Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre enseñanza complementaria MBA

¿Quieres asegurar tu futuro con un MBA?

El mercado profesional cada vez es más exigente y específico. Tal vez estés cursando unos estudios, o ya los has finalizado, y no sabes bien qué rumbo tomar. Ante ello, es posible que te hayas planteado estudiar un MBA. ¿Quieres saber más de este tema?

enseñanza complementaria MBA

Tienes que saber que esta es una opción muy acertada, porque se trata de una formación que va a repercutir positivamente en tu futuro profesional.

Si tienes preguntas sobre lo que es un MBA y para qué sirve, vamos a sacarte de dudas, para que entiendas bien de qué manera esta formación puede especializarte para triunfar en el mundo laboral.

Para conocer más del MBA sigue leyendo los siguientes apartados.

¿Qué es un MBA?

El conocido como Master of Business Administration (MBA) es un programa de postgrado centrado en la gestión y administración de empresas.

Esta enseñanza complementaria abarca contenidos tanto económicos como administrativos, que pueden especializarte en el plano empresarial, concretamente, o bien en este mismo plano pero aplicado a áreas determinadas del panorama profesional.

Tanto en escuelas de negocios como en universidades de todo el mundo, la formación complementaria que te proporciona un MBA es reconocida como una enseñanza de prestigio, independientemente de que se trate de un máster universitario o de un MBA de formación no reglada.

La programación didáctica de un MBA suele tener en común, con el resto de másteres de esta categoría, materias como: contabilidad, marketing, finanzas, organización empresarial, estadística y estrategia comercial, entre otros contenidos relacionados.

Dependiendo de su número de horas y/o créditos ECTS, el MBA te puede interesar en horario completo o en horario parcial. Sin embargo, la metodología que más se adapta a tu tiempo y comodidad es la que comprende una modalidad de MBA Online.

Además, en el caso de que ya seas ejecutivo/a o que quieres orientar tu carrera profesional para capacitarte en un puesto directivo, tienes la posibilidad de estudiar un Executive MBA.

¿Para qué sirve un MBA?

La finalidad principal que persigue la enseñanza complementaria de MBA es facilitarte las herramientas necesarias para poder dedicarte a la dirección de empresas, con total garantía de éxito.

A lo largo del itinerario formativo de este tipo de máster, dispones de ejercicios y ejemplos prácticos que poder aplicar posteriormente en el mercado de trabajo.

Un MBA te permite conocer en detalle las funciones de la dirección empresarial y asumir tus responsabilidades como líder.

¿Qué necesitas para matricularte en un MBA?

Los requisitos de matriculación en un Master of Business Administration depende del tipo de MBA que quieras realizar y el centro donde vayas a estudiarlo.

En algunos casos, puede que se te pida una documentación específica, así como titulaciones de Grado Universitario para poder cursarlo.

Además, algunas escuelas de negocios y universidades valoran que tengas un buen dominio del inglés, incluso para realizar una entrevista previa, en caso de que tu formación esté eminentemente dirigida al ámbito internacional.

En otros casos, basta con que envíes tu solicitud de matriculación, para poder acceder a esta formación y disfrutar de sus ventajas a nivel de aprendizaje.

¿Qué enseñanza complementaria de MBA puedo realizar?

El programa MBA estándar es el que se centra puramente en la Administración y Dirección de Empresas.

Sin embargo, sin perder de vista esta línea común, algunos de los MBA especializados que puedes encontrar son:

  • Gestión contable
  • Emprendimiento
  • Gestión y dirección de empresas farmacéuticas
  • Sports Management
  • Dirección de operaciones
  • Seguridad informática
  • Gestión hospitalaria
  • Project Management
  • Dirección de proyectos de decoración de interiores
  • Gestión de empresas mayoristas de alimentación

Másteres MBA

¿Qué se estudia en un MBA?

Teniendo en cuenta las diferentes ramas en las que puedes especializarte con un MBA, en este programa estudias todo lo que concierne a dirección de negocios y empresas.

Una vez te adentres en la rama que desees, (así como si únicamente eliges un programa centrado exclusivamente en la Administración y Dirección de Empresas), dispones de todos los contenidos que te van a formar como un/a líder de futuro en el mundo comercial.

Algunas de las materias más importantes a estudiar son:

  • Planificación de proyectos empresariales
  • Análisis empresarial estratégico
  • Gestión de reuniones
  • Organización de eventos
  • Relaciones públicas
  • Innovación social
  • Diseño de estrategias comerciales
  • Gestión del liderazgo
  • Técnicas de negociación
  • Comunicación en la empresa
  • Gestión de equipos
  • Marketing digital
  • Relaciones internacionales
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Derecho en el ámbito correspondiente
  • Gestión de campañas de publicidad
  • Infraestructura del negocio
  • Coaching
  • Certificación de proyectos y sistemas I+D+I

¿Cómo empezar a labrar mi éxito con un MBA?

En Euroinnova Business School, como Escuela de Negocios líder en formación online a nivel internacional, dispones de una amplia oferta formativa especializada en másteres MBA.

A través del sitio web de EUROINNOVA puedes encontrar aquellos programas MBA de enseñanza complementaria que más se ajusten a tus necesidades de aprendizaje, para superarlos y asegurar tu éxito laboral.

Para adentrare en el universo MBA, tan solo busca y selecciona el máster o másteres que más te llamen la atención; solicita información gratuitamente desde la web de Euroinnova, para que nuestro departamento comercial te pueda orientar en detalle.

Si deseas matricularte directamente desde la web, también puedes hacerlo. Una vez comiences tu MBA vas a tomar contacto con las materias reales que se trabajan dentro del mercado laboral, para iniciar una carrera profesional de éxito tras la finalización.

Un consejo que te damos es que contactes con empresas donde poder realizar prácticas cuando finalices la formación, porque Euroinnova te ofrece la ventada de tramitártelas mediante un convenio de colaboración, para que no tardes en tener contacto con el entorno laboral que te interesa.

Además, debes saber que dispones de programas MBA con Titulación Universitaria, que te proporcionan Créditos ECTS baremables tanto en Oposiciones y concursos de Oposición como en distintas bolsas de empleo.

¿Puedo compaginar mi MBA con otras tareas?

Euroinnova te ofrece la posibilidad de estudiar mediante una metodología 100% online.

Esto significa que puedes ir superando a tu ritmo tu formación MBA, con todas las ventajas que te ofrece la escuela de negocios, por lo que dispones de tiempo para compaginar tus estudios con trabajo u otras formaciones que estés realizando.

Además, el servicio de tutorización de Euroinnova es un recurso útil para que alcances tus objetivos de aprendizaje mientras estudias, pudiendo contactar con tu tutor/a para lo que necesites, bien telefónicamente en horario del centro, o bien por correo electrónico en cualquier momento que estés conextado/a, e incluso desde la propia plataforma.

¿A qué esperas para triunfar? ¡Pide información de tu MBA!

Blogs relacionados con guia orientacion academica enseñanza complementaria mba

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de enseñanza complementaria MBA

Opinión de ROSER F. A.
Sobre Tecnico Auxiliar de Parafarmacia
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de MILENA MARIA
Sobre Curso Practico: Iniciacion a la Contabilidad
Que he aprendido:

la intervención a las parejas, ya tengo experiencia pero quería un curso practico y con sugerencias y tecnicas para la intervencion

Lo que mas me ha gustado:

las técnicas que aprendi

He echado en falta:

mas sustento biográfico, mas citas a autores

Comentarios:

al inicio deben explicar que la teoria es desd el psicoanalisis o la psicologica dinamica, ya que muchas personas son de otras corrientes.

Opinión de JOSEP M. M.
Sobre Tecnico de Mantenimiento Industrial (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LLEIDA
información en la rama industrial

Opinión de MIRYAM M. R.
Sobre Curso Online en Gestion de Hoteles y Alojamientos (Curso Universitario en Direccion y Gestion de Hoteles + 8 Creditos ECTS)
NAVARRA
Hoteleras + Especialización en Gestión de Hoteles y Alojamientos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).
Opinión de Paula G. F.
Sobre Monitor de Equinoterapia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.