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GRADO SUPERIOR ASISTENCIA A LA DIRECCION

GRADO SUPERIOR ASISTENCIA A LA DIRECCION: Tecnico Superior en Asistencia a la Direccion
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GRADO SUPERIOR ASISTENCIA A LA DIRECCION
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
2000 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

GRADO SUPERIOR ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Grado Superior Asistencia a la Dirección para convertirte en todo un profesional en el mundo empresarial. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School con muchas ganas!

 

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  1. La Constitución Española: estructura y contenidos
  2. División de poderes
  3. - Poder ejecutivo

    - Poder legislativo

    - Poder judicial

  4. La Administración del Estado
  5. - El Gobierno: composición, organización y funciones

    - La Administración General del Estado: Órganos centrales, territoriales y colegiados. Organismos públicos

    - Órganos colegiados

  6. La Administración Autonómica
  7. - Competencias de las Comunidades Autónomas

    - Organización autonómica

    - Relaciones de las Comunidades Autónomas con el Estado

  8. La Administración Local
  9. - Clases de entidades locales

    - Regulación de la Administración local

    - Competencias de las entidades locales

  10. La Unión Europea
  11. - Principios

    - Proceso de integración comunitario. España en la UE

  12. Instituciones y Órganos comunitarios
  13. - Parlamento Europeo

    - Consejo de la Unión Europea

    - Comisión Europea

    - Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas

    - Tribunal de Cuentas Europeo

    - Defensor del Pueblo Europeo

    - Supervisor Europeo de Protección de Datos

  1. Fuentes del Derecho
  2. - La ley

    - La costumbre

    - Los principios generales del Derecho

  3. Identificación de las normas jurídicas y órganos de elaboración, aprobación y publicación
  4. El Boletín Oficial de Estado y los Boletines Autonómicos
  5. - Bases de datos de documentación jurídica en Internet

  6. La empresa como ente jurídico y económico
  7. El plan de empresa
  1. Formas jurídicas de la empresa
  2. - Empresario individual

    - Comunidad de Bienes

    - Sociedad Comanditaria

    - Sociedad Colectiva

    - Sociedad Cooperativa

    - Sociedad Limitada

    - Sociedad Anónima

    - Sociedad Laboral

  3. Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales
  4. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial
  5. Obligaciones contables
  6. - Nuevo Plan General Contable

    - Principios contables

    - Libros de Contabilidad. Libros de Registro

    - Auditoría de cuentas

  7. Obligaciones fiscales
  8. Obligaciones laborales
  9. Registro público
  10. - Civil. Mercantil. Otros

    - Obligaciones Regístrales

    - Acceso

    - Protección de datos

  1. Análisis del proceso de contratación privada
  2. - Normativa civil aplicable

    - Normativa mercantil aplicable

  3. Modelos de contratación privada
  4. - Análisis de las partes contratantes: legitimización, obligaciones.

    - Contenido: cláusulas fundamentales

    - Cumplimiento y causas de resolución del contrato

    - Normativa aplicable

    - Modelos de contratos

  5. Búsqueda de modelos de contratos
  6. Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas
  7. Archivo de la información y documentación de cada contrato
  1. El acto administrativo
  2. - Actos administrativos nulos y actos administrativos anulables

    - Privilegios administrativos: presunción de validez, no suspensión, ejecución forzosa

    - La comunicación del acto administrativo

  3. Procedimiento administrativo
  4. - Características

    - Etapas: iniciación, ordenación, instrucción y terminación

    - La respuesta de la Administración. El silencio administrativo

  5. El recurso administrativo
  6. - Derechos de los ciudadanos frente a las Administraciones Públicas

    - Concepto y cuestiones básicas de los recursos

    - Clases de recursos

    - Requisitos para la presentación de un recurso administrativo

    - Escritos

  7. El proceso contencioso administrativo
  8. - Actos que ponen fin a la vía administrativa

    - Concepto y plazos

    - Escritos

    - Organismos que integran la jurisdicción contencioso-administrativa

  9. Documentos de las fases del procedimiento administrativo y recursos
  10. - Tipos

    - Características

    - Requisiente responsable

  11. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  12. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES
  13. Análisis de la RSC en España
  14. Relaciones de la empresa con los grupos de interés
  15. Concepto y Tipología de los “stakeholders”
  16. Herramientas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. - La Carta de Copenhague

    - El Libro Verde de la Comisión Europea

  3. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  4. Estado de la RSC a nivel europeo
  5. La RSC en materia de Derechos Humanos
  6. Códigos éticos de conducta
  7. El Código Ético Empresarial
  8. Los Comités Éticos y de RSC
  9. Informes de RSC
  10. Auditorías éticas y de RSC
  11. El diseño de un programa de actuación de RSC
  1. Introducción a la planificación de plantillas
  2. - Funciones del departamento de Recursos Humanos

    - Posición del departamento de Recursos Humanos en la organización

    - El outsourcing en Recursos Humanos

  3. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  4. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  5. - Razones positivas: ventajas

    - Razones negativas: desventajas

  6. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  7. - Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos

  8. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  9. - La planificación estratégica de Recursos Humanos

    - Planificación de aspectos organizativos: análisis externo y análisis interno

    - Planificación de carreras: concepto, relación con la planificación de efectivos, desarrollo del proceso

  10. El caso especial de las Pymes
  1. Descripción y análisis de puestos de trabajo
  2. - Importancia del análisis de puestos de trabajo

  3. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  4. - Captación de la información

  5. El análisis de la información
  6. - La validez de la información

    - Métodos de análisis

    - Valoración de los métodos de análisis

  7. Introducción al reclutamiento y selección del personal
  8. Reclutamiento: definición y entorno
  9. - Proceso de reclutamiento

    - Entorno de reclutamiento: límites y desafíos

  10. Canales de reclutamiento
  11. - Tipos de reclutamiento

  12. Tipos de candidaturas
  13. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  1. La formación como opción estratégica
  2. - Aspectos relevantes de la empresa/Formación como estrategia de la empresa

    - Conceptos básicos de la formación en la empresa

    - Organización formal e informal

    - Cambios en la organización empresarial

    - Tecnologías de fabricación avanzada

  3. El servicio de formación en la organización
  4. - El servicio de formación y los "clientes internos"

    - El servicio de formación

  5. La elaboración del plan de formación
  6. - ¿Qué mirar para encontrar las necesidades de formación?

    - ¿Dónde dirigir el enfoque en la investigación?

  7. La propuesta del plan de formación
  8. - El pliego de condiciones o contrato de formación

    - Recursos materiales y humanos, y su presupuesto

    - Planificación del plan de formación

    - Presentación y aprobación del plan de formación

  9. Gestión del plan de formación
  10. - Necesidad de la gestión de proyectos

    - Gestión del equipo humano

    - Gestión de los plazos y el coste

    - Gestión de la calidad

  11. Proceso de gestión de acciones formativas
  12. - Diseño de la acción formativa

    - Organización del proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Participación en el proceso de aprendizaje

    - Control del proceso por los “clientes”

    - Lugares y medios para la formación

  13. Evaluación del plan de formación
  1. Hardware
  2. - Arquitectura de un equipo informático básico

    - Componentes: unidad central de procesción

  3. Requisitos de accesibilidad de contenidos web
  4. Buscadores de información
  1. Instalación e inicio de la aplicación
  2. Estructura y funciones
  3. Diseño de la hoja de cálculo
  4. Modificación de datos
  5. - Edición del contenido de una celda

    - Borrado del contenido de una celda o rango de celdas

    - Uso del corrector ortográfico

    - Uso de las utilidades de búsqueda y reemplazo

  6. Inserción y eliminación
  7. - Celdas

    - Filas

    - Columnas

    - Hojas de cálculo

  8. Gráficos
  9. Gestión de archivos
  10. Impresión de hojas de cálculo
  1. Procesador de textos
  2. Posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto
  3. Diseño de documentos y plantillas
  4. Edición de textos y tablas
  5. Impresión de textos
  1. Qué es una base de datos
  2. - Entrada y salida de la aplicación de base de datos

  3. Características generales del tratamiento de los datos y las bases de datos
  4. - De la base de datos al actual Big Data

  5. Elementos básicos de la base de datos
  6. Distintas formas de creación de una base de datos
  7. - Apertura de una base de datos

    - Guardado de una base de datos

    - Cierre de una base de datos

  8. Registros y campos
  9. Distintas formas de creación de tablas
  10. - Elementos de una tabla

    - Propiedades de los campos

    - Introducción de datos en la tabla

  1. El correo electrónico
  2. Uso del correo electrónico
  3. - Funcionamiento

  4. Gestores de correo electrónico
  5. - Ventanas

    - Redacción y envío del mensaje

    - Lectura del correo

    - Respuesta al correo

    - Organización de mensajes

    - Impresión de correos

    - Libreta de direcciones

    - Filtrado de mensajes

  6. Correo Web
  7. Plantillas y firmas corporativas
  8. Gestión de la libreta de direcciones
  9. Gestión de correo
  10. Componentes fundamentales de una aplicación de gestión de correos y agendas electrónicas
  11. Foros de noticias “mes”
  12. Programas de agendas en sincronización con dispositivos portátiles tipo “palm”
  13. Gestión de la agenda
  1. Estructura y funciones
  2. - Elementos que componen una presentación

  3. Procedimiento de presentación
  4. Fondos de diapositivas
  5. Insertar y modificar texto
  6. Utilidades de la aplicación
  1. La actividad empresarial.
  2. El ciclo de actividad de la empresa.
  3. - El ejercicio económico de la empresa.

  4. La función comercial de la empresa.
  5. El Patrimonio de la empresa.
  6. - Elementos patrimoniales.

    - Masas patrimoniales.

  7. La actividad empresarial y las normas.
  1. Las operaciones mercantiles desde la perspectiva contable.
  2. - El hecho contable y las cuentas.

    - La ecuación patrimonial.

    - La partida doble.

    - El libro diario.

    - El libro mayor.

    - El balance de comprobación.

  3. Normalización contable.
  4. - Marco conceptual del plan general de contabilidad.

  5. Las cuentas anuales.
  6. - Formulación de las cuentas anuales.

    - Estructura de las cuentas anuales.

    - Normas comunes al balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y el estado de cambios en el patrimonio neto.

    - Criterios en la confección del balance.

    - Criterios en la confección de la cuenta de pérdidas y ganancias.

    - Criterios en la confección del estado de cambios en el patrimonio neto.

    - Criterios en la confección de la memoria.

  7. Cuadro de cuentas.
  1. Marco tributario español. Justificación del sistema tributario.
  2. Impuestos, tasas y contribuciones especiales.
  3. Clasificación de los impuestos directos e indirectos.
  4. - Impuesto sobre la renta de las personas físicas.

    - Impuesto sobre sociedades.

    - Impuesto sobre el patrimonio.

    - Impuesto sobre la renta de no residentes.

    - Impuesto sobre sucesiones y donaciones.

    - Impuesto sobre el valor añadido.

    - Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

    - Impunal: CMR.

  1. El proceso de facturación.
  2. La factura.
  3. - Concepto.

    - Requisitos formales.

    - Elementos que integran la factura.

    - Descuentos en factura.

    - Determinación de la base imponible.

    - Importes incluidos y no incluidos en la base imponible.

    - Cálculo de la cuota de IVA.

  4. Modelos de factura.
  5. Casos especiales de facturación.
  6. Registro de facturas emitidas.
  7. Archivo y conservación de los documentos de facturación.
  1. El impuesto sobre el valor añadido.
  2. - Ámbito de aplicación.

    - Hecho imponible.

    - El sujeto pasivo.

    - Base imponible.

    - Devengo.

  3. Tipos de gravámenes del IVA.
  4. - Tipo general.

    - Tipo reducido.

    - Tipo superreducido.

  5. Regímenes de aplicación.
  6. - Régimen simplificado.

    - Régimen especial del recargo de equivalencia.

    - Régimen especial de agricultura, ganadería y pesca.

  7. Regla de prorrata.
  8. - Prorrata general.

    - Prorrata especial.

  9. Requisitos para la deducción del IVA.
  10. Declaraciones y liquidaciones periódicas de IVA.
  11. Tráfico internacional e IVA.
  12. - Operaciones intracomunitarias.

    - Exportaciones.

    - Importaciones.

  13. Declaraciones con operaciones intracomunitarias.
  1. Productos y servicios financieros básicos.
  2. - Las cuentas corrientes.

  3. La normativa mercantil.
  4. Documentos de cobro y pago.
  5. - Recibo.

    - Cheque.

    - Domiciliación bancaria.

  1. Capitalización simple.
  2. - Cálculo del capital final.

    - Cálculo del capital inicial.

    - Cálculo de los intereses.

    - Cálculo del tipo de interés.

    - Cálculo del tiempo.

  3. Cálculo del descuento simple.
  4. Capitalización compuesta.
  5. - Cálculo del capital final.

    - Cálculo del capital inicial.

    - Cálculo de los intereses.

    - Cálculo del tipo de interés.

    - Cálculo del tiempo.

  6. Equivalencia financiera.
  7. - Tanto nominal y tanto efectivo TAE.

  8. Documentos de cobros y pagos.
  9. - La letra de cambio.

    - Pagaré.

  10. Operaciones financieras básicas en la gestión de cobros y pagos.
  11. - Factoring.

    - Confirming.

    - Gestión de efectos.

  1. Libros registro de tesorería: caja y bancos.
  2. - Libros de caja.

    - Libros de bancos.

  3. Operaciones de cobro y pago con las administraciones públicas.
  4. Presupuesto de tesorería.
  5. Herramientas informáticas específicas. Hoja de cálculo.
  1. Las compras en el plan general de contabilidad.
  2. - Cuentas relacionadas con compras.

    - Normas de valoración relacionadas con compras.

  3. Registro contable de las compras.
  4. - Compra con pago al contado.

    - Compra con pago aplazado.

    - Compra con pago anticipado.

  5. Registro contable de operaciones relacionadas con compras.
  6. - Descuentos.

    - Devoluciones de compras.

    - Envases y embalajes.

  7. Otros registros relacionados con las compras de mercaderías.
  1. Las ventas en el plan general de contabilidad.
  2. - Cuentas relacionadas con ventas.

  3. Registro contable de las ventas.
  4. - Ventas con pago al contado.

    - Ventas con pago aplazado.

    - Ventas con pago anticipado.

  5. Registro contable de operaciones relacionadas con ventas.
  6. - Descuentos.

    - Devoluciones de compras.

    - Envases y embalajes.

    - Gastos en ventas.

  7. Problemática contable de los derechos de cobro.
  8. - Efectos a cobrar.

    - Morosidad de clientes.

  9. Registro contable de la declaración-liquidación de IVA.
  1. La gestión del stock en la empresa.
  2. - La calidad.

    - Las existencias.

    - Aprovisionamiento e inventario de materiales.

  3. Gestión de inventarios.
  4. - Valoración de las mercaderías.

    - Técnicas de optimización de los inventarios.

  5. El tratamiento contable de las mercaderías.
  1. El ciclo contable.
  2. - Pasos del ciclo contable.

    - Proceso de regularización

    - Regularización de las cuentas de gestión.

  3. El impuesto sobre beneficios.
  1. La empresa y su organización
  2. - dirección

    - Relaciones ascendentes: el asistente y el directivo

    - Relaciones descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo

    - Relaciones complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas

  3. Funciones del servicio del secretariado
  4. - Del secretariado personal de dirección. Autoestima y asertividad

    - Tipos de servicio del secretariado: del área económica, productiva, científica, jurídica y el de la administración pública

  5. El proceso de la comunicación
  6. - Elementos del proceso de comunicación

    - Tipos de comunicación

    - La comunicación informal: beneficios, problemas y sus causas. Los rumores

    - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

  7. La comunicación en la empresa
  8. - Tipo de relaciones: laborales y humanas

    - Tratamiento de la información. Flujo entre departamentos. Los plazos y el coste. Lo confidencial y lo restringido

    - La relación entre la organización y la comunicación en la empresa. Centralización y descentralización

    - La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones. Interna y externa (publicidad, promoción y relaciones públicas)

  1. Formas de comunicación oral en la empresa
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. - Realización de preguntas concretas y correctas

    - Utilización de un vocabulario concreto

    - Vicios de dicción

  4. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  5. - La locuacidad, el tono, el ritmo, la claridad, la concisión y la coherencia.

    - La empatía

    - La asertividad

    - La reformulación

    - El feed-back o retroalimentación

    - El carácter

    - La escucha activa. Técnicas

  6. La conducción del diálogo
  7. - Cuestiones abiertas y cerradas

    - Cuestiones alternativas y dirigidas

    - La realización de entrevistas

  8. La comunicación no verbal. Funciones
  9. - Formas de comunicación no verbal

  10. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
  1. Comunicación no presencial
  2. - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos

    - Técnicas y normas gramaticales: corrección ortográfica, construcción de oraciones y corrección semántica

    - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas

  3. Herramientas para la corrección de textos
  4. Documentos
  5. - Redacción de documentos profesionales. Tipos de lenguaje y estructuras efectivas

    - Documentos internos

    - Documentos externos

    - Documentos básicos de la empresa privada

    - Documentos mercantiles

    - De la administración- informe, certificado, oficio, nota interior, hojas de iniciativas y reclamaciones, la carta

    - Lenguaje y redacción publicitaria. Características

    - La carta: presentación, clases y soportes físicos

    - La carta comercial

  1. La correspondencia: su importancia
  2. - Correo de entrada

    - Correo de salida

    - Servicios de correos

    - Comunicaciones interiores

    - Confidencialidad

  3. Comunicaciones urgentes
  4. - Coste y seguridad

    - Medios propios y servicios externos

  5. El fax
  6. El correo electrónico
  7. - Contratación de direcciones de correo e impresión de datos

    - Configuración de la cuenta de correo

    - Uso de las herramientas de gestión de la aplicación de correo

    - La correspondencia y el correo electrónico

    - El peligro de infección por algún tipo de virus. Criterios de Seguridad

    - La firma digital

  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
  11. - Métodos para la eliminación de la tensión

    - Estudio objetivo de la solución

    - Propuesta de una solución

    - Las cartas de reclamación

  12. Legislación vigente sobre la protección de datos
  1. La comuniones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa
  2. - Tipología de reclamaciones

    - Actitud frente a las quejas o reclamaciones

    - Tratamiento de las reclamaciones

  3. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  4. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  5. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  6. - Fases del proceso de resolución

    - Documentación que se genera

  1. Seguimiento comercial postventa
  2. Fidelización de la clientela
  3. - Instrumentos de fidelización

    - Finalidad

  4. Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia
  5. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa
  6. Oferta de servicio postventa
  7. Servicio Postventa
  8. Técnicas y herramientas para la gestión de la calidad
  9. - Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)

    - Tormenta de ideas

    - Diagrama Causa-Efecto

    - Diagrama de Pareto

    - Histograma de frecuencias

    - Modelos ISAMA para la mejora de procesos

    - Equipos de mejora

    - Círculos de control de calidad

  1. Obtención de información global y específica de conferencias y discursos
  2. Estrategias para comprender e inferir significados no explícitos: ideas principales
  3. Comprensión global de un mensaje
  4. Mensajes directos, telefónicos, radiofónicos, grabados
  5. Terminología específica del sector de las agencias de viajes y la gestión de eventos
  6. Identificación del propósito comunicativo de los elementos del discurso oral
  7. Recursos gramaticales
  8. Otros recursos lingüísticos
  9. Diferentes acentos de lengua oral
  10. Identificación de registros con mayor o menor grado de formalidad
  11. Estrategias para comprender e inferir significados por el contexto
  1. Predicción de información a partir de elementos textuales y no textuales
  2. Recursos digitales, informáticos y bibliográficos
  3. Soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Terminología específica del sector de las agencias de viajes y la gestión de eventos
  5. Análisis de los errores más frecuentes
  6. Identificación del propósito comunicativo
  7. Recursos gramaticales
  8. Relaciones lógicas
  9. Relaciones temporales
  10. Comprensión de sentidos implícitos, posturas o puntos de vista
  11. Estrategias de lectura
  1. Registros utilizados en la emisión de mensajes orales según el grado de formalidad
  2. Terminología específica del sector de las agencias de viajes y la gestión de eventos
  3. Expresiones de uso frecuente e idiomáticas en el ámbito profesional
  4. Recursos gramaticales
  5. Otros recursos lingüísticos
  6. Fonética
  7. Marcadores lingüísticos de relaciones sociales, normas de cortesía y diferencias de registro
  8. Conversaciones informales improvisadas
  9. Recursos utilizados en la planificación del mensaje oral
  10. Estrategias para participar y mantener la interacción y para negociar significados
  11. Toma, mantenimiento y cesión del turno de palabr
  12. Apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración, etc
  13. Entonación como recurso de cohesión del texto oral
  1. Composición de una variedad de textos de cierta complejidad
  2. Expresión y cumplimentación de mensajes y textos profesionales y cotidianos
  3. Currículo vitae y soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Terminología específica del sector de las agencias de viajes y la gestión de eventos
  5. Propósito comunicativo de los elementos textuales
  6. Recursos gramaticales
  7. Relaciones lógicas
  8. Secuenciación del discurso escrito
  9. Derivación
  10. Relaciones temporales
  11. Coherencia textual
  12. Uso de los signos de puntuación
  13. Redacción, en soporte papel y digital, de textos de cierta complejidad
  14. Elementos gráficos para facilitar la comprensión
  15. Argumentación
  1. Normas socioculturales y protocolarias en las relaciones internacionales
  2. Uso de los recursos formales y futuras “il est préferable de/ il vaut mieux de”
  3. Reconocimiento de mensajes orales
  4. - El francés oral. Variantes.

    - Variaciones geográficas. Acentos.

  1. Comprensión global de documentos sencillos relacionados con situaciones tanto de la vida profesional como cotidiana
  2. - Gestión de quejas y sugerencias

    - Repaso. Adjetivos posesivos

  3. Síntesis de ideas al leer documentos escritos
  4. - Organización de ideas

    - Conectores

  5. Recursos gramaticales
  6. - Verbos modales

  7. Relaciones temporales básicas
  1. Registros utilizados en la emisión de mensajes orales
  2. - El nivel de lengua

  3. Participación en conversaciones y exposiciones relativas a situaciones de la vida profesional
  4. Expresión fónica, entonación y ritmo. La « liaison »
  5. Marcadores lingüísticos de relaciones sociales, normas de cortesía y diferencias de registro
  6. - Fórmulas de saludos

    - Lenguaje no verbal en saludos, despedidas y presentaciones. Contacto físico.

    - Uso del tú y usted

  7. Aplicación de estructuras típicas y fundamentales formales
  8. - Fórmulas de cortesía

  9. Fonética. Expresión fónica, entonación y rimo
  10. - La entonación

    - Semivocales y semiconsonantes

    - Combinación de vocales

    - Vocales nasales

    - Semivocales

  11. Toma, mantenimiento y cesión del turno de palabra
  12. - Expresiones clave

  13. Apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración, etc.
  14. - Lenguaje diplomático

    - Consejos

    - Asegurar la comprensión

  15. Utilización de recursos lingüísticos y semánticos (sinonimia)
  16. - Sinónimos usuales

  17. Entonación como recurso de cohesión del texto oral
  1. Currículum vitae y soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  2. - Currículum vitae

  3. Aplicación de estructuras típicas y fundamentales formales
  4. Relaciones temporales básicas
  5. - Presente continuo

    - Passé composé y passé recent

    - Futur proche

  6. Nexos
  7. - Conectores discursivos de temporalidad

    - Conectores discursivos de oposición

    - Conectores discursivos de consecuencia

    - Conectores discursivos de causa

  8. Fórmulas epistolares
  9. Estructura de un e-mail, fax, burofax, así como de otros documentos estándar
  10. Coherencia textual
  11. - Conectores: repaso general

  12. Uso de los signos de puntuación
  13. - El punto

    - Los dos puntos (deux points)

    - La coma (virgule)

    - El punto y coma

  1. Elementos culturales más significativos de los países francófonos
  2. - La Francofonía

    - La fête nationale française.

  3. Normas socioculturales y protocolarias en las relaciones internacionales
  4. - Convenciones sociales

    - Diferencias socioculturales

    - Horarios y costumbres relacionadas con el ámbito laboral y el tiempo libre

    - Concertar una cita

    - Expresar acuerdo, desacuerdo, desconocimiento

  5. Uso de los recursos formales y funcionales para la buena imagen de la empresa.
  6. - Expresar la obligación o la prohibición

  7. Uso de registros adecuados según el contexto de la comunicación, el interlocutor y la intención de los interlocutores
  8. - Utilizar el registro adecuado

    - Expresar una opinión, un deseo o una intención

  1. Concepto y definición de relaciones públicas
  2. Elementos de las relaciones públicas
  3. - La organización

    - La comunicación

    - La opinión pública

  4. Concepto de identidad corporativa
  5. - Manual de Identidad Corporativa

    - Elementos de la identidad corporativa

  6. La Responsabilidad Social Corporativa
  7. - Establecimiento de objetivos de RSC

    - Planificación estratégica de la RSC

    - Características básicas de la RSC

  8. El proceso de comunicación
  9. - ¿Por qué es importante la comunicación interna en la organización?

    - Tipos de comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal

  10. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
  11. - Dinámica de comunicación interna

    - La comunicación efectiva: características

  12. Los medios de comunicación
  13. - Televisión

    - Radio

    - Prensa escrional

  14. Las invitaciones
  15. - Modelos de invitaciones

    - Aspectos a tener en cuenta en las invitaciones

    - Cómo se debe responder una invitación

  16. El invitado de honor y la cesión de la presidencia
  17. Acomodación de los invitados
  18. - La lista de invitados

    - Cómo indicar la colocación de los invitados

  19. La simbología en los actos protocolarios: banderas
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. - Vertientes de la PCI

    - Gabinetes implicados en la PCI

  3. La formación comunicacional de los directivos
  4. - Vertientes de la formación comunicacional de los directivos

  5. Concepto y características de la función de atención al cliente
  6. - Empresas fabricantes

    - Empresas distribuidoras

    - Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente

  7. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente
  8. - Organización funcional de las empresas: organigrama

    - Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas

  9. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
  10. - Marketing relacional

    - Relaciones con clientes

    - Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales

    - Obtención y recogida de información del cliente

  11. Variables que influyen en la atención al cliente
  12. - Posicionamiento e imagen

    - Relaciones públicas

  13. La información suministrada por el cliente
  14. Documentación implicada en la atención al cliente
  1. Clasificación de clientes
  2. - Tipologías de personalidad

    - Tipologías de actitudes

    - Acercamiento integrado

    - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento

  3. La atención personalizada
  4. - Servicio al cliente

    - Orientación al cliente

    - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles

  5. El tratamiento de situaciones difíciles
  6. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones

    - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa

    - Tipología de reclamaciones

    - Actitud frente a las quejas o reclamaciones

    - Tratamiento de las reclamaciones

  7. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  8. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  9. - Plazos de presentación

    - Interposición de la reclamación ante los distintos órganos/entes

    - Gestión on-line

  10. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  11. - Fases del proceso de resolución

    - Documentación que se genera

  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. - Barreras que dificultan la comunicación

    - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles

    - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar

    - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal

    - Actitudes ante las situaciones difíciles

  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  4. - Principales técnicas de comunicación

    - Escucha activa

  5. Resolución de problemas de comunicación
  6. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  7. Cultura empresarial
  8. - Modelos de cultura empresarial

  9. Imagen corporativa frente al cliente o usuario
  1. El ambiente laboral
  2. Habilidades directivas
  3. - Importancia de la motivación en los equipos de trabajo

  4. Habilidades sociales y personales
  5. - Habilidades de negociación

    - Habilidades de cooperación

  6. Habilidades para la gestión de conflictos
  7. Cultura empresarial
  8. Modelos de cultura empresarial
  9. La gestión del liderazgo en el grupo
  1. Eficiencia, eficacia y efectividad. Umbral de rentabilidad de la actividad del secretariado. Productividad
  2. Medios y métodos de trabajo
  3. La planificación como hábito
  4. - El lugar de trabajo. La oficina control de proyectos. Gantt, Pert

    - Diagrama de GANTT

    - Método PERT

  5. La calidad en los trabajos de secretariado
  1. Tipos de Reuniones
  2. - De información

    - Reuniones horizontales

    - Ordinarias

    - Formales

    - Medias

    - Informales

    - Internas

    - Externas

  3. Planificación de las reuniones
  4. Preparación de las reuniones
  5. - Objetivos

    - Presupuesto

    - Registro de fechas en agendas

    - Lista de control

    - Lista de participantes

    - Material de apoyo

    - Tarjetas

    - Logística

  6. Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas
  7. - Orden del día

    - Convocatoria

  8. El desarrollo de la reunión
  9. Tipología y funciones de los participantes en una reunión
  10. El papel de la secretaria el día de la reunión
  11. La evaluación de la reunión
  1. Organización de viajes
  2. - Planificación del viaje

  3. Documentación necesaria anterior al viaje
  4. La organización de las agencias de viajes
  5. La organización interna de una empresa
  6. El organigrama de una agencia de viajes
  7. Contratación de un servicio
  8. - Reservas y su gestión. Tipos de reservas

    - Tarifas

    - Modificaciones y anulaciones

  9. Medios de realización: Internet, teléfono y otros
  10. - Principales portales de reserva de vuelos en Internet

    - Principales portales de reserva de alojamiento en Internet

    - Reservas por teléfono y otras formas

  11. Seguros de viaje
  12. Visado
  1. Marco conceptual de la dirección de proyectos
  2. - Antecedentes del estándar PMI

    - Definición del concepto de proyecto

    - Definición del concepto de dirección de proyectos

  3. Gestión de la integración del proyecto
  4. - Desarrollar el acta de constitución del proyecto

    - Desarrollar el Plan de Dirección de Proyectos

    - Dirigir y gestionar la ejecución del proyecto

    - Gestionar el conocimiento del proyecto

    - Monitorear y controlar el trabajo del proyecto

    - Control integrado de cambios

    - Cerrar proyecto o la fase

  5. Gestión del alcance del proyecto
  6. - Recopilar los requisitos

    - Definición del alcance del proyecto

    - Crear la EDT (estructura de desglose de trabajo)

    - Validar el alcance del proyecto

    - Controlar el alcance

  7. Gestión del tiempo del proyecto
  8. - Planificar la gestión del cronograma

    - Definición de las actividades

    - Establecimiento de la secuencia de las actividades

    - Estimación de la duración de las actividades

    - Desarrollo del cronograma

    - Control del cronograma

  9. Gestión de los costes del proyecto
  10. - Planificación de los costes

    - Estimación de los costes

    - Determinación del presupuesto

    - Control de los costes

  11. Gestión de la calidad del proyecto
  12. - Planificación de calidad

    - Gestionar la calidad

    - Realizar control de calidad

  13. Gestión de los recursos del proyecto
  14. - Planificación de la gestión de los recursos

    - Estimar los recursos de las actividades

    - Adquirir recursos

    - Desarrollar el equipo

    - Dirigir al equipo

    - Gestión de los recursos

  15. Gestión de las comunicaciones del proyecto
  16. - Planificar la gestión de las comunicaciones

    - Gestionar las comunicaciones

    - Monitorizar las comunicaciones

  17. Gestión de los riesgos del proyecto
  18. - Planificación de la gestión de riesgos

    - Identificación de riesgos

    - Análisis cualitativo de riesgos

    - Análisis cuantitativo de riesgos

    - Planificación de la respuesta a los riesgos

    - Implementar la respuesta a los riesgos

    - Monitorización de los riesgos (seguimiento y control)

  19. Programación del proyecto
  20. - Crear un borrador de programación

    - Verificación y ajuste de la programación

  21. Ejecución y seguimiento del proyecto
  22. - Seguimiento del proyecto

    - Control del proyecto

  23. Gestión de las adquisiciones del proyecto
  24. - Planificar la gestión de las adquisiciones del proyecto

    - Efectuar las adquisiciones

    - Controlar las adquisiciones

  25. Gestión de los interesados del proyecto
  26. - Identificación de los interesados

    - Planificar el involucramiento de los interesados

    - Gestionar el involucramiento de los interesados

    - Monitorizar el involucramieídeo analógico y digital

  27. Conceptos fundamentales del vídeo digital
  28. Proceso de digitalización de vídeo
  29. Compresión de archivos de vídeo
  30. Formatos de archivos de vídeo
  31. ¿Qué es el streaming?
  32. Presentaciones: estructura y funciones
  33. - Elementos que componen una presentación

  34. Procedimiento de presentación
  35. Fondos de diapositivas
  36. Insertar y modificar texto
  37. Utilidades de la aplicación
  1. Internet y navegadores
  2. Aplicaciones de Internet dentro de la empresa
  3. Herramientas Web 2.0
  4. - Aplicaciones de la Web - Principios constitutivos

    - Herramientas ofimáticas

    - Elementos comunes de las herramientas ofimáticas

  5. Tipos de aplicaciones
  6. - Procesadores de texto

    - Hojas de cálculo

    - Gestores de bases de datos

    - Editores de imagen

    - Programas de presentación

  7. Requisitos de accesibilidad de contenidos web
  8. Buscadores de información
  9. Correo Web
  10. Componentes fundamentales de una aplicación de gestión de correos y agendas electrónicas
  1. Aplicación de técnicas de archivo documental
  2. - Sistemas de clasificación y ordenación

    - Finalidad y objetivos

    - Índices de archivo: actualización

    - Aplicación de manuales de ayuda

    - Mejoras ante detección de problemas de organización

  3. Procedimiento de registro y posterior archivo
  4. - Identificación de soportes, mobiliario, útiles, elementos de archivo y contenedores

    - Reproducción y cotejo de la información de archivo documental a digital

  5. Procedimientos de acceso, búsqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada
  6. Funciones y características de los sistemas operativos y de archivo
  7. - Configuración de objetos en sistemas operativos. Forma de operar

    - Creación/nombramiento, copia y eliminación de archivos, carpetas, subcarpetas y otras

  8. Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos
  9. - Niveles de protección: determinación

    - Disposición de contraseñas y atributos de acceso

    - Autorizaciones de acceso o consulta, detección de errores en el procedimiento

  1. Introducción
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
  1. La naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos formativos
  4. Otros contratos temporales
  5. Contratos para personas con discapacidad
  6. Otros tipos de contrato
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Tecnico Superior en Asistencia a la Direccion (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Marina Gutierrez
Sobre Tecnico Superior en Asistencia a la Direccion (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
SORIA
Me ha gustado mucho el grado superior asistencia a la dirección online porque he podido desarrollar las competencias que aumentarán mis expectativas laborales en el sector. Euroinnova se merece 5 estrellas.
Opinión de Pedro Moreno
Sobre Tecnico Superior en Asistencia a la Direccion (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
CUENCA
Opinión de Maria del Mar Sáez
Sobre Tecnico Superior en Asistencia a la Direccion (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
BADAJOZ
Opinión de Sergio Lozano
Sobre Tecnico Superior en Asistencia a la Direccion (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
LUGO
Opinión de Celia Ramirez
Sobre Tecnico Superior en Asistencia a la Direccion (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
SALAMANCA
* Todas las opiniones sobre el Curso online Tecnico Superior en Asistencia a la Direccion (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de grado superior asistencia a la direccion:
La asistencia a la dirección en el ámbito empresarial juega un papel más relevante del que pueda parecer en un principio, ya que se encarga de gestionar, controlar y organizar una gran variedad de funciones y tareas del día a día de los mandos intermedios, de la dirección y del personal ejecutivo, que si bien son rutinarias y repetitivas, son fundamentales para el funcionamiento de la organización y para la realización de tareas posteriores. Además, al ocuparse de este tipo de funciones de caracter más rutinario, el profesional al que asiste puede dedicar más tiempo a otras actividades que requieren de conocimientos o experiencia avanzados. Así, el funcionamiento de la organización se vuelve más eficiente y ágil. El grado superior asistencia a la direccion ofrece al alumnado la formación necesaria para poder desempeñar todas las funciones relacionadas con este puesto, cada vez más demandado en todo tipo de grandes y medianas organizaciones. A través del presente curso se ofrece la formación de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Asistencia a la Dirección
Objetivos de grado superior asistencia a la direccion:
Los objetivos que debes alcanzar con este grado superior asistencia a la dirección son los siguientes:
- Administrar sistemas de información y archivo, en soporte convencional e informático en condiciones de seguridad y estableciendo medidas de control.
- Comunicarse oralmente y por escrito de forma precisa en, al menos dos lenguas extrajeras.
- Organizar y gestionar la agenda y las comunicaciones de la dirección, coordinando su actividad con otras áreas u organizaciones.
- Gestionar la organización de eventos, reuniones y demás actos corporativos, siguiendo normas y protocolos establecidos.
- Desarrollar tareas de relaciones públicas en la empresa, mediante la cooperación con otras instancias internas y externas.
- Realizar presentaciones de documentos e informes, integrando textos, datos y gráficos, utilizando aplicaciones informáticas.
- Realizar tareas básicas de administración de las áreas comercial, financiera, contable y fiscal de la empresa con una visión global e integradora de esos procesos.
- Tramitar documentos y comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
- Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
- Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
Salidas profesionales de grado superior asistencia a la direccion:
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Asistente a la dirección, asistente personal, secretaria / secretario de dirección, asistente de despachos y oficinas, asistente jurídico, asistente en departamentos de recursos humanos, administrativas / administrativos en las administraciones y organismos públicos.
Para qué te prepara el grado superior asistencia a la direccion:
Gracias al grado superior asistencia a la direccion te capacitarás para organizar, gestionar, elaborar y transmitir la información procedente o con destino a los órganos ejecutivos, profesionales y de gestión en lengua propia y/o extranjera, así como para organizar agendas y eventos, entre otras tareas. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Asistencia a la Dirección. Este curso es de Preparación Acceso a las: Pruebas Libres FP Andalucía, Pruebas Libres FP Aragón, Pruebas Libres FP Asturias, Pruebas Libres FP Baleares, Pruebas Libres FP Canarias, Pruebas Libres FP Cantabria, Pruebas Libres FP Castilla la Mancha, Pruebas Libres FP Castilla y León, Pruebas Libres FP Cataluña, Pruebas Libres FP Comunidad Valenciana, Pruebas Libres FP Extremadura, Pruebas Libres FP Galicia, Pruebas Libres FP La Rioja, Pruebas Libres FP Madrid, Pruebas Libres FP Murcia, Pruebas Libres FP Navarra y Pruebas Libres FP País Vasco
A quién va dirigido el grado superior asistencia a la direccion:
El grado superior asistencia a la direccion se dirige a aquellas personas que quieran formarse en esta materia, para desarrollar su ofreciendo tareas de apoyo a directivos o directivas, o ejecutivos o ejecutivas, jugando un papel principalmente interpersonal, organizacional y administrativo, que puede desarrollarse en todo tipo de organizaciones: empresas nacionales o internacionales, asociaciones, agencias gubernamentales, entidades del sector público o privado, domésticas o internacionales. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Asistencia a la Dirección
Metodología de grado superior asistencia a la direccion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

GRADO SUPERIOR ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

¿Qué es Recursos Humanos?

Los recursos humanos son un departamento dentro de las empresas el que se gestiona todo lo relacionado con las personas que trabajan en ella. Esto incluye desde el reclutamiento, selección, contratación, onboarding, formación, promoción, nóminas y despidos.

En resumidas cuentas, el departamento de recursos humanos debe trabajar para todas las personas que forman parte del equipo humano de la empresa.

Los recursos humanos son indispensables para cualquier empresa que necesite crecer y contratar a los mejores trabajadores. Ya sea para cada puesto o ayudar a las personas que se desarrollan en la empresa para seguir formándose y creciendo.

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Habitualmente podemos ver cómo se abrevia el concepto de recursos humanos usando RRHH. En los últimos años, muchos de los profesionales que se dedican a los recursos humanos han propuesto nuevas formas de denominar al departamento y alejarse de esa visión un tanto desfasada de referirse como recurso humano a una persona que trabaja en una empresa.

Algunos de los más profesionales del sector han propuesto el cambio de rrhh a: gestión de personal, departamento de personas, people, people & happiness, o incluso happiness department.

RRHH es un área de vital importancia en cualquier organización, ya sea pública o privada. Aunque usualmente se cree que este departamento y sus profesionales solo se dedican al papeleo, lo cierto es que rrhh juega un papel clave para el crecimiento sostenido y exponencial de todas las empresas.

Orígenes de los RRHH

La primera persona que acuñó el término de rrhh fue el ecónomo John R. Commons en su libro titulado "Distribución de la riqueza" publicado en 1984, pero no sería hasta 1910-1920 cuando el término rrhh se popularizara y las empresas empezaran a ver a sus trabajadores como activos del capital dentro del negocio.

Responsabilidades del departamento de RRHH

Las principales funciones y responsabilidades del departamento son:

  • Redactar la oferta de empleo
  • Búsqueda de candidatos
  • Moderación de candidatos
  • Reclutamiento y selección de personal
  • Onboarding de nuevos trabajadores
  • Gestión de fichaje y control horario
  • Gestión de vacaciones y ausencias
  • Desarrollo profesional
  • Desarrollo del plan de compensación
  • Plan de asistencia al empleado
  • Recolocación
  • Gestión de las nóminas (e incidencias)
  • Administración de la retribución flexible
  • Gestión de los variables
  • Creación de informes
  • Gestión documental
  • Recopilación de datos de los empleados
  • Aspectos legales
  • Mediación entre empleados
  • Despidos y bajas

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¡Y recuerda confiar siempre en nosotros!

Pregunta:
¿Los diplomas se envían a mi dirección postal o son descargables?

Respuesta:
Hola. Sí, efectivamente, los diplomas se envían a tu dirección postal. Si lo necesitas tenerlo digitalizado mientras, nos lo puedes solicitar sin inconveniente.

Pregunta:
En caso de una puntuación baja en las pruebas, ¿se pueden repetir?

Respuesta:
¡Hola! Las autoevaluaciones correspondientes a cada unidad formativa puedes repetirlas cuantas veces quieras. En el caso de los exámenes finales los intentos son limitados, no obstante, se te informa sobre los posibles errores en respuestas, para que así puedas superar la formación asimilando todos los conocimientos.

Pregunta:
¿Son corregidas las evaluaciones por mi tutor/a o se corrigen en la plataforma?

Respuesta:
Las evaluaciones se corrigen directamente en la plataforma, para que el alumnado tenga acceso a dichas correcciones en el momento que desee.

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Foto docente
Ana Belen Artero Morales
Grado en Derecho
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Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Irene Yebra Serrano
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
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Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Javier Martín Ocete
Grado en Finanzas y Contabilidad, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Administración y Finanzas
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
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Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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