Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Instalaciones frigorificas

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Instalaciones frigorificas
Master cursos online Euroinnova

Cursos de instalaciones frigorificas

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Euroinnova Formación cuenta con la más amplia variedad de cursos de instalaciones frigorificas online con los que podrás adquirir, ampliar o actualizar tus conocimientos sobre la materia, así como optar a la obtención del certificado de profesionalidad que te habilite para conseguir el carnet de frigorista sin hacer el examen de industria. Las instalaciones frigorificas son sistemas de refrigeración que emplean las leyes de la termodinámica para trasladar entre dos o más focos la energía térmica en forma de calor. Las instalaciones frigorificas se diseñan con la finalidad de reducir la temperatura del producto almacenado (pudiendo ser este de varios tipo, como alimentos, sustancias químicas, muestras biológicas, etc.) en compartimentos estancos conocidos como cámaras frigorificas o cámaras de refrigeración.

En el diseño y desarrollo de proyectos de instalaciones frigorificas se tienen en cuenta la aplicación de técnicas y conocimientos provenientes de diversas áreas como la química en el estudio de los productos refrigerantes, la termodinámica para conocerlas propiedades de la materia y su energía interna, la ingeniería mecánica en el desarrollo de compresores de gas, o la electrónica en cuanto a la gestión de los sistemas de alimentación de los equipos o en el uso de automatización y PLC en instalaciones frigorificas complejas. Los parámetros de diseño que se establecen en las instalaciones frigorificas determinan la elección del método de inyección del elemento refrigerante así como su configuración constructiva, obteniendo la solución adecuada a cualquier problema planteado para el diseño si se realiza un balance adecuado de masas a refrigerar y energía necesaria para ello. Los principales parámetros que definen el desarrollo de los proyectos de instalaciones frigorificas son los siguientes: temperaturas de operación (diferenciando entre temperaturas de evaporación y temperaturas de condensación); capacidad del sistema, establecida por lo general en kw y definida en base a la carga térmica; refrigerantes amigables ambientalmente y de amplio efecto refrigerante; costos operativos del sistema. Dentro de la oferta formativa de cursos online de Euroinnova podemos destacar los siguientes cursos y master online de instalaciones frigorificas:

Master en proyectos instalaciones frigorificas prevencion de riesgos y gestion medioambiental: este master online está orientado a todas aquellos profesionales interesados en actualizar y ampliar sus conocimientos en el área, para lograr un mejor desempeño laboral. Tras completar el master online de instalaciones frigorificas el alumno estará capacitado, entre otras cosas, para: determinar y seleccionar las cámaras, túneles y equipos específicos industriales, así como las dimensiones y materiales que integran las instalaciones frigoríficas; determinar las características de las máquinas frigoríficas, equipos y elementos a emplear en las instalaciones frigorificas según los requisitos del proyecto; realizar la memoria general del sistema elegido identificando de forma exacta los requisitos a cumplir; aplicar la normativa vigente para caracterizar instalaciones frigoríficas.

Curso de instalaciones frigorificas y verificacion: gracias a esta formación de carácter profesional el alumno se preparará para: realizar los procesos de ajuste, verificación y puesta a punto de las instalaciones frigorificas; localizar y diagnosticar el fallo y/o avería de los equipos así como realizar las tareas de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas oportunas para asegurar el correcto funcionamiento del sistema aplicando para ello los procedimientos establecidos, siguiendo en todo momento los requisitos reglamentarios y de seguridad establecidos.

Montaje y mantenimiento de instalaciones frigorificas: este curso ofrece al alumno todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo el montaje y mantenimiento de instalaciones frigorificas de carácter comercial e industrial. Al finalizar su formación, recibirá una titulación dirigida a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad que le acreditará de forma oficial para el desempeño profesional de sus funciones.

Desarrollo de proyectos de instalaciones frigorificas: gracias a esta formación el alumno se formará para ser capaz de determinar las características de instalaciones frigorificas así como de las instalaciones eléctricas auxiliares a las instalaciones térmicas, desarrollando los planos de las mismas y planificando el montaje, pruebas y protocolos de las instalaciones frigorificas. Con este curso obtendrá una titulación dirigida a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad que le acreditará de forma oficial para el desempeño profesional de sus funciones.

Planificacion gestion y realización del mantenimiento y supervision del montaje de instalaciones frigorificas: esta formación ofrece al alumno la formación y los conocimientos necesarios para supervisar y controlar el montaje de instalaciones térmicas, planificando las tareas de mantenimiento oportunas, así como supervisar y realizar el mantenimiento de instalaciones frigorificas controlando su puesta en marcha.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Instalaciones Frigorificas

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF0414 Puesta en Marcha y Regulación de Instalaciones Frigoríficas (A Distancia)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Organización y Puesta en Marcha de Instalaciones Frigoríficas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Instalaciones Frigoríficas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF0415 Prevención de Riesgos y Gestión Medioambiental en Instalaciones Frigoríficas
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado de Prevención de Riesgos en la Organización del Montaje de Instalaciones Frigoríficas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.