Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Ingeniería industrial

Una profesión técnica

Un ingeniero industrial puede desempeñarse en áreas tan diferentes en una empresa como la logística, la administración, marketing, recursos humanos y sistemas de producción de bienes y servicios. ¡Un todo terreno! Si tu perfil es más técnico que teórico, merece la pena prestar atención a esta profesión. Conoce Ingeniería Industrial y cómo conseguir ser un experto en la materia con nuestro Master en ingeniería industrial. ¡Sigue leyendo!

ingenieria industrial

Ingeniería industrial es la ingeniería interdisciplinar por excelencia. Al contrario que otras ingenierías, su función tiene cabida y es necesaria en prácticamente todos los sectores. Por tanto, sus conocimientos abarcan prácticamente cualquier área y el abanico de posibilidades para dichos profesionales es muy amplio.

Un ingeniero industrial, es un agente de la productividad y, como tal, su propósito es el de optimizar el rendimiento de un sistema dado mediante una visión integral (holística). ¡Imagínate las posibilidades de trabajo! En este artículo vamos a conocer a fondo esta profesión y sus principios básicos, así como la formación que necesitas para convertirte en un experto de la materia. ¡Vamos!

¿Qué es la Ingeniería industrial?

La Ingeniería industrial es la rama que se encarga del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos. De hecho, es quizás la rama de la ingeniería ligada más estrechamente al desarrollo socio-económico de un país, por lo menos visto desde el interior de las organizaciones ya sean públicas o privadas. Para que una industria sea exitosa, entran en juego diferentes elementos que deben funcionar a la perfección. Algunos de estos elementos son:

  • Aprovechar al máximo los recursos para que no haya desperdicios o mermas.
  • Eficiencia máxima del tiempo de producción, para aprovechar cada segundo.
  • Optimización de los procesos de producción del trabajo de los operadores y maquinarias.
  • Maximización de ganancias.

El ingeniero industrial es quien se encarga de que todo esto funcione a la perfección. Los recursos humanos y económicos son siempre limitados y el ingeniero debe usar todos esos recursos del modo más óptimo. 

¿Qué hace un ingeniero industrial?

El ingeniero industrial tiene a su cargo personas, materiales, equipos, energía, tecnología e información. También lidera distintos campos de la gerencia en todo tipo de procesos industriales. Es por eso que el perfil del ingeniero industrial requiere altos niveles de decisión y liderazgo para evaluar, dirigir y optimizar los procesos de una empresa. Algunas de las áreas laborales en las que está presente son:

Cursos de Ingeniería Industrial

Formación

Para adquirir los conocimientos necesarios, la oferta educativa de una carrera en Ingeniería Industrial abarca materias como:

  • Cálculo
  • Ingeniería Financiera
  • Estadística
  • Planificación Estratégica
  • Ergonomía
  • Ingeniería de Métodos
  • Termodinámica

Máster en Ingeniería Industrial

Salidas laborales

Las oportunidades para los ingenieros son amplias, pues son requeridos como parte fundamental de los procesos productivos. Algunas de las empresas más comunes en las que se desempeñan los ingenieros industriales son de manufactura textil, empresas de mecánica de automovilística y aviación, plataformas logísticasmetalmecánica, entre otros.

Además, también existe una gran oportunidad de emprendimiento para esta carrera, ya que un Ingeniero industrial estará preparado para sacar el mayor provecho a todos los insumos de un proceso de producción. ¡Imagínate las posibilidades infinitas!

Si te gustan los desafíos y el aprendizaje constante, los procesos de manufactura, las matemáticas, la dinámica, el diseño... la Ingeniería Industrial es una carrera hecha para ti. ¡A por ella!

Blogs relacionados con ingenieria industrial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Ingeniería industrial

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Operaciones para la Gestion de Residuos Industriales
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MARCELO ZENON R. V.
Sobre Curso de Identificacion de Residuos Industriales
BARCELONA
Que he aprendido:

He reforzado mis conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la facilidad que tenía el curso en cuanto a comprensión

He echado en falta:

He echado en falta un ayuda audiovisual

Comentarios:

Opinión de ANDREA FABIANA B. S.
Sobre Master en Gestion de Residuos Urbanos e Industriales + Titulacion Universitaria
SEVILLA
+ Titulación Universitaria en Seguridad y Salud.

Lo que mas me ha gustado:

Un curso genial.

He echado
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Supervision de las Pruebas de Seguridad y Funcionamiento Realizadas en el Mantenimiento de las Instalaciones Electricas en el Entorno de Edificios y con Fines Especiales
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Ingenieria Industrial + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.