CURSO DE ENTRENADOR DE MUSCULACION Y FITNESS
Dentro del ámbito de la actividad física y el deporte, podemos entender como fitness el conjunto de actividades físicas que se realizan en espacios deportivos específicos, que persiguen una serie de metas y objetivos relacionados con nuestro bienestar físico. Ejemplos de ellos son la mejora de nuestra resistencia aeróbica, el desarrollo de una mayor flexibilidad, o la consecución de una buena tonificación muscular, de forma que se alcance un equilibrio corporal pleno.
¿Qué funciones desempeña el instructor de fitness?
Un entrenador fitness o entrenador personal es aquella persona que presta sus servicios a una serie de clientes con el objetivo de mejorar su condición física de manera personalizada y con dedicación exclusiva en las sesiones acordadas.
Este instructor de fitness acompaña al entrenado durante la sesión de ejercicio con el fin de cumplir unos objetivos concretos, motivándolo y creando una afinidad que provoca que la motivación y la implicación crezca con lo que con las correctas pautas el cliente puede conseguir cada vez más rápido sus objetivos.
Pero este instructor o entrenador de fitness no sólo debe motivar y guiar en los ejercicios sino que tiene que garantizar que los objetivos de su cliente se cumplan lo más satisfactoriamente posible pero dentro de unos límites de seguridad con el fin de evitar lesiones.

¿Qué servicios puedo ofrecer con el curso instructor de fitness?
Cuando realizamos ejercicio físico habitualmente lo hacemos siempre con el fin de alcanzar unas determinadas metas u objetivos pero no todo el mundo tiene los conocimientos suficientes para crear sus propias rutinas de entrenamiento,. Por lo tanto, es habitual que surjan varios problemas como que estos entrenamientos no estén equilibrados, no estemos trabajando adecuadamente para mejorar las áreas que deseamos. Ante esta situación, se aconseja siempre contar con un monitor que guíe y diseñe un entrenamiento personalizado y adaptado a los objetivos y condición de la persona que se está entrenando la disciplina del fitness.
Otro escenario en el que el entrenador personal está muy presente es en el que personas expertas (o incluso profesionales) del deporte desean aumentar su nivel y así alcanzar un estado de forma más óptimo. Cada vez existe más afición al mundo del fitness y a la competición tanto profesional como amateur por lo que se necesita de personal especializado para poder superar los límites personales de cada uno y que el rendimiento alcanzado en competición sea cada vez más alto.
Gracias a nuestro material didáctico actualizado podrás adquirir este tipo de destrezas específicas pudiendo especializarte en una área concreta en función de la clase de cliente que entrenemos como monitor de fitness.
¿Qué ventajas aporta contratar un entrenador personal?
Contar con un instructor o entrenador personal aporta numerosos beneficios a sus clientes, tales como:
- Diseñar y planificar ejercicios adecuados a los objetivos que se desean lograr teniendo en cuenta la condición física del cliente.
- Velar por la seguridad del deportista para evitar lesiones.
- Consecución más rápida de objetivos.
- Aumento de motivación.
- Gestión óptima de la rutina de entrenamiento, optimizando el tiempo entre descanso y ejercicio dependiendo de la actividad.
- No tener que esperar o guardar cola para realizar un ejercicio en el gimnasio.
- Rutinas de entrenamiento variadas, huyendo de la monotonía.
- Mayor disciplina personal.
- Mejor gestión del tiempo, ya que al estar preparada la rutina por el instructor se gana mucho tiempo.
¿Cómo saber si estoy cumpliendo mis objetivos?
Siempre que empezamos una actividad deportiva o empezamos a asistir al gimnasio, nos asalta una primera duda ¿Cuándo se ven los resultados del fitness? Esta no es una pregunta sencilla de responder, ni es posible ofrecer una única solución. A pesar de esto, a continuación te ofrecemos algunos datos a tener en cuenta para que no cedas al desánimo y mantengas la actividad deportiva como un hábito saludable más.
En primer lugar, conviene destacar y recordar que los resultados en fitness no se ven de la noche a la mañana. Se requiere de tiempo, constancia y dedicación para que los resultados sean realmente visibles. Esto es algo que puede desalentar a los menos decididos, pero si consigues mantener el hábito, los resultados habrán merecido la pena.
Lo primero que empezamos a notar tras los primeros días, es que cada vez tenemos más motivación y nos cuesta menos esfuerzo empezar la actividad. Esto es porque mejora nuestra resistencia y el cuerpo se habitúa al ejercicio. Al cansarnos menos, la actividad se hace más atractiva. Estos primeros resultados en fitness comenzarían a notarse tras las primeras dos semanas aproximadamente, aunque de momento no son perceptibles a nivel visual.
Lo más habitual es establecer una barrera de 21 días a partir de la cuál habremos desarrollado el hábito y habremos asimilado la práctica deportiva como parte de nuestro día a día. No será hasta los 6 meses en los que empezaremos a ver resultados en fitness tanto a nivel físico como emocional y nutricional.
En Euroinnova, te ofrecemos aspectos claves para que puedas medir el progreso de la persona que estamos entrenando. Además, podrás dominar técnicas de motivación en el cliente para que logre dichos objetivos, previamente marcados.
¿Cuándo tomar proteínas en fitness?
Uno de los momentos más habituales para tomar proteínas es por la mañana, cuando nos levantamos. Esto se debe a que el músculo aún no ha empezado a catabolizar, por lo que si tomamos un batido con fructosa las proteínas que asimilemos irán directamente al músculo.
Otra respuesta muy habitual a cuándo tomar proteínas en fitness es recomendar hacerlo antes del entrenamiento. En este caso, tendrás que tener en cuenta que el batido tenga el doble de hidratos, de digestión lenta, que de proteína. En este caso, a menos que vayas a realizar un entrenamiento de fuerza o potencia en fase de volumen, es una opción prescindible.
Llegados a este punto te preguntarás ¿Entonce, cuándo tomar proteínas en fitness? Lo mejor es hacerlo al finalizar el entrenamiento, ya que tras agotar el músculo es conveniente nutrirlo rápidamente de proteínas, y la mejor forma de hacerlo es con un batido, ya que se asimila en unos 30 minutos.
¿Cómo puedo ser entrenador de fitness?
Ya puedes ser entrenador personal gracias a Euroinnova. Ponemos a tu disposición este Curso de Instructor de Fitness, Musculuación, preparador fisico online, entrenador de fitness, titulación acreditada por la Federación Europea de Fitness y Pilates (FPEF) y que además incluye un Carné de Federado por lo que estarás perfectamente acreditado por estas prestigiosas instituciones lo que te abrirá multitud de puertas y mejorará tus perspectivas laborales.
Tenemos las premisas sobre cómo formar a entrenadores personales, qué mejor forma de hacerlo sin tener que asistir a clases presenciales cómo otras academias para la formación de entrenadores, los entrenadores personales están muy de moda para el cuidado del cuerpo y pueden adquirirse sus servicios tanto en casa cómo en un gimnasio, qué mejor manera de poner en forma a las personas de manera profesional que esta.
No te lo pienses más y matricúlate hoy mismo con nosotros. Si tienes alguna duda puedes solicitar información y/o echarle un ojo al folleto informativo de nuestro curso, que puedes descargar haciendo click aquí.