Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en administracion del hogar

De qué trata la licenciatura en Administración del hogar

Durante mucho tiempo las tareas para la administración del hogar han sido ampliamente subestimadas, hasta tal punto de que las mujeres, que son estadísticamente las personas que se dedican a ello, han sido fuertemente criticadas y vistas por debajo por elegir ocuparse del hogar.

Licenciatura en administracion del hogar

Actualmente se le ha dado más valor e importancia a este conjunto de actividades, realzándolas hasta reconocerlas como una área que necesita de ciertas habilidades que pueden ser adquiridas ahora de manera profesionalLa Licenciatura en administración del hogar es una formación que busca preparar al estudiante en el proceso de preservación, protección y mantenimiento del hogar.

En el siguiente artículo podrás saber cuáles son los beneficios de cursar la esta licenciatura, y cada uno de los aspectos que tiene como material de estudio.

Aspectos que cubre el estudio de la licenciatura en Administración del hogar

La licenciatura en Administración del hogar se trata de mucho más de lo que por lo general se cree. Se necesitan habilidades muy específicas para desarrollar ciertos aspectos que estudia esta carrera universitaria, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Nutrición y alimentación: uno de los aspectos básicos en la planificación del buen funcionamiento de un hogar es saber administrar los ingresos del mismo para cubrir un tema bastante esencial como lo es la alimentación correcta y balanceada de todos.
  • Finanzas: en conjunto con lo anterior, debe existir una buena educación financiera para poder sostener y hacer los gastos de dinero correcta, eficiente e inteligentemente.
  • Limpieza: este aspecto es muy importante para la buena salud de todos los miembros del hogar; planificar de qué manera se realizan las labores de limpieza y cada cuánto tiempo se realizan debería ser una prioridad en la administración de la vivienda.
  • Mantenimiento y reparación: disponer de una parte de los ingresos para reparaciones físicas en el domicilio también va a ayudar a que el mismo funcione de una manera más efectiva.

Funciones que aprende y desarrolla el egresado de la licenciatura en Administración del hogar

Un hogar es un sistema que necesita de funciones básicas que sean cumplidas eficientemente para que opere de la mejor manera, como en las empresas, para que exista la mejor de las convivencias en un hogar. Entre las funciones más resaltantes del egresado de la licenciatura en Administración del hogar, están las siguientes:

  • Planificar: es necesario un plan realista para llevar a cabo las metas generales de todos los que conforman el núcleo familiar. Es por eso que se deben planificar todas las actividades tomando en cuenta todos los contratiempos que puedan surgir en el camino.
  • Organizar: a partir de la realización de planes realistas se debe cuidar que cada día todo esté dispuesto de la mejor manera para llevar a cabo dichos planes. Para ello el Licenciado en administración del hogar debe tener un amplio sentido de los detalles, para que pueda tener en cuenta todo imprevisto que pueda aparecer.
  • Dirigir y coordinar: durante el curso de cada uno de las etapas del proceso formativo, el estudiante aprenderá a desarrollar sus habilidades de liderazgo y asignación de deberes y tareas.
  • Controlar: los recursos necesarios para el buen funcionamiento del hogar deben ser controlados por el administrador del hogar, de esta manera se garantiza que rindan al máximo para el desarrollo óptimo de las actividades.

Licenciatura en administración del hogar

Cursos relacionados y especializaciones complementarias

Bien sea que en caso desees profesionalizarte en el área o aún si por todo lo que leíste arriba no sabes si animarte a hacer una licenciatura en Administración del hogar, porque consideras que no tienes suficiente tiempo para dedicar a lo que dura una licenciatura, en Euroinnova disponemos de cursos y especializaciones relacionadas de todos los niveles. Es el caso del curso de Mantenimiento del hogar de personas dependientes, en el que no necesitas formación previa o formaciones en Bienes raíces o gestión inmobiliaria.

Euroinnova es una Escuela de Negocios especializada en formación online donde puedes elevar tus habilidades laborales, personales y profesionales de la mano de excelentes docentes y estudiar obteniendo certificaciones internacionales en excelentes universidades españolas y europeas. ¡No te lo pierdas! 

Cursos especializados en Gestión Inmobiliaria

Blogs relacionados con licenciatura en administracion del hogar

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en administracion del hogar

Opinión de María L. H.
Sobre Agente Inmobiliario (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Experto en Administracion y Gestion Inmobiliaria + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Agente Inmobiliario + Blanqueo de Capitales (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion Inmobiliaria)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Derecho Urbanistico
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Gestion de Inversiones y Patrimonios Inmobiliarios + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.