Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ib salut

Oposiciones de Ib Salut

El Servicio de Salud de las Islas Baleares, más conocido como IB Salut es un ente público que se encarga de prestar los servicios sanitarios a todos los ciudadanos residentes en las Islas Baleares. ¿Te gustaría trabajar en la sanidad pública? ¡A por ello!

ib salut

En la convocatoria de sanidad pública de las Islas Baleares, el total de plazas disponibles se dividen por oposiciones. Se disponen de plazas para diferentes disciplinas dentro de las Ciencias de la Salud y diferentes puestos sanitarios. Por ejemplo, puestos como el de auxiliar administrativo, médico, celador, enfermería o auxiliar de enfermería... ¡Y muchos más!

Euroinnova Formación ofrece másteres y cursos baremables tanto en procesos de oposición como para la bolsa de trabajo de la Administración Pública de esta comunidad. ¡Recuerda consultar las bases de tu convocatoria! Mediante esta formación podemos adquirir puntos extra determinantes a la hora de acceder a una plaza pública. Vamos a conocer todas tus opciones formativas y algunas de las gestiones que se pueden llevar a cabo en el portal sanitario de Ib Salut. ¡Hazte funcionario!

Portal sanitario de Ib Salut

IB Salut forma parte del Sistema Nacional de Salud. Su objetivo principal es proporcionar a todos los ciudadanos un servicio sanitario público que sea de calidad, eficiente y equitativo para satisfacer las necesidades de salud de los pacientes. Y es que, el Servicio de Salud pública de las Islas Baleares promueve la investigación, el desarrollo y la innovación.

En su página web, a la que pueden acceder todos los ciudadanos para realizar diferentes gestiones, se puede acceder al portal del paciente, solicitar y anular citas, consultar la bolsa única de trabajo y conocer las noticias más actuales relacionadas con el ámbito de la salud.

En definitiva, su prioridad es la salud y el bienestar del paciente. Para ello, Ib Salut cuenta con profesionales altamente cualificados.

Si tu deseo es iniciarte en el mundo laboral con de la salud pública, Euroinnova Formación te ayuda a superar con éxito las oposiciones. 

¡Gana puntos extra!

¡Nuevos másteres de Enfermería homologados ECTS para IB-Salut!

Si ya has decidido estudiar enfermería y, además, trabajar como funcionario de la misma en la Sanidad balear, esto es para ti. ¿Has escuchado hablar de los cursos baremables de Euroinnova Formación? Estos son aquellos que te permiten aumentar tu nota de las oposiciones, superando al resto de aspirantes (consultar las bases de tu convocatoria). Y es que, en Euroinnova, podemos echarte un cable con tus oposiciones, ya que acabamos de lanzar estos 12 Másteres de Enfermería. Todos estos nuevos másteres poseen 75 créditos ECTS, tienen un precio inmejorable y tienen reconocimiento universitario (obtendrás una titulación expedida por la UEMC). Y, además, todos ellos son válidos para baremar en oposiciones al SES (consultar las bases del concurso u oposición). 

¡Son ideales para continuar tu formación como enfermero o enfermera!

 Son máster baremables Consejería de Sanidad, válidos para trabajar en toda España. Acreditados y baremables en Oposiciones, bolsas de Sanidad y Concursos de Traslados en todas las Comunidades autónomas (consultar las bases del concurso u oposición). En concreto, hablamos del SAS, SERMAS, GVA, GENCAT, SES, SCS, IB-Salut, SERGAS, SESCAM, SACYL, ASTURSALUD, SCS, OSAKIDETZA, MURCIA SALUD, ARAGON SALUD...

Solicitudes: ¿Cómo funciona el proceso de oposición?

Es muy importante tener en cuenta el proceso de solicitud y los tiempos marcados, pues no queremos quedarnos sin nuestra plaza por un error de fechas, ¿verdad?

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente en que se publica la convocatoria por parte del diario oficial de las Islas Baleares. ¡Trabaja en los organismos de la administración pública a través de las pruebas de concurso general!

Los aspirantes, una vez hayan cumplimentado la solicitud a través de internet, deberán cumplir 2 condiciones: abonar la correspondiente tasa por derechos de examen a través de cualquier entidad bancaria y presentarla.

Por supuesto, la cumplimentación de la solicitud vía internet no exime de su presentación en un registro oficial, ni de hacerlo en el plazo indicado. Tampoco exime al aspirante del requisito de proceder a su firma, ni de abonar la correspondiente tasa por derechos de examen. Sin embargo, si existe alguna excepción. Las personas exentas de pagar la tasa son las siguientes:

  • Los aspirantes con un grado igual o superior al 33% de discapacidad. Deberán adjuntar a la solicitud el certificado que pruebe tal condición.
  • Los aspirantes que tengan la condición de víctimas del terrorismo, cónyuges o parejas de hecho así como sus hijos. También deberán acompañar a la solicitud, el certificado acreditativo de tal condición.
  • Las personas que tengan la consideración de víctimas de violencia de género.

Motivos para ser funcionario

¿Todavía no sabes por qué te debe interesar la convocatoria de Ib Salut? A continuación, te mostramos algunas de las razones para ser funcionario del IB-Salut. ¡Vamos a conocerlas!

  • Se trata de un empleo estable. Si algo es beneficioso de aprobar una oposición es que tu puesto lo será para toda la vida a no ser que tú desees lo contrario. ¿Imaginas no tener que volver a preocuparte por quedar sin trabajo? ¡Es maravilloso!
  • Horario fijo. Si eres funcionario, normalmente, entras a una hora concreta y sales a otra. ¡Y siempre son las mismas! Esto es genial para no tener que estar pendiente de horas extras ni horas de más. ¡Horario estable!
  • Los derechos laborales , así como las condiciones salariales suelen ser más ventajosas en el sector público. Por ejemplo, hablamos de la jubilación, cotización en la Seguridad Social, igualdad salarial para hombres y mujeres... ¡La conciliación laboral-familiar es otra de las ventajas de este sector! 
  • Menos control y, por ende, menos estrés. Aunque tus superiores, siempre lo serán, de ellos no depende que tú conserves tu puesto. ¡Y eso es genial para no trabajar estresado!
  • Movilidad geográfica más fácil 
  • Cero competitividad

En definitiva, la ventaja principal es que tendrás mejor calidad de vida. 

Cursos homologados ECTS para OPOSICIONES DE SANIDAD

¿Estás buscando Cursos de Sanidad que sean baremables para tus Oposiciones al IB-Salut? ¡No dudes en echar un vistazo a estos! Recuerda consultar las bases de tu convocatoria para saber más. ¡Vamos!

Trabaja en Ib Salut: formación

En Euroinnova Business School tenemos cursos homologados para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo de Ib Salut. 

La formación está orientada a cualquier persona que quiera lograr su objetivo: formar parte del equipo de profesionales sanitarios de la Administración Pública de las Islas Baleares.

Para acceder a la bolsa de empleo es muy fácil: ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o de la página de inicio de nuestra web. Solicita información sobre cómo acceder a la bolsa de empleo de Ib Salut, así como los requisitos que se necesitan para trabajar dentro de la bolsa de empleo. ¡Ponle fecha de inicio a tu futuro profesional!

La Formación sanitaria, con Euroinnova

Euroinnova te ofrece las siguientes conexiones formativas con las que adquirirás una alta cualificación y las competencias profesionales necesarias para desempeñar tu trabajo en el ámbito de la sanidad. Te invitamos a visitar nuestro catálogo de cursos homologados y programas de máster. A continuación, indicamos algunos de ellos que te pueden ser de interés. Solicita más información para cada uno de ellos.

Con los cursos sanitarios homologados de Euroinnova, podrás conseguir puntos adicionales en los concursos públicos, ya que son válidos para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo de Ib Salut. ¡Puntos extra en tus oposiciones!

Puedes encontrar programas formativos especializados en las diferentes áreas sanitarias:

CONVOCATORIA Ib-Salut CELADOR

CONVOCATORIA Ib-Salut AUXILIAR ENFERMERÍA

CONVOCATORIA Ib-Salut AUXILIAR ADMINISTRATIVO

CONVOCATORIA Ib-Salut EXPERTOS UNIVERSITARIOS

CONVOCATORIA Ib-Salut MEDICINA

CONVOCATORIA Ib-Salut MÁSTER PSICOLOGÍA

CONVOCATORIA Ib-Salut MÁSTER LOGOPEDIA

CONVOCATORIA Ib-Salut TERAPIA OCUPACIONAL

CONVOCATORIA Ib-Salut TRABAJO SOCIAL

Servicios de Salud en España

Blogs relacionados con ib salut

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ib salut

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Practica Avanzada y Direccion y Gestion de Enfermeria + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Enfermeria y Salud Laboral + 75 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master de Enfermeria en la Unidad de Dialisis y Nefrologia + 75 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Anestesia y Reanimacion para Enfermeria + 75 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Enfermeria Intensiva + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.