Matricúlate en este Grado Superior de Documentación y Administración Sanitaria y consigue ya tu certificado expedido por Euroinnova International Online Education

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Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tomás T.

JAEN

Opinión sobre Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Siempre confío en Euroinnova por la calidad de sus docentes

Noelia P

CÁDIZ

Opinión sobre Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Tuve que compaginarlo con mi trabajo en una farmacia y agradecí que tuviera ese horario flexible. Recomendable

Juan José O.

LA CORUÑA

Opinión sobre Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

El Curso de Documentación y Administración sanitaria me ha parecido muy útil e interesante

Francisco B

TARRAGONA

Opinión sobre Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Lo recomendaría por su servicio de tutorías. Repetiré

Rafa G

SALAMANCA

Opinión sobre Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Curso interesante que te prepara para hacer las labores de la mejor manera posible
* Todas las opiniones sobre Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Grado superior documentación y administración sanitaria

GRADO SUPERIOR DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA. Con este grado superior, podrás adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma más rápida, cómoda y sencilla, sin salir de casa y además al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Grado superior documentación y administración sanitaria
La documentación sanitaria es la información que se genera como consecuencia de la atención recibida en atención primaria, especializada o en otros niveles. Es la combinación de un soporte y la información que este contiene. Hoy en día, en el ámbito de la sanidad, la información y documentación sanitaria se ha convertido en algo de gran relevancia e importancia. La historia clínica es el conjunto de documentos relativos al proceso de asistencia y estado de salud de una persona realizado por un profesional sanitario. Debe contener los antecedentes, la evolución del paciente y las pruebas a las que se le haya sometido. El grado superior documentacion y administracion sanitaria capacita al alumnado para desempeñar estas funciones de forma profesional. A través del presente curso online ofrecemos la mejor preparación para acceso a pruebas libres del grado superior documentacion y administracion sanitaria.
Objetivos
de Grado superior documentación y administración sanitaria
- Realizar la gestión de ingresos, altas, asignación de camas y prestación de otros servicios sanitarios a pacientes/usuarios, asegurando el cumplimiento de los procesos y los niveles de calidad. - Reconocer la terminología clínica de los documentos sanitarios en relación con los procesos patológicos y su atención en los servicios sanitarios. - Elaborar y tramitar documentos y comunicaciones propias de los servicios sanitarios a partir de las necesidades detectadas y en el ámbito de su responsabilidad, respetando los criterios deontológicos de la profesión. - Gestionar el archivo de historias clínicas y otra documentación, atendiendo a criterios, procesos y procedimientos establecidos. - Realizar procesos de codificación de diagnósticos y procedimientos relacionados con la clasificación internacional de enfermedades. - Explotar y validar bases de datos para el sistema de información clínico-asistencial, la calidad y la investigación, asegurando la aplicación de la normativa de protección de datos. - Gestionar documentación sanitaria aplicando la estructura, utilidades, validaciones y explotaciones del conjunto mínimo básico de datos (CMBD). - Atender y orientar a pacientes y familiares aplicando técnicas de comunicación para la mejora de calidad asistencial y satisfacción de los mismos. - Ejecutar tareas administrativas en la gestión de las áreas asistenciales y no asistenciales de los centros sanitarios.
Salidas profesionales
de Grado superior documentación y administración sanitaria
Técnica / técnico superior en documentación sanitaria, responsable técnica / técnico de codificación de documentación sanitaria, responsable técnica / técnico de archivos de historias clínicas, responsable técnica / técnico de tratamiento y diseño documental sanitario, responsable técnica / técnico de sistemas de información asistencial sanitaria, responsable técnica / técnico de evaluación y control de calidad de la prestación sanitaria, responsable técnica / técnico de gestión de procesos administrativo-clínicos, responsable de administración de unidades, departamento o centros sanitarios, asistente de equipos de investigación biomédica, secretaria / secretario de servicios sanitarios.
Para qué te prepara
el Grado superior documentación y administración sanitaria
El grado superior documentacion y administracion sanitaria pone a tu disposición la formación que necesitas para trabajar en el sector sanitario, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas, tanto en atención primaria como en especializada, así como en centros hospitalarios y de investigación, llevando a cabo todo tipo de tareas de tipo administrativo. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado superior documentacion y administracion sanitaria. Este curso es de Preparación Acceso a las: Pruebas Libres FP Andalucía, Pruebas Libres FP Aragón, Pruebas Libres FP Asturias, Pruebas Libres FP Baleares, Pruebas Libres FP Canarias, Pruebas Libres FP Cantabria, Pruebas Libres FP Castilla la Mancha, Pruebas Libres FP Castilla y León, Pruebas Libres FP Cataluña, Pruebas Libres FP Comunidad Valenciana, Pruebas Libres FP Extremadura, Pruebas Libres FP Galicia, Pruebas Libres FP La Rioja, Pruebas Libres FP Madrid, Pruebas Libres FP Murcia, Pruebas Libres FP Navarra y Pruebas Libres FP País Vasco
A quién va dirigido
el Grado superior documentación y administración sanitaria
El grado superior documentacion y administracion sanitaria va dirigido a todos aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos acerca de la documentación sanitaria clínica y no clínica generada en un hospital o centro sanitario. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado superior documentacion y administracion sanitaria.
Metodología
de Grado superior documentación y administración sanitaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Grado superior documentación y administración sanitaria

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  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  3. Tipos de prestaciones
  4. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  5. Salud pública
  6. Salud comunitaria
  7. Vías de atención sanitaria al paciente
  1. Protocolos y procedimientos
  2. Ingreso de un paciente
  3. Alta del paciente
  4. Historia clínica
  5. Principales características y requisitos formales de la historia clínica
  1. Orígenes y primeros conceptos de la historia clínica
  2. Aspectos éticos y legales en la historia clínica
  3. Evaluación de la calidad de la historia clínica
  4. Principales características y requisitos formales de la historia clínica
  5. Normativa legal
  1. Introducción
  2. Archivistas y nuevas tecnologías
  3. La historia clínica informatizada
  4. Gestión de fichero de pacientes y de historias clínicas
  5. Gestión de la facturación. Gestión del almacén
  1. El lenguaje médico
  2. Los lenguajes documentales en medicina
  3. Codificación de datos clínicos y el CIE-10-ES. Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD)
  4. Proceso para la correcta codificación. Convenciones del CIE-10-MC
  1. Estudio de las células y los tejidos
  2. Localización de estructuras anatómicas
  3. Sistemas y aparatos de la anatomía humana
  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. Patologías respiratorias más comunes
  1. Anatomía del aparato digestivo
  2. Principales patologías digestivas
  1. Anatomía del aparato genitourinario
  2. Alteración de la diuresis y de la micción de la orina
  3. Principales enfermedades urinarias
  4. Principales trastornos ginecológicos
  5. Principales trastornos urológicos
  6. Enfermedades de transmisión sexual
  1. Los conceptos de salud y enfermedad
  2. Protección de la salud
  3. Grupos de enfermedades
  4. Datos clínicos en la documentación sanitaria
  1. Introducción al diagnóstico médico
  2. Recursos para el diagnóstico
  3. Exploración complementaria
  4. La anatomía patológica
  5. La rehabilitación como especialidad médica
  1. El cáncer
  2. Etiología
  3. Sintomatología
  4. Pronóstico del cáncer
  5. El cáncer como enfermedad genética y hereditaria
  6. Tratamiento médico del cáncer
  7. Clasificación de los tumores
  8. Neoplasias sólidas más frecuentes
  9. Neoplasias hematológicas
  10. Clasificación TNM
  11. Diagnósticos y procedimientos en oncología
  1. Aspectos generales del embarazo
  2. Pruebas y procedimientos diagnósticos
  3. La ecografía obstétrica
  4. Fase del parto
  5. El aborto
  6. Parto eutócico
  7. Parto distócico
  8. Cuidados en el puerperio
  1. Farmacoterapia
  2. Proceso LADME
  3. Generalidades de los procesos infecciosos y los antimicrobianos
  4. Clasificación de los antibióticos
  5. Anticoagulantes
  6. Escalera analgésica de la Organización Mundial de la Salud
  7. AINE
  8. Otros fármacos relacionados con el dolor
  9. Ansiolíticos y sedantes
  10. Diuréticos
  11. Introducción a las intoxicaciones
  12. Principales tipos de intoxicaciones medicamentosas agudas
  1. Enfermedades endocrinas
  2. Enfermedades oftalmológicas
  3. Enfermedades otorrinolaringológicas
  4. Unidades de neonatología
  5. Trastornos mentales
  1. Tipos de documentación sanitaria
  2. Documentación clínica. Tramitación
  3. Documentos no clínicos
  1. Introducción a la garantía de calidad
  2. Calidad en la asistencia sanitaria
  3. Legislación vigente aplicable a la garantía de calidad
  4. Relación de la documentación con el control de calidad y la trazabilidad
  5. La gestión de la calidad para el logro de la excelencia en el ámbito de la salud
  6. Documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad
  1. Historia clínica
  2. Aspectos éticos y legales en la historia clínica
  3. Evaluación de la calidad de la historia clínica
  4. Principales características y requisitos formales de la historia clínica
  5. La historia clínica electrónica
  1. Archivo sanitario
  2. Conservación de la documentación
  3. Métodos de archivo
  4. El servicio de archivo de historias clínicas. Métodos de archivo
  5. Indicadores de actividad y controles de calidad del archivo central de historias clínicas
  6. Procedimientos generales de gestión del archivo. Gestión de bases de datos de historias clínicas
  7. Requisitos generales de área de archivo, recepción y préstamo de documentación sanitaria
  8. Archivistas y nuevas tecnologías
  9. El Técnico en documentación sanitaria
  10. Legislación aplicable en sanidad
  1. La información en el ámbito sanitario. Tipos de información
  2. Datos clínicos y no clínicos, información y conocimiento
  3. Los SIS en atención primaria y especializada
  1. El lenguaje médico
  2. Los lenguajes documentales en medicina
  3. Selección de códigos en la CIE. Procedimiento general de codificación
  1. Clasificación internacional de enfermedades (CIE)
  2. Normas generales para la codificación de diagnósticos con la clasificación internacional de enfermedades en su edición vigente (CIE)
  1. Introducción al diagnóstico médico
  2. Recursos para el diagnóstico
  3. Exploración complementaria: tipos de procedimientos
  4. Biopsias
  1. Lesiones e intoxicaciones
  2. Reacciones adversas a medicamentos (RAM)
  3. Clasificación de factores que influyen en el estado de salud y contactos con los servicios de salud
  4. Proceso de Atención Enfermería (PAE)
  1. Hardware
  2. Software
  3. Sistema operativo
  4. Accesibilidad a internet
  1. ¿Qué es la Mecanografía?
  2. La importancia de la Mecanografía
  3. Posicionamiento de los dedos
  4. Desarrollo de la destreza mecanográfica
  1. Internet y navegadores
  2. Aplicaciones de Internet dentro de la empresa
  3. Herramientas Web 2.0
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Requisitos de accesibilidad de contenidos web
  6. Buscadores de información
  1. Instalación e inicio de la aplicación
  2. Estructura y funciones
  3. Diseño de la hoja de cálculo
  4. Modificación de datos
  5. Inserción y eliminación
  6. Gráficos
  7. Gestión de archivos
  8. Impresión de hojas de cálculo
  1. Procesador de textos
  2. Posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto
  3. Diseño de documentos y plantillas
  4. Edición de textos y tablas
  5. Impresión de textos
  1. Qué es una base de datos
  2. Características generales del tratamiento de los datos y las bases de datos
  3. Elementos básicos de la base de datos
  4. Distintas formas de creación de una base de datos
  5. Registros y campos
  6. Distintas formas de creación de tablas
  1. El correo electrónico
  2. Uso del correo electrónico
  3. Gestores de correo electrónico
  4. Correo Web
  5. Plantillas y firmas corporativas
  6. Gestión de la libreta de direcciones
  7. Gestión de correo
  8. Componentes fundamentales de una aplicación de gestión de correos y agendas electrónicas
  9. Foros de noticias “mes”
  10. Programas de agendas en sincronización con dispositivos portátiles tipo “palm”
  11. Gestión de la agenda
  1. Estructura y funciones
  2. Procedimiento de presentación
  3. Fondos de diapositivas
  4. Insertar y modificar texto
  5. Utilidades de la aplicación
  1. Aspectos generales de las enfermedades infecciosas
  2. Infecciones causadas por bacterias
  3. Infecciones causadas por virus
  4. Infecciones causadas por parásitos y hongos
  5. Tuberculosis
  6. Virus de inmunodeficiencia humana
  7. Septicemia
  1. La Anatomía Patológica
  2. Clasificación de los tumores
  3. Neoplasias sólidas más frecuentes
  4. Neoplasias hematológicas
  1. Diabetes Mellitus. Complicaciones de la diabetes
  2. Patología tiroidea
  3. Trastornos mentales orgánicos
  4. Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de sustancias psicotrópica
  5. Factores etiológicos
  6. Codificación de enfermedades del aparato genitourinario
  1. Enfermedad cardiaca valvular. Valvulopatías
  2. HTA y enfermedad hipertensiva
  3. Cardiopatía isquémica
  4. Parada cardiorrespiratoria (PCR)
  5. Trastornos cerebrovasculares
  6. Procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Marcapasos cardiaco. Cateterismo cardiaco. Angioplastia coronaria transluminal percutánea (ACTP)
  1. Neumonía, bronconeumonía y neumonitis
  2. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Normas específicas de codificación de la EPOC
  3. Insuficiencia respiratoria como fracaso respiratorio
  4. Hipertensión pulmonar y corpulmonale
  5. Edema agudo de pulmón
  6. Derrame pleural
  1. Hemorragias digestivas
  2. Peritonitis
  3. Hernias abdominales
  4. Complicaciones de ostomías
  5. Hepatitis. Normativa específica de codificación
  6. Cirrosis hepática
  7. Colecistitis y colelitiasis
  1. Codificación del aborto
  2. Prioridad en la secuencia de códigos en el embarazo, parto y puerperio
  3. Diabetes mellitus gestacional
  1. Desarrollo de la personalidad
  2. Cambios psicológicos y adaptación en la enfermedad
  3. Mecanismos y defensa de la personalidad
  4. Disfunciones y alteraciones del comportamiento
  5. Técnicas básicas de apoyo psicológico
  1. Elementos que intervienen en la comunicación
  2. Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil, olfativo
  3. Tipos de comunicación
  4. Dificultades de la comunicación
  5. Habilidades básicas que mejoran la comunicación interpersonal. El arte de escuchar
  6. Habilidades sociales
  1. Percepción social de la enfermedad y la discapacidad
  2. Atención al paciente
  3. Derechos y deberes de los pacientes
  4. Encuestas de satisfacción
  5. Plan de información y orientación en atención al cliente
  1. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
  2. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  3. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  4. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  5. Percepción de la calidad y grado de satisfacción de los usuarios
  1. Estructuras orgánicas y funcionales de las instituciones sanitarias
  2. Función del técnico superior en documentación sanitaria en el equipo multidisciplinar de atención al paciente
  3. El secreto profesional
  4. Código ético
  1. Muestreo. Métodos de observación de una población. Extracción de una muestra
  2. Tablas de distribución de datos cualitativos
  3. Medidas de posición o tendencia central
  4. Medidas de variabilidad o dispersión
  1. Distribuciones de variables continuas
  2. Distribución normal
  3. Cálculo de probabilidad
  1. Los sistemas de información sanitarios
  2. Descripción de los elementos de un sistema de información clínico-asistencial
  3. Aplicaciones específicas para el registro y explotación de datos clínico-asistenciales
  4. Control de calidad de los datos sanitarios
  5. Aspectos legales de los sistemas de información
  1. Definición. Composición y características del CMBD
  2. Usos y aplicaciones del CMBD. Su integración como sistema de información para la gestión clínico-asistencial y administrativa
  3. Envíos del CMBD. Periodicidad. Destinatarios
  1. Origen. Medicare y Medicaid
  2. Fundamentos, características y necesidad de los sistemas de clasificación de pacientes Información necesaria para su elaboración
  3. El concepto de case-mix o casuística hospitalaria. Peso de los GRD
  4. Aplicación de los sistemas de clasificación de pacientes en la gestión sanitaria
  1. Historia y definición de la calidad en los servicios sanitarios. Necesidad de evaluar la calidad
  2. Garantía de calidad y planificación del control de calidad
  3. La calidad de los servicios sanitarios
  4. Optimización del rendimiento del control de calidad
  5. Modelos de gestión de calidad
  6. La gestión de la calidad para el logro de la excelencia en el ámbito de la salud
  1. Tipos de empleadores del sector sanitario
  2. Puestos de trabajo en el sector
  3. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de recursos humanos
  4. Documentación de los procesos de contratación y gestión laboral
  5. Cartera de servicios de un centro sanitario: Público, privado, de atención primaria y especializada
  6. Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de los proveedores potenciales
  7. Documentación del proceso de aprovisionamiento: compras y costes
  1. Ensayo clínico
  2. Financiación de los proyectos de investigación y ensayos clínicos
  3. Coordinación entre los participantes de proyectos de investigación
  4. Requerimientos éticos de la investigación experimental. Comités éticos de investigación clínica
  5. Normativa relacionada con la investigación experimental
  6. Registro de ensayos clínicos
  1. El proyecto. Concepto de Project Managemen
  2. Proyectos en el sector sanitario
  3. Aplicaciones ofimáticas en gestión de proyectos
  1. Planificación de las comunicaciones del proyecto. Herramientas y técnicas
  2. Planificar las comunicaciones
  3. Distribución de la información
  4. Gestionar la comunicación
  5. Informes sobre el rendimiento
  1. Procesos y control de la gestión documental de los proyectos
  2. Los gestores de proyectos
  3. La revisión del documento final
  4. Presentación y publicación de documentos finales
  1. Introducción a las fuentes del derecho laboral
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
  4. Análisis de decisiones previas
  5. Plan de acción
  1. Componentes básicos de una pequeña empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  9. Identificación de áreas críticas
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
  1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control
  2. Técnicas de detección de desviaciones
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería
  1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica
  2. La gestión fiscal en pequeños negocios
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral

Titulación de Grado superior documentación y administración sanitaria

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
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Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
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Grado Superior en Documentación y Administración Sanitaria

¿Qué realiza un técnico Superior en Documentación y administración Sanitaria?

El Técnico en Documentación y Administración Sanitarias es el profesional que será capaz de definir y organizar procesos de tratamiento de información y documentación clínica, extrayendo y registrando datos, codificándolos y validando la información, garantizando el cumplimiento de la normativa, así como intervenir en los procesos de atención y gestión de pacientes y de gestión administrativa en centros sanitarios.

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Las principales funciones de un Técnico en Documentación y Administración sanitarias son

  • Recepción de pacientes, atendiéndolos y resolviendo sus dudas, además de llamadas telefónicas a los pacientes para informarles si sucede algún imprevisto y recoger los archivos o acreditaciones de los pacientes, entre otras.
  • Extraer y registrar datos, rellenando cuestionarios a mano con los datos personales o clínicos que te proporcione el paciente o introducirlos mediante un ordenador a través del sistema informático para que formen parte de la historia clínica.
  • Organizar el transporte, a aquellos pacientes que necesiten asistencia sanitaria a su domicilio. Para ello, deberás realizar las llamadas necesarias e informar de la patología del paciente y que, de este modo, los profesionales sanitarios sabrán la situación del paciente.
  • Codificar datos clínicos, convirtiendo el lenguaje clínico en un sistema alfanumérico para poder mencionar categorías y procedimientos médicos y, de este modo, mejorar la comunicación entre todos los profesionales vinculados al ámbito sanitario
  • Organizar el archivo de las historias clínicas, registrando todas las consultas que ha hecho un paciente durante toda su vida y el diagnóstico de todas las patologías o enfermedades
  • Diseñar documentos sanitarios,  aplicando los criterios fundamentales y las buenas prácticas dentro del sector sanitario. Por ejemplo, una de las primeras normas es que los documentos que se entregan a los pacientes en los hospitales sean fáciles de rellenar y que no requieran ningún esfuerzo extra, ya que, en algunos casos, no se encontrarán bien o no estarán en sus plenas facultados.
  • Agendar, anular y reprogramar citas, siendo metódico, organizado y con gran capacidad para retener información
  • Mantener base de datos de pacientes, asegurando que los datos de los pacientes de la base de datos sean correctos y corregir aquellos que no figuren bien para poder contactar en todo momento con ellos

¿Qué te vamos a enseñar en este Grado Superior en Documentación y Administración Sanitaria?

El grado superior, documentación y administración sanitaria pone a tu disposición la formación que necesitas para trabajar en el sector sanitario, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas, tanto en atención primaria como en especializada, así como en centros hospitalarios y de investigación, llevando a cabo todo tipo de tareas de tipo administrativo. Este Grado Superior online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado superior, documentación y administración sanitaria.

Para alcanzar esta formación y facilitar el aprendizaje, el grado se encuentra dividido en 12 partes. Estas 12 partes son:

  • Gestión de pacientes
  • Terminología clínica y patología
  • Extracción de diagnósticos y procedimientos
  • Archivo y documentación sanitarios
  • Sistemas de información y clasificación sanitarios
  • Ofimática y proceso de la información
  • Codificación sanitaria
  • Atención psicosocial al paciente-usuario
  • Validación y explotación de datos
  • Gestión administrativa sanitaria
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora  

Matricúlate en este Grado Superior en Documentación y Administración Sanitaria

No lo dudes más y hazte con este Grado Superior con el cual ampliarás tus conocimientos, además de actualizarlos y podrás hacerte un hueco en este ámbito laboral. Además, el curso es Online, lo que es una ventaja en sí misma, ya que podrás hacerte tu propio horario y hacer el curso con una mayor flexibilidad y obtendrás una formación de calidad, puesto que el curso es realizado por nuestros expertos en la materia.

También contamos con un maravilloso servicio de tutorías, a través de las cuales podrás resolver cualquier duda que te surja durante la realización del Grado Superior en Documentación y Administración Pública. Los tutores encargados de estas tutorías son profesionales en la materia, por lo que te ofrecerán siempre un servicio eficaz. No lo dudes más y busca un hueco en este ámbito laboral de la mano de una formación online de calidad y aprovecha tu momento

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Preguntas al director académico sobre el Grado superior documentación y administración sanitaria

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