Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en animación digital

Descubre el fascinante mundo de la licenciatura en animación digital

¿Pensando en convertirte en un creador del arte digital? ¿Qué tus escenarios y personajes sean protagonistas de historias en películas y videojuegos?

Los efectos visuales y la animación digital mantienen una fecunda y profunda relación con la cinematografía, aunque se puede emplear en otros campos y con otras aplicaciones, sin duda, la animación digital revolucionó la forma de contar historias en las grandes factorías del entretenimiento, y de consumirlas también. En un principio su impacto fue reducido, y los espectadores no terminaban de contactar con los efectos digitales, haciéndose sentir en la taquilla, sin embargo, con el tiempo este tipo de creación de imágenes ha sabido granjearse su estatus y posición como un elemento imprescindible para captar seguidores y consumidores.

licenciatura en animación digital

En la actualidad, uno de los sectores más lucrativos de la industria del entretenimiento es la animación digital, hasta el punto de que la audiencia puede familiarizarse con los dibujos animados, y se ha trasformado a la profesión de las artes visuales, por lo tanto, en una muy bien remunerada carrera universitaria, como es el caso de la licenciatura en animación digital.

En este artículo ahondaremos en los puntos y elementos principales de la en el estudio de la animación digital.

¿En qué consiste la animación digital? 

El tema que vamos a desarrollar, la licenciatura en animación digital, exige, para una correcta comprensión del contenido, que definamos y precisemos de qué se trata la animación digital.

En este sentido, la animación digital, también conocida como animación en 3D, busca dar vida y la impresión de movilidad mediante una secuencia computarizada a objetos, fotografías o dibujos animados. Estas creaciones se logran utilizando medios interactivos, como computadoras u otras aplicaciones.

De este modo, al estudiar la licenciatura en animación digital la formación incluye todo el proceso que conlleva desde el diseño de personajes u objetos, pasando por modelar cada elemento que será utilizado en la escena y, culminando con la parte más fundamental, el renderizado y la iluminación; estas técnicas tienen como objetivo proporcionarle dramatismo y realismo a los fotogramas, captando cómo incide la luz en los objetos, parecido a la vida real, y convertirlo en un formato legible para los programas.

¿De qué se trata la licenciatura en animación digital? 

Para acceder a la licenciatura en animación digital se requiere haber culminado el título de bachiller exitosamente, si tienes una licenciatura en un campo relacionado puedes cursarla como segunda carrera. Esta licenciatura cuenta con una duración de entre tres y cuatro años, que permite a los estudiantes desarrollar habilidades y técnicas en la creación, modelado y movimientos de imágenes con diversas herramientas de medios digitales y de vanguardia, como pueden ser las simulaciones.

Asimismo, se busca comprender como las técnicas tradicionales en 2D pueden combinarse con la producción de animación en 3D para crear contenidos innovadores y únicos. De la misma manera, el estudiante deberá pasar por los siguientes módulos para completar las competencias, entre ellos podemos mencionar, módulos de arte y dibujo, cinematografía, anatomía, estética, edición, producción y comunicación.

¿Dónde puede trabajar un animador digital? 

Una de las ventajas de cursar una licenciatura en animación digital es la gran variedad de ofertas laborales disponibles. Debido a que en la actualidad los contenidos audiovisuales han cobrado gran relevancia en muchos campos se requiere una persona capaz no solo de desarrollar productos animados, con el objetivo de divertir e impactar al público, sino también con la habilidad de satisfacer las necesidades de comunicación de la compañía.

De este modo, se pueden elegir trabajos relacionados con la publicidad, los videojuegos, las casas productoras de películas y los efectos especiales, entre otros. Gracias a su versatilidad en el campo multimedia un profesional de este rublo puede ganar diez mil y quince mil dólares.  

licenciatura en Animación digital

Una casa para la formación 

La animación digital es un mundo sorprendente de historias y creatividad, en la actualidad, hay muchos institutos que ofrecen cursos, licenciaturas y especializaciones en el área. Sin embargo, entre todos ellos destaca La Escuela de Negocios Especializada en la Formación en Línea, ya que en su repertorio de cursos no solo encontrarás formaciones específicas en el tema de la animación digital, sino cursos relacionados, como diseño gráfico y  animación tradicional.  Euroinnova es la plataforma para el crecimiento profesional y el aprendizaje de calidad. 

Cursos Especializados en animación digital

Blogs relacionados con licenciatura en animacion digital

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en animación digital

Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Montaje y Edición de Vídeo Digital: Adobe Premiere, After Effects y Cinema 4D
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Edicion de Video Profesional con Cinema 4D + After Effects CC
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Trapcode Suite: Experto en After Effects
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en GIMP y Photoshop + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Adobe Kuler: Experto en Creatividad Cromatica
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.