Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
700 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: IFCD0111 Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mario Navarro

JAÉN

Opinión sobre IFCD0111 Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión (Certificado de Profesionalidad Completo)

Contenido muy claro y completo. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutora, para todo lo que le he preguntado. Realmente contenta con este Curso de Programación en Aplicaciones de Gestión.

Guillermo Mora

MURCIA

Opinión sobre IFCD0111 Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión (Certificado de Profesionalidad Completo)

Lo recomiendo 100%. Desde el principio tuve una atención personalizada y pude consultar cosas que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para obtener la titulación. Además, me ha encantado poder hacer el Curso de Programación en Aplicaciones de Gestión a mi ritmo, desde casa.

Daniela Carmona

ZARAGOZA

Opinión sobre IFCD0111 Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión (Certificado de Profesionalidad Completo)

En este Curso de Programación en Aplicaciones de Gestión he aprendido a programar bases de datos relacionales. Además, los tutores responden muy rápido las dudas y son muy amables. Lo recomiendo.

Nicolás Crespo

BURGOS

Opinión sobre IFCD0111 Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión (Certificado de Profesionalidad Completo)

Aunque al principio dudé sobre las formaciones online, debo decir que me ha gustado mucho. Se me ha hecho muy amena la formación y la plataforma muy útil. Lo mejor ha sido estar acompañada por una tutora atenta.

Mariano Cruz

ZAMORA

Opinión sobre IFCD0111 Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión (Certificado de Profesionalidad Completo)

Este es el segundo curso que realizo con Euroinnova, su metodología me parece muy accesible y los precios siempre son muy bajos. Siempre me ha parecido una alternativa muy interesante para seguir formándome como programador, lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre IFCD0111 Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de programación en aplicaciones de gestión

CURSO DE PROGRAMACIÓN EN APLICACIONES DE GESTIÓN. Estudia a distancia los conceptos fundamentales para convertirte en un especialista en Programación en Aplicaciones de Gestión. Aprovecha esta oportunidad y alcanza tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Curso de programación en aplicaciones de gestión
En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer los sistemas operativos y aplicaciones informáticas, la programación de bases de datos relacionales y la programación en lenguajes estructurados.
Objetivos
de Curso de programación en aplicaciones de gestión
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Programación en Aplicaciones de Gestión son los siguientes: - Configurar y explotar sistemas informáticos - Programar bases de datos relacionales - Desarrollar componentes software en lenguajes de programación estructurada
Salidas profesionales
de Curso de programación en aplicaciones de gestión
Desarrolla tu actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño en el área de desarrollo del departamento de informática.
Para qué te prepara
el Curso de programación en aplicaciones de gestión
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IFCD0111 Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de programación en aplicaciones de gestión
Este Curso de Programación en Aplicaciones de Gestión está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la informática y las comunicaciones, concretamente en programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión, dentro del área profesional de desarrollo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los sistemas operativos y aplicaciones informáticas, la programación de bases de datos relacionales y la programación en lenguajes estructurados.
Metodología
de Curso de programación en aplicaciones de gestión
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de programación en aplicaciones de gestión

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El sistema operativos como interfaz usuario/computados.
  2. El sistema operativo como administrador de recursos.
  3. Facilidad de evolución de un sistema operativo.
  4. Requerimientos de la gestión de memoria (reubicación, protección, compartición, organización lógica y física).
  5. Concepto de memoria virtual.
  6. Concepto de paginación.
  7. Incidencia de la paginación en el rendimiento del sistema.
  8. Descripción de la gestión de memoria en sistemas Linux, Windows y Solares.
  1. Archivos.
  2. Directorios.
  3. Implementación de sistemas de archivos.
  4. Ejemplos y comparación de sistemas de archivos.
  5. Sistemas de archivos con journaling.
  6. Seguridad del sistema de archivos.
  1. Hardware de multiprocesador.
  2. Tipos de sistemas operativos para multiprocesador.
  3. Multicomputadoras.
  4. Explicación de la organización de usuarios. Descripción de los diferentes modelos de organización.
  1. Concepto de virtualización.
  2. Historia de la virtualización.
  3. Descripción y comparación de las diferentes implementaciones de virtualización.
  1. Rendimiento de los sistemas. Enumeración, descripción e interpretación de las principales herramientas para observar el consumo de recursos en sistemas en memoria, CPU y disco en Windows, Linux y Solaris.
  2. Ejemplos de resolución de situaciones de alto consumo de recursos y competencia en sistemas Windows, Linux y Solaris.
  3. Enumeración y descripción los principales procesos de servicios que se ejecutan en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris y su efecto sobre el conjunto del sistema.
  4. Descripción de diferentes sistemas de accounting que permitan establecer modelos predictivos y análisis de tendencias en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris.
  5. Planes de pruebas de preproducción. Descripción de diferentes herramientas para realizar pruebas de carga que afecten a CPU, Memoria y Entrada/Salida en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris.
  6. Elaboración de un plan de pruebas para el sistema operativo.
  1. Sistemas de archivo
  2. Volúmenes lógicos y físicos.
  3. Concepto de particionamiento.
  4. Análisis de las políticas de Salvaguarda
  5. Los puntos únicos de fallo, concepto e identificación.
  6. Tipos de copias de seguridad y calendarización de copias.
  7. Salvaguarda física y lógica.
  8. Salvaguarda a nivel de bloque y fichero.
  1. El efecto de las posibles decisiones de particionamiento y acceso a disco así como la implementación de una política de salvaguarda de datos.
  2. La política de nomenclatura de los diferentes sistemas y el desarrollo de un mapa de red para documentarlo.
  3. Distintos sistemas de ficheros para estudiar la nomenclatura seleccionada y los datos de acceso y modificación de los ficheros, así como los permisos de los usuarios de acceso a los mismos.
  4. La migración de datos entre diferentes sistemas.
  1. Evolución histórica de las bases de datos.
  2. Ventajas e inconvenientes de las bases de datos.
  3. Conceptos generales
  1. El modelo entidad-relación
  2. El modelo entidad-relación extendido.
  3. Restricciones de integridad
  1. Evolución del modelo relacional.
  2. Estructura del modelo relacional
  3. Claves en el modelo relacional
  4. Restricciones de integridad
  5. Teoría de la normalización
  1. El ciclo de vida de una base de datos
  2. Conceptos generales del control de calidad
  1. Enfoques de diseño
  2. Metodologías de diseño
  3. Estudio del diseño lógico de una base de datos relacional.
  4. El Diccionario de Datos: concepto y estructura.
  5. Estudio del diseño de la BBDD y de los requisitos de usuario.
  1. Tipos de lenguajes relacionales.
  2. Operaciones en el modelo relacional.
  3. Álgebra relacional
  4. Cálculo relacional
  5. Lenguajes comerciales: SQL (Structured Query Language), QBE (Query By Example)
  1. El lenguaje de definición de datos (DDL)
  2. El lenguaje de manipulación de datos (DML)
  3. Cláusulas del lenguaje para la agrupación y ordenación de las consultas.
  4. Capacidades aritméticas, lógicas y de comparación del lenguaje.
  5. Funciones agregadas del lenguaje.
  6. Tratamiento de valores nulos.
  7. Construcción de consultas anidadas.
  8. Unión, intersección y diferencia de consultas.
  9. Consultas de tablas cruzadas.
  10. Otras cláusulas del lenguaje.
  11. Extensiones del lenguaje
  12. El lenguaje de control de datos (DCL)
  13. Procesamiento y optimización de consultas
  14. Tipos de optimización: basada en reglas, basada en costes, otros.
  1. Entornos de desarrollo
  2. Entornos de desarrollo en el entorno de la base de datos.
  3. La sintaxis del lenguaje de programación
  4. Programación de módulos de manipulación de la base de datos: paquetes, procedimientos y funciones.
  5. Herramientas de depuración y control de código.
  6. Herramientas gráficas de desarrollo integradas en la base de datos
  7. Técnicas para el control de la ejecución de transacciones.
  8. Optimización de consultas.
  1. Conceptos básicos. Definición de algoritmo.
  2. Metodología para la solución de problemas
  3. Entidades primitivas para el diseño de instrucciones
  4. Programación estructurada. Métodos para la elaboración de algoritmos
  5. Técnicas para la formulación de algoritmos
  6. Estructuras algorítmicas básicas
  7. Arrays. Operaciones
  8. Cadenas de caracteres. Definición, función, manipulación.
  9. Módulos
  10. Confección de algoritmos básicos.
  1. Análisis de algoritmos.
  2. Manejo de memoria
  3. Estructuras lineales estáticas y dinámicas
  4. Recursividad.
  5. Estructuras no lineales estáticas y dinámicas
  6. Algoritmos de ordenación.
  7. Métodos de búsqueda.
  8. Tipos abstractos de datos.
  1. El entorno de desarrollo de programación.
  2. Lenguaje estructurado
  3. Herramientas de depuración.
  4. La reutilización del software.
  5. Herramientas de control de versiones.
  1. Evolución de las interfaces en el software de gestión.
  2. Características de las Interfaces, interacción hombre-máquina.
  3. Interface gráficas de usuario
  4. Normalización y estándares
  5. Guías de estilos.
  6. Normas CUA (Common User Access)
  7. Arquitectura y herramientas para el desarrollo de GUI
  8. Diseño y desarrollo de interfaces de gestión
  9. Evaluación del diseño
  1. Interfaces gráficas de usuario
  2. Herramientas para el desarrollo de interfaces gráficas de usuario
  3. Técnicas de usabilidad.
  4. Rendimiento de interfaces.
  5. Notación Húngara.
  6. Estructura de un programa GUI
  7. El procedimiento de ventana
  8. Menús.
  9. Fichero de recursos.
  10. Las cajas de diálogo
  11. Controles básicos.
  12. El Interfaz de dispositivos gráficos (GDI)
  1. El cliente del SGBD. Usuarios y privilegios.
  2. El lenguaje SQL.
  3. Objetos de la base de datos.
  4. Integridad y seguridad de los datos
  5. Sentencias del lenguaje estructurado para operar sobre las bases de datos.
  6. APIs de acceso a bases de datos.
  7. Integración de los objetos de la base de datos en el lenguaje de programación estructurado.
  8. Conexiones para el acceso a datos
  9. Realización de consultas SQL desde un programa estructurado
  10. Creación y eliminación de bases de datos.
  11. Creación y eliminación de tablas.
  12. Manipulación de datos contenidos en una base de datos
  13. Objetos de Acceso a Datos (DAO)
  14. Herramientas de acceso a datos proporcionadas por el entorno de programación.
  1. Fundamentos y objetivos de las pruebas.
  2. Tipos de errores y coste de corrección.
  3. Planificación de las pruebas
  4. Proceso de pruebas. Las pruebas en las distintas fases.
  5. Tipos de pruebas
  6. Herramientas.
  7. Normas de calidad del software
  8. Documentación de pruebas.
  1. Funciones y características.
  2. Empaquetamiento, instalación y despliegue
  1. Herramientas de documentación: características.
  2. Herramientas para generación de ayudas.
  3. Documentación de una aplicación, características, tipos

Titulación de Curso de programación en aplicaciones de gestión

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad IFCD0111 Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión, regulada en el Real Decreto 628/2013, de 2 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional IFC155_3 Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión (Real Decreto 1087/2005, de 16 de Septiembre). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
ifcd0111 programacion en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestion onlineifcd0111 programacion en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestion onlineifcd0111 programacion en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestion onlineifcd0111 programacion en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestion online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Euroinnova Business School
Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de programación en aplicaciones de gestión

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Programación en Aplicaciones de Gestión

¿Qué vas a aprender en este Curso de Programación en Aplicaciones de Gestión?

En nuestro Curso de programación en aplicaciones de gestión te ofrecemos toda la información necesaria para desarrollar aplicaciones de gestión. Para ello, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre técnicas de programación estructurada. Además, te mostraremos cómo utilizar herramientas y equipos informáticos para que puedas manipular la información que se encuentra en los sistemas gestores de las bases de datos. Aprenderás, por tanto, a gestionar y explotar sistemas informáticos, a programar bases de datos relacionales, y a desarrollar componentes software en lenguajes de programación estructurada, entre otras muchas cosas.

¿Qué es la programación?

Entendemos la programación como un proceso que consiste en crear una serie de instrucciones que son comunicadas a un ordenador, con el objetivo de que este se encargue de realizar la tarea asignada al mismo. Además de esto, la programación incluye todas las tareas que se necesitan para que el código funcione de forma correcta, y por consiguiente sea capaz de llevar a cabo la función que se espera de él. Hoy día la programación está muy vinculada a la creación de aplicaciones relacionadas con los videojuegos o la informática en general. No obstante, tiene otros usos, como aprenderás en nuestro Curso de programación en aplicaciones de gestión.

¿Cómo funciona un programa?

Para que un ordenador interprete y ejecute un programa, las instrucciones del mismo deben estar escritas en un lenguaje de programación. El lenguaje entendido por un ordenador es conocido como código máquina. Se trata de una serie de secuencias de instrucciones básicas que debe reconocer el procesador, y que además están codificadas como series de números usando únicamente el 1 y el 0 (lo que llamamos sistema binario). Una vez terminamos de escribir un programa, debemos traducirle al lenguaje máquina. Esta tarea se hace de manera automática a través de otro programa que toma el código anteriormente escrito y lo procesa, y se puede realizar a través de distintos enfoques, aunque el más utilizado es el de compilación.

Por otro lado, nos encontraremos con que la programación cuenta con numerosos paradigmas, que son las distintas formas en las que se puede formular la resolución de un problema. Algunos de los paradigmas principales son:

  • Programación modular
  • Programación estructurada
  • Programación orientada a objetos
  • Programación orientada a eventos
  • Programación declarativa
  • Programación imperativa

curso de programación en aplicaciones de gestión

Aplicaciones de gestión

A la hora de gestionar una empresa o negocio, las aplicaciones de gestión pueden ser fundamentales. Se tratan de herramientas que se utilizan en las diferentes tareas administrativas que posiblemente se lleven a cabo en una empresa o negocio. Son muy útiles porque se encargan de registrar multitud de datos sobre las tareas realizadas, además de ayudarnos a que diversos procesos se realicen de forma más sencilla. Otro punto a favor de las aplicaciones de gestión es que nos pueden ayudar a gestionar empresas, documentos, gestiones comerciales, etc. Algunas de las ventajas de estas aplicaciones son:

  • Nos permiten llevar un control de los gastos, las ventas, el stock, etc.
  • Si las usamos de forma correcta, nos facilitarán encontrar posibles fallos en nuestra empresa, que sin el tipo de control que nos proporcionan las aplicaciones de gestión serían imposibles de detectar.
  • La información recopilada a través de ellas nos pueden ayudar a crear estrategias para campañas de marketing o publicitarias.
  • Son la herramienta ideal para tener una mejor organización de todos los documentos.

 Realiza nuestro Curso de Programación en Aplicaciones de Gestión y aprende todo lo necesario para comenzar a dominar la programación

Póngase en contacto con nosotros y solicita toda la información acerca de nuestro innovador y completo Curso de programación en aplicaciones de gestión y accede a todo el contenido didáctico actualizado, además de conocer acerca del funcionamiento de las aplicaciones de gestión y la utilidad práctica que tienen en la organización y control de una empresa. Podrás aprender a desarrollar y programar estas aplicaciones, así como los principios básicos de la programación para ser capaz de crear y gestionar tus propios software. 

Entre en nuestro amplio catálogo de cursos y acceda al Curso de programación en aplicaciones de gestión y lleva a cabo tu iniciación en la programación.

Matricúlate en nuestro curso online especialista en programación en aplicaciones de gestión y cumple todos tus objetivos laborales.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de programación en aplicaciones de gestión

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200