Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Hormigón
Master cursos online Euroinnova

Formación especializada en Hormigón

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Qué es el hormigón? El hormigón es uno de los materiales imprescindibles en la industria de la construcción, este se produce a través de la mezcla de cemento con otros componentes como piedra machacada, agua y arena, además de poder incluir algunos aditivos químicos que le aportan unas características extra, la principal diferencia del hormigón con el cemento es precisamente esta, que tiene un mayor número de propiedades.

Hormigón

En función sobre todo de la cantidad de grava que se utilice en su fabricación, el hormigón va a ser más o menos fino proporcionalmente. Aunque con normalidad este va a utilizarse especialmente en la cimentación, por lo que se utiliza mucha grava para darle gran resistencia y rigidez, este material además, tiene un coste bajo.

El hormigón puede reforzarse por dentro mediante estructuras de hierro o acero, esto le aporta mayor consistencia, resistencia e incluso ser más moldeable, para adaptarse al diseño de la estructura, esto es lo que se conoce como hormigón armado. Pero existen muchos tipos diferentes de hormigón además de este, cada uno con sus peculiaridades y características, por tanto tiene diferentes usos.

Fórmate y adquiere un alto grado de especialización en pretensado, el ordinario, en masa, postensado o ciclópeo.

La industria de la construcción depende de manera fundamental de un elemento como el hormigón, por ello su realización debe ser de calidad para que la materia prima no afecte a los elementos estructurales de una obra, en años de crisis, la construcción sufrió de un receso bastante importante, pero en los últimos años los datos están comenzando a ser positivos, la industria de la construcción se está recuperando y se están creando muchos puestos de trabajo gracias a ello.

Especialízate en Hormigón y orienta tu carrera profesional a la construcción:

El hormigón o concreto es un material compuesto empleado en construcción, formado esencialmente por un aglomerante (en la mayoría de las ocasiones cemento. al que se añade partículas o fragmentos de un agregado (áridos, como grava, gravilla y arena) agua (hidratación) y aditivos específicos. La sola mezcla de cemento con arena y agua (sin la participación de un agregado) se denomina mortero.

A lo largo de este post vamos a ver cuáles son algunas de las salidas laborales del hormigón. Además, podrás conocer la amplia oferta formativa online en la que puedes acceder a una diversidad de especializaciones del hormigón orientado al sector de la construcción.

Hormigón: Principales salidas profesionales

Aunque como podrás imaginarte las salidas laborales del hormigón son propias del ámbito de la construcción. Pero, en función del grado de especialización con el que cuentes, podrás llevar a cabo una serie de ocupaciones u otras. A continuación, te mostramos algunas de las principales salidas laborales que derivan del hormigón, aunque debes tener en cuenta, que, dentro de cada una de ellas, puedes desempeñar otras:

  • Capataz de obra.
  • Técnico de seguridad e higiene.
  • Encofrador.
  • Ferrallista
  • Trabajador de hormigón armado.
  • Entibador
  • Colocador de tubos.
  • Montador de andamios.
  • Pocero

Pero, estas no son las únicas. Conforme avancemos durante esta entrada, podrás conocer otra información de gran interés relacionada con la formación online en hormigón.

¿Puedo acceder a otros puestos de trabajo con la formación de Euroinnova?

¡Por supuesto! La construcción industrializada forma parte de una forma de pensar a la hora de plantear una edificación actual. Hoy en día es necesario cumplir con una serie de requisitos en cuanto a plazo y precio. Los prefabricados de hormigón solucionan ambos términos ya que una vez definida la obra el precio es invariable y los plazos de ejecución tanto en fábrica como en montaje son conocidos.

Por ser una construcción industrializada en la que las piezas tienen una forma y dimensiones de alguna manera limitada por la propia ejecución en fábrica, es necesario conocer las distintas clases, así como medir previamente las posibles soluciones de tal forma que la ejecución de la obra sea viable y sencilla.

  • Jefe de equipo de encofradores
  • Jefe de equipo y/o encargado de alicatadores y soladores
  • Albañil
  • Colocador de ladrillo caravista
  • Colocador de bloque prefabricado
  • Pavimentador con adoquines
  • Pavimentador con baldosas y losas
  • Pavimentador a base de hormigón
  • Pocero en redes de saneamiento
  • Encofrador
  • Tejador
  • Montador de teja
  • Instalador de sistemas de impermeabilización en edificios y obra civil
  • Impermeabilizador de terrazas

Conexiones formativas en Hormigón:

La mayor cualificación de este personal, que ahora puede prepararse para conocer mejor los procedimientos que se realizan durante una obra, es uno de los principales factores que contribuye a esta mejora, es muy importante conocer bien lo que se está haciendo para que no haya fallos estructurales que puedan acabar siendo fatales, por ello en Euroinnova se pueden encontrar una gran cantidad de cursos relacionados con el sector de la construcción, incluso sobre un material tan importante como el hormigón.

Para continuar creciendo profesionalmente te recomendamos que eches un vistazo estas otras áreas que creemos te van a interesar relacionadas con Hormigón  y que complementarán tueducación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Hormigón

Opinión de GABRIEL
Sobre MF0869_1 Pastas, Morteros, Adhesivos y Hormigones
BARCELONA
Que he aprendido:

lo basico para poderlo usar en mi empleo actual

Lo que mas me ha gustado:

todo el temario es bastante completo

He echado en falta:

No lo se pues desconocia cualquier tipo de informacion relacionada con el curso

Opinión de JESÚS LADRÓN DE G. M.
Sobre MF0278_1 Puesta en Obra de Hormigones (A Distancia)
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

He aprendido de controlar características y obtener muestras de hormigones suministrados, siguiendo las instrucciones recibidas y observando la normas de realización de ensayos..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios prácticos le sirvieron un montón.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos gustaría bastante este curso.

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Certificacion del Hormigon Preparado. Anejo 19 EHE
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Gestion Tecnica de una Planta de Hormigon Preparado
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Diseno y Calculo de Estructuras de Hormigon y Acero
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!