Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Curso de industria extractiva

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Industria extractiva


Si has llegado hasta aquí para conocer todos los detalles sobre la industria extractiva, no siguas buscando porque en Euroinnova Formación contamos con todas respuestas a las consultas que puedas plantearte sobre la industria extractiva, así como los mejores cursos y master online relacionados con la industria extractiva. A través de los cursos de industria extractiva disponibles en Euroinnova Formación podrás adquirir y desarrollar los conocimientos los conocimientos necesarios para orientar tu carrera profesional a este sector. No esperes más y comienza a formarte hoy mismo con los cursos de industria extractiva más completos de internet. Súmate a los miles de alumnos en todo el mundo que cada año se forman con Euroinnova Formación para mejorar sus conocimientos y acceder al mercado laboral rápidamente y con garantías. Contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas sobre los cursos de industria extractiva y recomendarte el que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos.

La industria extractiva forma parte de las conocidas como industrias pesadas, y está dedicada a la extracción y transformación de las materias primas, como por ejemplo pueden ser las minas en que se extraen los minerales posteriormente empleados en la siderurgia o la industria del petróleo, entre otras. A diferencia de la industria ligera, la conocida como industria pesada a la que pertenece la industria extractiva, requiere de una mayor inversión en capital de trabajo, una menor cantidad de mano de obra y habitualmente supone un impacto ambiental más elevado. De forma general, la industria extractiva guarda una relación directa con la extracción de recursos naturales del suelo, el subsuelo o los océanos, según el tipo de industria extractiva. Una de las principales finalidades y objetivos de la industria extractiva es la de abastecer con las materias primas necesarias al proceso productivo de otras industrias, mediante la extracción inicial, transformación primaria y el tratamiento de las materias primas obtenidas de los procesos extractivos. En determinados casos la industria extractiva guarda una estrecha relación con la contaminación y el desequilibrio de ecosistemas derivados de accidentes, como pueden ser los derrames de petróleo o monocultivos. Podemos hacer una distinción entre diferentes tipologías de industria extractiva asociadas a la diversidad de productos que aprovechan del subsuelo, entre las que podríamos encontrar principalmente las siguientes variedades de industria extractiva: la industria extractiva petrolífera, la industria extractiva minera, y la industria extractiva maderera y del papel.

La industria extractiva petrolera está constituida por los diferentes procesos globales de exploración, extracción, refino, transporte  y comercio de productos derivados del petróleo. Los productos que suponen un mayor volumen sobre la producción total en esta industria extractiva son los combustibles y la gasolina. El petróleo obtenido por medio de este tipo de industria extractiva se trata de la materia prima de diferentes productos químicos entre los que se podrían incluir productos farmacéuticos, disolventes, fertilizantes, pesticidas y plásticos. La industria extractiva petrolífera se divide de forma habitual en tres fases que tienen lugar de forma sucesiva: en primer lugar, la exploración, extracción y producción, o upstream; posteriormente el conocido como midstream, que incluye el transporte, procesos y almacenamiento; y finalmente el refino, venta y distribución llamado downstream. A pesar de esta clasificación, lo más habitual en esta industria extractiva es que las operaciones medias se incluyan en la última categoría. Los productos obtenidos a través de la industria extractiva petrolífera son esenciales para muchas industrias, considerándose por muchos de vital importancia para el mantenimiento de la civilización industrializada, razón por la cual esta industria extractiva es considerada como una industria crítica para muchos países.

Curso Online Excavación con Tuneladoras de Suelos
-38%

...

Por su parte, la industria extractiva minera se trata de una actividad económica perteneciente al sector primario basada en la explotación o extracción de los minerales acumulados en el suelo y subsuelo en forma de yacimientos. En función del tipo de mineral que se obtenga en esta industria extractiva, podemos distinguir entre minería metálica (centrada en la obtención de metales como cobre, oro, plata, aluminio, plomo, hierro, mercurio, etc) y la minería no metálica o también minería de cantera y construcción (que se encarga de extraer arcilla, cuarzo, zafiro, esmeralda, granito, mármol, mica, etc). La materia prima obtenida en el caso de la industria extractiva minera metálica es utilizada como materia prima básica para la fabricación de una variedad de productos industriales, mientras que la obtenida en la industria extractiva minera no metálica son empleados como materiales de construcción y materia prima de joyería, ornamentación, entre otros usos. Otro tipo de minería, es la extracción de los minerales energéticos o combustibles, empleados principalmente para generar energía, como por ejemplo el petróleo, gas natural y carbón o hulla.

Finalmente, la industria extractiva maderera se trata del sector de la actividad extractiva encargado del procesamiento de la madera, que abarca desde su plantación hasta su transformación en objetos de uso práctico, pasando por la extracción, corte, almacenamiento o tratamiento bioquímico y moldeo. El producto final la industria extractiva maderera puede ser muy diferente, y abarca la fabricación de mobiliario, materiales de construcción o la obtención de celulosa para la fabricación de papel, entre otros materiales derivados de la madera. La industria extractiva maderera tiene una especial relevancia en determinados países como Chile, Brasil, Estados Unidos, Malasia e Indonesia, así como en varios países de Europa del Este. Es muy importante aclarar que la industria extractiva maderera es diferente de la carpintería y del trabajo en madera, tanto por el carácter industrial de la primera como por incluir no solo el corte, moldeo y finalización, sino también todo el proceso anterior que incluye la tala de árboles o replantación o reforestación de áreas taladas, para continuar con la producción a medio/largo plazo. La industria extractiva maderera engloba por tanto actividades como la logística necesaria para el procesamiento de la madera desde el bosque en que ha sido talada hasta un aserradero.
Curso Online Labrado y Conformado de la Pizarra
-32%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Curso de industria extractiva

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 28-09-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 25-04-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 29-04-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 14-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 28-04-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 08-05-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 09-11-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 05-10-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 19-12-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 12-02-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 15-03-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 15-03-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 15-02-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 24-06-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 08-06-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios