Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en ajedrez

Licenciatura en ajedrez, qué es

La Licenciatura en Ajedrez cuenta con las herramientas fundamentales para desempeñarse en aquellos ámbitos que promuevan y sostengan un programa de ajedrez escolar, juvenil o para adultos, tanto en entidades sociales como deportivas de nivel nacional e internacional. 

El  ajedrez es una enorme herramienta educativa, te invitamos a visitarnos en Euroinnova Formación donde conseguirás todas las herramientas y cursos necesarios para ampliar tu conocimiento en la Licenciatura en Ajedrez.

licenciatura en ajedrez

Objetivo de la licenciatura en ajedrez

El Congreso Nacional de Ajedrez y Educación tiene como objetivo promover estrategias para la implementación del ajedrez en las escuelas de todo el mundo, discutir el modelo de formación para educadores, instructores, controladores de ajedrez; basar la instrumentación del ajedrez como herramienta educativa universitaria y profundizar en el alcance de los beneficios que promueve la práctica del ajedrez  y a la estimulación de estudios deLicenciatura en Ajedrez

Aprovechando este positivo precedente, nace Licenciatura en Ajedrez con el objetivo de formar personas calificadas que se encuentren actualmente en la enseñanza del ajedrez, y que serán la fuente necesaria para construir una comunidad ajedrecística que albergue a estudiantes, jugadores y educadores para ello. El juego es un espacio lúdico para la enseñanza y la reflexión. 

¿Qué tipo de habilidades crees que desarrolla el ajedrez en los niños?

Los estudiantes de ajedrez educativo generalmente desarrollan su inteligencia más que otros basándose en varios parámetros, incluida la inteligencia emocional. También mejoran su rendimiento académico en general, pero especialmente en dos áreas, a saber, matemáticas y comprensión lectora. 

licenciatura en ajedrez

Requisitos y destinatarios

Para cursar la Licenciatura en Ajedrez se requieren estudios secundarios completos y antecedentes que se vinculen a la práctica del ajedrez. En los casos en que se considere necesario, el solicitante deberá realizar un curso preparatorio. 

¿Qué es el ajedrez?

El ajedrez es un juego de dos jugadores uno frente al otro en un tablero cuadrado dividido en:

  • Sesenta y cuatro (64) cuadrados que se alternan equitativamente entre blanco y negro para que haya treinta y dos (32) cuadrados de cada color, este 
  • Tablero funciona como un escenario en el que los jugadores disponen cada uno de dieciséis (16) piezas que representan a su ejército y que les permiten moverlas dentro del tablero según varios criterios estándar según el tipo de pieza movilizada. 
  • Se distinguen por sus colores blanco y negro y que cada grupo de partes de un color corresponde a un jugador, estas partes tienen las siguientes características y proporciones: 
  • Esto también ha sido probado científicamente; hay muchas otras propiedades que saben ganar y perder también. En el ajedrez se desarrolla de una manera muy especial porque en el ajedrez, más que en cualquier otro deporte, no se puede culpar ni a la derrota ni al árbitro. 
  • Se distinguen por sus colores blanco y negro y que cada grupo de partes de un color corresponde a un jugador, estas partes tienen las siguientes características y proporciones:
    • Un (1) Rey 
    • Uno (1) Reina (o Reina)  
    • Dos (2) Alfiles  
    • Dos (2) Caballeros 
    • Dos (2) Torres 
    • Ocho (8) Peones

Objetivos del ajedrez

Podemos mencionar los siguientes:

  • Formar personas capaces de enseñar ajedrez en instituciones educativas, deportivas y socioculturales, formandos en Licenciatura en Ajedrez 
  • Con título universitario, confirmar la profesión de quienes actualmente trabajan en clase de ajedrez. 
  • Promover el establecimiento de talleres de ajedrez en las escuelas donde los entrenadores certificados puedan ejercer su profesión. 
  • Difundir las virtudes y beneficios de la práctica del ajedrez, en particular su uso como herramienta educativa. 
  • Contribuir al fortalecimiento del sistema educativo y recreativo mediante el desarrollo de propuestas pedagógicas innovadoras que promuevan el fracaso. 
  • Docentes de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. 
  • Personas vinculadas a clases de ajedrez en instituciones educativas, deportivas y socioculturales y que deseen reafirmar su profesión. En este caso, se le pedirá que proporcione información adicional que respaldará su relación con la institución.

Cursos Especializados en Ajedrez

 

Blogs relacionados con licenciatura en ajedrez

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en ajedrez

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Ajedrez
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSÉ M. Á.
Sobre Curso Practico de Iniciacion al Ajedrez
>Ya hice con Euroinnova un curso de iniciación de Ajedrez. Como el sistema de la plataforma
Opinión de María L. H.
Sobre Monitor de Ajedrez + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.