Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en cirujano dentista

¿Te quieres enamorar? Hazlo, pero de la licenciatura en cirujano dentista

La situación laboral a nivel mundial hace que cada estudiante que está a punto de encaminarse a estudios universitarios se plantee seriamente qué carrera elegir. Son demasiadas las opciones estudiantiles que existen y por eso es necesario que las personas se puedan informar bien sobre un área que les guste, les convenga y que les facilite oportunidades laborales. Es por tal razón que queremos mostrarte la licenciatura en cirujano dentista.

licenciatura en cirujano dentista

Las carreras relacionadas con las ciencias y la medicina son muy populares en todos los países porque suelen tener mayor cantidad de salidas laborales. De hecho, entre las que se consideran las carreras del futuro, vemos a aquellas afines a las ciencias, matemáticas, ingenierías y tecnologías. Y como es de esperar, la carrera de odontología se encuentra entre aquellas que posee múltiples oportunidades profesionales para los egresados de ella.

Conoce entonces, qué es la odontología

Quien escoge estudiar la licenciatura en cirujano dentista u odontología debe tener razones específicas que le empujen a escoger esta opción. La duración del grado suele ser de unos 5 años, lo que implica que quienes sean los profesionales de la salud bucal tienen un año más de formación que la mayoría de trabajadores de otros ámbitos estudiantiles.

La odontología también se conoce como estomatología, la cual es una especialidad de la medicina encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan cualquier parte de la estructura mandibular del ser humano, como son los dientes, encías, articulación temporomandibular, periodonto y el conjunto del sistema muscular y nervioso de la boca.

El campo de acción de estos profesionales incluye también el estudio y tratamiento del resto de la cavidad oral, lo que les lleva a mantener una relación de colaboración con otros especialistas: otorrinolaringólogos, oftalmólogos, dermatólogos y neurólogos.

Razones para estudiar odontología en la actualidad

licenciaturas en cirujano dentista

Para estudiar la licenciatura en cirujano dentista pueden existir muchas razones distintas. En primer lugar, el gusto y el interés por la salud dental es el pilar fundamental que tiene que mover al estudiante a escogerla, pues sin esta pasión la carrera será una tortura cada día. Otra cosa que hay que tener en cuenta al momento de optar por esta vía educativa es que es una profesión bastante demandada en cualquier país.

La seguridad que ofrece esta titulación al momento de encontrar una salida laboral es óptima, lo que la convierte en una apuesta segura (si se logra obtener el título de licenciado).

Otra razón que impulsa a los expertos del campo a escoger la licenciatura en cirujano dentista es que permite, en la mayoría de los casos, que se pueda crear una clínica propia. Es decir, una gran cantidad de estudiantes egresados de la facultad de odontología realizan estudios de mercado y están en la capacidad de implantar una clínica dental propia que les permita ser jefes y trabajar con los expertos de confianza que ellos escojan.

Y para quienes no tengan el espíritu emprendedor tendrán la opción de laborar en clínicas o estudios públicos o privados. Además, la docencia y la investigación son otros campos factibles para estos profesionales, ya que a pesar de lo mucho que se haya podido avanzar en el campo de la salud bucal aún queda mucho por investigar, por descubrir y técnicas por mejorar o aplicar.

Especializaciones en el campo de la odontología

Como podemos imaginar, la odontología es un área de estudios extensa, por lo que los estudiantes y los titulados en la materia deciden escoger una de las muchas especializaciones que les permita focalizar su conocimiento en una rama específica y alcanzar el máximo nivel posible en ella. Esto ocurre con todas las carreras, que se busquen especialistas en materias concretas con un conocimiento profundo de un área específica.

Por ello, entre las especializaciones por las que puede optar un egresado de la licenciatura en cirujano dentista u odontología, encontramos: la periodontología, endodoncia, odontopediatría, ortodoncia, salud pública odontológica, odontología estética, implantología oral, odontología preventiva y muchas más.

Es así como queremos recomendarte el ingreso a Euroinnova, la Escuela de Negocios experimentada en la formación online, donde conseguirás los mejores programas educativos a los mejores precios para que puedas obtener el conocimiento en los campos que más llamen tu atención. No pierdas esta oportunidad y aprovecha las mejores ofertas que tiene esta casa de estudios para ti.

Cursos Especializados en Cirujano Dentista

Blogs relacionados con licenciatura en cirujano dentista

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en cirujano dentista

Opinión de YELINE MARILEXIS E. R.
Sobre Especialista en Principios de Odontología Y Periodoncia
MADRID
Que he aprendido:

Que lo puedo hacer en la comodidad de mi casa,dirigiendo mi tiempo y mi facilidad para el estudio

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

El precio,la duracion,que he podido hacerlo por internet no en forma presencial.

Comentarios:

Estoy muy satisfecha y agradecida por este curso

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Odontologia e Higiene Dental + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de M. Ángeles
Sobre Tecnico Auxiliar de Odontologia (Titulacion Profesional + Licencia Educativa de Software para la Gestion de Clinicas Dentales)
BADAJOZ
Que he aprendido:

los principios fundamentales para llevar a cabo mi trabajo y como elaborar y elegir las diferentes actividades a desempeñar en cada caso

Lo que mas me ha gustado:

la comodidad de realizarlo en casa o en el trabajo

He echado en falta:

videos demostrativos de la realización de algunas actividades

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Clinicas Dentales + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de ABEL
Sobre Curso de Auxiliar de Odontologia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Un montón. He podido aprender muchas cosas que ni en el conservatorio ni en la carrera de magisterio musical había podido tocar de ninguna forma.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, exceptuando el temario sobre interculturalidad, del cual esperaba una materia con más proundidad y análisis en cuanto a cada cultura. Además faltaban ejemplos analizando partituras.

He echado en falta:

En general, del Máster no hecho nada en falta, aunque sí tener mucho mayor cuidado con las erratas, que eran numerosas en algunos tomos, y quizá haber podido tener el programa de ProTools para poder utilizarlo.

Comentarios:

Consejos de mejora para el Máster: 1- Añadir proyecto fin de carrera 2- Añadir compelta convalidación universitaria en todo su temario, para que tenga el valor de cualquier otro máster universitario en exámenes de oposiciones y a nivel Universitario. 3- Tener prácticas oficiales, pudiendo elegir a dónde orientar la salida.