Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de gruas
Master cursos online Euroinnova

Cursos de grúas

¿Qué es una grúa?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Las grúas son aquellas máquinas cuya función es elevar y repartir cargas suspendidas de un gancho en el espacio.

Aunque la utilización de las grúas viene dada desde la época de las antiguas Grecia y Roma, las grúas son un elemento indispensable en la actualidad, que han ido evolucionando a través de los siglos para que el trabajo que se realiza mediante éstas sea cada vez más útil y rápido. Tanto en el ámbito de la construcción como en puertos, instalaciones industriales y otros lugares en los que se realiza el traslado de cargas, están presentes las grúas.

Tipos de grúas en el mercado

Dependiendo del trabajo a realizar, las grúas pueden ser de varios tipos: por un lado, se encuentran las GRÚAS MÓVILES y por otro las GRÚAS FIJAS; en el primer caso, las grúas pueden estar dispuestas sobre cadenas u orugas, así como sobre ruedas o camión, o bien presentar el modelo de autogrúas, que presentan un gran tamaño y quedan situadas, generalmente, sobre vehículos especiales. En el segundo caso, las grúas varían su movilidad para soportar un volumen mucho mayor de peso, lo que favorece la estabilidad y permiten que éstas alcance mayor nivel de altura. Las grúas fijas permanecen inmóviles del suelo durante el desempeño de los trabajos que se realicen con éstas.

Es posible encontrar diferentes tipos de grúas, además de los mencionados, como es el caso de las grúas puente o grúas pórtico, utilizadas en la construcción naval y pabellones industriales, así como grúas Derrick, compuestas por un mástil sujeto en vertical a través de un trípode, y las grúas horquilla, carretillas elevadoras o montacargas. Otros modelos comunes de encontrar son las grúas torre, grúas auto-desplegables, grúas telescópicas y grúas Luffing.

¿Cómo es el salario de un operario de grúa?

En la actualidad los salarios de los operarios de las grúas son bastante elevados, esto es debido a la responsabilidad que cae sobre su espalda, ya no solo por el peligro de elevar pesadas cargas y materiales sobre personas y estructuras, también por el elevado coste de las máquinas y cargas con las que trabajan a diario.

El control de las grúas es una tarea tediosa ya que hay que levantar una gran cantidad de peso, y hacerlo en constante equilibrio, es por ello que es una tarea muy compleja donde es importante la profesionalidad impecable de los operarios de grúa.

Los CURSOS DE OPERARIO DE GRÚAS suponen la formación idónea para aquellas personas que deseen dedicarse profesionalmente a un sector de alta responsabilidad; esta formación en grúas capacita para manejar los distintos tipos de grúa existentes, además de todos sus artilugios y la forma en que deben distribuir el peso para ejecutar diversos trabajos en los que la utilización de grúas es indispensable y que, por tanto, demandan la habilitación de personal que disponga de este aprendizaje acreditado.

Para seguir formándote te recomendamos que eches un vistazo estas otras temáticas relacionadas con grúas  y que ayudarán a completar tuformación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de gruas

Opinión de MARIA DEL SOL P. R.
Sobre SSCR20 Operario de Centro de Recreo
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido de revisar y reparar los elementos más importantes de los mecanismos de las atracciones para garantizar las condiciones de seguridad reglamentadas a los usuarios..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encanta muchísimo el curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los temas han sido de buena cualidad.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Carnet de Operador de Puente-Grua
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de EMILIO R. R.
Sobre INAN70 Operario de Procesos de la Industria Alimentaria
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

LOS METODOS DE LIMPIEZA Y ORGANIZACION

Lo que mas me ha gustado:

LA VERDAD ESTE CURSO ESTA MUY COMPLETO Y DINAMICO.

He echado en falta:

PRINCIPALMENTE POR EL TEMARIO.

Comentarios:

ES UN CURSO MUY COMPELTO E INTEREZANTE.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en la Utilizacion y Optimizacion de Ayudas Tecnicas (Gruas) para Traslado de Personas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de OSCAR FRANKLYN R. B.
Sobre Maestria Internacional de Conduccion de Maquinaria en Obra de Edificacion (Puente-Grua, Plataforma Elevadora)
PALENCIA
Que he aprendido:

la plataforma esta diseñada de tal manera que es imposible aburrirse , muy clara y directa en los temas.

Lo que mas me ha gustado:

ampliar mas el tema de la kinesiologia para ayudar a los alumnos a conectar con sus pacientes yo esta tegnica la domino no es mi problema lo aprendi del libro del doctor bratley nelson el codigo de la emocion,lo recomiendo.

He echado en falta:

en si por la exelente reputacion que tienen y por los titulos y diplomas que extienden esta a la altura del mercado laboral ,son respetables y porsupuesto calidad,precio

Comentarios:

sugiero lanzar una maestria de biomegnetismo y aondar mas en el tema en cuanto a bioenergetica ,kinesiologia y teleenergica con practicas.