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Curso a distancia operacion en sistemas de comunicaciones de voz y datos online

IFCM0110 Operacion en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

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Duración - Créditos
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Equipo Docente Especializado
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Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad IFCM0110 Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos, regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional IFC301_2 Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (RD 1201/2007, de 14 de Septiembre).

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso a distancia operacion en sistemas de comunicaciones de voz y datos onlineCurso online Curso  homologado

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Manual IFCM0110 Operacion en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)Curso Online 100% Calidad
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  1. Protocolos utilizados en la interconexión redes privadas y públicas.
  2. - Clasificación según sus funciones.

    - Servicios soportados.

    Introducción.

    Modelo OSI.

    Niveles. Descripción de cada uno.

  3. Cifrado. Redes privadas virtuales.
  1. Características.
  2. - Topologías redes de voz: Malla, estrella...

    - Jerarquía redes de voz: Interno, Local, Tránsito, Internacional.

    - Jerarquía/arquitectura redes de datos. Internet.

    - Diferencias entre redes públicas y redes privadas.

    - Convergencia voz/datos. IMS, VoIP.

  3. Conmutación de circuitos y conmutación de paquetes.
  4. - Descripción general.

    - Aplicaciones actuales y futuras.

    - Convergencia.

  5. Arquitecturas y topologías de redes de transmisión y transporte.
  6. - Redundancia y protección de rutas. Anillos.

    - Tecnologías de transmisión: PDH, SDH, DWDM...

    - Medios de transmisión: guiados (eléctricos, ópticos), no guiados.

  1. Datos y señales.
  2. - Transmisión de datos nativos.

    - Digitalización de voz: procedimiento y codecs más habituales (PCM, G.

  3. Unidades de medida.
  4. - Definición de unidades habituales: Baudios, bps, concepto de Erlang.

  5. Medios de transmisión.
  6. - No guiados (inalámbricos): transmisión radio.

    - Guiados:

    Cableado eléctrico. Características.

    Fibras ópticas. Principales características y principios técnicos de transmisión óptica.

  7. Efectos no deseados.
  8. - Introducidos por el medio: atenuación, ruido, interferencias.

    - Introducidos por el sistema: Jitter, delay, wander.

  1. Modems. Multiplexores. Concentradores.
  2. - Descripción general de funciones y bloques componentes elementales.

    - Secciones de la red donde se despliegan.

    - Interfaces soportadas: operacionales y de gestión.

  3. Otros dispositivos (Procesadores de comunicaciones, Convertidores de protocolos).
  4. - Descripción general de funciones y bloques componentes elementales.

    - Secciones de la red donde se despliegan.

    - Interfaces soportadas: operacionales y de gestión.

  1. Instalación física y mecánica de equipos (armarios, fijaciones, distribución de cableado y condiciones ambientales, entre otros).
  2. - Instalación de armazones, armarios y racks.

    - Normas generales y manuales de suministradores.

    - Comprobación de condiciones ambientales, según especificaciones operacionales del sistema.

  3. Alimentación y procedimientos de seguridad asociados.
  4. Elementos auxiliares (sistemas de alimentación ininterrumpida, aire acondicionado y baterías, entre otros).
  5. - Rectificadores. Funciones y bloques componentes. Dimensionado.

    - SAIs. Funciones y bloques componentes. Dimensionado.

    - Baterías. Funciones y bloques componentes. Dimensionado.

    - Aire acondicionado. Carga térmica y dimensionado.

  6. Normativas de seguridad en instalaciones de equipos electrónicos.
  1. Pruebas funcionales de unidad y sistema.
  2. Configuración de interfaces y servicios de transporte:
  3. - Tipos de interfaces posibles: E1/T1, E2/T2,..., STM1, STM-4, STM-16,..., eléctricos y ópticos

    - Servicios de transporte.

    - Protección/redundancia.

    - Parámetros de configuración para interfaces y servicios soportados por los equipos.

  4. Herramientas de gestión remota: características funcionales y de operación.
  5. - Descripción general y funciones.

    - Protocolos/interfaces soportados: SNMP, CMIP.

    - Interfaz gráfica de usuario. Funciones que soporta y descripción de la interfaz.

    - Otros métodos de operación. Línea de comando.

  1. Procedimientos de prueba de seguridad mecánica.
  2. - Pruebas de estabilidad y nivelación.

    - Pruebas de nivel de refrigeración/disipación.

    - Resistencia a vibraciones.

  3. Procedimientos de prueba de cableado, alimentación, seguridad eléctrica y EMC (compatibilidad electromagnética).
  4. - Verificación de continuidad y distribución eléctrica.

    - Verificación de estado de seguridad eléctrica. Tierras.

    - Compatibilidad electromagnética (normativa IEC y normas de producto).

  5. Procedimientos de pruebas de señales de sincronismo.
  6. - Verificación de la generación/recepción de señales de sincronismo.

    - Verificación de continuidad y distribución de la señal de sincronismo.

  7. Pruebas funcionales de unidad y sistema.
  8. - Pruebas funcionales de alimentación interna y externa. Nivel de unidad funcional y global.

    - Pruebas de sincronismo y distribución de señal de reloj. Nivel de unidad funcional y global.

    - Pruebas de conectividad interna (unidad funcional) y externa (nivel sistema) y operatividad.

  1. Incidencias habituales.
  2. - Incidencias internas.

    Fallos HW.

    Fallos SW.

    Fallos de configuración interna/interfaces de interconexión.

    - Incidencias externas (atribuibles al Proveedor de servicios).

    Caídas de servicios por parte del Proveedor de servicios.

  3. Gestión de incidencias en equipos de acceso a redes públicas.
  4. - Sistemas de gestión/monitorización de equipos.

    Descripción general. Principios de funcionamiento. Alarmas.

    Bloques funcionales. Procedimientos de análisis e identificación de fallos.

    Procedimientos de recuperación de fallos. Ejemplos y casos prácticos.

    Escalados. Eventuales planes de contingencia/business continuity.

    - Herramientas de gestión de incidencias.

    Descripción general. Funcionalidades.

    Procedimientos de gestión/documentación de incidencias.

    Notificaciones y escalados (internos y/o a Proveedor de servicios).

    Procedimiento de escalado (y seguimiento) de problemas no resueltos. Documentación y seguimiento.

  5. Herramientas de monitorización de equipos para la localización y notificación de incidencias.
  1. Arquitecturas.
  2. - Topologías: Malla, estrella?

    - Niveles: Interno, Local, Tránsito, Internacional?

    - Tipos de redes: Privadas (mono/multisite), virtuales (Centrex), Públicas...

  3. El subsistema de conmutación.
  4. - Tecnologías: TDM, IP, Mixtas, IMS...

    - Elementos: Acceso, Conmutación, Call Handling, Tarificación, Administración...

    - Servicios: Suplementarios, Básicos, Tarificación, Valor Añadido (Red Inteligente).

  5. El subsistema de señalización.
  6. - Protocolos de señalización TDM: Red (N7), usuario (Q931...).

    - Protocolos de señalización IP/IMS: SIP, H.323....

  1. Terminales.
  2. - TDM: Descripción y servicios.

    Proporcionados por el Terminal.

    Proporcionados por la red.

    - IMS: Descripción y servicios.

    Proporcionados por el Terminal.

    Proporcionados por la red.

  3. Conmutadores/Call Servers.
  4. - Centrales TDM.

    - Centralitas (IP/TDM).

    - Descripción del concepto IMS.

  5. Sistemas multilínea.
  6. Pasarelas.
  7. Conmutadores.
  1. Definición y atributos del servicio básico.
  2. - Descripción.

    - Escenario(s) genérico(s) de llamadas.

  3. Servicios suplementarios y de tarificación.
  4. - Genéricos (TDM).

    - Específicos/adicionales (IMS: presencia, movilidad, multimedia,...).

  5. Indicadores de calidad del servicio (QoS).
  6. - Contadores estadísticos.

    - Tratamiento y reporting de estadísticas.

    - Feedback-> Mantenimiento Preventivo.

  1. Configuración de centralitas privadas de conmutación.
  2. - Planes de numeración: interno, externo, emergencia, etc.

    - Listado y descripción de servicios disponibles.

    - Configuración y parámetros correspondientes a los servicios disponibles.

    - Nociones de comunicaciones vía comando Hombre-máquina/GUI (Graphical User Interface).

  3. Configuración de conmutadores de paquetes de voz.
  4. Procedimientos y diagnóstico y gestión de averías e incidencias.
  1. Configuración/personalización de servicios.
  2. - Configuración/personalización de servicios.

    - Procedimiento de configuración (por servicio). Comandos asociados.

    - Procedimientos de verificación de activación/configuración.

    - Ejemplos.

  3. Mantenimiento preventivo.
  4. - Descripción detalladas de contadores estadísticos.

    - Análisis de contadores estadísticos e informes asociados.

    - Pruebas correspondientes.

    - Cambios/modificaciones de la configuración de los servicios.

  1. Conceptos básicos sobre redes públicas.
  2. Servicios de interconexión con la red pública.
  3. - Parámetros: alimentación eléctrica, sujeción mecánica, otros.

    - Requerimientos de interconexión. Normativa de calidad.

    - Interfaces en función de la tipología de red.

    - Normativas de seguridad.

  4. Arquitectura de un dispositivo de interconexión de redes.
  5. - Interfaces.

    - Módulos.

    - Cables.

  6. Conceptos de encaminamiento.
  7. - Segmentación de redes.

    - Algoritmos de encaminamiento.

  1. Interfaces más habituales de interconexión de redes.
  2. - Interconexión de área local (RAL-RAL)

    - Interconexión de área extensa (RAL-MAN o RAL-WAN)

  3. Características de los servicios de interconexión de redes.
  4. Tecnologías empleadas.
  5. Identificación de los servicios de conexión.
  6. - Interrelación de los servicios.

    - Implementación en los equipos de la red local.

  7. Los proveedores de servicios de comunicaciones.
  8. - Servicios de interconexión.

    - Perfiles de los servicios.

  1. Protocolos utilizados en la interconexión redes privadas y públicas.
  2. - Clasificación según sus funciones.

    - Servicios soportados.

    - Pila de protocolos TCP/IP.

    Introducción.

    Modelo OSI.

    Niveles. Descripción de cada uno.

  3. Cifrado. Redes privadas virtuales.
  4. - Descripción.

    - Usos.

    - Tipos.

    - Implementaciones.

    - Parámetros de configuración y gestión de interconexión de redes privadas virtuales.

  5. Mecanismos de seguridad.
  6. - Enmascaramiento y redirección.

    - Filtrado de paquetes.

    - Características.

    - Criterios.

    - Ventajas.

  1. Normativas de seguridad física y eléctrica aplicables a los dispositivos de interconexión de redes.
  2. - Lista de las principales normas.

    - Características destacadas de cada una.

  3. Procedimientos de carga de configuración en dispositivos de interconexión de redes.
  4. - Carga mediante ficheros.

    - Modificación de parámetros.

    - Actualización de firmware.

    - Conexiones locales y remotas para configuración

  5. Procedimientos de verificación de los servicios de comunicación.
  1. Herramientas de monitorización en dispositivos de interconexión de redes.
  2. - Descripción.

    - Uso.

    - Funciones principales.

    - Herramientas y aplicaciones utilizadas. Características.

  3. Pruebas de monitorización.
  4. - Tipos de prueba.

    - Selección, conexión y configuración de la herramienta.

    - Procedimientos sistemáticos de monitorización de equipos de interconexión de redes.

    Elementos a monitorizar.

    Herramientas a utilizar.

    Pasos a seguir.

    Resultados del proceso.

    Listas de comprobación.

  1. Tipos de incidencias en la interconexión de redes públicas y privadas.
  2. - Clasificaciones.

    Locales, remotas.

    Equipos afectados.

    Impacto en los servicios.

    Servicios afectados.

    Etc.

    - Ejemplos.

  3. Herramientas de diagnóstico y notificación de incidencias en dispositivos de interconexión de redes.
  4. - Analizadores de protocolos.

    - Herramientas «help-desk».

  5. Procedimientos de gestión de incidencias.
  6. - Aislamiento y diagnóstico de incidencias.

    Técnicas utilizadas.

    Herramientas.

    - Los planes de contingencia.

    - Procedimientos sistemáticos de resolución de incidencias.

    Gestión de incidencias en ITIL.

    Organización de un centro de atención al usuario

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online IFCM0110 Operacion en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre IFCM0110 Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre IFCT0110 Operacion de Redes Departamentales (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre IFCT0110 Operacion de Redes Departamentales (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre IFCM0210 Mantenimiento de Primer Nivel en Sistemas de Radiocomunicaciones (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso online IFCM0110 Operacion en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
En el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos en el mantenimiento de primer nivel en sistemas de radiocomunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la implementación de equipos de acceso a redes de comunicaciones, el mantenimiento de servicios de telefonía y la interconexión de redes privadas y redes públicas.
Objetivos de :

- Instalar, configurar y verificar equipos de acceso a redes públicas.
- Configurar y mantener servicios en equipos privados de conmutación telefónica.
- Realizar los procesos de conexión entre redes privadas y redes públicas.
Salidas profesionales de :
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de conexión a redes públicas de transporte y transmisión de datos, en el departamento de redes y comunicaciones.
Para qué te prepara el :
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IFCM0110 Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a profesionales del mundo de la informática y las comunicaciones, más concretamente a aquellos vinculados con el mantenimiento de primer nivel en sistemas de radiocomunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la implementación de equipos de acceso a redes de comunicaciones, el mantenimiento de servicios de telefonía y la interconexión de redes privadas y redes públicas.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Los sistemas de comunicaciones de voz y datos hacen referencia al soporte físico de un sistema de comunicaciones que posee unas características determinadas. Una red de voz y datos unifica en una misma infraestructura de telecomunicaciones los servicios de voz, datos y vídeo con un sistema de gestión centralizado, aportando importantes beneficios para las empresas u organismos.

A día de hoy, la Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos permite conformar una técnica que responde a la necesidad de hacer conectar diferentes sistemas con tecnologías y diseños diferentes, con el fin de que los usuarios reciban un servicio aplicable a cualquier emplazamiento, situación o circunstancia. 

¿Estás interesado en trabajar con SISTEMAS DE COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS? ¿Buscas un CURSO ONLINE que te ayude a adquirir o ampliar tus conocimientos en este campo? Si crees que necesitas formarte en este sector, debes realizar este curso y recibir una formación adecuada y de calidad.

Con la realización del Curso Online correspondiente al Certificado de Profesionalidad IFCM0110 Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), podrás conocer todo lo necesario para realizar las tareas relacionadas con la implementación de equipos de acceso a redes de comunicaciones, el mantenimiento de servicios de telefonía y la interconexión de redes privadas y redes públicas.

Nuestro Curso Online sobre Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos te abrirá las puertas a un nuevo campo dentro del mundo laboral, te aportará los conocimientos necesarios para ejercer la profesión, crecerás de forma profesional para poder ejercer en multitud de empresas y podrás adquirir las competencias profesionales necesarias para trabajar en el sector.

Puedes beneficiarte de nuestras facilidades de pago en nuestros cursos relacionados con la especialidad mediante el pago fraccionado con tarjeta, o puedes aprovecharte de las ofertas diarias que ofrecemos en la WEB para que te matricules del modo más económico posible.

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Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Rafael Marín Sastre
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
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