Euroinnova Business School

CURSO PT

CURSO PT: Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual + Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
CURSO ONLINE - BAREMABLE OPOSICIONES - 8 créditos ECTS

CURSO PT
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
250 horas - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO PT. CUROS ONLINE. CURSO ONLINE de doble Titulación Universitaria con la que obtendrás 10 créditos ECTS. ¿A que esperas? ¡Conviértete en el profesional que siempre has deseado apoyado por nuestros profesionales! Entrega de material didáctico con el curso. Disponemos de Sello de Confianza Online para mayor seguridad.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaCURSO PT

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual + Titulacion Universitaria en Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Qué enseñar: los objetivos educativos
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. La atención a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervención

  7. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  8. Programas de atención a la diversidad
  1. Discapacidad visual
  2. Anatomofisiología del aparato visual
  3. Etiología
  4. Clasificación
  1. Alumnado con discapacidad visual
  2. - Tipos de discapacidad visual más comunes

    - Necesidades del alumnado con ceguera

    - Necesidades del alumnado con discapacidad visual

  3. Necesidades de las personas adultas con ceguera
  1. Concepto y objetivos de la atención temprana
  2. - Concepto de atención temprana

    - Objetivos de la atención temprana

  3. Destinatarios de la atención temprana
  4. - Niveles de intervención en la atención temprana

  5. Principios básicos de la atención temprana
  6. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
  7. - Atención Integral

    - Colaboración entre servicios ordinarios y específicos

  1. Adaptaciones curriculares
  2. - Tipos de adaptaciones

  3. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con discapacidad visual y orientaciones metodológicas
  4. - Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas

    - Orientaciones metodológicas

  5. Adaptaciones de los elementos del currículo para alumnos con discapacidad visual
  1. Intervención educativa
  2. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  3. Principios generales de intervención educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
  1. Intervención temprana psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual
  2. - La intervención temprana en el discapacitado visual

    - Modelo de intervención

    - Evaluación y valoración de los niños y niñas con discapacidad visual

  3. Técnicas de prevención, detección y diagnóstico e intervención de la discapacidad visual
  4. Comunicación y acceso a la información en la intervención psicoeducativa del alumno con discapacidad visual
  5. - Las TIC

    - El sistema braille

  1. Introducción a los recursos necesarios en la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual
  2. Recursos humanos
  3. Recursos materiales
  4. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  5. - Medidas de carácter curricular

    - Medidas de carácter organizativo

  6. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial en discapacitados visuales
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

  3. La intervención familiar
  4. Los programas o modelos de intervención
  5. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  9. La intervención con la familia del discapacitado visual

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual + Titulacion Universitaria en Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Abdelwadoud
Sobre Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual + Titulacion Universitaria en Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
TARRAGONA

Abdelwadoud,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Sobre todo el precio del Curso Online Intervencion Alumnos Discapacidad Visual Pedagogia Terapeutica Homologado

Abdelwadoud,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Muchos conceptos nuevos que no sabía

Abdelwadoud,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La ayuda recibida por parte de mi tutor

Abdelwadoud,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

está perfecto este Curso Online Intervencion Alumnos Discapacidad Visual Pedagogia Terapeutica Homologado no le falta nada

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre PACK 6 CURSOS OPOSICIONES MAESTRO EDUCACION ESPECIAL - Pedagogia Terapeutica + Alteraciones de Conducta + Sindrome de Down + Discapacidad Visual + Diversidad + Estimulacion Multisensorial (6 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 30 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Titulacion Universitaria de Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre PACK 4 CURSOS OPOSICIONES MAESTRO PEDAGOGIA TERAPEUTICA - Intervencion Psicoeducativa en Autismo + Hiperactividad (TDHA) + Sindrome de Down + Discapacidad Visual (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CREDITOS ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual + Titulacion Universitaria en Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso pt:
La Intervención Psicoeducativa es un conjunto de técnicas y estrategias de acompañamiento basadas en las teorías del aprendizaje y del desarrollo evolutivo; cuyo objetivo fundamental es facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje, mediante el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. En el presente Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual + Curso Universitario en Pedagogía Terapéutica conoceremos todos los conceptos básicos relacionados con las necesidades educativas especiales de este colectivo de alumnado para su adecuada intervención escolar. Además con este Curso conocerá a fondo la pedagogía terapéutica.
Objetivos de curso pt:

- Diferenciar entre los conceptos de discapacidad, deficiencia y minusvalía.
- Conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje y atención a la diversidad.
- Describir los aspectos más generales de la discapacidad visual.
- Resumir el proceso de intervención en alumnos con discapacidad visual.
- Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con discapacidad visual.
- Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
- Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
- Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
- Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
- Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc.
- Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.
Salidas profesionales de curso pt:
Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa / Pedagogía terapéutica.
Para qué te prepara el curso pt:
El presente Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual + Curso Universitario en Pedagogía Terapéutica dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá realizar intervenciones psicoeducativas en niños/as que sufran discapacidad visual. Además podrá ayudar y orientar a los especialista de Pedagogía Terapéutica a intervenir con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
A quién va dirigido el curso pt:
Este Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual + Curso Universitario en Pedagogía Terapéutica está dirigido a los profesionales del ámbito educativo encargados de detectar, evaluar e intervenir en niños con trastornos y alteraciones visuales. Además es interesante para profesionales en pedagogía, psicología y ciencias de la educación.
Metodología de curso pt:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

El profesor de Pedagogía Terapéutica es un maestro especializado en Educación Especial. Su finalidad primordial es propiciar la integración e inclusión del alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo, mediante: la atención preferente y directa. El asesoramiento en materiales curriculares adaptados a este alumnado. El consejo y apoyo al profesorado del centro.

Este alumnado requiere una atención educativa diferente a la ordinaria por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo o por condiciones personales o de historia escolar.

La atención integral al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se inicia desde el mismo momento en que se identifica y se rige por los principios de normalización e inclusión.

La intervención Pedagógica es un conjunto de técnicas y estrategias de acompañamiento basadas en las teorías del aprendizaje y del desarrollo evolutivo; cuyo objetivo fundamental es facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje, mediante el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. En el presente curso intervención Alumnos Discapacidad Visual Pedagogía Terapéutica conoceremos todos los conceptos básicos relacionados con las necesidades educativas especiales de este colectivo de alumnado para su adecuada intervención escolar. Además con este curso conocerá a fondo la pedagogía terapéutica.

Es evidente que a lo largo del tiempo siempre han existido personas distintas y que las respuestas que la sociedad ha ofrecido han respondido a características socio-económico-culturales de la época. El camino recorrido hasta llegar al momento actual ha sido largo y no exento de dificultades. Han tenido que cambiar actitudes y modos, para que la atención hacia estas personas se convirtiera en educación, y posteriormente llegara a formar parte del Sistema Educativo Ordinario.

En nuestro país los cambios han sido más lentos.

No te lo pienses más y matricúlate en Euroinnova.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con intervencion alumnos discapacidad visual pedagogia terapeutica