Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Licenciatura en ingeniería

Licenciatura en Ingeniería

Muchos sueñan con estar preparados educativamente como profesionales en cualquier área que les otorgue las herramientas para ser productivos e independientes. Existen diferentes carreras en Licenciatura e Ingeniería que puedes elegir para complementar tu educación universitaria.

El sistema educativo te da la oportunidad de elegir que tipo de carrera universitaria quieres estudiar, bien sea licenciatura e ingeniería. Ambos títulos universitarios tienen sus enfoques y labores específicas de igual importancia y estatus laboral.

Licenciatura e Ingeniería

Existen algunas características que diferencian a la licenciatura de la ingeniería, pero en muchas oportunidades tienen estrecha relación, pues son carreras a fines que en la ejecución de sus funciones trabajan de la mano.

Al culminar algunas carreras universitarias el título obtenido le otorga la denominación de licenciados, mientras que en otras promociones se les atribuye el de ingenieros. Esta denominación depende del tipo de conocimiento que se haya adquirido en el transcurso de la carrera y de la actividad laboral que se le permita realizar.

Diferencias entre Licenciatura e Ingeniería

La diferencia entre Licenciatura e Ingeniería, no son realmente muy notorias, pero sí existen y es importante que podamos conocerlas para tener claramente identificado lo que es un licenciado y lo que significa un Ingeniero.

La Licenciatura se otorga como título a todo aquel estudiante que culmine su carrera aprobando la totalidad de las asignaturas en un período entre 4 a 6 años, con conocimientos básicos relacionados con el área y en capacidad de cumplir determinadas tareas.

La ingeniería es un término que se le atribuye a los profesionales que además de culminar sus estudios están capacitados para aplicar técnicas de creación, perfeccionamiento e implementación en espacios físicos a través de estrategias tecnológicas.

De manera que los ingenieros han culminado su grado académico en Licenciatura y están capacitados para aplicar conocimiento y técnicas más especializadas. Los ingenieros cuentan con la capacidad de profundizar en el diseño y modificación de sistemas informáticos para equipos de tecnología y computación.

Las Licenciaturas en Ingenierías

Después de conocer la diferencia y determinar la extrema relación que une a la licenciatura y la Ingeniería, podemos destacar algunas de las carreras universitarias que están definidas dentro de las licenciaturas en Ingeniería.

Como hemos podido definir, las ingenierías son carreras técnicas de profundos análisis matemáticos, de fórmulas y ecuaciones, sistemas de software y hardware, composiciones químicas y mezclas de elementos, así como el estudio profundo de sustancias biológicas.

En tal sentido, se le otorga a las siguientes carreras el título de:

  • Licenciatura en Ingeniería Química
  • Licenciatura en Ingeniería Comercial
  • Licenciatura en Ingeniería Mecánica
  • Licenciatura en Ingeniería Ambiental
  • Licenciatura en Ingeniería Informática
  • Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica
  • Licenciatura en Ingeniería Eléctrica
  • Licenciatura en Ingeniería Biomédica

Estas son solo algunas de las licenciaturas en Ingeniería que podemos conocer en sistemas de educación universitaria, las cuales puedes encontrar en universidades o hacer cursos relacionados en la escuela de negocios Euroinnova, como por hacer referencia a alguna de las mejores instituciones.

Licenciatura en Ingeniería

Ingenierías de tendencias tecnológicas

Existen carreras de ingeniería que han surgido a raíz de los avances en materia de tecnología. La nanotecnología se ha convertido en una ciencia aplicada al desarrollo de muchos campos, incluyendo la medicina, la informática y la ingeniería.

Esta ciencia permite manipular la materia a una escala molecular y atómica con la finalidad de dar solución a diferentes problemas. Muchas áreas de la ingeniería se ven influenciadas por esta ciencia, entre ellas podemos destacar:

  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Aeroespacial
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Química.

A parte de estas ingenierías, existen áreas como la informática y la computación, donde la nanotecnología está marcando pauta e intenta dar avances importantes para el mundo.

Una carrera de licenciatura en ingeniería es una buena manera de conseguir espacio en el campo laboral, capacitándote con los mejores cursos que Euroinnova ofrece a través de su amplio y variado listado de propuestas educativas.

Descubre los siguientes cursos sobre ingeniería, ¡son 100% online!

Cursos Especializados en Ingeniería

 

Blogs relacionados con licenciatura e ingenieria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en ingeniería

Opinión de OSCAR L. B.
Sobre Especialista en Ingenieria Bioquimica
Que he aprendido:

Si

Lo que mas me ha gustado:

Tipos de reactores

He echado en falta:

Bueno

Comentarios:

Ha sido muy bueno

Opinión de MARTA V. F.
Sobre Curso Online en Ingeniería de Comunicación de Datos y Redes: Práctico
Que he aprendido:

Fácil comprensión de contenidos

Lo que mas me ha gustado:

Aprovechar mejor el potencial de las redes sociales

He echado en falta:

Buena

Comentarios:

En general bastante buena. Aunque esperaba que fuera más práctico, ya que así lo indica en el título del curso

Opinión de FRANCISCO D. L.
Sobre UF1986 Supervisión del Montaje de Sistemas de Transmisión para Radio y Televisión en Instalaciones Fijas y Unidades Móviles (A Distancia)
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de supervisar el replanteo y la ejecución del montaje de un sistema de transmisión para radio y televisión en instalaciones fijas y unidades móviles, contrastando los planos de obra civil y los esquemas de la misma con su lugar de ubicación, en una instalación real o a escala con elementos reales..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirve bastante el tema.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le ayudaría un montón este curso.

Opinión de PALMIRA C. Q.
Sobre Electrotecnia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido otro posible campo de trabajo, legislación vigente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el estudio en sí de los tratamientos químicos y físicos

Opinión de ALBERTO OTERO D. C.
Sobre Energía Solar Fotovoltaica (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CORUÑA (A)
solar fotovoltaica, térmica, eólica y técnicas de mayor eficiencia

Lo que mas me ha gustado: