Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Ingeniería industrial

¡Conoce a fondo todo lo relacionado con la Ingeniería Industrial! 

Un ingeniero industrial puede desempeñarse en áreas tan diferentes en una empresa como la logística, la administración, marketing, recursos humanos y sistema de producción de bienes y servicios. ¡Un todo terreno! Si tu perfil es más técnico que teórico, merece la pena prestar atención a esta profesión. Conoce Ingeniería Industrial y cómo conseguir ser un experto en la materia con nuestro Master en ingeniería industrial. ¡Sigue leyendo!.

ingenieria industrial

Ingeniería industrial es la ingeniería interdisciplinar por excelencia. Al contrario que otras ingenierías, su función tiene cabida y es necesaria en prácticamente todos los sectores. Por tanto, sus conocimientos abarcan prácticamente cualquier área y el abanico de posibilidades para dichos profesionales es muy amplio.

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

Un ingeniero industrial, es un agente de la productividad y, como tal, su propósito es el de optimizar el rendimiento de un sistema productivo dado mediante una visión integral (holística). ¡Imagínate las posibilidades de trabajo! En este artículo vamos a conocer a fondo esta profesión y sus principios básicos, así como la formación que necesitas para convertirte en un experto de la materia. ¡Vamos!

¿Qué es la Ingeniería industrial?

La Ingeniería industrial es la rama que se encarga del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control del sistema productivo y logísticos. 

De hecho, es quizás la rama de la ingeniería ligada más estrechamente al desarrollo socio-económico de un país, por lo menos visto desde el interior de las organizaciones ya sean públicas o privadas. Para que una industria sea exitosa, entran en juego diferentes elementos que deben funcionar a la perfección. Algunos de estos elementos son:

  • Aprovechar al máximo los recursos para que no haya desperdicios o mermas.
  • Eficiencia máxima del tiempo de producción, para aprovechar cada segundo.
  • Optimización de los procesos de producción del trabajo de los operadores y maquinarias.
  • Maximización de ganancias.

El ingeniero industrial es quien se encarga de que todo esto funcione a la perfección. Los recursos humanos y económicos son siempre limitados y el ingeniero debe usar todos esos recursos del modo más óptimo. 

¿Qué tipos de Ingeniería Industrial existen?

  • Ingeniería en Logística: la logística industrial tiene como objetivo los métodos y medios que permiten el incremento de los procesos productivos y de todas las operaciones de las fábricas en general, por lo que siempre busca que las empresas dispongan de los insumos y sean aprovechados al máximo en el momento de la transformación de la materia prima.
  • Ingeniería Ambiental: aunque la ingeniería industrial ha representado un enorme desarrollo para la sociedad, tampoco se niega que ha causado muchos de los problemas ambientales que nos aquejan en la actualidad, es por ello que la Ingeniería Ambiental ha surgido para arreglar hacerse cargo de las consecuencias de sus propias acciones. Esta ingeniería se ha encargado de desarrollar un plan para analizar el impacto de la contaminación ambiental y diseñar e implementar métodos para reducir la emisión de desechos sólidos y de reciclarlos.

ingenieria industrial

CURSOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.

¿Qué hace un ingeniero industrial?

El ingeniero industrial tiene a su cargo personas, equipos, energía, tecnología e información, materiales y procesos. También lidera distintos campos de la gerencia en todo tipo de procesos industriales. Es por eso que el perfil del ingeniero industrial requiere altos niveles de decisión y liderazgo para evaluar, dirigir y optimizar los procesos de una empresa. Algunas de las áreas laborales en las que está presente son:

qué es ingenieria industrial

¿Qué formación tiene un Ingeniero Industrial?

Para adquirir los conocimientos necesarios, la oferta educativa de una grado en Ingeniería Industrial abarca materias como:

  • Cálculo.
  • Ingeniería Financiera.
  • Estadística.
  • Planificación Estratégica.
  • Ergonomía.
  • Ingeniería de Métodos.
  • Termodinámica.
  • Organización Industrial.
  • Ingeniería mecánica.
  • Electrónica industrial.
  • Sistemas productivos y logística.
  • Ingeniería eléctrica.
  • Tecnologías industriales.

El grado en Ingeniería Industrial habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero. Hoy día contar con un título universitario en ingeniería industrial es fundamental para trabajar como ingeniero industrial.

ingenieria industrial

MÁSTERES EN INGENIERÍA INDUSTRIAL.

¿Cuáles son las salidas laborales de un Ingeniero Industrial?

Las oportunidades para los ingenieros industriales son amplias, pues son requeridos como parte fundamental de los procesos productivos. Algunas de las empresas más comunes en las que se desempeñan los ingenieros industriales son de manufactura textil, empresas de mecánica de automovilística y aviación, plataformas logísticas, metalmecánica, entre otros.

Además, también existe una gran oportunidad de emprendimiento para esta carrera, ya que un Ingeniero industrial estará preparado para sacar el mayor provecho a todos los insumos de un proceso de producción. ¡Imagínate las posibilidades infinitas!

Si te gustan los desafíos y el aprendizaje constante, los procesos de manufactura, las matemáticas, la dinámica, el diseño... esta carrera está hecha para ti. ¡A por ella!.

ingenieria industrial

¡Descubre nuestro Máster Universitario en Ingeniería Industrial!

Con nuestro presente Máster en Ingeniería Industrial recibirá una formación especializada en la materia. En la actualidad la ingeniería industrial es de vital importancia a la hora automatizar y diseñar equipos automatizados en la industria que aumenten la productividad.

Con el presente Máster en Ingeniería conocerá a fondo los elementos más destacados de la ingeniería industrial tales como la ingeniería del transporte, procesos de automatización industrial o los sistemas HMI y SCADA.

Este Máster en Ingeniería Industrial le proporcionará los conocimientos necesarios conocerá a fondo los elementos más destacados de la ingeniería industrial tales como la ingeniería del transporte, procesos de automatización industrial o los sistemas HMI y SCADA, además de la ecoeficiencia y ecoinnovación, así como el diseño de sistemas.

Puedes leer más contenido relacionado en:

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con ingenieria industrial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Ingeniería industrial

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Ingenieria del Diseno Industrial + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Ingenieria de Diseno Industrial para la Construccion + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Ingenieria Industrial: Automatismos Industriales y Mecanizado + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Ingenieria Industrial + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master de Peritaje Judicial en Ingenieria Superior Industrial + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova