Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Instalaciones frigorificas

Master cursos online Euroinnova

Cursos de instalaciones frigorificas

Euroinnova Formación cuenta con la más amplia variedad de cursos de instalaciones frigorificas online con los que podrás adquirir, ampliar o actualizar tus conocimientos sobre la materia, así como optar a la obtención del certificado de profesionalidad que te habilite para conseguir el carnet de frigorista sin hacer el examen de industria. Las instalaciones frigorificas son sistemas de refrigeración que emplean las leyes de la termodinámica para trasladar entre dos o más focos la energía térmica en forma de calor. Las instalaciones frigorificas se diseñan con la finalidad de reducir la temperatura del producto almacenado (pudiendo ser este de varios tipo, como alimentos, sustancias químicas, muestras biológicas, etc.) en compartimentos estancos conocidos como cámaras frigorificas o cámaras de refrigeración.

En el diseño y desarrollo de proyectos de instalaciones frigorificas se tienen en cuenta la aplicación de técnicas y conocimientos provenientes de diversas áreas como la química en el estudio de los productos refrigerantes, la termodinámica para conocerlas propiedades de la materia y su energía interna, la ingeniería mecánica en el desarrollo de compresores de gas, o la electrónica en cuanto a la gestión de los sistemas de alimentación de los equipos o en el uso de automatización y PLC en instalaciones frigorificas complejas. Los parámetros de diseño que se establecen en las instalaciones frigorificas determinan la elección del método de inyección del elemento refrigerante así como su configuración constructiva, obteniendo la solución adecuada a cualquier problema planteado para el diseño si se realiza un balance adecuado de masas a refrigerar y energía necesaria para ello. Los principales parámetros que definen el desarrollo de los proyectos de instalaciones frigorificas son los siguientes: temperaturas de operación (diferenciando entre temperaturas de evaporación y temperaturas de condensación); capacidad del sistema, establecida por lo general en kw y definida en base a la carga térmica; refrigerantes amigables ambientalmente y de amplio efecto refrigerante; costos operativos del sistema. Dentro de la oferta formativa de cursos online de Euroinnova podemos destacar los siguientes cursos y master online de instalaciones frigorificas:

Master en proyectos instalaciones frigorificas prevencion de riesgos y gestion medioambiental: este master online está orientado a todas aquellos profesionales interesados en actualizar y ampliar sus conocimientos en el área, para lograr un mejor desempeño laboral. Tras completar el master online de instalaciones frigorificas el alumno estará capacitado, entre otras cosas, para: determinar y seleccionar las cámaras, túneles y equipos específicos industriales, así como las dimensiones y materiales que integran las instalaciones frigoríficas; determinar las características de las máquinas frigoríficas, equipos y elementos a emplear en las instalaciones frigorificas según los requisitos del proyecto; realizar la memoria general del sistema elegido identificando de forma exacta los requisitos a cumplir; aplicar la normativa vigente para caracterizar instalaciones frigoríficas.

Curso de instalaciones frigorificas y verificacion: gracias a esta formación de carácter profesional el alumno se preparará para: realizar los procesos de ajuste, verificación y puesta a punto de las instalaciones frigorificas; localizar y diagnosticar el fallo y/o avería de los equipos así como realizar las tareas de reparación y mantenimiento oportunas para asegurar el correcto funcionamiento del sistema aplicando para ello los procedimientos establecidos, siguiendo en todo momento los requisitos reglamentarios y de seguridad establecidos.

Montaje y mantenimiento de instalaciones frigorificas: este curso ofrece al alumno todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo el montaje y mantenimiento de instalaciones frigorificas de carácter comercial e industrial. Al finalizar su formación, recibirá una titulación dirigida a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad que le acreditará de forma oficial para el desempeño profesional de sus funciones.

Desarrollo de proyectos de instalaciones frigorificas: gracias a esta formación el alumno se formará para ser capaz de determinar las características de instalaciones frigorificas así como de las instalaciones eléctricas auxiliares a las instalaciones térmicas, desarrollando los planos de las mismas y planificando el montaje, pruebas y protocolos de las instalaciones frigorificas. Con este curso obtendrá una titulación dirigida a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad que le acreditará de forma oficial para el desempeño profesional de sus funciones.

Planificacion gestion y realización del mantenimiento y supervision del montaje de instalaciones frigorificas: esta formación ofrece al alumno la formación y los conocimientos necesarios para supervisar y controlar el montaje de instalaciones térmicas, planificando las tareas de mantenimiento oportunas, así como supervisar y realizar el mantenimiento de instalaciones frigorificas controlando su puesta en marcha.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Instalaciones Frigorificas

Bueno
Por Juan Manuel Danza Gonzalez Martinez el 22-02-2018

El curso de Instalaciones Deportivas me ha gustado bastante, os lo recomiendo, además es un Certificado de profesionalidad

Peru
Genial
Por Jesus Avellaneda Garcia el 17-02-2018

Yo he hecho el curso de técnico en instalaciones y mantenimiento de redes de fibra óptica y a pesar de tener una base práctica, he aprendido mucha teoría . Gracias !

Monóvar
Bueno
Por miguel pons tuduri el 30-05-2018

estudie el curso instalaciones eléctricas en edificios y en general me a gustado y e aprendido lo que quería, solo los cd roms son poco compatibles por ser un poco antiguos

Bueno
Por José Antonio el 05-05-2018

El curso que he realizado de Autómatas Programables está bien en cuanto a material didáctico (temario,dvd,etc).En mi opinión ha hecho falta algún dvd que mostrara vídeos de instalaciones industriales reales y así familiarizarse con el sector, ya que no se dispone posteriormente de prácticas.

Bueno
Por Chrístopher Nóbrega Díaz el 02-08-2018

Buenas noches. Acabo de finalizar el curso de Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas. Siento una gran satisfacción por este curso y por sus contenidos,los cuales me servirán de gran ayuda para seguir desempeñando mi trabajo. Un temario muy completo. Me encantaría volver a realizar un curso de estas características. Estaré atento...!!

Bueno
Por Mary Cruz Amorós Serrano el 03-01-2019

He realizado el curso de Manejo de Instalaciones y Expedición de Plantas de Vivero, entre otros, y me ha gustado mucho, creo que están muy bien explicados y se entienden bastante bien. Se podría mejorar poniendo alguna foto más y para mi gusto también las diferencias que puede haber en el manejo entre unas especies de plantas y otras. Pero en general me ha gustado mucho.

Genial
Por Lara Ferrari el 17-02-2018

No conocía Euroinnova y al final me decidí a hacer un curso de Seguridad Privada en Instalaciones Nucleares e Infraestructuras Críticas que me interesaba mucho. El temario me ha parecido muy interesante. Me han informado de todo lo que necesitaba saber para ponerme en funcionamiento y verdaderamente me ha resultado interesante. Tengo en mente hacer otro curso con Euroinova.

Barcelona
Genial
Por Roberto Montoya Simon el 22-02-2018

Acabo de terminar el master en dirección y gestión de instalaciones deportivas y ha sido una muy buena experiencia a la vez que un buen curso. Al principio tuve un pequeño problema, pues debía leerme y estudiarme el manual a través de la web para que te contabilizase las horas, y tuve que estudiarlo dos veces, aunque no me vino mal. Tras varias cuestiones el tutor me las solucionó rápidamente el éxito del mismo ha sido muy bueno. Repetiré más cursos en Euroinnova seguro.

Logroño
Genial
Por ANGEL M. S. el 29-05-2018

BURGOS
Genial
Por SERGIO A. P. el 08-12-2018

Que he aprendido:

todo lo necesario de instalaciones frigorificas

Lo que mas me ha gustado:

plataforma on line

He echado en falta:

nada

CUENCA
Bueno
Por SANTIAGO el 03-08-2018

Que he aprendido:

Conocimiento sobre instalaciones frigoríficas

Lo que mas me ha gustado:

Las instalaciones frigoríficas

He echado en falta:

prácticas

LLEIDA
Genial
Por JOSE FRANCISCO V. R. el 03-05-2018

Que he aprendido:

a realizar mantenimientos correctivos y preventivos así como poner en marcha instalaciones frigorificas y como llevarlas a cabo con seguridad

Lo que mas me ha gustado:

El profesor sin duda...

He echado en falta:

autoevaluaciones

ALMERÍA
Genial
Por JUAN CARLOS D. G. el 18-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido funcionalidad y teoría de mi profesión

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado lo fácil que lo explican todo

MÁLAGA
Bueno
Por RAUL el 30-07-2018

Que he aprendido:

contestada anteriormente

Lo que mas me ha gustado:

contestada anteriormente

He echado en falta:

contestada anteriormente

CÓRDOBA
Genial
Por JUAN IGNACIO R. D. el 31-08-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

mucho

He echado en falta:

videos demostrativos

JAÉN
Mostrar más comentarios