Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en derecho abierta

Estudia una licenciatura en Derecho en modalidad abierta

La preparación formal y académica para impartir justicia es una opción indispensable en cualquier sociedad, y más cuando nos encontramos en una era tan cambiante y adaptable a las nuevas formas de educación y formación profesional: estudiar una licenciatura en Derecho en modalidad abierta es una nueva forma de cursar esta y otras carreras para estudiantes con gustos en leyes y con dificultad de acceder a la educación tradicional.

licenciatura en derecho abierta

La preparación de estos profesionales en la modalidad abierta es igual de válida, formando futuros abogados que sepan utilizar las mismas técnicas y habilidades aprendidas una universidad tradicional, conocimientos que se convertirán en la principal herramienta para enfrentar y solucionar cualquier problema que se le presente dentro del ámbito legal.

Hablemos de la carrera de Derecho...

La Licenciatura en Derecho tiene como principal objetivo la formación de profesionales capaces de argumentar lógica y jurídicamente para llegar a una resolución de conflictos, además de que se debe tener en cuenta la sensibilidad social, empatía y sentido de justicia para llevar a cabo esta labor.

El correcto estudio de la carrera de Derecho capacitará al practicante para situar conflictos de la clase jurídica, y así emplear las técnicas adecuadas para el análisis de cualquier situación con la que se llegue a topar.

Cuando hablamos de una licenciatura en Derecho en modalidad abierta nos referimos al estudio de esta carrera a través del sistema educativo.

Este tipo de modelo de educación es relativamente novedoso, ya que se enfocan en satisfacer la demanda de educación superior de la comunidad mediante un plan de estudios flexible, el cual es caracterizado por no ser un sistema muy convencional. 

En resumidas cuentas la forma de trabajo de estas universidades es la enseñanza de sus materias a través de una modalidad virtual, es decir, clases a distancia.

Entre las universidades que emplean este método de enseñanza podemos encontrar algunas como:

¿En cuánto tiempo puedes obtener la licenciatura en Derecho en modalidad abierta?

Si estás leyendo este artículo es porque estás considerando estudiar esta carrera, por lo que la primera pregunta que se viene a la mente es cuánto tardarás en salir egresado como licenciado en Derecho.

El tiempo promedio suele ser de 6 semestres académicos, pero en algunas universidades pueden llegar a rondar los 9 o 10 semestres, durando por lo menos 5 años.

Materias o asignaturas impartidas

Respecto a las materias dictadas en el transcurso de la Licenciatura en Derecho en modalidad abierta, al inicio se imparten asignaturas de contenidos muy generales, y conforme van avanzando en la carrera, se ven materias que se adentran más en los temas legales, y así el alumno pueda ir tomando la decisión de qué rama del Derecho le gustaría especializarse.

Entre las materias de las que hablamos, podrás cursar las siguientes:

  • Teoría Política.
  • Contratos.
  • Derecho Procesal.
  • Derecho Ambiental.
  • Derecho Civil.
  • Derecho Penal.
  • Fundamentos de Administración.
  • Derecho constitucional.

Mercado laboral del Licenciado en Derecho  

Uno de los temas más importantes a tener en cuenta al momento de elegir una carrera es el ambiente laboral en el que podrás desempeñarte al graduarte, y es común creer que una Licenciatura en Derecho en modalidad abierta no tiene un campo laboral tan amplio, y la realidad es todo lo contrario.

Estos profesionales pueden trabajar de forma independiente, para compañías o corporaciones, en una oficina con colegas, para instituciones educativas, para el Estado, etc.

El licenciado en Derecho puede desempeñarse como:

  • Abogado.
  • Diplomático.
  • Juez.
  • Fiscal.
  • Notario.
  • Asesor jurídico.
  • Asesor legal.
  • Detective privado.

licenciatura en derecho abierta

Especialízate con nosotros

Ahora con toda la información que te hemos brindado, sabes tanto sobre la Licenciatura en Derecho en modalidad abierta como alguien empapado en ese ambiente, sin embargo puedes empezar a capacitarte en esta y otras áreas con los más de diecinueve mil cursos que Euroinnova tiene para ofrecerte.

Euroinnova es una Escuela de Negocios online que forma y capacita profesionales para cualquier área que se necesite, y lo mejor es que cuenta de varios convenios con universidades alrededor del mundo que avalan el contenido y los títulos que esta plataforma otorga, no esperes más y estudia con nosotros.

Cursos Especializados en Derecho

Blogs relacionados con licenciatura en derecho abierta

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en derecho abierta

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF0934_3 Contratacion de Derechos de Autor
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Experto en Derecho Mercantil y Comercio Internacional
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Experto en Derecho Laboral, Nominas y Seguridad Social
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en el Blanqueo de Capitales en el Sector Financiero + Titulacion Universitaria con 6 Creditos ECTS
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Derecho Internacional y Comercio Exterior (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.