Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ley concursal
Master cursos online Euroinnova

Formación innovadora especializada en Ley concursal

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Qué es la Ley Concursal? La ley concursal es la denominación que se usa para designar al conjunto de normas sustantivas y procesales que regulan el procedimiento concursal de tipos de deudores. Y estos podrán ser personas físicas o jurídicas.

Ley concursal

La situación económica actual hace del Derecho Concursal una de las áreas con mayor proyección dentro de la gestión empresarial.

La realidad empresarial demanda profesionales con formación especializada que puedan asesorar en el cumplimiento de la normativa concursal y la búsqueda de soluciones preconcursales y concursales consecuencia de las actuales situaciones de insolvencia.

Este Experto en Concurso de Acreedores y Administración Concursal ofrece un conocimiento específico del Concurso de Acreedores, y la Administración concursal, aportando conocimientos expertos que le permitirán asesorar tanto a empresas insolventes como a acreedores, antes o después de iniciar el procedimiento Concursal.

¿Qué puedo aprender con la formación especializada en Ley Concursal?

La reciente transformación de la materia requiere una formación actualizada y especializada que con este Experto en Derecho Concursal conseguirá con toda garantía, la realización de nuestra formación online en Concurso de Acreedores y Administración concursal, lograrás adquirir conocimientos específicos en Derecho Concursal y sus efectos económicos fiscales y contables permitirá conocer los procedimientos concursales.

Asimismo, podrás conocer cómo tramitar el inicio del concurso, ya sea voluntario o necesario. Además, de ofrecer alternativas y propuestas para las empresas que se encuentren envueltas en problemas económicos o situaciones de insolvencias. Mientras que también aprenderás a instruir en el respeto de los intereses de los acreedores relacionados con el procedimiento Concursal.

Ley Concursal: Salidas Profesionales

En general, cualquier profesión relacionada con el ámbito jurídico, económico y empresarial. A través de la formación online en ley concursal podrás trabajar en Empresas, Despachos de profesionales, Asesorías, Asociaciones. Posiblemente, la primera salida profesional que se nos viene a la cabeza es el abogado especializado en Derecho Concursal, ¿verdad?

Pero, lo cierto, es que existen otras alternativas laborales que derivan de la Ley Concursal, como las que mostramos a continuación:

  • Como Abogado por cuenta propia.
  • Como Abogado por cuenta ajena en grandes firmas de Abogados o en empresas (grandes empresas, PYMES o empresarios individuales).
  • Como Asesor en Gestorías o Asesorías.
  • Como docente universitario, tanto en el Grado en Derecho, como en Grados del ámbito económico (Economía, ADE, PYMES…) o en Másteres Universitarios relacionados con esta materia.
  • Como Administrador Concursal, debiendo para ello acreditar un mínimo de cinco años de experiencia profesional en el área concursal, estar incluso en el Registro Público Concursal correspondiente y declarar su disposición para ejercer las labores propias de este cargo en el ámbito territorial a que corresponda su nombramiento, además de tener cubierta, mediante seguro, su responsabilidad civil.
  • Como Mediador Concursal, para lo cual debe haber obtenido el título de Mediación y estar inscrito en los correspondientes Registros.

Bien, y entonces, ¿qué funciones podré desempeñar con la formación en Ley Concursal?

Como venimos diciendo, la principal salida laboral es el abogado especializado en Derecho Concursal. Pero, lo cierto, es que, dentro de este oficio, se incluyen otras ocupaciones (como las que hemos dicho justo arriba). Por ello, podrás llevar a cabo las siguientes funciones:

  • Asesoramiento jurídico a los clientes, pudiendo ser estos empresarios individuales o sociedades mercantiles que se encuentren en una situación económica y financiera complicada, acreedores del declarado en concurso, inversores o particulares. Dicho asesoramiento comprende todo lo relativo a la constitución, modificación y disolución de sociedades, régimen jurídico, obligaciones fiscales, refinanciaciones de deuda, etc.
  • Defensa técnica en procedimientos judiciales de carácter concursal.
  • Elaboración de informes.
  • Llevanza de libros de contabilidad y obligaciones fiscales.
  • Contacto con empresas externas para la realización de auditorías.
  • Solicitud del concurso de acreedores.
  • Negociación en acuerdos extrajudiciales.
  • Impugnación y reconocimiento de créditos.

Cursos Ley Concursal

¿Por qué estudiar la Ley Concursal con Euroinnova?

Es normal que te cuestiones las razones por las que deberías estudiar ley concursal con nosotros. Lo cierto es que, al tratarse de formación online, podemos encontramos la primera razón por la que debes formarte con nosotros: Puedes acceder a todo el contenido didáctico actualizado, lo que se traduce en estar al día de las últimas tendencias en el Derecho, y en concreto, Derecho Concursal. Gracias a ello, puedes proteger con la mayor eficacia posible los derechos e intereses del concursado. O, en otro caso, los derechos e intereses de los acreedores que han visto perjudicados sus derechos de crédito.

Además, es una formación ideal para aquellas personas que, por problemas de compatibilidad horaria, no pueden estudiar. Ya que, al tratarse de formación a distancia, puedes acceder al contenido las 24 horas del día. Por lo tanto, podrás compaginar tus estudios, con tu vida personal y profesional.

Por otra parte, muchos de nuestros cursos online son homologados, lo que quiere decir que puedes conseguir un certificado de profesionalidad. Pero esto no es lo único, sino que, además, muchos de estos cursos homologados sirven para conseguir una puntuación extra en el baremo de la administración pública.  ¿Necesitas más razones estudiar la Ley Concursal? Puedes contactar con nosotros y solicitar toda la información que necesites. ¡Estamos a tu entera disposición!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de ley concursal

Opinión de GEMA ROCIO
Sobre Especialista en Ley Concursal
ALBACETE
Que he aprendido:

derecho mercantil y derecho concursal

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Nueva Ley Concursal y su Impacto en el Ambito Laboral
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Ley Concursal. Aplicacion Practica en el Entorno Empresarial
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de LICED YESENIA J. C.
Sobre Master en Concurso de Acreedores: Administrador Concursal
ZAMORA
del administrador concursal.

Lo que mas me ha gustado:

El curso me ha parecido bastante completo y productivo

Opinión de GEMA ROCIO
Sobre Tecnico en Mediacion Concursal
ALBACETE
Que he aprendido:

derecho mercantil y derecho concursal

Lo que mas me ha gustado: