Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura de odontologia

Licenciatura de Odontología

La salud del cuerpo humano implica también cuidar la higiene de la boca y de los dientes, y así como cada sistema o aparato tienen un médico especialista, la dentadura también lo tiene. La Licenciatura de odontología es la parte de la medicina encargada de la salud bucal.

Los dientes son parte importante de nuestro rostro, se encuentran ubicados dentro de la boca y aparte de ser elementales para la alimentación, ya que con ellos masticamos y trituramos los alimentos, también sirven para darle un toque estético a nuestra cara.

Licenciatura de Odontología

Aparte de esto, resultan ser un elemento importante para hablar en cuanto a pronunciación y dicción de las palabras. Por estas razones, es sumamente importante que le prestemos atención a la salud dental a fin de evitar enfermedades que ocasionen pérdida de algunas piezas dentales.

Los especialistas en odontología, son profesionales capacitados que han estudiado una carrera de odontología y han adquirido los conocimientos necesarios para atender a enfermedades dentales, así como también prevención y mantenimiento para una salud dental.

El dentista u odontólogo, es un médico especialista en salud dental y medicina bucal. La odontología es una rama de la medicina que se basa en la prevención, diagnóstico, estudio y tratamiento de enfermedades o trastornos de la boca.

Licenciatura de Odontología y Estomatología

La odontología se encuentra estrechamente relacionada con la estomatología, cuya atención va dirigida a la anatomía, la fisiología y a las enfermedades de la boca y todo lo que se relacione con ella, como los labios, los dientes, la lengua, las encías, el paladar, entre otros.

La especialidad médica de estomatología se ha convertido en Licenciatura de Odontología, ya que los médicos estomatólogos obtenían el título de médicos y luego una especialidad en estomatología. Actualmente, los estudiantes se capacitan en 6 años de estudios y egresan Licenciados en odontología.

La carrera de odontología, permite formar Licenciados en Odontología, con conocimientos sólidos y de calidad, dispuestos a atender emergencias de salud dental, así como tratamientos preventivos y de extracción de piezas dentales.

Licenciatura de odontología

El odontólogo o dentista puede ejercer su profesión de forma independiente o con dependencia de actividades asistenciales, preventivas y comunitarias, así como también ejercer la docencia, actividades gremiales o de investigación.

Especialidades de Licenciatura en Odontología

Después de acreditarte como Licenciado en Odontología, tienes la posibilidad de ampliar tus conocimientos y desarrollar alguna especialidad ligada a la salud dental, en este sentido, podrás especializarte en las siguientes áreas:

  • Ortodoncia
  • Endodoncia
  • Cirugía Maxilofacial
  • Odontopediatría
  • Periodoncia
  • Implantología
  • Higienista
  • Rehabilitación oral
  • Patología Oral
  • Salud púbica
  • Odontología Forense
  • Radiología

Los Licenciados en Odontología con cualquiera de estas especialidades tienen mayor posibilidad de aumentar su actividad laboral y por consiguiente, sus ingresos financieros, pues el área médica que abarca es mucho más amplia y permite atender mayor cantidad de casos médicos.

Licenciatura de Odontología en Línea

Existen universidades e instituciones educativas que ofrecen la carrera universitaria de Licenciatura de Odontología, o bien puedes hacer algún curso en la escuela de negocios Euroinnova, la cual es una empresa de reconocida trayectoria educacional.

Puedes optar por estudiar odontología a través de medios digitales por internet donde puedes obtener la Licenciatura de Odontología en línea y capacitarte completamente como un profesional de calidad.

Si estás buscando cursos online complementarios a tu carrera universitaria, en Euroinnova Formación puedes capacitarte con un curso relacionado a Licenciatura en odontología o bien puedes elegir alguna de las otras opciones que tiene disponible para formar profesionales de excelencia y de calidad.

La carrera de odontología es una excelente propuesta educativa, pues cada vez son más las personas que buscan mantener una salud dental y sobre todo cuidar una bonita dentadura para complementar los rasgos de su rostro.

Cursos Especializados en Odontología

Blogs relacionados con licenciatura de odontologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura de odontologia

Opinión de YELINE MARILEXIS E. R.
Sobre Especialista en Principios de Odontología Y Periodoncia
MADRID
Que he aprendido:

Que lo puedo hacer en la comodidad de mi casa,dirigiendo mi tiempo y mi facilidad para el estudio

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

El precio,la duracion,que he podido hacerlo por internet no en forma presencial.

Comentarios:

Estoy muy satisfecha y agradecida por este curso

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Odontologia e Higiene Dental + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de M. Ángeles
Sobre Tecnico Auxiliar de Odontologia (Titulacion Profesional + Licencia Educativa de Software para la Gestion de Clinicas Dentales)
BADAJOZ
Que he aprendido:

los principios fundamentales para llevar a cabo mi trabajo y como elaborar y elegir las diferentes actividades a desempeñar en cada caso

Lo que mas me ha gustado:

la comodidad de realizarlo en casa o en el trabajo

He echado en falta:

videos demostrativos de la realización de algunas actividades

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Clinicas Dentales + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de ABEL
Sobre Curso de Auxiliar de Odontologia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Un montón. He podido aprender muchas cosas que ni en el conservatorio ni en la carrera de magisterio musical había podido tocar de ninguna forma.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, exceptuando el temario sobre interculturalidad, del cual esperaba una materia con más proundidad y análisis en cuanto a cada cultura. Además faltaban ejemplos analizando partituras.

He echado en falta:

En general, del Máster no hecho nada en falta, aunque sí tener mucho mayor cuidado con las erratas, que eran numerosas en algunos tomos, y quizá haber podido tener el programa de ProTools para poder utilizarlo.

Comentarios:

Consejos de mejora para el Máster: 1- Añadir proyecto fin de carrera 2- Añadir compelta convalidación universitaria en todo su temario, para que tenga el valor de cualquier otro máster universitario en exámenes de oposiciones y a nivel Universitario. 3- Tener prácticas oficiales, pudiendo elegir a dónde orientar la salida.