Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

licenciatura en administración de empresas

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en administración de empresas
Master cursos online Euroinnova

Aprende lo necesario sobre la licenciatura en administración de empresas

Esta carrera, la licenciatura en administración de empresas es actualmente, una de las más populares y demandadas alrededor del mundo. Con esta se busca la preparación de expertos capacitados en la administración efectiva de los recursos humanos que se hayan dentro de las empresas, entidades o todo tipo de organización, sean estas de nivel internacional o nacional. De una mejor manera, podríamos decir que son los gestores de los recursos con los que cuentan las compañías.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

licenciatura en administración de empresas

Podríamos decir que esta profesión, durante su estudio se encuentra completa, pues en la misma se aprende acerca de los distintos aspectos y áreas que conforman una empresa. Igualmente se adquiere el saber en cuanto a áreas como son la economía, recursos contables, todo lo que tenga que ver al área administrativa y al sentir humanístico. Hoy por hoy podemos ver que los egresados en esta carrera se encuentran en puestos laborales prominentes en todas las compañías como: directores de marcas, empresas, gestores, gerentes u otros cargos importantes.

Adentrándonos más a fondo en la profesión del administrador de empresas

Esta carrera de grado se puede cursar en la actualidad de manera presencial u online (todo dependerá de los gustos y la facilidad del estudiante, como también de lo que ofrezca su universidad). Como la mayoría de las licenciaturas en cuanto al campo de los negocios, suele durar unos 4 años y la formación de los profesionales va muy relacionada con aspectos inherentes a la economía, contabilidad, derecho, estadística, costos y otras.

Ahora, en cuanto a las materias a cursar durante la licenciatura en administración de empresas, podríamos señalar algunas de las más importantes como pueden ser: gestión y costos, análisis matemático, microeconomía, macroeconomía, logística, marketing financiero, marketing digital, innovación, sociología, álgebra, economía, administración, cálculo financiero, derecho y otras más.

Las funciones y tareas de un administrador de empresas

licenciatura en administración de empresas euroinnova

Alguien capacitado y que ha culminado los estudios de la licenciatura en administración de empresas sabe sobre la importancia de los números dentro de las organizaciones. Es por ello que un administrador competente tiene las herramientas y la habilidad para controlar las finanzas de una empresa con el fin de generar ganancia contable al término del ejercicio fiscal. A su vez, un administrador deberá conocer las formas adecuadas para cuidar a la organización y a los empleados de cualquier amenaza existente en cuanto a los aspectos legales.

Es por este último punto por el cual los administradores son tan estudiosos y se mantienen actualizados en lo que se refiere al conocimiento de las leyes, contratos empresariales, obligaciones fiscales de las compañías y todo lo que competa a esta área. Sin embargo, no solo en este campo es que puede desenvolverse un administrador de éxito, pues gracias al avance de la carrera y al crecimiento de los negocios a nivel internacional, existen muchos campos laborales disponibles para este profesional.

Áreas de trabajo de un administrador de empresas

Para quien haya culminado la licenciatura en administración de empresas se le abren muchas posibilidades laborales, principalmente dentro de cualquier tipo de empresa multinacional, funcionando como coordinador del área administrativa o cualquier otra. Otra opción muy viable es ocupar los puestos de gerencias o algunos otros cargos por encima de este. De la misma manera, ofrecer el trabajo como coordinador de planta para asegurar el funcionamiento de una compañía y la eficacia en sus distintas áreas no se ve como una mal idea.

Del mismo modo, gracias al conocimiento obtenido durante la época de estudios, un egresado de esta carrera tendrá la capacidad para hacer actividades de consultoría empresarial dentro de todo tipo de negocios o incluso en sus propios emprendimientos. Como consultor externo, funcionarios públicos o en cualquier otro campo que tenga relación directa con el Estado.

Podríamos decir entonces que la labor de un administrador de empresas no se limita a unas cuantas industrias o sectores, pues todo tipo de negocio en la actualidad necesita del conocimiento de estos profesionales para salir adelante y ofrecer el mejor nivel ante la competencia que pueda existir.

Una vez dicho todo esto, debemos destacar que en lo que se refiere a las áreas de especialización de la licenciatura en administración de empresas son amplias y variadas. Por ello te invitamos a que puedas acceder a Euroinnova, donde encontrarás los programas de estudios más completos para complementar y adecuados para que sigas creciendo y aprendiendo de este campo profesional. No esperes más e ingresa a esta Escuela de Negocios enfocada en la formación online, en la que tendrás las mejores oportunidades para construir tu futuro laboral.

Cursos de Administración de Empresas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34