Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre guitarra

Cursos de Guitarra

Aprender guitarra es una de las formaciones más características dentro del ámbito musical.

La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada. Las partes de las que se compone una guitarra son la caja de resonancia y el mástil, sobre el que se une el diapasón donde quedan incrustados los trastes, que permiten la emisión de notas mediante las diferentes posturas de guitarra. Toda guitarra dispone de seis cuerdas.

La diversidad de estilos a través de los cuales se puede utilizar una guitarra hacen de este instrumento uno de los más populares y cotidianos. En España, la guitarra española clásica, con cuerdas de nylon, es propia de folclore nacional y los clásicos españoles, así como la guitarra flamenca. Estilos como las Sevillanas o el Flamenco son habituales en la utilización de este instrumento.

La guitarra acústica, más utilizada en otros estilos, dispone de cuerdas de metal y la guitarra eléctrica no dispone de caja de resonancia, ya que se debe conectar a un amplificador y es utilizada para tocar piezas musicales de rock y metal.

La guitarra española es denominada en Latinoamérica como guitarra criolla; su relevancia comenzó a notarse a partir de la época renacentista. No obstante, es en el siglo XX cuando tiene lugar la edad de oro de la guitarra clásica española, pues se consolida su maduración como instrumento, estableciéndose una serie de reglas para su interpretación. Entre los compositores más importantes de guitarra española destacan: Isaac Albéniz, Enrique Granados, Manuel de Falla, Joaquín Turina, Federico Moreno Torraba, Joaquín Rodrigo, Miguel Llobet, Francisco Tárrega, Andrés Segovia, Regino Sainz de la Maza y Narciso Yepes.

Los CURSOS DE GUITARRA habilitan para tocar este instrumento, desde el nivel 1. Para especializarse, ha de elegirse el tipo de guitarra concreto sobre el que se desee aprender a interpretar, para ir avanzando más tarde en los niveles posteriores, con diferentes repertorios musicales de guitarra, hasta alcanzar la cualificación necesaria como profesional o la habilitación para poder interpretar el instrumento de manera aficionada.

Para aprender a tocar la guitarra es importante tener paciencia además deberás aprender a afinar la guitarra, esto puede hacerse con un afinador o simplemente con un teléfono móvil a través de algunas aplicaciones, también es importante aprender a cambiar las cuerdas a la guitarra de forma correcta, así sonara mucho mejor, deberás de aprender los acordes básicos e ir poco a poco adquiriendo practica y soltura, si intentas aprender canciones básicas que te gustan estarás mas motivado y aprenderás de una forma rápida, también es importante estudiar solfeo para poder entender las partituras hasta que puedas tocarlas de forma automática.

Blogs relacionados con guitarra

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de guitarra

Opinión de ENRIQUE JOSÉ S. E.
Sobre Curso de Guitarra Electrica
ZARAGOZA
Que he aprendido:

Autoevaluaciones para valorar si se ha asimilado lo estudiado

Lo que mas me ha gustado:

Nociones del cálculo de las lineas electricas

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:

Me ha llevado a comprender mejor tanto el cálculo como los elementos que componen las lineas electricas de alta tension

Opinión de MANUEL RAFAEL D. N.
Sobre Master en Guitarra y Canto
Que he aprendido:

7

Lo que mas me ha gustado:

7

He echado en falta:

7

Comentarios:

esta muy de acorde con los estudios realizados

Opinión de BEATRIZ
Sobre Curso de Historia de la Musica
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

HE APRENDIDO A PODER REALIZAR UNA SESIÓN DE FITNESS APLICANDO TODO LO APRENDIDO, TANTO COMO EN ESTIRAMIENTOS, CALENTAMIENTO, REALIZACION DE EJERCICIOS .... Y SOBRETODO SABER Y PREVENIR LESIONES DE MIS ALUMNOS.

Lo que mas me ha gustado:

LA PARTE DE ESTILOS Y MODALIDADES Y COMO APLICARLO A LA MUSICA Y LA ORGANIZACION DE UNA CLASE DE FITNESS

He echado en falta:

NADA

Opinión de SUSANA C. C.
Sobre Curso Practico de Guitarra Paso a Paso
CÁDIZ
que han sido bastante completos

He echado en falta:

He echado en falta vídeos más paso a paso de cada uña, diseños

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Ensenanza de la Musica en Primaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.