Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura de administracion

Es momento de especializarte en Licenciatura de Administración

La Licenciatura de Administración, es una carrera que se enfoca en la planificación, gestión y dirección de una empresa u organización. Un Licenciado en Administración puede desempeñarse en la administración pública o la administración privada.

Licenciatura de Administración

¿En qué consiste la Licenciatura de Administración?

La Licenciatura de Administración Pública tiene como finalidad la formación de recursos financieros y humanos para el estado. Incorporan mecanismos de gestión de forma creativa para organizar todos los aspectos legales y técnicos. Esta carrera necesita de personas que se adapten a las condiciones del sector público y con mucha predisposición a superar las oposiciones coordinando planes de acción.

¿Dónde puede trabajar alguien con una Licenciatura de Administración?

Estudiar administración significa entender la manera en que las organizaciones están en la búsqueda de optimizar sus capacidades y recursos para alcanzar sus objetivos. Es una disciplina está ligada a las ciencias económicas, financieras, marketing y contabilidad.

Un Administrador de Empresas puede trabajar como: 

  • Gerente de Ventas.
  • Analista Financiero. 
  • Asesor Empresarial.
  • Especialista en Recursos Humanos.
  • Analista de Investigación de Mercados.

¿Qué tipo de Licenciatura de Administración existen?

Existe la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos, cuya función es promocionar las organizaciones del ramo turístico, hoteleras, transporte, turismo social y recreativo. También planifica, dirige y organiza la empresa. El Licenciado en Empresas Turísticas tiene las habilidades necesarias para desempeñarse como líder de relaciones públicas, con destrezas administrativas, de ventas y culturales en el área de hotelería. 

La Licenciatura de Administración de Empresas en línea también es otra opción de estudiar que ofrecen muchas universidades en el mundo, para obtener el título y desempeñarse como administrador. La Licenciatura de Administración en Línea prepara al egresado con las mismas capacidades para administrar organizaciones de distinto tipo, con habilidades para implementar sistemas informático, métodos y procedimientos en finanzas, comercialización, presupuestos, costos y Administración de Personal. 

La Licenciatura de Administración es una opción que capacita a los egresados en conocimientos, habilidades, desempeño y un alto grado de profesionalismo, al momento de cumplir su labor en un ente administrativo, velando por la organización, llevando un control total del desarrollo, de la planificación, aportando soluciones con las destrezas adquiridas a lo largo de la carrera.

otras Licenciaturas de Administración

La Licenciatura de Administración del Tiempo Libre aprecia y emplea los enfoques, protocolos, instrumentos, metodologías y técnicas de la administración del tiempo libre, para la planificación, programación y dirección de actividades recreativas, culturales y deportivas de las empresas. Toma en cuenta los intereses de la organización y aprovechamiento del tiempo desocupado para el mejor desempeño de las personas, en beneficio de la salud física y mental.

La Licenciatura de Administración de Recursos Humanos, prepara a los egresados para el reclutamiento del personal de una empresa y todos los procesos que conlleva una contratación, basándose en las políticas de la empresa, y ajustándose al perfil que estén buscando. También se capacita en las leyes que protegen a los trabajadores, los salarios y sus beneficios.

Licenciatura de Administración

La Licenciatura de Administración de RRHH tiene un campo muy amplio de aplicación, ya que permite la participación en la creación de organizaciones más humanas. Su objetivo principal es resolver los retos de las empresas enfocado en las necesidades del personal. Para gestionar el talento de los trabajadores hacen falta las estrategias de un profesional que tenga la consciencia del trato con las personas. Una excelente Administración del personal se verá reflejado en el crecimiento de la empresa. 

La profesión Licenciatura de Administración, cuya profesión se especializa en dirigir grupos de trabajo hacia el logro de los objetivos de las organizaciones públicas, privadas, sociales, optimizando los recursos por medio de la aplicación de herramientas en la planeación, organización, dirección y control, usadas en las diferentes áreas funcionales tales como recursos humanos, finanzas, mercadotecnia, producción e informática. 

Descubre en Euroinnova, los siguientes cursos de administración online

Cursos Especializados en Administración

Blogs relacionados con licenciatura de administracion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura de administracion

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Gestion y Control Administrativo de las Operaciones de Caja
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alexandre
Sobre Master en Procesos Administrativos Empresariales + Titulacion Universitaria
SALAMANCA
Que he aprendido:

,Describir los distintos procesos de la gestión laboral y las características prácticas de los mismos. ,Acercar al alumno a los principales conceptos contables básicos. ,Indagar sobre la importancia de conceptos clave como gastos, ingresos, inmovilizado, bienes, etc. de gran importancia a la hora de llevar a cabo la contabilidad. ,Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todas aquellas competencias necesarias para llevar la gestión fiscal de cualquier tipo de empresa. ,Saber utilizar las herramientas disponibles para la gestión del desempeño y del conocimiento. ,Realizar la comunicación interna entre el personal de la empresa utilizando las nuevas tecnologías. ,Gestionar y dirigir una clínica de fisioterapia. ,Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión. ,Aprender a gestionar la documentación de una clínica de fisioterapia. ,Aprender a definir las pautas generales de trabajo que deben llevarse a cabo para el establecimiento de un sistema de prevención de riesgos laborales para cualquier actividad. ,Analizar las medidas relacionadas con la seguridad laboral que deben aplicarse a distintas estructuras empresariales.

Lo que mas me ha gustado:

Hacer el curso en el Campus

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Es mi primer curso con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar

Opinión de CAMILO ANDRES
Sobre Master en Actividades Auxiliares en Servicios Administrativos + Titulacion Universitaria
TOLEDO
+ Titulación Universitaria en Comunicación en las Relaciones Profesionales.

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Planificacion y Gestion Economica-Financiera de Pequenos Negocios o Microempresas + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Reglamento General de Proteccion de Datos (A1 y A2)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.