Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

licenciatura en administracion

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en administracion
Master cursos online Euroinnova

¿Ya conoces todo sobre la licenciatura en administración?

No hay posibilidad de dudas al decir que la licenciatura en administración es una de las más conocidas a lo largo del mundo. La misma tiene la finalidad de preparar profesionales que estén capacitados para administrar efectivamente y dirigir los recursos humanos de una empresa, entidad o de cualquier tipo de organización a nivel nacional o internacional.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

licenciatura en administración

La carrera en sí es muy completa y en ella se aprende acerca de todos los diferentes aspectos y las áreas que conforman una empresa. Al mismo tiempo se obtienen conocimientos en cuanto a la economía, la humanidad, los recursos contables y al área administrativa. De hecho, gracias a la capacitación de estos profesionales no es de extrañar que muchas veces los mismos puedan escalar rápidamente en los puestos laborales de cualquier tipo de compañía y por ende ocupen lugares realmente importantes y destacables, como son los de dirección, gestión o gerencia.

Hablemos acerca de la carrera de administración

Es más común que esta pueda ser conocida como la licenciatura en administración de empresas, la cual es una carrera de grado que actualmente se puede cursar ya sea de forma presencial o virtual. Su duración aproximada es de 4 años (como en la mayoría de las licenciaturas existentes) y su formación va intrínsecamente relacionada con la economía, contabilidad, estadística y costos.

Cabe mencionar que no necesariamente puedes salir como un licenciado de la carrera, pues también está la opción de obtener el título de Técnico Superior Universitario en administración, todo dependerá de los deseos de formación del estudiante. En cuanto a las materias a cursar encontramos algunas como son: el análisis matemático, sociología, microeconomía, álgebra, economía, administración, cálculo financiero, derecho, gestión y costos, estadística, macroeconomía, logística, marketing financiero, marketing digital, innovación y muchas más.

En cuanto a la tarea del administrador

licenciatura en administración euroinnova

El profesional que culmina la licenciatura en administración sabe que para las organizaciones los números siempre son importantes. Por ende, un buen administrador sabe controlar las finanzas de una empresa para que, al culminar el ejercicio fiscal, exista una ganancia notable para los accionistas que estén involucrados en el negocio. Como dato extra, un administrador competente tiene que conocer cómo proteger a la organización contra todas las amenazas existentes y en lo que refiere a los aspectos legales.

Por tal razón, los mismos tienden a tener un conocimiento completo sobre los contratos empresariales, sus obligaciones fiscales y todo lo que ello conlleve. Pero, no nos quedemos solo con esto, pues un graduado en administración tiene demasiadas oportunidades laborales en las cuales desenvolverse abiertamente.

Podríamos mencionar el trabajo que puede ser posible dentro de una empresa multinacional, en este campo puedes funcionar coordinando el área administrativa o cualquier otra. Generalmente los puestos de gerencia o superiores (dependiendo de la experiencia) son a los que puedes aspirar de forma rápida. Igualmente, trabajar como coordinador de funcionamiento y eficacia en distintas áreas de una compañía no es una mala idea.

Gracias al conocimiento obtenido durante el transcurso de la licenciatura en administración, sabemos que un egresado de la carrera estará capacitado para realizar actividades de consultoría empresarial en emprendimientos propios o de terceros. Los servicios de consultor externo también son relevantes, pues gracias a como se mueve el mundo laboral actual, los administradores cobran mucha importancia. Y que no se nos olvide mencionar que estos profesionales pueden trabajar como funcionarios públicos sin ningún tipo de problema.

Una carrera realmente amplia y con mucho campo de formación

Asimismo, un administrador puede trabajar en diferentes sectores e industrias, en organizaciones públicas o privadas, instituciones culturales o políticas, en organizaciones nacionales del gobierno, entidades públicas o privadas con o sin fines de lucro, pymes y mucho más.

En Euroinnova, encontrarás un amplio catálogo formativo para que puedas complementar tu titulación universitaria. Los diferentes cursos, máster y programas de postgrado, están orientados a licenciados y diplomados en administración. Esta formación adicional te permite obtener un grado de especialización en un área de conocimiento determinada, dentro de esta amplia disciplina.

Con todo esto dicho cabe destacar que las áreas de especialización de la licenciatura en administración son realmente amplias. Por tal razón te invitamos a ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios donde encontrarás los mejores y más completos programas de formación para desenvolverte como todo un profesional en este campo laboral. Entra ahora y aprovecha las mejores ofertas educativas que tiene esta institución para ti.

Curso de Administración

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34