Aprenda con el curso de preparación de helados

¿Qué son los helados?

Los helados son un alimento, el cual se sirve congelado, esta elaboración puede estar preparada con infinidad de ingredientes, desde los más clásicos como el chocolate, vainilla, etc. Hasta frutas exóticas. También puede estar aromatizado con diferentes elementos como licores, café, etc. Los helados normalmente están hechos a partir de leche o de yemas de huevo.

Los helados se pueden clasificar en tres tipos, según los componentes con los que estén realizados.

En primer lugar los helados realizados con base de crema o cremas heladas, elaborados a partir de leche, los helados con huevos, elaborados a partir de yemas de huevo, leche, azúcar y algún sabor, por ultimo están los helados realizados a partir de jarabe en los que predomina el azúcar un  sabor y agua o leche.

Según la calidad de los ingredientes utilizados y del proceso que se realice durante la elaboración de los helados se pueden distinguir entre helado artesanal, el cual es producido con ingredientes frescos y sin la utilización de diverso aditivos como son los conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales. Por otro lado el helado que se elabora de forma  industrial es elaborado en grandes plantas de producción y en él se una estabilizadores, saborizantes y colorantes.

Los helados son una opción perfecta para quien busca refrescarse e hidratarse y su consumo no está únicamente ligado al verano, entre sus beneficios podemos destacar que son una gran fuente de calcio, contiene gran cantidad de vitaminas, reduce el estrés y aumenta los niveles de serotonina de manera que mejora el ánimo.

Cursos en HeladosCursos en HeladosCursos en Helados

Dentro de esta temática nos encontramos con cursos homologados como  Curso Online Elaboracion y Presentacion de Helados, Curso Online Elaboracion de Helados,Curso Universitario de Supervision y Ejecucion de Tecnicas Aplicadas a Helados y Semifrios (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 2 ECTS) con los que prepararte   de la mejor manera posible y comodamente desde casa desde nuestro campus Virtual al que accederá una vez se matricule en alguno de nuestros cursos o master

Para continuar creciendo profesionalmente te recomendamos que eches un ojo estas otras áreas de interés relacionadas con Helados  y que complementarán tu formación.

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Curso en Elaboracion de Helados Artesanales

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el MF0710_2 Productos de Reposteria

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el UF1283 Elaboracion de Helados

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el UF1098 Elaboracion y Presentacion de Helados

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el MF0302_2 Elaboracion de Leches, Mantequillas y Helados

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.