Inscríbete en este Curso Control del Estrés y obtén una Titulación Profesional expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
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Becas y Financiación
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Nuestros alumnos opinan sobre: Tecnico Profesional de Inteligencia Emocional y Control del Estres Laboral

4,6
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* Todas las opiniones sobre Tecnico Profesional de Inteligencia Emocional y Control del Estres Laboral , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso control del estrés

CURSO CONTROL DEL ESTRES. Con este Curso Control del Estrés, te convertirás en un profesional en Inteligencia emocional y en técnicas de Autocontrol. Dale a tu carrera el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de modalidad online.

Resumen salidas profesionales
de Curso control del estrés
Este curso online de Técnico Profesional de Inteligencia Emocional y Control del Estrés Laboral le ofrece una formación especializada en la materia. Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral, así el curso se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que aún integrados perfectamente en su puesto de trabajo deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que presentamos.
Versión
más actual
Euroinnova Business School dispone además de un Curso Online de Certificación en Inteligencia Emocional Homologado y con Titulación Universitaria.
Objetivos
de Curso control del estrés
El curso de Control del Estrés tiene los siguientes objetivos:
Uno de los objetivos principales será enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional y el Estrés, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto. La filosofía de trabajo está basada en el entendimiento de conceptos conductuales y técnicas, así como su correcta aplicación en el mundo laboral. En consecuencia a los objetivos establecidos el alumno podrá contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos. Por último destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión, por tanto éste es uno de los objetivos del curso más abstracto pero a la vez completamente integrado en el contenido. - Profundizar en la comprensión del concepto de estrés, su origen e historia, así como en las principales teorías que lo explican y reconocer las principales causas del estrés, las situaciones estresantes que se presentan con mayor probabilidad así como los estresores más comunes, adquirir conocimientos para llevar a cabo actuaciones de prevención e intervención en situaciones de estrés y ansiedad, tanto a nivel individual como colectivo, reconocer el impacto y la gran influencia de las actitudes, creencias y comportamientos de basados en los principios de la inteligencia emocional sobre el éxito laboral de un sujeto y la calidad de vida, delimitar el marco teórico de la inteligencia emocional, analizando los conceptos que se consideran claves para comprender la inteligencia emocional y sus implicaciones en la vida de una persona y adquirir conocimientos teóricos que ayuden a asumir que las emociones están presentes a lo largo de la vida y que una buena gestión de dichas emociones va a favorecer la consecución de metas y objetivos que la persona quiera alcanzar.
Salidas profesionales
de Curso control del estrés
Con el curso de Control del Estrés, ampliarás tu formación en el ámbito de la inteligencia emocional. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como formador, psicólogo, coach empresarial, pedagogo y docente. 
Para qué te prepara
el Curso control del estrés
El curso de Control del Estrés le























prepara al alumno para dominar a nivel teórico-práctico las técnicas de control del estrés e inteligencia emocional más eficaces y útiles, estableciendo unas prioridades para que en función de la situación de la que se trate el alumno sea capaz de escoger la técnica que mejor resuelve el conflicto que se desarrolle.
A quién va dirigido
el Curso control del estrés
El Curso de Control del Estrés está dirigido a cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional y control del estrés de los miembros que conforman la organización, así como a personas que por las relaciones humanas que mantengan, estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con la inteligencia emocional y el estrés.
Metodología
de Curso control del estrés
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso control del estrés

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  1. La Inteligencia
  2. Inteligencia Interpersonal
  3. Inteligencia Intrapersonal
  4. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  5. Orígenes de los test de Inteligencia
  6. Aportaciones de los test de Inteligencia
  1. Las emociones
  2. La Pasión y la Razón
  1. Concepto de Inteligencia Emocional
  2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
  5. Evaluación de la Inteligencia Emocional
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  5. El líder como coach. Utilizando la Inteligencia Emocional
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Introducción. Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos Básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés
  1. Introducción
  2. Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del Estrés Laboral
  4. Tipos de estrés Laboral
  5. Causas del Estrés Laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del Estrés Laboral
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Auto-respeto
  3. Como hacer frente a las críticas. Responder a las quejas
  4. Creatividad y Auto-realización en el trabajo
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  1. Solución de problemas
  2. Detención del pensamiento
  3. La inoculación del estrés
  4. La sensibilización encubierta
  5. Terapia racional emotiva de Ellis

Titulación de Curso control del estrés

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
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Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
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María Del Mar Díez Simón
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Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso control del estrés

Información complementaria

CURSO CONTROL DEL ESTRÉS

¿Estás interesado en la inteligencia emocional o estrés? ¿Eres profesional con competencias relacionadas con las prácticas de control? Euroinnova International Online Education te ofrece el curso perfecto para ello. Con este Curso de Técnico profesional de Inteligencia emocional y control del estrés laboral conseguirás dominar tanto el nivel teórico como el nivel práctico de las principales técnicas de control de estrés e inteligencia emocional, además, serás capaz de detectar y escoger la mejor técnica dependiendo del conflicto al que te enfrentes.

¡Gracias a este Curso Control del Estrés completarás tus conocimientos de la manera más cómoda y efectiva, al impartirse en su totalidad de forma telemática!

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¿Qué es la inteligencia emocional?

Se trata del conjunto de habilidades que una determinada persona tiene innatas o va desarrollando a lo largo de su vida, entre ellas destacamos la empatía, el autocontrol o el entusiasmo. Esta inteligencia no consiste en alterar el poder de generar emociones dependiendo de distintos estímulos, sino en la reacción que la persona tiene sobre estos mismos sentimientos.  Este concepto de inteligencia emocional fue utilizado por primera vez en 1990 por los psicólogos Peter Salovey y John Mayer.

Algunas de las características que tienen aquellas personas con alta inteligencia emocional son:

  • Prestan atención a sus emociones, es decir, las analizan, no se limitan a sentirlas.
  • No reprimen sus sentimientos, los conocen y expresan de forma sincera.
  • Tienen un balance de sus acciones, saben establecer las cosas buenas y malas de cada cosa, de modo que son capaces de centrarse en aquellas que sí tienen solución.
  • Son autocríticos con sus propias acciones, no los controlan sus propias emociones.
  • Se fijan en las emociones de las demás personas, tratan de ser empáticos.
  • No viven en un sueño constante, saben analizar y razonar lo que sienten.
  • Suelen conocer bastante gente nueva, pero solo se rodean de aquellos con los que sienten conexión.
  • Se motivan a sí mismos constantemente.

¿Qué tipos de inteligencia emocional existen?

No se trata de un concepto unitario, sino que abarca distintas características que definen este coeficiente intelectual de cada persona. Estas características pueden dividirse en las siguiente categorías:

  1. Empatía: Detección de las emociones ajenas que nos ayuda a establecer vínculos más estrechos y duraderos.
  2. Habilidades sociales: buenas relaciones interpersonales.
  3. Motivación: Enfocar nuestros sentimientos hacia metas y objetivos, establecer la atención en estas y no en obstáculos.
  4. Autoconocimiento: conocimiento de nuestros propios sentimientos y pensamientos, así como la manera de fluir de estos.
  5. Autorregulación: Reflexión y dominación de nuestros sentimientos y emociones, de forma que no nos dejemos llevar por ellos.

¿Cuáles son los beneficios de aplicar la inteligencia emocional en el trabajo?

En la actualidad, la Inteligencia emocional es un potente indicador del nivel de satisfacción y éxito en la vida como en el trabajo. La inteligencia emocional está íntimamente relacionada con el equilibrio emocional. Este equilibrio no sólo afecta a la vida personal, sino que es importante para el trabajo y el desarrollo profesional. En otras palabras, la inteligencia emocional desempeña un papel muy importante en el ámbito del trabajo.

Dentro de la empresa, la inteligencia emocional es valiosa para la satisfacción en el trabajo, para el mejor liderazgo de los superiores, para reducir el estrés, para trabajar en equipo, etc. Por suerte, es posible aprender las habilidades emocionales que brindan beneficios en plano personal y laboral y que, además, permiten obtener mejores resultados organizacionales.

El comportamiento negativo de los compañeros de trabajo y los superiores aumenta cuando existe un nivel bajo de inteligencia emocional en la organización, lo que provoca un ambiente de trabajo que favorece el estrés y el burnout.

Los principales beneficios de la inteligencia emocional en el trabajo son:

  1. Mayor productividad.
  2. Más ventas.
  3. Estabilidad de los empleados.
  4. Satisfacción de los trabajadores.
  5. Mejora en el manejo de situaciones difíciles.
  6. Mejor satisfacción en el trabajo.
  7. Mejora la comunicación organizacional.

¿Por qué es indispensable la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional nos permite realizar nuestro trabajo de una forma más eficiente y eficaz, ayudando a mejorar nuestros niveles de rendimiento. 

En un entorno laboral, el trabajo en equipo y la interacción humana es indispensable para el buen trabajo del mismo. Por ello debemos ser capaces de saber comunicarnos claramente, algunas técnicas para mejorar esto son la comunicación asertiva, el diario emocional, la escucha activa y sincera o la meditación.

¿Cómo superar el estrés en el trabajo?

Es muy común sentir estrés en entornos laborales, incluso dedicándote a algo que te gusta, esto puede ser debido a distintas causas como una alta carga de trabajo, problemas con otras personas o miedo e incertidumbre por su propio futuro. A continuación te dejamos algunas formas de aprender a manejar el estrés laboral:

  • Tómate un descanso, aunque sea de una caminata rápida.
  • Establezca metas razonables, no siga aceptando más trabajo del que realmente puede hacer.
  • Organízate, clasifique las tareas según el orden de importancia.
  • Aproveche su tiempo libre.

¡Matricúlate en este Curso de Control Del Estrés que te ofrece Euroinnova y comienza a dar forma a tu futuro laboral!

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso control del estrés

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