Euroinnova Business School

LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA: Curso Lengua de Signos Española Nivel A2

LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Lengua de Signos Española. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Lengua de Signos Española. Hazte experto en Lengua de Signos Española Nivel A2, gracias a este Curso con Doble Titulacion.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLACurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Lengua de Signos Espanola Nivel A2Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Conocimiento de la lengua de signos y su evolución
  2. Elementos de la comunicación
  3. El léxico de la LSE
  4. Tipos y formas del discurso
  5. Rutinas y fórmulas básicas de interacción social
  6. Reglas que rigen la comprensión y producción de un discurso coherente
  7. La dactilogía. Alfabeto dactilológico de las personas sordas y sordociegas
  1. Introducción a la Lengua de Signos Española (LSE)
  2. La Lengua de Signos visual-gestual versus lengua auditiva-oral
  3. La percepción auditiva como información distinta a la percepción visual
  4. La percepción visual como elemento principal de la comunicación
  5. La discriminación visual
  6. La memoria visual
  7. Recursos expresivos propios del cuerpo
  8. Emisión correcta de los signos en la lengua de signos
  9. La importancia del espacio en el desarrollo de la Lengua de Signos
  10. Expresión corporal
  1. Las peculiaridades de la Lengua de Signos española
  2. Conocer los diferentes fenómenos que pueden aparecer en las lenguas de signos, y concretamente en la Lengua de Signos española
  3. Signos de la Lengua de Signos española que hacen referencia a la dactilología
  4. Expresiones habituales de la Lengua Oral que aparecen en la Lengua de Signos
  5. Los elementos de la lectura labial que son inseparables de la expresión signada
  6. Variaciones de la Lengua de Signos debidas a diferencias contextuales, temporales, regionales, etc
  7. Contracciones y signos compuestos ocasionadas por la evolución natural de la Lengua de Signos
  1. Los parámetros formacionales como determinantes de todos y cada uno de los signos en cuanto a su significado
  2. Las posibilidades de percepción visual y del propio cuerpo como fundamentos de un signo
  3. Estudio de la morfología de la lengua de signos desde los siguientes aspectos
  4. El género
  5. Las diferencias en la relación de nombres y verbos de significado relacionado
  6. La expresión del tiempo (línea del tiempo, adverbios no manuales, signos de tiempo, tiempo verbal, etc.)
  7. La pronominalización
  8. La pluralización
  9. Los clasificadores
  10. Las preposiciones propias
  11. La descripción de la lengua de signos en cuanto a:
  12. El orden de los elementos dentro de la oración
  13. La función gramatical de sujeto-objeto, diferenciació
  14. La función gramatical del complemento circunstancial de lugar
  15. Aspectos distribucionales
  16. Tipos de oraciones (declarativas, interrogativas, imperativas...)
  17. Estudio de los aspectos de sinonimia, polisemia, niveles de uso, etc. de la lengua de signos
  1. Hacer preguntas
  2. Los adjetivos
  3. El cuerpo y la salud
  4. Verbos más comunes
  5. Hablar de la ropa
  6. Describir personas
  7. Hablar del tiempo
  1. Juego de roles
  2. Simulaciones
  3. Ejercicios de memorización
  4. Ejercicios de atención
  5. Actividades de atención visual (enfoque y visión periférica)
  6. Actividades de discriminación visual
  7. Actividades de memoria visual
  8. Juegos de vocabulario
  9. Vocabulario por temas
  10. El alfabeto viviente
  11. Policías y ladrones
  12. Sopas de letras
  13. Juegos de estructuras gramaticales
  14. Adivina mi oficio
  15. Juego de las asociaciones
  16. Juego de las adivinanzas
  17. Descripción de objetos o situaciones
  18. Memorizar frases largas signadas
  1. Introducción
  2. Definición de sordera, discapacidad auditiva y sus causas
  3. Clasificación
  4. Clasificación audiológica
  5. Clasificación otológica
  6. Clasificación según el momento de aparición
  7. La educación de las personas sordas sus características y las diferentes alternativas
  8. La aceptación y la reacción de las familias de personas sordas como elemento importante para su desarrollo
  1. Las personas oyentes como miembros de la Comunidad Sorda
  2. La LSE como factor constituyente del sentimiento de pertenencia a la Comunidad Sorda
  3. El organigrama asociativo de la Comunidad Sorda (Asociaciones, Federaciones, Confederación Nacional (CNSE), Secretariado Regional Europeo (ECRS), Federación Mundial de Sordos (WFD))
  4. Las manifestaciones culturales y artísticas de la Comunidad Sorda
  5. Las ayudas técnicas como recurso para la autonomía de las personas sordas y como medio de integración en la sociedad
  1. Técnicas de interpretación de la L.S.E
  2. Situaciones en las que se precisa un intérprete de la L.S.E.
  3. La función del guía-intérprete
  4. Técnicas de interpretación según las distintas características de la persona sorda o sordociega
  5. - Comunicación y movilidad

    - Situaciones en las que se necesita un guía-intérprete

    - Normas de comportamiento en la función del guía-intérprete

  6. Enfermedades propias de la profesión
  1. Actividades de expresión facial y corporal y uso del espacio
  2. Actividades de comprensión y de expresión
  3. Actividades para desarrollar la expresión natural
  4. Ejemplo de Unidad Didáctica: “La familia”

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Lengua de Signos Espanola Nivel A2

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARÍA PERUCHO
Sobre Lengua de Signos Espanola Nivel A2
CIUDAD REAL

MARÍA PERUCHO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Me ha gustado todo el temario porque he aprendido mucho en general.

MARÍA PERUCHO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Mas actividades practicas, ya que yo creía que era un curso mas práctico.

MARÍA PERUCHO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Duración y temario.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Lengua de Signos Espanola Nivel A1
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF1437_3 Lengua de Signos Espanola
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Lengua de Signos (Curso Online en Lengua de Signos + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Interprete de Lengua de Signos + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Lengua de Signos Espanola Nivel A2, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de lengua de signos espaÑola:
Este curso de Lengua de Signos ofrece una formación básica-funcional en la materia para personas que no tienen conocimientos previos. Debemos saber que la Lengua de Signos Española es la lengua natural de comunicación de las personas Sordas españolas. Aun siendo la lengua de este colectivo numeroso de personas, ha estado relegada de muchos ámbitos sociales de participación. Este curso de Lengua de Signos le capacita para tener comunicaciones básicas pero funcionales en la Lengua de Signos Española (LSE).
Objetivos de lengua de signos espaÑola:

- Hacer descripciones y presentaciones breves y sencillas.
- Responder a preguntas breves y sencillas.
- Ofrecer y recibir información relativa a asuntos cotidianos.
- Comprender frases, expresiones y vocabulario relacionados con áreas de prioridad inmediata.
- Identificar de modo general el tema sobre el que se discute.
- Poder comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieran un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos.
- Mostrar control sobre la comunicación utilizando estrategias básicas.
Salidas profesionales de lengua de signos espaÑola:
Lengua de Signos, Intérprete, Comunicación, Educación, etc.
Para qué te prepara el lengua de signos espaÑola:
Este curso de Lengua de Signos le prepara para comunicarse en la Lengua de Signos Española (LSE) y utilizar la Lengua de Signos Española con fines diversos y valorando su importancia como fuente de información, disfrute y ocio como medio de acceso a una comunidad, a una forma de vida distinta de la propia, como es la Comunidad sorda.
A quién va dirigido el lengua de signos espaÑola:
Este curso de Lengua de Signos a todas aquellas personas interesadas en formarse en este sistema alternativo de Comunicación, bien para utilizarlo a nivel educativo, profesional o personal.
Metodología de lengua de signos espaÑola:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con lengua de signos espanola