Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos de instrumentos de viento

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de instrumentos de viento
Master cursos online Euroinnova

Cursos de instrumentos de viento

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Los instrumentos de viento, también denominados aerófanos, son aquellos instrumentos musicales que requieren aire para poder producir sonido.

La clasificación de los instrumentos de viento se establece a partir del material con el que son construidos, encontrando así instrumentos de viento madera e instrumentos de viento metal. Todos los instrumentos de viento están compuestos de uno o varios tubos, de los cuales se produce sonido más o menos grave en base a sus dimensiones y grosor; (cuanto más largos y gruesos son los tubos de los instrumentos de viento, más grave se produce el sonido). Ejemplo de instrumentos de viento madera son: flauta travesera, clarinete, saxofón, oboe y fagot, mientras que los instrumentos de viento metal son, como ejemplo: trompeta, trompa, trombón y tuba. Así mismo, otros de los instrumentos de viento que pueden destacarse son: el fiscorno, el barítono, el bombardino, la flauta de pico, la ocarina, la armónica, el acordeón, la melódica, el didgeridoo y la flauta de pan, entre otros.

Para hacer sonar los instrumentos de viento, el músico debe hacer vibrar sus labios en la boquilla que genera la frecuencia acústica. La clasificación de los tubos en los instrumentos de viento se determina con tres tipos: tubos de embocadura, tubos de lengüeta, que pueden ser simples o dobles, y tubos de boquilla.

Los instrumentos de viento son instrumentos de madera o metal que pueden producir diferentes tipos de sonidos debido al efecto del aire que fluye a través de ellos. Los instrumentos de viento pueden ser de dos tipos diferentes:

  • Instrumentos de viento madera: son instrumentos de viento que se pueden tocar con diferentes tipos de embowhara, con una sola caña, una doble o un lado inclinado. Están hechos de madera, aunque hay algunas excepciones, como flautas y saxofones de metal.
  • Instrumentos de viento metálico: Este grupo de instrumentos incluye todos los instrumentos que están hechos de metal y que se tocan soplando el instrumento a través de los labios a través de la boquilla. Por ejemplo, podría nombrar un tubo, un sujetapapeles y un tubo.

El tono del sonido de los instrumentos de viento depende de la longitud de la columna de aire y del espesor y longitud de los tubos. Los instrumentos de viento tienen diferentes tipos de dispositivos que se utilizan para producir vibraciones a partir del aire aspirado, y eso es lo que son:

  • Dispositivos para la cavidad bucal que tienen un orificio que puede ser inclinado o inclinado lateralmente.
  • Válvulas simples y dobles con varilla flexible o anillos metálicos sostenidos por un lado.
  • Son aerófonos porque producen su sonido a través de las vibraciones del aire.

La historia de los instrumentos de viento se remonta a las civilizaciones antiguas. Utilizaban cuernos de animales, ramas de árboles y caracoles para producir ciertos sonidos que se utilizaban principalmente en ceremonias religiosas, como funerales, rituales, para intimidar a los espíritus malignos, para cazar y como medio de comunicación. En algunas culturas se utilizaban en la liturgia de ciertas religiones. Durante la Edad de Bronce, muchos pueblos comenzaron a fabricar herramientas de metal fundido y a utilizarlas en guerras para crear instrumentos de viento. En Egipto, por ejemplo, la tubería también estaba destinada a uso militar, pero también se utilizaba para transmitir los secretos de Osiris. Los judíos usaban un cuerno de toro de oro, más conocido como Shopar, para prevenir el peligro, y este instrumento todavía se usa hoy en día. Durante el Renacimiento, se establecieron conjuntos instrumentales en las grandes ciudades para entretener a los habitantes y dar conciertos al aire libre con Instrumentos de viento.

Los CURSOS DE INSTRUMENTOS DE VIENTO instruyen sobre los instrumentos de viento específicos que se desean aprender, para poder tocar en orquestas, o de forma individual, tanto de manera profesional como en modo de músico aficionado. No obstante, a través de los estudios oficiales de conservatorio se pueden cursar las carreras profesionales que especializan en cada uno de los diferentes instrumentos de viento.

La formación especializada en instrumentos de viento suele ser recomendable desde la niñez, dado que se trata de una disciplina artística muy demandada en diferentes ámbitos de la industria musical, para exhibir numerosas composiciones e interpretaciones en bandas, orquestas y comunicaciones públicas musicales, sin límite de edad, pero también puede cursarse en edad adulta, siempre que los perfiles interesados tengan devoción por la música y deseen aprender a tocar cualquiera de los múltiples instrumentos de viento existentes.

Para continuar creciendo profesionalmente te recomendamos que visites estas otras temáticas relacionadas con instrumentos de viento  y que ayudarán a completar tuconocimientos.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34