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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo Aranaz

MALAGA

Opinión sobre Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Me ha gustado mucho el grado superior agencias de viajes y gestión de eventos online porque he podido desarrollar mis habilidades para formarme profesionalmente dentro de estos sectores.

Mario Gomez

AVILA

Opinión sobre Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Buena relación calidad-precio. Euroinnova se lleva 5 estrellas con esta formación.

Sara Vaquero

HUESCA

Opinión sobre Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Me ha encantado el grado superior agencias de viajes y gestión de eventos online porque he podido conseguido lograr mi objetivo de programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos que se adecue en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente.

Maria Moreno

VALLADOLID

Opinión sobre Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Con el grado superior agencias de viajes y gestión de eventos online he logrado trabajar en lo que a mí me completa realmente y me gusta de verdad. Euroinnova Business School se lleva un 10 de mi parte.

Manuel Martinez

GIRONA

Opinión sobre Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

El grado superior agencias de viajes y gestión de eventos online me ha hecho lograr el objetivo de asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas.
* Todas las opiniones sobre Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online preparación grado superior agencias de viajes y gestión de eventos

CURSO ONLINE PREPARACIÓN GRADO SUPERIOR AGENCIAS DE VIAJES. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso Online Preparación Grado Superior Agencias de Viajes y Gestión de Eventos para convertirte en todo un profesional en el mundo del turismo. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso online preparación grado superior agencias de viajes y gestión de eventos
El sector turístico se presenta actualmente como uno de los principales motores económicos y generadores de empleo de nuestro país, por lo que requiere constantemente de mano de obra cualificada en los diversos ámbitos que lo componen. Entre estos ámbitos la gestión y venta de servicios turísticos es uno de los más importantes, y generalmente suele concentrarse en los distribuidores de este mercado, las agencias de viajes y de gestión de eventos. El grado superior agencias de viajes y gestion de eventos tiene como finalidad ofrecer al alumnado toda la formación necesaria para programar, organizar, operar y controlar todo tipo de viajes y viajes combinados, organizando, ejecutando y controlando el desarrollo de las acciones comerciales oportunas en cada situación. A través del presente curso se ofrece la formación de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
Objetivos
de Curso online preparación grado superior agencias de viajes y gestión de eventos
Los objetivos que debes alcanzar con este grado superior agencias de viaje y gestión de eventos son los siguientes: - Programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos que se adecue en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente. - Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecuen a las expectativas y necesidades y expectativas del cliente. - Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas. - Reservar los derechos de uso de servicios y productos turísticos, calculando las tarifas a aplicar, emitir los bonos y documentos de confirmación de los mismos - Poner en funcionamiento un servicio post-venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios - Desarrollar tareas de administración para cumplir los requisitos legales, económicos y empresariales, incluyendo operaciones de facturación, cobros y pagos para así poder liquidar económicamente con clientes y proveedores.
Salidas profesionales
de Curso online preparación grado superior agencias de viajes y gestión de eventos
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Jefa / jefe de oficina de agencia de viajes, jefa / jefe de departamento en agencia de viajes, agente de viajes, consultor / consultora de viajes, organizador / organizadora de eventos, vendedor / vendedora de servicios de viaje y viajes programados, promotor / promotora comercial de viajes y servicios turísticos, empleada / empleado del departamento de «booking» o reservas.
Para qué te prepara
el Curso online preparación grado superior agencias de viajes y gestión de eventos
Gracias a este grado superior agencias de viajes y gestion de eventos podrás adquirir los conocimientos necesarios paara programar y realizar viajes combinados y todo tipo de eventos, vender servicios turísticos en agencias de viajes y a través de otras unidades de distribución, desarrollando de esta forma una carrera profesional en el sector turístico, uno de los más relevantes en nuestra economía. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Este curso es de Preparación Acceso a las: Pruebas Libres FP Andalucía, Pruebas Libres FP Aragón, Pruebas Libres FP Asturias, Pruebas Libres FP Baleares, Pruebas Libres FP Canarias, Pruebas Libres FP Cantabria, Pruebas Libres FP Castilla la Mancha, Pruebas Libres FP Castilla y León, Pruebas Libres FP Cataluña, Pruebas Libres FP Comunidad Valenciana, Pruebas Libres FP Extremadura, Pruebas Libres FP Galicia, Pruebas Libres FP La Rioja, Pruebas Libres FP Madrid, Pruebas Libres FP Murcia, Pruebas Libres FP Navarra y Pruebas Libres FP País Vasco
A quién va dirigido
el Curso online preparación grado superior agencias de viajes y gestión de eventos
El grado superior agencias de viajes y gestion de eventos está dirigido a cualquier persona que quiera desarrollar una carrera profesional en el sector turístico, y de forma más concreta en el ámbito de las agencias de viajes minoristas y mayoristas, así como en las agencias especializadas en recepción y eventos, en las áreas de administración, reservas y ventas. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
Metodología
de Curso online preparación grado superior agencias de viajes y gestión de eventos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online preparación grado superior agencias de viajes y gestión de eventos

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  1. Concepto y definiciones relacionadas con el turismo
  2. El fenómeno turístico y su incidencia económica, social y cultural. Una actividad interdisciplinar
  3. Concepto y características de la estructura del mercado turístico
  1. Concepto de política turística. El tratamiento del sector en función de la política de cada país
  2. La intervención del Estado en materia turística
  3. La organización político
  4. Organización político
  1. Relaciones turísticas internacionales. Concepto y clases
  2. Evolución histórica de las relaciones turísticas internacionales
  3. Organizaciones y asociaciones internacionales públicas y privadas relacionadas con el turismo
  1. Concepto de psicología del turismo
  2. Las motivaciones del viaje y del turista
  3. Psicología de la oferta y de la demanda turística
  4. Psicosociología de los pueblos
  1. Concepto de sociología del turismo
  2. Las vacaciones y el tiempo libre
  3. Los efectos socioculturales del turismo
  4. Turismo de minorías y turismo de masas
  5. Turismo social: familiar, juvenil y de la tercera edad
  6. Los valores socio
  7. Corrientes y mercados turísticos. Flujos
  8. La estacionalidad
  9. Sistema de medición de las corrientes turísticas. Las estadísticas de las corrientes turísticas
  1. Orígenes y antecedentes. El siglo XIX
  2. Evolución y desarrollo del turismo español en el siglo XX
  1. Orígenes y antecedentes desde la Antigüedad hasta el siglo XIX
  2. El turismo en el siglo xix. La era del vapor: el ferrocarril y el barco
  3. La evolución y el desarrollo del turismo en el siglo xx. Etapas
  1. Concepto de economía del turismo
  2. Los sectores de la economía. El turismo dentro del sector terciario
  3. El turismo y el Producto Interior Bruto
  4. El turismo y la Balanza de Pagos
  5. El turismo y el empleo
  6. El turismo y el mercado. La demanda y la oferta. El consumo turístico
  7. Los efectos económicos del turismo
  8. Las cadenas de distribución en la industria turística
  1. Concepto de la economía de empresa turística. Relación con la macroeconomía turística
  2. Gestión administrativa de la empresa turística: planificación, organización y dirección, motivación, coordinación y control
  3. Financiación, producción y comercialización de la empresa turística
  4. Gestión de personal. Concepto y características
  5. Clases de empresas turísticas: agencias de viajes y touroperadores, alojamientos turísticos, restauración, transporte y otras
  1. Concepto y funciones de las agencias de viajes
  2. Clases de agencias de viajes. Capitales y fianzas
  3. Tipos de servicios de las agencias de viajes
  4. La organización, contratación y comercialización de los viajes y otros servicios turísticos
  5. Los principales touroperadores extranjeros y españoles
  6. Las asociaciones de agencias de viajes
  1. Concepto y clases de alojamientos turísticos: establecimientos hoteleros y extrahoteleros
  2. Establecimientos hoteleros: reglamentación y clasificación
  3. Organigrama de los hoteles. Nociones básicas del funcionamiento interior. Los servicios y departamentos del hotel
  4. Otros servicios del hotel
  5. Las franquicias en hostelería
  6. Cadenas hoteleras: concepto y características. Principales cadenas hoteleras españolas e internacionales
  7. Los alojamientos estatales españoles: la Sociedad Nacional de Paradores de Turismo. Características y organización
  1. Concepto y clases de alojamientos extrahoteleros
  2. Campings: concepto, clasificación y organización
  3. Apartamentos turísticos: concepto y organización de servicios
  4. Ciudades de vacaciones
  5. Albergues juveniles
  6. Residencias del tiempo libre
  7. Casas de labranza
  8. Refugios de montaña
  9. “Interhome” y multipropiedad
  10. Chalets y villas
  1. La restauración fuera del hotel. Clasificación
  2. El restaurante. Concepto, clasificación y organización y tipos de servicios
  3. Concepto y clases de menús
  4. Otros servicios de restauración
  5. La gastronomía y la enología: generalidades. Cocina española y cocina internacional
  1. Concepto, clases y evolución histórica de las empresas de transporte aéreo. La interrelación del turismo y la aviación
  2. Concepto de línea regular y vuelo chárter
  3. Los derechos del tráfico y principios de libertad aérea
  4. La Organización Internacional del Transporte aéreo: IATA y OACI
  5. Tipos de aparato en servicio
  6. Las tarifas y los billetes: formas de emisión y de liquidación
  7. Manuales de trabajo: APT, ABC, OAG
  8. Las características de los aeropuertos y principales aeropuertos
  9. Las principales compañías aéreas
  10. Los códigos de aviación
  1. Concepto. Clases y organización de las empresas de transporte por carretera
  2. El autocar: normas y usos para el diseño de viajes
  3. El sistema de transporte regular y discrecional
  4. La red de carreteras y autopistas
  5. El coche de alquiler
  6. Organismos y asociaciones de automovilistas
  1. Concepto, características y principales compañías de ferrocarril
  2. Tipos de trenes
  3. Los trenes turísticos
  1. Evolución y características del transporte marítimo y fluvial
  2. Los puertos
  3. Las compañías marítimas
  4. Tipos de barcos de pasaje y términos náuticos
  5. Los cruceros marítimos
  6. Los cruceros fluviales y lacustres
  7. El desarrollo de los ferris en Europa
  8. Los recorridos transoceánicos
  9. Organismos marítimos internacionales
  1. Concepto de geografía del turismo
  2. Flujos y centros turísticos. Factores naturales, humanos y técnicos. Tipos de espacios turísticos
  3. Concepto de núcleos turísticos. Núcleos emisores y núcleos receptores.
  4. Clases de núcleos
  5. Grandes áreas de atracción turística mundial
  6. Itinerarios turísticos
  1. Concepto y características de la planificación del espacio turístico. La infraestructura y acondicionamiento del territorio
  2. El municipio turístico. Su ordenación
  3. El impacto del turismo sobre el urbanismo, la arquitectura y la ecología
  1. Concepto y clases de actividades turísticas. Productos y destinos turísticos.
  2. Monoproducto o multiproducto
  3. Turismo de sol y playa
  4. Turismo cultural
  5. Turismo verde
  6. Turismo rural
  7. Turismo urbano
  8. Turismo industrial
  9. Turismo deportivo
  10. Turismo de aventura
  11. Turismo fluvial
  12. Turismo de cruceros
  13. Turismo de balneario
  14. Turismo religioso
  15. Turismo de negocios y de congresos
  16. Turismo de viaje de incentivo y de familiarización
  17. Turismo itinerante. Grandes rutas turísticas terrestres: carretera y ferrocarril
  18. Turismo de grandes acontecimientos
  19. Turismo de parques temáticos
  20. Turismo de compras
  21. Turismo científico
  1. Concepto de animación e información turística
  2. La función del animador turístico
  3. Clases de actividades de animación turística
  4. La función de los guías, guías intérpretes, acompañantes de grupo, azafatas y relaciones públicas
  5. Las oficinas de información turística: concepto, clases, organización y funciones
  1. La asistencia médico
  2. Los seguros turísticos y de viaje
  3. Los cambios de divisas. Los cheques de viajes. Los cheques gasolina
  4. Los créditos financieros de viaje
  5. Las tiendas libres de impuestos
  1. Periodismo turístico: concepto y características
  2. Fuentes de información turística
  3. Tipos de información turística
  4. Medios de comunicación relacionados con el turismo
  5. Literatura turística: guías y libros de viajes. Periodistas y escritores de turismo a lo largo de la historia
  1. Concepto, características y técnicas del marketing aplicadas al turismo
  2. Concepto, características y técnicas de la publicidad aplicadas al sector turístico
  3. Concepto, características y técnicas de las relaciones públicas aplicadas al turismo
  4. Ferias y salones relacionados con el turismo. Concepto, características y organización
  1. Concepto y características de la informática turística
  2. Utilización de los ordenadores en las empresas de transporte
  3. Utilización de los ordenadores en las empresas hoteleras y de restauración
  4. Utilización de los ordenadores en las agencias de viajes
  5. Utilización de ordenadores en las oficinas de información turística
  6. Los sistemas integrados de información: Amadeus, Savia, Galileo, Sabré,
  7. System One y otros

  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. Actos públicos/Actos privados
  3. Normativa sobre protocolo
  4. Elementos del Estado
  5. Las Comunidades Autónomas
  6. Las invitaciones
  7. El invitado de honor y la cesión de la presidencia
  8. Acomodación de los invitados
  9. La simbología en los actos protocolarios: banderas
  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
  3. Las reuniones de negocios
  4. Agasajos en los negocios
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Inauguración de empresa
  7. Visita a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Viaje de negocios
  10. Negociación con delegaciones
  1. Composición de la oferta turística
  2. Diferentes ofertas turísticas
  3. Desglose de la oferta turística
  4. El binomio oferta
  5. Concepto y características de la función de atención al cliente
  6. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente
  7. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
  8. Variables que influyen en la atención al cliente
  9. La información suministrada por el cliente
  10. Documentación implicada en la atención al cliente
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles
  4. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  5. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  6. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  1. El mercado turístico
  2. Investigación de mercado turístico
  3. Características y políticas del mercado turístico
  4. El producto turístico
  5. El consumidor turístico
  6. Análisis de motivaciones
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de marketing
  4. Etapas para elaborar un plan de marketing
  5. El plan de promoción de ventas
  1. Marketing del producto turístico
  2. Comercialización del producto turístico
  3. Distribución del producto turístico
  4. Imagen y publicidad
  5. Publicidad y marketing directo
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Introducción
  2. Formas del marketing online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
  1. El turismo
  2. Productos turísticos
  3. Destinos turísticos
  1. Turismo de sol y playa
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo
  3. Turismo cultural y religioso
  4. Turismo profesional
  5. Turismo social y de salud
  1. Europa
  2. África
  3. América del Norte
  4. América Central y América del Sur
  5. Asia
  6. Oceanía
  1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico
  2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio
  3. Medios interpretativos personales y no personales
  4. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información
  5. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios
  6. Integración e interrelación de información
  1. Cultura y turismo: conformación de destinos
  2. Ciudades históricas como espacios patrimoniales
  3. Complejidad de las aglomeraciones urbanas como atractivo complementario
  4. La cultura rural como atractivo turístico
  1. Fuentes de información turística primarias y secundarias sobre bienes de interés cultural
  2. Soportes informativos y medios de acceso a la información sobre bienes de interés cultural y otros recursos de esta naturaleza
  3. Recursos patrimoniales: museos, monumentos, patrimonio histórico, artístico y cultural y otros bienes de interés cultural
  4. Recursos turísticos de interés general
  5. Contexto geográfico, histórico, artístico, económico y cultural
  6. Infraestructura básica: accesos, abastecimientos, transportes y otros
  7. Infraestructura turística: alojamientos, servicios de restauración, oferta recreativa y otros
  8. Proveedores de servicios
  9. Rutas e itinerarios, visitas u otras actividades culturales susceptibles de programación
  1. Terminología. Materiales y técnicas. Estilos. Fuentes para el estudio
  2. Arte prehistórico y de las primeras civilizaciones
  3. Movimientos y estilos artísticos
  4. Artes suntuarias. Artesanías
  5. Principales referencias en el entorno regional y local
  1. Diferenciación de conceptos generales y clasificación
  2. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC
  3. Restauración y conservación. Enfoques y técnicas
  4. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
  5. Patrimonio etnográfico y antropológico. El patrimonio intangible. Manifestaciones festivas y religiosas
  6. Tradiciones, leyendas, hábitos y costumbres particulares. Vida cotidiana. Manifestaciones musicales
  7. Gastronomía
  8. Otros aspectos culturales de interés
  9. Principales referencias en el entorno regional y local
  1. Nociones básicas, conceptos generales y clasificación
  2. Terminología. Niveles de protección y aspectos legales
  3. El patrimonio natural de la humanidad. El papel de la UNESCO, Los recursos naturales
  4. Restauración y conservación del patrimonio natural. Enfoques, técnicas y concienciación
  5. Geografía de los grandes parques y espacios protegidos a nivel mundial, nacional y autonómico
  6. Parques nacionales y espacios naturales protegidos del ámbito regional y local
  7. Nociones de botánica y zoología e identificación de especies
  8. Especies animales y vegetales protegidas en el entorno regional y local
  9. Cultura ambiental y sostenibilidad
  10. El bien más preciado: el agua. El ciclo del agua. Ciclos húmedos y secos. Medidas para un uso racional
  11. Manifestaciones y peculiaridades relevantes del patrimonio natural en el entorno regional y local.
  1. Métodos para acercar el legado natural y cultural al público visitante
  2. Conceptos de interpretación. Técnicas de interpretación
  3. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
  4. Medios interpretativos: personales y no personales
  1. El producto turístico integrado
  2. Relaciones entre tour
  3. Procedimiento de reservas
  4. Principales tour
  1. Viajes combinados
  2. Folletos publicitarios para la divulgación de la oferta
  3. Gestiones necesarias en la reserva de viajes combinados
  4. Análisis de las fases de la elaboración, programación, comercialización y operación de los viajes combinados
  1. Gestión y condiciones de los seguros de viaje
  2. Contratación de guías, informadores y animadores turísticos
  3. Gestión de otros servicios turísticos
  1. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicio. Tarifas
  2. Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción, como interpretación de conferencias, traducción de cintas y locuciones o traducción escrita
  3. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos
  4. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
  5. Secretaría técnica y secretaría científica
  6. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos
  7. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos
  8. Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales
  1. Objetivos de la organización de eventos
  2. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito
  3. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento
  1. Descripción de la organización técnica del evento
  2. Plan de calidad turístico y de eventos en España
  3. Asistente de eventos
  4. ¿Qué es el protocolo?
  5. Actos públicos/Actos privados
  6. Normativa sobre protocolo
  7. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  1. Concepto de distribución de servicios
  2. Las agencias de viajes
  3. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes
  4. Las centrales de reservas
  5. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  6. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivados
  7. Los sistemas globales de distribución o GDS
  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes
  2. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento
  3. Reservas directas e indirectas
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación
  5. Bonos de alojamiento
  6. Principales proveedores de alojamiento
  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour
  2. El transporte aéreo chárter. Compañías aéreas chárter y brókeres aéreos. Tipos de operaciones chárter. Relaciones. Tarifas
  3. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour
  4. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour
  5. El transporte marítimo chárter. Compañías marítimas chárter. Relaciones. Tarifas
  1. La venta de autos de alquiler
  2. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje
  3. La venta de excursiones
  4. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales
  5. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes
  6. Aplicación de cargos por gestión
  1. . Los sistemas globales de distribución (GDS)
  2. La distribución turística en internet
  3. Programas de ventas o “front office”
  4. Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc.
  1. Las agencias de viajes virtuales
  2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
  3. Utilidades de los sistemas online
  4. Modelos de distribución turística a través de Internet
  5. Servidores online
  6. Coste y rentabilidad de la distribución turística online
  1. Agencias de viajes: principales empresas de intermediación turística
  2. Centrales de reserva: concepto y funciones
  3. Otras figuras de intermediación y gestión de servicios y productos turísticos
  4. Evolución y tendencias de las empresas de intermediación turística
  1. Normativa europea, estatal y autonómica aplicable a la actividad de intermediación de servicios turísticos
  2. Deontología profesional en el sector
  3. Organismos y asociaciones nacionales e internacionales
  1. Las funciones administrativas en las empresas de intermediación turística
  2. Planificación en las empresas de intermediación turística
  3. Organización: conceptos y principios
  4. Departamentalización en empresas de intermediación turística: tipos de departamentalización
  1. Especificidades de la gestión económico
  2. El patrimonio empresarial
  3. Análisis del balance de situación. El análisis del equilibrio financiero en las empresas de intermediación turística
  1. Los costes en las empresas de intermediación turística
  2. Las fuentes de financiación en las empresas de intermediación turística
  1. Concepto, función e importancia de los presupuestos
  2. Limitaciones de los presupuestos
  3. Tipos de presupuestos
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Control presupuestario: estudio de las desviaciones y aplicación de medidas correctoras
  6. Modelos en blanco de presupuestos de agencias de viajes
  1. Composición de la cuenta de pérdidas y ganancias o cuenta de resultados
  2. Análisis de la cuenta de resultados
  3. ¿Qué es el revenue management?
  4. Margen de beneficio y umbral de rentabilidad. Cálculo e interpretación
  1. Procesos derivados de relaciones con proveedores de servicios turísticos
  2. Procesos derivados de relaciones con clientes
  3. Control de tesorería y operaciones con entidades bancarias
  4. Principales medios de cobro
  5. Procesos derivados de la relación con la hacienda pública
  6. Procedimientos de almacenamiento, de inventario y de control de documentación
  1. Aproximación conceptual
  2. La gestión de los canales de distribución
  3. Estrategias de distribución
  4. Estrategias de crecimiento con incidencia en la comercialización de los servicios de intermediación
  5. Modelos de intermediación turística basados en sistemas de información y tic
  6. Las redes sociales. Integración tecnológica
  1. ¿Qué es la dirección de recursos humanos?: concepto, funciones y habilidades de la dirección
  2. Métodos y técnicas de selección de personal
  3. Organización del personal
  4. Manual de empresa: concepto, contenidos y funciones
  5. Motivación del personal
  6. La formación del personal
  1. Calidad: principios rectores de la calidad en el sector turístico
  2. modelos teóricos de gestión de la calidad
  3. Sistemas de calidad
  4. Certificaciones de calidad en empresas de intermediación turística: el ICTE
  5. El futuro de la calidad y los objetivos generales en empresas de intermediación turística
  1. Introducción
  2. Aplicaciones informáticas en el sector de la intermediación turística

  1. Obtención de información global y específica de conferencias y discursos
  2. Estrategias para comprender e inferir significados no explícitos: ideas principales
  3. Comprensión global de un mensaje
  4. Mensajes directos, telefónicos, radiofónicos, grabados
  5. Identificación del propósito comunicativo de los elementos del discurso oral
  6. Recursos gramaticales
  7. Otros recursos lingüísticos
  8. Diferentes acentos de lengua oral
  9. Identificación de registros con mayor o menor grado de formalidad
  10. Estrategias para comprender e inferir significados por el contexto
  1. Predicción de información a partir de elementos textuales y no textuales
  2. Recursos digitales, informáticos y bibliográficos
  3. Soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Análisis de los errores más frecuentes
  5. Identificación del propósito comunicativo
  6. Recursos gramaticales
  7. Relaciones lógicas
  8. Relaciones temporales
  9. Comprensión de sentidos implícitos, posturas o puntos de vista
  10. Estrategias de lectura
  1. Registros utilizados en la emisión de mensajes orales según el grado de formalidad
  2. Expresiones de uso frecuente e idiomáticas en el ámbito profesional
  3. Recursos gramaticales
  4. Otros recursos lingüísticos
  5. Fonética
  6. Marcadores lingüísticos de relaciones sociales, normas de cortesía y diferencias de registro
  7. Conversaciones informales improvisadas
  8. Recursos utilizados en la planificación del mensaje oral
  9. Estrategias para participar y mantener la interacción y para negociar significados
  10. Toma, mantenimiento y cesión del turno de palabr
  11. Apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración, etc
  12. Entonación como recurso de cohesión del texto oral
  1. Composición de una variedad de textos de cierta complejidad
  2. Expresión y cumplimentación de mensajes y textos profesionales y cotidianos
  3. Currículo vitae y soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Propósito comunicativo de los elementos textuales
  5. Recursos gramaticales
  6. Relaciones lógicas
  7. Secuenciación del discurso escrito
  8. Derivación
  9. Relaciones temporales
  10. Coherencia textual
  11. Uso de los signos de puntuación
  12. Redacción, en soporte papel y digital, de textos de cierta complejidad
  13. Elementos gráficos para facilitar la comprensión
  14. Argumentación
  1. Normas socioculturales y protocolarias en las relaciones internacionales
  2. Uso de los recursos formales y funcionales para la buena imagen de la empresa
  3. Reconocimiento de la lengua extranjera
  4. Uso de registros adecuados según el contexto de la comunicación, el interlocutor y la intención de los interlocutores
  5. Interés por la buena presentación de los textos escritos: normas gramaticales, ortográficas y tipográficas
  1. Comprensión de mensajes orales en situaciones diversas
  2. Mensajes sencillos directos, telefónicos y grabados
  3. Recursos gramaticales
  4. Otros recursos lingüísticos
  5. Reconocimiento de mensajes orales
  1. Comprensión global de documentos sencillos relacionados con situaciones tanto de la vida profesional como cotidiana
  2. Síntesis de ideas al leer documentos escritos
  3. Recursos gramaticales
  4. Relaciones temporales básicas
  1. Registros utilizados en la emisión de mensajes orales
  2. Participación en conversaciones y exposiciones relativas a situaciones de la vida profesional
  3. Expresión fónica, entonación y ritmo. La « liaison »
  4. Marcadores lingüísticos de relaciones sociales, normas de cortesía y diferencias de registro
  5. Aplicación de estructuras típicas y fundamentales formales
  6. Fonética. Expresión fónica, entonación y rimo
  7. Toma, mantenimiento y cesión del turno de palabra
  8. Apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración, etc.
  9. Utilización de recursos lingüísticos y semánticos (sinonimia)
  10. Entonación como recurso de cohesión del texto oral
  1. Currículum vitae y soportes telemáticos: fax, e
  2. Aplicación de estructuras típicas y fundamentales formales
  3. Relaciones temporales básicas
  4. Nexos
  5. Fórmulas epistolares
  6. Estructura de un e
  7. Coherencia textual
  8. Uso de los signos de puntuación
  1. Elementos culturales más significativos de los países francófonos
  2. Normas socioculturales y protocolarias en las relaciones internacionales
  3. Uso de los recursos formales y funcionales para la buena imagen de la empresa.
  4. Uso de registros adecuados según el contexto de la comunicación, el interlocutor y la intención de los interlocutores
  1. Introducción a las fuentes del derecho laboral
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
  4. Análisis de decisiones previas
  5. Plan de acción
  1. Componentes básicos de una pequeña empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  9. Identificación de áreas críticas
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero
  6. Memoria
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
  1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control
  2. Técnicas de detección de desviaciones
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería
  1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica
  2. La gestión fiscal en pequeños negocios
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral

Titulación de Curso online preparación grado superior agencias de viajes y gestión de eventos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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¿Qué es la gestión de eventos?

La gestión de eventos es el proceso de planificación y diseño de todo tipo de eventos como festivales, fiestas, congresos...

Lo que implica la gestión de eventos es la monitorización de todos los diversos sucesos destacados que se produzcan del servicio operativo para poder anticiparse y preverlos a la par que resolverlos.

Marketing Turístico

Saber qué es el marketing turístico y plantear una buena definición, es de gran importancia a la hora de hablar del turismo, de la misma manera que lo es conocer bien cuáles son todas sus características y sus tipos.

¿Qué es el Marketing Turístico?

El marketing es una mezcla entre investigación, comunicación, aplicación e intuición.

Es un arte que necesita de profesionales cualificados para poder conectar los productos y servicios de las empresas con los potenciales consumidores.

Marketing es la ciencia capaz de detectar las necesidades y demandas de un segmento del mercado para lograr cumplir la meta de satisfacerlo en el momento adecuado, con el precio correcto y en el lugar preciso, empleando estrategias que se adapten y conecten con dicho segmento.

En el ámbito de focalizarnos en el ámbito turístico, simplemente aplicamos estas premisas adaptadas a las características propias que definen el sector del turismo.

El marketing turístico se encarga de descubrir lo que los turistas quieren, desarrollar los servicios adecuados para ellos, suministrarles la información sobre la oferta existente y darles instrucciones sobre cómo pueden adquirir ese servicio.

También es el proceso a través del cual las organizaciones turísticas seleccionan su público objetivo y se comunican con él para averiguar e influir sus necesidades, deseos, motivaciones, a nivel local, regional, nacional e internacional, con el objetivo de formular y adaptar sus productos turísticos. De este modo se alcanza simultáneamente la satisfacción del turista y las metas de las organizaciones.

Características del marketing turístico

El marketing turístico tiene que hacer frente a una serie de características que son innatas al ámbito en el que se está desarrollando y que podemos ver:

  • Son intangibles
  • Tienen caducidad
  • Son temporales
  • El factor humano tiene una gran influencia en la percepción de la calidad de los servicios, ya que es uno de los sectores donde la atención al cliente es más directa.

Tipos de marketing aplicados al turismo

  • Marketing hotelero
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Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre los tipos de agencias de viajes, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/tipos-de-agencias-de-viajes

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