¡Bienvenid@ al blog de informatica!
Cursos Online
Categorías relacionadas con el blog Informatica

Todas las opciones formativas en Informática

Si estás interesado en Cursos de Informática, postgrados o másteres a distancia… ¡Euroinnova Formación es tu escuela e-learning! Conoce todas las opciones formativas en esta ciencia y súmate con nosotros al cambio digital, a través de la educación online. ¡A por ello!

Informática

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre la Formación de Euroinnova!

¿Para qué sirve la informática?

En primer lugar, cabe destacar que el sector informático es uno de los ámbitos laborales con mayor proyección y demanda laboral. En otras palabras: si buscas trabajo, una formación especializada en esta ciencia te abrirá muchas puertas. ¡Las oportunidades laborales se multiplicarán, ya verás!

Y es que, las últimas tecnologías han propiciado una mejora los sistemas organizacionales y estructurales de cualquier tipo de organización, compañía o empresa. ¡La informática reina en la sociedad! Y tú, ¿quieres formar parte de este cambio tecnológico?

¿De qué se compone un sistema informático?

En primer lugar, un sistema informático (SI) es un conjunto de partes, que sirven para almacenar y procesar todo tipo de información. Es decir, todas las piezas tanto físicas como lógicas (no palpables) que engloba, por ejemplo, a tu ordenador.

Un sistema informático está compuesto por:

  • Hardware 
  • Software
  • Usuario 

¿Buscas un máster online para especializar tu profesión? ¿Quizá este Máster oficial Big Data o este Máster en Seguridad informática y Hacking ético?

Máster Oficial en Big Data

Másteres Universitarios en Informática

 

Cursos Especializados en Informática

 

¿Qué es un lenguaje de programación?

Un lenguaje de programación es un lenguaje formal que emplea el programador informático para dar una serie de instrucciones a la computadora. Estas órdenes permiten controlar los algoritmos, lo que significa tanto el comportamiento físico como lógico del ordenador.

¿Quieres dominar alguno de los lenguajes de programación actuales? ¿Tienes ganas de trabajar en programación? Para continuar tus estudios te presentamos este Máster en Auditoría informática, un máster online y baremable en oposiciones y bolsas de empleo de la Administración Pública.

Máster en Auditoría Informática con Titulación Universitaria

¿Qué la seguridad informática?

Este concepto es también conocido como ciberseguridad. Una especialidad que se ocupa de defender los ordenadores, servidores, smartphones, redes y datos de ataques maliciosos, producidos por un virus informático.

informática

En efecto, a la pregunta “¿para qué sirve un virus informático?”, ¡ya tienes respuesta! Y es que existen todo tipo de virus y con distintas finalidades… Una de ellas es la del robo de datos, que en grandes empresas puede tener consecuencias horribles.

¿Quieres proteger tus datos informáticos? ¿Quieres estudiar uno de los postgrados online de Euroinnova Formación?

Postgrados Especializados en Informática

 

¿Cuáles son las salidas profesionales más demandadas en informática?

Entre los diferentes roles profesionales que percibimos en el sector informático, en Euroinnova Formación hemos seleccionado las siguientes salidas laborales:

  • Ingeniero informático
  • Hacker ético
  • Técnico de redes y sistemas
  • Analista programador
  • Experto en Ciberseguridad
  • Analista de datos (Big Data Analyst)
  • Experto en Inteligencia Artificial
  • Desarrollador de videojuegos

Y a ti, ¿te gustaría trabajar en algo así? ¿Ya eres informático y buscas una formación específica de algún campo de estudio concreto? ¡No te preocupes! En Euroinnova Formación tenemos todo tipo de formaciones que se adaptan a ti y tus circunstancias.

Un claro ejemplo son estos cursos online homologados. ¿Quieres estudiar uno de ellos? ¡El Curso en Sistemas microinformáticos y redes es una opción interesantísima, sin duda alguna!

Cursos homologados en Informática

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Formación online: ventajas de Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Euroinnova? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con informatica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de informatica

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Big Data + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Seguridad Informatica y Hacking Etico + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Ciencias de la Seguridad Informatica + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Peritaje Informatico e Informatica Forense + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Tecnico en Seguridad Informatica
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
SARA ÁVILA Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Dig...
Leer más
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova