Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Cursos de industrias extractivas

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de industrias extractivas
Master cursos online Euroinnova

Cursos de industrias extractivas

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Las industrias extractivas son muy importantes ya que gracias a ellas se pueden explotar los recursos que se encuentran por debajo de las capas más superficiales, es decir, en el subsuelo, esta industria extractiva se encarga principalmente de explotar los recursos de minerales, de gas y de petróleo, que son las principales fuentes de energía de todo el planeta, a menudo esto supone un conflicto entre las comunidades con el estado y otros países, ya que la propiedad del subsuelo siempre es del Estado y este la puede conceder a las empresas, independientemente de la comunidad a la que pertenezca la superficie.

Como ya se ha mencionado anteriormente, la industria extractiva juega un papel fundamental especialmente en la sociedad moderna, a pesar de que la mayoría de las empresas dedicadas a este sector operan en países y zonas poco desarrolladas. En prácticamente cualquier proceso de producción se requiere de algún tipo de mineral, la tendencia hacia concienciarse por el medio ha hecho que en los últimos años se estén realizando, después de la explotación de una determinada zona, una restauración del propio área para que se conserven las propiedades del terreno y diversidad biológica, evitando incidir lo menos posible en el ecosistema.

La iniciativa por la transparencia de la industria extractiva o las leyes de biodiversidad, han obligado a este sector a cumplir con una serie de condiciones para beneficio de los trabajadores de la propia industria. A día de hoy este sector ha evolucionado por un camino por el que se espera seguir caminando, cuidando tanto de la naturaleza como de los derechos de sus trabajadores, algo que está contribuyendo en cierto modo a mejorar la imagen de la industria. Las reservas de gas, minerales y petróleo son de gran importancia para las economías a nivel mundial, una simple subida del petróleo, por ejemplo, afecta al precio de todos los productos que lleven plástico o la propia gasolina en todo el mundo.

En Euroinnova Business School se pueden encontrar diferentes cursos relacionados con la industria extractiva, una oportunidad para especializarse desde casa, sin necesidad de desplazamientos, se puede solicitar información gratuita sin ningún compromiso.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Cursos de industrias extractivas

Opinión de María L. H.
Sobre IEXM0509 Operaciones en Instalaciones de Transporte Subterraneas en Industrias Extractivas (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre TMVG0310 Mantenimiento del Motor y de los Sistemas Electricos, de Seguridad y Confortabilidad de Maquinaria Agricola, de Industrias Extractivas y de Edificacion y Obra Civil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acredi
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre TMVG0210 Mantenimiento de Sistemas de Rodaje y Transmision de Maquinaria Agricola, de Industrias Extractivas y de Edificacion y Obra Civil, sus Equipos y Aperos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MIGUEL
Sobre UF0478 Manejo de Maquinaria de Corte de Bloques de Piedra
BADAJOZ
Que he aprendido:

He aprendido acerca de realizar las operaciones de preparación y aserrado de bloques de piedra natural siguiendo los procedimientos establecidos y cumpliendo la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustó muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Un curso perfecto es el noveno curso que compro.

Opinión de JOSE LUIS G. D.
Sobre UF1110 Acabados y Remates Finales en Obra de Mampostería, Sillería y Perpiaño
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar distintos sistemas de colocación de sillería y perpiaño, respetando el replanteo y la documentación técnica, en condiciones de seguridad y respetando los criterios de calidad..

Lo que mas me ha gustado:

Muy completo y cercano.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los datos han sido de magnífica naturaleza.