Euroinnova Business School

CURSO ONLINE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

CURSO ONLINE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
(Matricúlate en el Curso Online de Dificultades de Aprendizaje y consigue una Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

CURSO ONLINE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO ONLINE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. Realiza este Curso Online y conviértete en un experto en Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje. Obtén una Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. ¡Aprovecha la formación a distancia y estudia a tu ritmo!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
30 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
30 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Dificultades de aprendizaje

Amplía tu formación con este Curso de Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje y obtén una Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS. Estos estudios son baremables en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
  1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)
  1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje de los niños y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
  3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. La atención a la diversidad en los centros educativos
  2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  3. Programas de atención a la diversidad
  4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Intervencion Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JOSE FELIX
Sobre Intervencion Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA

JOSE FELIX,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Me interesó la relación que tenia con lo que había estudiado y el precio estaba bastante bien.

JOSE FELIX,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

He aprendido muchas cosas nuevas relacionadas con la educación.

JOSE FELIX,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La parte de la psicologia infantil.

JOSE FELIX,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Mas actividades dinámicas y videos de enseñanza.

Opinión de Alicia
Sobre Intervencion Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
CóRDOBA

Alicia ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

He aprendido a como intervenir en la educación de los niños

Alicia ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

me ha gustado que pueda baremarlo en oposiciones así como la modalidad online

Alicia ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

prácticas de larga duración

Opinión de Juan Carlos
Sobre Intervencion Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
PICHINCHA

Juan Carlos,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

he aprendido cuales son las dificultades de aprendizaje que pueden aparecer

Juan Carlos,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

me ha gustado los temas referentes a la organización del centro escolar

Juan Carlos,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

nada

Opinión de Lorena
Sobre Intervencion Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MURCIA

Lorena,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

he aprendido a como diagnosticar y solucionar las dificultades del aprendizaje

Lorena,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

me ha fascinado el tema de las bases psicológicas del aprendizaje

Lorena,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

algunas prácticas m´sa completas

Opinión de Laia
Sobre Intervencion Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Laia,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

he aprendido a como intervenir antes alumnos con dificultades en aprendizaje

Laia,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

la organización de centros educativos

Laia,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

nada

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Intervencion Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso online dificultades de aprendizaje:
Dificultades en el Aprendizaje es un término general que se emplea para referirse a un grupo de problemas relacionados con el ámbito escolar. Se suelen presentar en mayor medida antes de la adolescencia y durante los procesos educativos intencionales de enseñanza y aprendizaje, formales e informales, escolares y no escolares, en los que interfiere o impide el logro del aprendizaje. Este CURSO HOMOLOGADO aportará los conocimientos necesarios para que el profesorado pueda llevar a cabo las pautas de actuación necesarias ante este tipo de problemas lo más tempranamente posible. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos de curso online dificultades de aprendizaje:
Los objetivos del Curso de Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje son:
- Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral
- Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños.
- Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños.
- Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje.
- Conocer las peculiaridades del entorno social de los niños con Dificultades de Aprendizaje.
- Explicar las medidas que se pueden llevar a cabo en el centro escolar para ayudar a los niños con este tipo de dificultad.
Salidas profesionales de curso online dificultades de aprendizaje:
El alumno que realice la Titulación en Intervención Psicoeducativa para Dificultades de Aprendizaje podrá trabajar en centros educativos de educación infantil y primaria e institutos de enseñanza secundaria obligatoria, pero también en centros y asociaciones de educación especial, refuerzo educativo o intervención psicoeducativa.
Para qué te prepara el curso online dificultades de aprendizaje:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO te prepara para conocer las características específicas que presentan los niños con Dificultades de Aprendizaje y la forma de detectarlas lo más tempranamente posible. Además, enseña las pautas de actuación más apropiadas que se deben llevar a cabo dentro del centro escolar y con los padres para conseguir los objetivos propuestos cada curso con los niños, independientemente de sus dificultades. En definitiva, el curso prepara al profesorado para obtener los objetivos propuestos con el alumnado, tengan dificultades o no. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido el curso online dificultades de aprendizaje:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a todas las personas que trabajen en centros donde pueda haber niños con Dificultades de Aprendizaje, estando especialmente enfocado hacia el campo de actuación de la persona que trata diariamente con estos niños. También resultará apropiado para cualquier persona que esté interesada en conocer las pautas de actuación que se deben seguir con los niños que tienen este tipo de dificultad. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología de curso online dificultades de aprendizaje:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

¿Buscas aprender y formarte de una manera completa Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS), ¡Apuntesé ya!

"

Dificultades de aprendizaje

Cuando hablamos de las dificultades de aprendizaje estamos haciendo referencia a un grupo de trastornos que se presentan a través de dificultades significativas tanto en la adquisición y uso de la capacidad de hablar, leer, de razonar, etc. Estas dificultades de aprendizaje (DEA) son intrínsecas del individuo. Se trata de problemas que, para su remisión, además del proceso de enseñanza habitual, precisan intervención especializada y prolongada.

Las dificultades de aprendizaje se asocian a una de las primeras causas más habituales del bajo rendimiento y fracaso escolar, por lo que es necesario llevar a cabo una prevención y detección, puesto que nos sirve para saber cómo debemos intervenir para evitar futuros trastornos emocional.

¿Cómo detectar las dificultades de aprendizaje?

Existen una serie de señales que nos pueden invitar a pensar que nuestro hijo pueda tener dificultades de aprendizaje, a continuación, vamos a nombrar algunas de ellas, aunque no debemos alarmarnos si nuestro hijo presenta alguna de estas. En cualquier siempre es recomendable visitar a un especialista que nos puede proporcionar una evaluación y diagnósticos Entre las principales factores y señales de las dificultades de aprendizaje destacan las siguientes:

  • Aunque dedique mucho tiempo a los estudios, no logra resultados.
  • Le supone un gran problema la compresión de las tareas.
  • Tiene dificultades para concentrarse y se dispersa con demasiada facilidad. 
  • Es muy inquieto y no para de moverse. 
  • Le cuesta seguir instrucciones. 
  • Se cansa rápido.

Dificultades del aprendizaje: Causas

Los problemas o trastornos del aprendizaje afectan la capacidad de aprender, pero no están relacionados con la inteligencia. Las causas pueden ser debidas por la estructura cerebral y cómo procesa la información. Normalmente las diferencias se presentan desde que se nace.

Existe una serie de factores que pueden afectar al desarrollo de un trastorno de aprendizaje como puede ser la genética, causas medioambientales, problemas durante el embarazo, etc.

Dificultades de aprendizaje más habituales

  • Dislexia. Se trata de la dificultad para leer que suele darse en la niñez y se perpetúa más allá de la adolescencia. el cerebro está invirtiendo o modificando la secuencia de la información que recibe de los ojos.
  • Disgrafía. Es la dificultad para escribir, como resultado de la dislexia, una coordinación motora deficiente o de problemas para entender (interpretar) el espacio. Se presenta con palabras ilegibles, mal escritas y mala ortografía
  • Discalculia. Es dificultad para hacer cálculos matemáticos incluyendo conceptos matemáticos básicos.
  • Discapacidad de la memoria y el procesamiento auditivo

Dificultad para comprender y recordar palabras o sonidos porque la memoria no está almacenándolas ni descifrándolas de manera correcta.

  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDHA)

Este trastorno del comportamiento incluye problemas del aprendizaje y del lenguaje, agresión, problemas de disciplina, depresión o ansiedad.

  • Trastorno del espectro autista

El autismo engloba una variedad síntomas que van de leves a graves como capacidades sociales deficientes, hipersensibilidad a imágenes y sonidos y dificultades para adaptarse al cambio, principalmente.

  • El síndrome de Asperger

Si quieres aprender más acerca de las dificultades de aprendizaje, no dudes en matricularte en nuestra innovadora formación online en intervención psicoeducativa y conoce cuáles son los trastornos del aprendizaje, el trastorno, cómo afectan al rendimiento escolar, rendimiento académico. Además, podrás conocer los problemas en conductas de autorregulación e interacción social, así como cómo puede afectar al sistema nervioso.

Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización del curso?

Respuesta:
No. Al ser online podrás establecer tus propios horarios, garantizándote así una gran flexibilidad horaria.

Pregunta:
¿En qué consiste la intervención psicoeducativa?

Respuesta:
¡Hola! La intervención psicoeducativa está orientada a personas que sufren algún tipo de trastorno como, por ejemplo, el autismo, la ansiedad, la depresión, la esquizofrenia o la discapacidad visual o auditiva y tiene como objetivo ayudar a los afectados a aprender a vivir con ello.

Pregunta:
¿Es baremable este curso en oposiciones?

Respuesta:
La respuesta es sí. Este curso online sobre la intervención psicoeducativa le otorgará una titulación baremable en oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con intervencion psicoeducativa dificultades aprendizaje