Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Cursos lavanderia

Master cursos online Euroinnova

Cursos de lavanderia

¿Quieres trabajar en una lavanderia? ¿Estás buscando cursos online de lavanderia? ¿Quieres saber cuales son los requisitos para abrir una lavandería? Si has llegado hasta aquí buscando la respuesta a estas cuestiones, no busques más, en Euroinnova tenemos toda la información que estás buscando sobre lavandería, así como la mayor oferta de cursos homologados de lavanderia. Una lavandería se trata de un local dedicado al lavado y planchado tanto de prendas de vestir como de los productos textiles de uso diario en el hogar, como la ropa de cama, mantelerías, toallas, etc. también conocidos como linería. Además de la lavanderia comercial, existen diferentes tipos de establecimiento o edificaciones que pueden contar con servicio propio de lavanderia. El caso más habitual es el de hoteles y restaurantes, que cuentan con un edifico anexo o un apartado en el propio establecimiento, dedicado especialmente a realizar las funciones de lavanderia con el material textil de la actividad principal. En el ejemplo del hotel, la lavanderia se encargaría de la limpieza de la ropa de cama, toallas y mantelería (en caso de contar con servicio de restauración), mientras que los establecimientos de restauración cuenta con servicio de lavanderia para el mantenimiento de su mantelería. Otro caso en el que podemos encontrar servicio de lavanderia dentro de las instalaciones sería el de residencias de estudiantes o en hospitales.

Curso de Celador de Lavanderia
-20%

Curso de Celador de Lavanderia

 

...

Curso Profesional de Lavandería Industrial
-45%

...

Para llevar a cabo el servicio de lavanderia, se sigue un procedimiento minucioso de selección y clasificación de prendas tanto por color como por tipo de tejido, ya que el tratamiento que debe realizarse con cada uno puede ser diferente, y emplear el mismo en diferentes tejidos puede deteriorar las prendas. Posteriormente, según el tejido a tratar, la lavanderia realizará el siguiente procedimiento, o parte de él: predesmanchado, lavado a máquina,  lavado en seco, posdesmanchado, apresto, uso de suavizantes, desodorantes, aplicación de tintes, etc. Cada tipo de tejido tratado requiere de unas condiciones y técnicas de lavado, conservación y planchado, por lo que el profesional de lavanderia debe conocer con detalle las propiedades de uno, para aplicar los procedimientos necesarios para no deteriorar la prenda lavada. El curso de tecnicas de eliminacion manchas de Euroinnova ofrece al alumno los conocimientos necesarios para ello.

Una de las técnicas de cuidado específico más habituales en lavanderia profesional es el lavado o limpieza en seco. Se trata de un proceso de limpieza que se emplea con aquellos tejidos que no pueden sumergirse completamente en agua ya que de ser así pueden encoger, alterar su color original, deformarse o deteriorarse. Aunque se denomine lavado en seco, no se trata de una técnica totalmente seca. Este proceso de lavanderia se lleva a cabo empleando disolventes específicamente diseñados para tratar productos textiles, que disuelven la grasa y manchas, dejando la prenda lista para el posterior procedimiento de secado, planchado y terminación. Con el curso profesional de lavanderia industrial se desarrollan todos los conocimientos relativos a este y otros procedimientos profesionales de lavado.

Según las dimensiones y la capacidad de trabajo de la lavanderia, podemos encontrar 3 tipos de establecimientos: pequeña lavanderia, lavanderia industrial y lavanderia de autoservicio. La pequeña lavanderia está orientada al servicio al cliente particular, en pequeñas instalaciones de barrio con una capacidad de trabajo más limitada. La lavanderia industrial presta su servicio a grandes clientes corporativos como pueden ser hoteles, restaurantes, hospitales y centros médicos en general, residencias, centros de día etc. Si bien es cierto que algunos de estos establecimientos cuentan con su propio servicio de lavanderia, en muchas ocasiones no cuenta con capacidad o medios suficientes para ello, por lo que acuden a servicios externos de lavanderia industrial. Por su parte, la lavanderia de autoservicio está, al igual que la pequeña lavanderia, orientada al cliente particular aunque con la característica distintiva de que el establecimiento cuenta con una serie de máquinas que utiliza el cliente por su propia cuenta, previo pago de la tarifa de uso establecida. Además de esta clasificación nos encontramos en muchas ocaciones con una lavanderia que también ofrece servicio de tintorería. En su caso, la lavanderia tintorería se encarga de teñir prendas de ropa con la finalidad de restaurarlas a un estado lo más próximo posible al original. Si quieres dedicar profesionalmente a este ámbito profesional, el curso de lavanderia tintoreria de Euroinnova pone a tu disposición los conocimientos necesarios para poner en marcha tu propio negocio de lavanderia.

Curso de Celador de Lavanderia
-20%

Curso de Celador de Lavanderia

 

...

Postgrado en Lavanderia Hospitalaria
-38%

Postgrado en Lavanderia Hospitalaria

 

...

Curso Profesional de Lavandería Industrial
-45%

...

Curso Lavado de Ropa en Alojamientos (A Distancia)
-32%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Cursos lavanderia

Genial
Por Elisabet Tejera Montesdeoca el 10-04-2019

@s a distancia .

Estepona
Genial
Por Chany Salvador el 04-12-2018

Acabo de completar un curso con Euroinnova Formación S. L. He quedado totalmente satisfecha

Genial
Por Juan Jose Rodriguez Navas el 05-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

. Un ssludo y animo chic@s!!!!

Algeciras
Genial
Por Guillermo Hierrezuelo Conde el 21-05-2018

Hola a tod@s: He hecho en Euroinnova Formación el curso de Técnico en Orientación Laboral

Málaga
Genial
Por Jose Brun el 20-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Hola a tod@s acabo de terminar mi curso de Euroinnova .A destacar primero la comunicación

Genial
Por Cristo crelme el 25-10-2018

para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido

Bueno
Por Sara Sánchez el 26-08-2018

Buenos días a tod@s...He cursado varias titulaciones con Euroinnova y la última ha sido un Máster

San Cristóbal de La Laguna
Genial
Por Ladyyaiza Lehrerin el 27-07-2018

que tengas permitiéndote además encontrar el curso que más se adapte a lo que buscas. Los he recomendado a amig@s

Bueno
Por Prince Imemba el 05-06-2018

give it a try.It works for me and i´m sure it´s gonna work for you too.

Aba, Abia
Genial
Por Antònia Socias el 04-10-2018

Hola a tod@s!! He terminado el curso de La Inserción Laboral de Discapacitados. He de decir

Genial
Por SAMANTHA ÁLVAREZ el 01-10-2018

estoy pensando en seguir el curso de las Tic´s que me parece muy interesante.

Genial
Por Diana Maria el 05-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

He hecho un curso, y ahora estoy realizando otro, la verdad s que es estoy encantada con el método

Genial
Por María A S Montaner el 11-02-2018

Disfruto con los cursos de Euroinnova, en breve empezaré el 3° que hago con ellos en estos últimos años. La calidad del aprendizaje es muy buena. Un nuevo reto en breve.

Por S Lucas Oba Mikue el 04-08-2018

Pues ya contento de estar haciendo el curso de comercio internacional jaja es lo que buscaba ya ahora a darlo todo para tener el titulo en breves.

Genial
Por Olga S Giron el 24-12-2018

Yo ya he hecho varios cursos con Euroinnova, pero el último de ellos Excel nivel medio y avanzado, ha sido un muy buen curso. Los temas eran muy completos y vídeos explicativos muy útiles. Gracias.

Mostrar más comentarios