Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura de proteccion civil

Si te gusta asumir riesgos, la Licenciatura de Protección Civil es para ti

Esta carrera, Licenciatura de Protección Civil, llamada también gestión de riesgo; está enfocada en adquirir competencias y habilidades para prevenir daños materiales y humanos o manejar de la manera más idónea  las crisis que deriven de  situaciones de peligro o desastres por causas naturales o provocadas.

licenciatura de proteccion civil

Es una disciplina que requiere de una preparación integral que abarque desde la atención pre hospitalaria de primeros auxilios, pasando por el rescate en situaciones extremas, utilización de recursos como vehículos y equipos médicos y la evaluación de los escenarios donde se presenten los hechos.

El riesgo como base de la Licenciatura de Protección Civil

Podemos definir riesgo como la posibilidad de que se presente un hecho natural o provocado que pueda ocasionar daños humanos, materiales, o al hábitat y medio ambiente. Al obtener  una Licenciatura de Protección Civil nos preparamos para estudiar estos riesgos y tratar de minimizarlos de manera que no representen una potencial amenaza  y así adelantarnos a posibles casos de emergencias aplicando los conocimientos adquiridos al estudiar esta hermosa, pero peligrosa carrera.

¿Quién puede hacer una Licenciatura de Protección Civil?

El que tenga interés por hacer una Licenciatura de Protección Civil puede sin problema alguno estudiar esta carrera. Solo necesitará tener una visión básica sobre atención en primeros auxilios, tener conocimiento sobre fenómenos naturales o provocados que puedan representar riesgos, poseer una marcada vocación para estar siempre en disposición de atender cualquier llamado de emergencia y contar con  sensibilidad humana que le permita comprender las necesidades de sus semejantes.

Además debe estar formado en valores que le animen  a actuar con respeto, honradez e imparcialidad a la hora de enfrentar una contingencia.

Disciplinas que se imparten en una Licenciatura de Protección Civil

El pensum es muy variado y toca materias y áreas como las siguientes:

  • Salud.
  • Historia.
  • Escenarios de catástrofes.
  • Vulnerabilidades.
  • Leyes y protección.
  • Prevención.
  • Seguridad laboral.
  • Comunicación en tiempos de crisis.
  • Logística, ética y otras que tienen relación con la carrera.

Así pues, la Licenciatura de Protección Civil aporta el conocimiento suficiente para prevenir, enfrentar y dar respuesta inmediata ante hechos de calamidad pública.

¿Para qué está preparado quien tenga una Licenciatura de Protección Civil?

La Licenciatura de Protección Civil educa profesionales que estarán en capacidad de manejar las emergencias por causa de catástrofes naturales o provocadas de manera metodológica, aplicando estrategias para la prevención, actuación y evaluación o respuestas ante hechos sobrevenidos.

Sus conocimientos podrá emplearlos en cualquier área a nivel nacional, regional, pública o privada. Podrá también participar en el diseño y evaluación de planes de prevención y mitigación de emergencias y podrá usar la docencia como instrumento para multiplicar sus conocimientos en todos los niveles de educación.

Estos profesionales estarán preparados para actuar en conglomerados de personas, accidentes con hidrocarburos, derrumbes, ataque de insectos, eventos naturales como huracanes, inundaciones, terremotos, accidentes de tránsito, aéreos, marítimos, entre otros.

Muchos oficios, son la base para estudiar una Licenciatura de Protección Civil, tales como: paramédico, piloto aviador, bombero, policía, entre otros.

¿Dónde puede ejercer su carrera un Licenciado en Protección Civil?

Quien ostente una Licenciatura de Protección Civil podrá ejercerla en Organizaciones no Gubernamentales del tipo Cruz Roja y similares, bomberos terrestres, marinos o aeroportuarios, hospitales, clínicas, parques de diversiones o industriales, entre otras muchas opciones más.

licenciatura de proteccion civil

¿Te gustaría estudiar una Licenciatura de Protección Civil?

Existe gran variedad de instituciones universitarias que imparten esta apasionante carrera en todo el mundo, ya que es una carrera de amplio alcance y de gran necesidad.

Su metodología es estandarizada y adaptada a cada país según sus vulnerabilidades y requerimientos específicos de acuerdo a sus características propias en cuanto a la naturaleza o sus procesos sociales o políticos.

En Euroinnova escuela de negocios, te ofrecemos una gran cantidad de cursos y master de protección civil online, avalados y homologados por las mejores universidades internacionales.

Cursos Especializados en Protección Civil

Blogs relacionados con licenciatura de proteccion civil

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura de proteccion civil

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios para Tecnicos de Proteccion Civil (Doble Titulacion - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ROBERTO DAMIÁN L. R.
Sobre SEAD0512 Instruccion Canina en Operaciones de Seguridad y Proteccion Civil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Muchas cosas.

Lo que mas me ha gustado:

Todo.

He echado en falta:

Ampliación de temario.

Comentarios:

gracias

Opinión de JUAN MANUEL V. G.
Sobre SEAD0512 Instruccion Canina en Operaciones de Seguridad y Proteccion Civil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
OURENSE
Que he aprendido:

Conocimientos específicos sobre la materia

Lo que mas me ha gustado:

El temario

He echado en falta:

Profundidad en algunos temas

Opinión de RICARDO L. J.
Sobre MF1752_3 Riesgos en Protección Civil y Emergencias
Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

Facilidad de estudio

Comentarios:

Todo perfecto

Opinión de INMACULADA VICENTE DE V. G.
Sobre SEAD0311 Gestion y Coordinacion en Proteccion Civil y Emergencias (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
más amplio sobre el funcionamiento y la importancia de la labor y gestión de la Protección Civil...