividad empresarial.
  2. El ciclo de actividad de la empresa.
  3. - El ejercicio económico de la empresa.

  4. La función comercial de la empresa.
  5. El Patrimonio de la empresa.
  6. - Elementos patrimoniales.

    - Masas patrimoniales.

  7. La actividad empresarial y las normas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONTABILIDAD.
  1. Las operaciones mercantiles desde la perspectiva contable.
  2. - El hecho contable y las cuentas.

    - La ecuación patrimonial.

    - La partida doble.

    - El libro diario.

    - El libro mayor.

    - El balance de comprobación.

  3. Normalización contable.
  4. - Marco conceptual del plan general de contabilidad.

  5. Las cuentas anuales.
  6. - Formulación de las cuentas anuales.

    - Estructura de las cuentas anuales.

    - Normas comunes al balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y el estado de cambios en el patrimonio neto.

    - Criterios en la confección del balance.

    - Criterios en la confección de la cuenta de pérdidas y ganancias.

    - Criterios en la confección del estado de cambios en el patrimonio neto.

    - Criterios en la confección de la memoria.

  7. Cuadro de cuentas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NORMAS FISCALES Y MERCANTILES.
  1. Marco tributario español. Justificación del sistema tributario.
  2. Impuestos, tasas y contribuciones especiales.
  3. Clasificación de los impuestos directos e indirectos.
  4. - Impuesto sobre la renta de las personas físicas.

    - Impuesto sobre sociedades.

    - Impuesto sobre el patrimonio.

    - Impuesto sobre la renta de no residentes.

    - Impuesto sobre sucesiones y donaciones.

    - Impuesto sobre el valor añadido.

    - Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

    - Impuestos especiales.

    - Impuestos sobre primas de seguros.

    - Tributos sobre el juego.

  5. Elementos tributarios de IS, IRPF e IVA.
  6. - Impuesto sobre sociedades.

    - Impuesto sobre la renta de las personas físicas.

    - Impuesto sobre el valor añadido.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA COMPRAVENTA.
  1. Contrato de compraventa.
  2. - Concepto.

    - Elementos del contrato.

    - Marco legal que regula la compraventa.

    - Contrato de compraventa civil.

    - Contrato de compraventa mercantil.

    - Forma.

    - Efectos legales del contrato de compraventa.

    - Contratos especiales de compraventa.

  3. El presupuesto.
  4. El pedido.
  5. - Concepto de pedido.

    - Formalización del pedido.

    - Clases de pedido.

    - Contenido de la nota de pedido.

  6. El albarán o nota de entrega.
  7. - Concepto.

    - Aspectos formales.

    - Modelos de albarán.

    - Efectos de la firma del albarán.

  8. Documentos de transporte: la carta de porte.
  9. - Contenido de la carta de porte.

    - Carta de porte internacional: CMR.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FACTURACIÓN.
  1. El proceso de facturación.
  2. La factura.
  3. - Concepto.

    - Requisitos formales.

    - Elementos que integran la factura.

    - Descuentos en factura.

    - Determinación de la base imponible.

    - Importes incluidos y no incluidos en la base imponible.

    - Cálculo de la cuota de IVA.

  4. Modelos de factura.
  5. Casos especiales de facturación.
  6. Registro de facturas emitidas.
  7. Archivo y conservación de los documentos de facturación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL IVA.
  1. El impuesto sobre el valor añadido.
  2. - Ámbito de aplicación.

    - Hecho imponible.

    - El sujeto pasivo.

    - Base imponible.

    - Devengo.

  3. Tipos de gravámenes del IVA.
  4. - Tipo general.

    - Tipo reducido.

    - Tipo superreducido.

  5. Regímenes de aplicación.
  6. - Régimen simplificado.

    - Régimen especial del recargo de equivalencia.

    - Régimen especial de agricultura, ganadería y pesca.

  7. Regla de prorrata.
  8. - Prorrata general.

    - Prorrata especial.

  9. Requisitos para la deducción del IVA.
  10. Declaraciones y liquidaciones periódicas de IVA.
  11. Tráfico internacional e IVA.
  12. - Operaciones intracomunitarias.

    - Exportaciones.

    - Importaciones.

  13. Declaraciones con operaciones intracomunitarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COBROS Y PAGOS AL CONTADO.
  1. Productos y servicios financieros básicos.
  2. - Las cuentas corrientes.

  3. La normativa mercantil.
  4. Documentos de cobro y pago.
  5. - Recibo.

    - Cheque.

    - Domiciliación bancaria.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COBROS Y PAGOS APLAZADOS.
  1. Capitalización simple.
  2. - Cálculo del capital final.

    - Cálculo del capital inicial.

    - Cálculo de los intereses.

    - Cálculo del tipo de interés.

    - Cálculo del tiempo.

  3. Cálculo del descuento simple.
  4. Capitalización compuesta.
  5. - Cálculo del capital final.

    - Cálculo del capital inicial.

    - Cálculo de los intereses.

    - Cálculo del tipo de interés.

    - Cálculo del tiempo.

  6. Equivalencia financiera.
  7. - Tanto nominal y tanto efectivo TAE.

  8. Documentos de cobros y pagos.
  9. - La letra de cambio.

    - Pagaré.

  10. Operaciones financieras básicas en la gestión de cobros y pagos.
  11. - Factoring.

    - Confirming.

    - Gestión de efectos.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE TESORERÍA.
  1. Libros registro de tesorería: caja y bancos.
  2. - Libros de caja.

    - Libros de bancos.

  3. Operaciones de cobro y pago con las administraciones públicas.
  4. Presupuesto de tesorería.
  5. Herramientas informáticas específicas. Hoja de cálculo.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE COMPRAS Y PAGOS.
  1. Las compras en el plan general de contabilidad.
  2. - Cuentas relacionadas con compras.

    - Normas de valoración relacionadas con compras.

  3. Registro contable de las compras.
  4. - Compra con pago al contado.

    - Compra con pago aplazado.

    - Compra con pago anticipado.

  5. Registro contable de operaciones relacionadas con compras.
  6. - Descuentos.

    - Devoluciones de compras.

    - Envases y embalajes.

  7. Otros registros relacionados con las compras de mercaderías.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE COBRO Y VENTA.
  1. Las ventas en el plan general de contabilidad.
  2. - Cuentas relacionadas con ventas.

  3. Registro contable de las ventas.
  4. - Ventas con pago al contado.

    - Ventas con pago aplazado.

    - Ventas con pago anticipado.

  5. Registro contable de operaciones relacionadas con ventas.
  6. - Descuentos.

    - Devoluciones de compras.

    - Envases y embalajes.

    - Gastos en ventas.

  7. Problemática contable de los derechos de cobro.
  8. - Efectos a cobrar.

    - Morosidad de clientes.

  9. Registro contable de la declaración-liquidación de IVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN DE ALMACENES.
  1. La gestión del stock en la empresa.
  2. - La calidad.

    - Las existencias.

    - Aprovisionamiento e inventario de materiales.

  3. Gestión de inventarios.
  4. - Valoración de las mercaderías.

    - Técnicas de optimización de los inventarios.

  5. El tratamiento contable de las mercaderías.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES FIN DE EJERCICIO.
  1. El ciclo contable.
  2. - Pasos del ciclo contable.

    - Proceso de regularización

    - Regularización de las cuentas de gestión.

  3. El impuesto sobre beneficios.

MÓDULO 4. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y PROMOCIONAL
  1. La empresa y su organización
  2. - Concepto y fines de la empresa

    - Elementos de la empresa

    - Las funciones de la empresa

    - Clasificación de las empresas

  3. La organización empresarial
  4. - La organización de la empresa en la Historia

    - Principios de organización empresarial

    - Organización interna de las empresas. Departamentos

    - La organización informal de la empresa

    - La representación de la empresa por medio de organigramas. Sus diferentes tipos

    - Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa

    - Evaluación de los criterios de organización: puntos fuertes y débiles. Las necesidades de mejora

  5. La dirección en la empresa
  6. - Niveles de mando

    - Personalidad y comportamiento del directivo. Temperamento

    - Tipos de autoridad

    - Funciones de la dirección

    - Estilos de mando

    - Dirección por objetivos

    - Adaptación de la asistencia al sistema de mando

    - Deontología del secretariado

  7. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  8. - Relaciones ascendentes: el asistente y el directivo

    - Relaciones descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo

    - Relaciones complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas

  9. Funciones del servicio del secretariado
  10. - Del secretariado personal de dirección. Autoestima y asertividad

    - Tipos de servicio del secretariado: del área económica, productiva, científica, jurídica y el de la administración pública

  11. El proceso de la comunicación
  12. - Elementos del proceso de comunicación

    - Tipos de comunicación

    - La comunicación informal: beneficios, problemas y sus causas. Los rumores

    - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

  13. La comunicación en la empresa
  14. - Tipo de relaciones: laborales y humanas

    - Tratamiento de la información. Flujo entre departamentos. Los plazos y el coste. Lo confidencial y lo restringido

    - La relación entre la organización y la comunicación en la empresa. Centralización y descentralización

    - La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones. Interna y externa (publicidad, promoción y relaciones públicas)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS COMUNICACIONES ORALES PRESENCIALES
  1. Formas de comunicación oral en la empresa
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. - Realización de preguntas concretas y correctas

    - Utilización de un vocabulario concreto

    - Vicios de dicción

  4. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  5. - La locuacidad, el tono, el ritmo, la claridad, la concisión y la coherencia.

    - La empatía

    - La asertividad

    - La reformulación

    - El feed-back o retroalimentación

    - El carácter

    - La escucha activa. Técnicas

  6. La conducción del diálogo
  7. - Cuestiones abiertas y cerradas

    - Cuestiones alternativas y dirigidas

    - La realización de entrevistas

  8. La comunicación no verbal. Funciones
  9. - Formas de comunicación no verbal

  10. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS COMUNICACIONES NO PRESENCIALES Y LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS PROFESIONALES ESCRITOS
  1. Comunicación no presencial
  2. - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos

    - Técnicas y normas gramaticales: corrección ortográfica, construcción de oraciones y corrección semántica

    - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas

  3. Herramientas para la corrección de textos
  4. Documentos
  5. - Redacción de documentos profesionales. Tipos de lenguaje y estructuras efectivas

    - Documentos internos

    - Documentos externos

    - Documentos básicos de la empresa privada

    - Documentos mercantiles

    - De la administración- informe, certificado, oficio, nota interior, hojas de iniciativas y reclamaciones, la carta

    - Lenguaje y redacción publicitaria. Características

    - La carta: presentación, clases y soportes físicos

    - La carta comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DETERMINACIÓN DE LOS PROCESOS DE RECEPCIÓN, REGISTRO, DISTRIBUCIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN
  1. La correspondencia: su importancia
  2. - Correo de entrada

    - Correo de salida

    - Servicios de correos

    - Comunicaciones interiores

    - Confidencialidad

  3. Comunicaciones urgentes
  4. - Coste y seguridad

    - Medios propios y servicios externos

  5. El fax
  6. El correo electrónico
  7. - Contratación de direcciones de correo e impresión de datos

    - Configuración de la cuenta de correo

    - Uso de las herramientas de gestión de la aplicación de correo

    - La correspondencia y el correo electrónico

    - El peligro de infección por algún tipo de virus. Criterios de Seguridad

    - La firma digital

  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
  11. - Métodos para la eliminación de la tensión

    - Estudio objetivo de la solución

    - Propuesta de una solución

    - Las cartas de reclamación

  12. Legislación vigente sobre la protección de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN RELACIONADAS CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE/USUARIO
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. - Barreras que dificultan la comunicación

    - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles

    - El lenguaje verbal

    - El lenguaje no verbal

    - Actitudes ante las situaciones difíciles

  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  4. - Principales técnicas de comunicación

    - Escucha activa

  5. Resolución de problemas de comunicación
  6. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
  1. Clasificación de clientes
  2. - Tipologías de personalidad

    - Tipologías de actitudes

    - Acercamiento integrado

    - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento

  3. La atención personalizada
  4. - Servicio al cliente

    - Orientación al cliente

    - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles

  5. El tratamiento de situaciones difíciles
  6. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones

    - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa

    - Tipología de reclamaciones

    - Actitud frente a las quejas o reclamaciones

    - Tratamiento de las reclamaciones

  7. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  8. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  9. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  10. - Fases del proceso de resolución

    - Documentación que se genera

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO POSTVENTA
  1. Seguimiento comercial postventa
  2. Fidelización de la clientela
  3. - Instrumentos de fidelización

    - Finalidad

  4. Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia
  5. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa
  6. Oferta de servicio postventa
  7. Servicio Postventa
  8. Técnicas y herramientas para la gestión de la calidad
  9. - Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)

    - Tormenta de ideas

    - Diagrama Causa-Efecto

    - Diagrama de Pareto

    - Histograma de frecuencias

    - Modelos ISAMA para la mejora de procesos

    - Equipos de mejora

    - Círculos de control de calidad

MÓDULO 5. INGLES

MÓDULO 6. GESTIÓN FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO
  1. Características generales
  2. Análisis del Sistema Financiero Español
  3. - El Banco de España

    - Entidades de depósito

  4. Comisión Nacional del Mercado de valores
  5. - Instituciones de Inversión Colectiva

    - Entidades de Servicios de Inversión

  6. Análisis del Sistema Financiero Europeo
  7. - El Eurosistema

    - Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC)

    - Banco Central Europeo (BCE)

  8. Legislación Financiera
  9. - Principales regulaciones financieras

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN BANCARIA
  1. Introducción
  2. La Gestión del Negocio Bancario
  3. - Rentabilidad

    - Seguridad

    - Liquidez

  4. Operaciones Bancarias
  5. - Operaciones activas

    - Operaciones Pasivas

    - Operaciones de Garantía

    - Operaciones de Gestión

    - Servicios bancarios

  6. La Contabilidad de Gestión en entidades bancarias
  7. - ¿Qué es la Contabilidad de Gestión Bancaria?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL
  1. El Sistema Financiero
  2. - Características

    - Estructura

  3. Evolución del Sistema Financiero
  4. Mercados financieros
  5. - Funciones

    - Clasificación

    - Principales mercados financieros españoles

  6. Los intermediarios financieros
  7. - Descripción

    - Funciones

    - Clasificación: bancarios y no bancarios

  8. Activos financieros
  9. - Descripción

    - Funciones

    - Clasificación

  10. Mercado de productos derivados
  11. - Descripción

    - Características

    - Tipos de mercados de productos derivados: futuros, opciones, swap

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS FINANCIEROS
  1. Definición de producto financiero
  2. Productos Financieros de Inversión
  3. - Renta Variable

    - Renta Fija

    - Derivados

    - Fondos de Inversión

    - Estructurados

    - Planes de Pensiones

  4. Productos Financieros de Financiación
  5. - Préstamos

    - Tarjeta de Crédito

    - Descuento Comercial

    - Leasing

    - Factoring

    - Confirming

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUENTES DE FINANCIACIÓN
  1. Financiación Propia / Financiación Ajena
  2. - Ampliación de Capital

    - Constitución de Reservas

    - Aportaciones de Socios / Partícipes

    - Entidades de Crédito

    - Proveedores

    - Organismos Públicos

  3. Las Operaciones de Crédito
  4. - Concepto

    - Características

    - Liquidación de una Cuenta Corriente de Crédito

  5. Las Operaciones de Préstamo
  6. - Concepto

    - Elementos

    - Sistemas de Amortización

  7. El Descuento Comercial
  8. - Concepto

    - Negociación

    - Liquidación

  9. El Leasing
  10. - El Leasing Financiero

    - Amortización del Leasing

    - Valor Residual

  11. El Renting
  12. - Concepto

    - Diferencias y similitudes con el Leasing

    - Amortización del Renting

  13. El Factoring
  14. - El Factoring de Gestión de Cobro

    - El Factoring con Recurso

    - El Factoring sin Recurso

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ACTIVOS FINANCIEROS COMO FORMAS DE INVERSIÓN
  1. Renta Fija y Renta Variable
  2. - Depósitos a plazo

    - Títulos de Renta Fija

    - Rentabilidad de los Títulos de Renta Fija

    - Concepto de Títulos de Renta Variable

    - Los Mercados de Títulos de Renta Variable

    - Acciones. Valor de Acciones. Dividendos. Derechos de Suscripción

    - Rentabilidad de los Títulos de Renta Variable

  3. Deuda Pública y Deuda Privada
  4. - Valores o Fondos Públicos

    - Características de los Valores de Deuda Pública

    - Clasificación de la Deuda Pública

    - Letras del Tesoro

    - Pagarés del Tesoro

    - Obligaciones y Bonos Públicos

    - Obligaciones y Bonos Privados

    - Warrants

  5. Fondos de Inversión
  6. - Características

    - Finalidad de los Fondos de Inversión

    - Valor de Liquidación

    - La Sociedad Gestora

    - La Entidad Depositaria

    - Instituciones de Inversión Colectiva de carácter financiero

    - Instituciones de Inversión Colectiva de carácter no financiero

  7. Productos de Futuros
  8. - Concepto

    - Los FRA (Forward Rate Agreement - Acuerdos de Tipos Futuros)

    - Los SWAPS (Permutas Financieras)

    - Opciones

  9. Fiscalidad de los Activos Financieros para las empresas
  10. - Renta Fija y Renta Variable

    - Deuda Pública y Deuda Privada

    - Fondos de Inversión

    - Productos de Futuros

  11. Análisis de Inversiones
  12. - VAN

    - TIR

    - Pay Back

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN FINANCIERA
  1. Plan de Inversiones y Financiación a largo plazo
  2. - Inversiones de inmovilizado

    - Inversiones de circulante

    - Financiación y sus fuentes

  3. Balances de Situación previsionales a largo plazo
  4. - Procedimiento de elaboración

  5. Cuentas de Resultados previsionales a largo plazo
  6. - Procedimiento de elaboración

  7. Presupuesto de Tesorería a largo plazo
  8. - Procedimiento de elaboración

UNIDAD DIDÁCTICA 8. OPERACIONES Y CÁLCULO FINANCIERO
  1. Equivalencia financiera de capitales: leyes financieras de capitalización y descuento
  2. - Operación financiera

    - Leyes financieras

  3. Capitalización simple y capitalización compuesta
  4. - La actualización o descuento: cálculo del valor actual y del descuento

    - Equivalencia de capitales

    - Fraccionamiento del tanto de interés. Tantos equivalentes

  5. Cálculo de: Tasa Anual Equivalente (TAE), Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Rendimiento (TIR)
  6. Rentas financieras: concepto, elementos que intervienen, valor actual y valor final y aplicación:
  7. - Rentas constantes

    - Rentas variables

  8. Aplicaciones informáticas de gestión financiera:
  9. - Hojas de cálculo en operaciones financieras: Introducción de fórmulas financieras. Análisis de resultados. Archivo. Otros

    - Bases de datos: Definición y utilización de informes y formularios. Introducción de datos. Archivo.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RIESGO Y ANÁLISIS DEL RIESGO FINANCIERO
  1. Concepto de riesgo y consideraciones previas
  2. Tipos de riesgo
  3. Las Condiciones del equilibrio financiero
  4. El Capital corriente o fondo de rotación
  5. - Evaluación de las necesidades de capital corriente

    - Cálculo del capital corriente mínimo o ideal

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS FINANCIERO
  1. Rentabilidad económica
  2. Rentabilidad financiera
  3. Apalancamiento financiero
  4. Ratios de liquidez y solvencia
  5. - Ratios de capital corriente

    - Significado del ratio de capital corriente

    - Ratio de giro del activo corriente

    - Índice de solvencia a largo plazo

    - Índice de solvencia inmediata: ?acid test?

  6. Análisis del endeudamiento de la empresa
  7. - Índice de endeudamiento a largo plazo

    - Índice de endeudamiento a corto plazo

    - Índice total de endeudamiento

    - Índice de endeudamiento e índice de autonomía empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INVERSIÓN EN LA EMPRESA
  1. Concepto y clases de inversión
  2. - Activo no corriente o inversiones permanentes

    - Activo corriente o inversiones corrientes

  3. El ciclo de un proyecto de inversión
  4. Elementos de un proyecto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS ECONÓMICO DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
  1. Métodos de valoración económica
  2. Determinación de los flujos de caja
  3. Criterios financieros (VAN y TIR)
  4. Selección de proyecto de inversión

MÓDULO 7. CONTABILIDAD Y FISCALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTABILIZACIÓN EN SOPORTE INFORMÁTICO DE LOS HECHOS CONTABLES
  1. Estudios de los grupos del PGC
  2. - Estructura del Plan

  3. Los fondos propios y la creación de la empresa
  4. - Capital

    - Reservas

    - Resultados pendientes de aplicación

  5. Las fuentes de financiación ajenas
  6. Inmovilizado material
  7. - Inversiones inmobiliarias

    - Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta

    - El inmovilizado en curso

    - Arrendamientos Leasing

  8. Inmovilizado intangible
  9. - Elementos integrantes

    - Registro contable

    - Gastos de investigación y desarrollo

    - Correcciones valorativas

  10. Las cuentas relacionadas con la Administración Publica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAMITACIÓN DE LAS OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES RELATIVAS AL IMPUESTO DE SOCIEDADES Y AL IMPUESTO SOBRE RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS
  1. Impuestos locales sobre actividades económicas
  2. El Impuesto sobre Actividades Económicas. IAE
  3. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles
  4. Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados. ITP y AJD
  5. Impuesto de Sociedades
  6. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  7. Aplicaciones informáticas de liquidación de impuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTRO CONTABLE DE LAS OPERACIONES DERIVADAS DEL FIN DEL EJERCICIO ECONÓMICO
  1. Las provisiones de tráfico
  2. Amortizaciones y deterioros de valor
  3. La periodificación contable
  4. La regularización de existencias
  5. La regularización de ingresos y gastos. Determinación del resultado contable
  6. Cálculo y contabilización del Impuesto de Sociedades
  7. Cierre de los libros contables
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFECCIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES
  1. La comunicación de la información contable. Normas de elaboración de las Cuentas anuales
  2. Los modelos de Cuentas anuales
  3. El Balance de situación
  4. La cuenta de pérdidas y ganancias
  5. El estado de cambios en el Patrimonio Neto
  6. El estado de flujos de efectivo
  7. La memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFORMES DE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA Y PATRIMONIAL DE UNA EMPRESA
  1. Análisis patrimonial: fondo de maniobra, equilibrios patrimoniales y representación gráfica
  2. - Consideración a tener en cuenta en la valoración de la empresa y su equilibrio

  3. Análisis financiero: ratios de liquidez, solvencia y endeudamiento
  4. Análisis económico: ratios de rentabilidad
  5. El umbral de rentabilidad
  6. El apalancamiento financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE AUDITORÍA EN LA EMPRESA
  1. Marco legal de la auditoría en España. Concepto y clases de auditoría
  2. Las normas técnicas de auditoría
  3. Obligatoriedad y responsabilidad de la empresa en un proceso de auditoría. Fases y contenido de la auditoría
  4. Régimen de habilitación de los auditores
  5. El informe de los auditores de cuentas
  6. Los ajustes y correcciones contables

MÓDULO 8. GESTIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DEL PLAN DE APROVISIONAMIENTO
  1. Logística empresarial
  2. Función logística en la empresa
  3. Centros logísticos y su clasificación
  4. Proceso logístico just in time
  5. Tipos de almacén según su función logística
  6. Entrada, salida y control en almacén
  7. Definición y clasificación de stocks
  8. - Clasificación de stocks

  9. Sistema tradicional y sistema ABC de costes
  10. Enfoque Kanban
  11. - Tipos de Kanban

  12. La implantación del sistema de Kanban
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES
  1. Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores
  2. - Búsqueda de información

    - Solicitud de información

  3. Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento
  4. - Procesos de licitación y concurso de proveedores

  5. Competencia perfecta e imperfecta
  6. Criterios de selección de proveedores
  7. Homologación proveedores
  8. Categorización de proveedores
  9. Registro de proveedores: el fichero de proveedores
  10. Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON PROVEEDORES
  1. Conceptos clave en la negociación con proveedores
  2. Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación
  3. Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades
  4. Estilos/ formas de negociación
  5. - Estilos fundamentales de negociación

    - Otros estilos de negociación

  6. Tipos de negociación
  7. Estrategias de negociación
  8. Tácticas de negociación
  9. Etapas del proceso de negociación
  10. Actitud y comportamiento en la negociación
  11. Puntos críticos de la negociación
  12. Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación
  13. Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras
  14. Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DEL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS VARIABLES DEL APROVISIONAMIENTO
  1. Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos
  2. - Recepción, identificación y verificación de pedidos

    - Errores en las especificaciones de los pedidos

    - Optimización de las entregas y recepción de mercancías

  3. Redes de intercambio de información
  4. - Sistemas de seguimiento de proveedores

  5. Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades
  6. Gestión Automática de Pedidos-GAP
  7. Seguimiento del pedido mediante aplicaciones informáticas
  8. Registro documental y de operaciones
  9. - Registro de operaciones

  10. Indicadores de calidad y evaluación de proveedores
  11. Elaboración de informes de evaluación de proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES Y OPERACIONES DE LA CADENA LOGÍSTICA
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. - Actores

    - Elementos organizativos, materiales, tecnológicos e informáticos

  3. Flujos en la cadena de suministro
  4. - Flujos de materiales y de información

  5. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  6. Flujo de materiales
  7. Cadena logística
  8. - Ventajas de la integración logística frente a tratamientos aislados

    - El lead-time y su control

    - La cadena de valor añadido

    - El servicio al cliente

  9. Logística y calidad
  10. - Factores y puntos críticos en el proceso logístico desde el punto de vista de la calidad

    - Medición de la no-calidad logística

    - Calidad preventiva

    - Medición del costo de la no calidad

  11. Gestión de la cadena logística
  12. - Aprovisionamiento y compras

    - Transporte de aprovisionamiento

    - Producción, almacenaje y distribución

    - Las mejores prácticas

    - Conexión y sinergias a establecer con clientes y proveedores

  13. El flujo de información
  14. - Trazabilidad

    - Tecnología e informática de apoyo. Información al cliente

MÓDULO 9. SIMULACIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. - Conocimientos

    - Destrezas

    - Actitudes

    - Intereses y motivaciones

  3. La innovación en el desarrollo de proyectos
  4. - La importancia de la innovación en los negocios

  5. Concepto de tecnología
  6. - Tipología de la tecnología

    - Otros tipos de tecnología

  7. La innovación tecnológica
  8. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  9. Herramientas para innovar
  10. Competitividad e innovación
  11. Punto de vista de la ventaja competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Variables de estudio
  3. - Variables comerciales y de marketing

    - Variables propias

    - Variables de la competencia

  4. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  5. Análisis del entorno de la empresa
  6. - Elección de las fuentes de información

    - La segmentación del mercado

    - La descentralización productiva como estrategia de racionalización

    - La externalización de servicios: ?Outsourcing?

    - Clientes potenciales

    - Canales de distribución

    - Proveedores

    - Competencia

    - Barreras de entrada

  7. Análisis de decisiones previas
  8. - Objetivos y metas

    - Misión del negocio

    - Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros

  9. Plan de acción
  10. - Previsión de necesidades de inversión

    - La diferenciación el producto

    - Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles

    - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA, FORMA JURÍDICA Y RECURSOS
  1. La empresa como estructura básica en el sistema productivo. La cultura empresarial
  2. - Los elementos de la empresa

    - Las funciones básicas de la empresa

    - El empresario

  3. Clasificación de las empresas
  4. - La relación de la empresa con el entorno

  5. La cultura corporativa
  6. - El proceso de planificación corporativa

    - La estrategia a nivel corporativo

  7. Sistemas: planificación, organización, información y control
  8. Los procesos internos y externos de la empresa
  9. La estructura organizativa de la empresa
  10. - La división funcional

    - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas

    - El organigrama como estructura gráfica de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. VIABILIDAD DE LA EMPRESA
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de las empresas
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  3. - Cálculo e interpretación de ratios

  4. El presupuesto financiero
  5. - Principales fuentes de financiación

    - Criterios de selección

  6. Planificación financiera
  7. - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisición de tecnología y sistemas

    - Factores a tener en cuenta en la selección del proveedor

  8. Rentabilidad de proyectos de inversión
  9. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  10. - La hoja de cálculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE PUESTA EN MARCHA DE UN NEGOCIO
  1. Trámites de constitución empresarial según la forma jurídica
  2. - El profesional autónomo

    - La sociedad unipersonal

    - La sociedad civil

    - La comunidad de bienes

    - Las sociedades mercantiles

    - La Sociedad Cooperativa

  3. La seguridad social
  4. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de las empresas
  5. Los registros de propiedad y sus funciones
  6. - La organización del registro

    - Procedimiento registral

  7. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL PROYECTO EMPRESARIAL
  1. Gestión de Recursos Humanos. Selección de personal
  2. - Responsabilidad del Dto. de RRHH

    - Selección de personal

  3. Gestión del marketing en la empresa
  4. - Las 4 Ps del Marketing

    - El estudio de mercado

  5. El plan de Marketing
  6. - Fases del Plan de Marketing

  7. El trabajo en equipo
  8. El proceso de comunicación
  9. La comunicación interna en la organización
  10. - Herramientas de comunicación externa

  11. Toma de decisiones

MÓDULO 10. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO DEL TRABAJO
  1. Introducción
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFLICTOS DE TRABAJO
  1. La naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos formativos
  4. Otros contratos temporales
  5. Contratos para personas con discapacidad
  6. Otros tipos de contrato
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EN EMPRESAS
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de Riesgo. Conceptos fundamentales
  2. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  3. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online GRADO SUPERIOR ADMINISTRACION Y FINANZAS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico Superior en Administracion y Finanzas (GRADO SUPERIOR - FP OFICIAL ONLINE)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Administracion y Finanzas + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior de Finanzas para No Financieros
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Experto en Contabilidad, Administracion y Analisis de Riesgos y Estados Financieros
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Curso online GRADO SUPERIOR ADMINISTRACION Y FINANZAS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de grado superior administracion y finanzas:
Por medio del presente grado superior administracion y finanzas se ofrece al alumnado la posibilidad de desarrollar sus conocimientos en materia administrativa, permitiéndole orientar su carrera profesional al ámbito comercial, a la gestión de compras, al servicio de atención al cliente, a la gestión de recursos humanos o bien al área de contabilidad y finanzas, entre otros. Se trata por tanto de la alternativa ideal para aquellas personas que quieran comenzar una carrera laboral en el ámbito de la gestión empresarial, accediendo con garantías al mercado laboral, tanto en el sector privado como en el público. A través del presente curso se ofrece la formación de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Administración y Finanzas
Objetivos de grado superior administracion y finanzas:

- Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
- Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
- Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
- Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
- Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
- Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.
- Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos.
- Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente.
- Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.
Salidas profesionales de grado superior administracion y finanzas:
Administrativa / administrativo de oficina, administrativa / administrativo comercial, administrativa financiera / administrativo financiero, administrativa / administrativo contable, administrativa / administrativo de logística, administrativa / administrativo de banca y de seguros, administrativa / administrativo de recursos humanos, administrativa / administrativo de la administración pública, administrativa / administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías, técnica / técnico en gestión de cobros, responsable de atención al cliente.
Para qué te prepara el grado superior administracion y finanzas:
Gracias al grado superior administracion y finanzas podrás adquirir la formación necesaria para llevar a cabo de forma profesional todas las tareas administrativas relacionadas con la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Administración y Finanzas. Este curso es de Preparación Acceso a las: Pruebas Libres FP Andalucía, Pruebas Libres FP Aragón, Pruebas Libres FP Asturias, Pruebas Libres FP Baleares, Pruebas Libres FP Canarias, Pruebas Libres FP Cantabria, Pruebas Libres FP Castilla la Mancha, Pruebas Libres FP Castilla y León, Pruebas Libres FP Cataluña, Pruebas Libres FP Comunidad Valenciana, Pruebas Libres FP Extremadura, Pruebas Libres FP Galicia, Pruebas Libres FP La Rioja, Pruebas Libres FP Madrid, Pruebas Libres FP Murcia, Pruebas Libres FP Navarra y Pruebas Libres FP País Vasco
A quién va dirigido el grado superior administracion y finanzas:
El grado superior administracion y finanzas se dirige a todas aquellas personas que tengan interés en ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos para poder organizar y ejecutar de forma profesional todo tipo de operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, fiscales y contables de la empresa. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Administración y Finanzas
Metodología de grado superior administracion y finanzas:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
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Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Grado en Finanzas y Contabilidad, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Administración y Finanzas
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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