Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en derechos

Descubramos todo sobre la licenciatura en derechos

La licenciatura en derechos, es una carrera que te puede servir en los diferentes entornos jurídicos y empresariales, también te brindará conocimientos sobre cómo funciona nuestra sociedad actual. Es una carrera encantadora que te brindará amplias opciones laborales en el entorno que sea de tu preferencia.

licenciatura en derechos

Sin embargo, para abordar esta carrera profesional, primero debemos conocer aspectos como: ¿de qué trata la licenciatura en derechos?, ¿qué  perfil de ingreso necesitas para estudiar derecho?, ¿cuáles son sus salidas laborales?, ¿en qué consiste la licenciatura en derechos humanos? Así que te invitamos a continuar con nuestra lectura pues será de tu interés.

¿De qué trata la Licenciatura en Derechos?

licenciatura en derechos

La carrera de Licenciatura en Derechos, es considerad una ciencia esencial en los estudios universitarios, pues ha contribuido en la creación y establecimiento de la sociedad actual. Si quieres estudiar Licenciatura en Derechos, debes saber que podrás contribuir en la configuración y el futuro para el desarrollo social y humano.

No obstante, es una disciplina donde podrás desarrollar el sentido de la lógica por medio de retos sobre situaciones del ser humanas. Además,  en ella podrás perfilar tu capacidad de análisis y mejorar la retórica, argumentación y oratoria en la aplicación de  principios basados en la ley.

Es una carrera cuya duración es de 4 a 5 años donde podrás manejar los diversos procedimientos judiciales, políticos, económicos y administrativos. Pues, existen varias especialidades que puedes recurrir como:

  • Derecho civil.
  • Derecho jurídico.
  • Derechos humanos.
  • Derecho procesal.
  • Licenciatura en Derechos.

 De igual manera te ayudará a comprender los sistemas que regulan las relaciones sociales, por eso es importante conocer el perfil de ingreso para estudiar licenciatura en derechos.

Perfil de ingreso

Si quieres ampliar tus conocimientos en el campo del derecho y sacar alguna especialización en este ámbito de los derechos humanos y gestión de paz. Te presentamos el perfil de ingreso debes tener, más allá de los conocimientos sobre sus diferentes ramas como: Derecho constitucional, administrativo, las garantías sociales, cultura jurídica general, filosofía del derecho y teoría del estado.

Por otro lado, se debe tener diversas habilidades como:

  • Capacidad de concentración.
  • Habilidades y manejos en las técnicas y manejo de la investigación.
  • Poseer un pensamiento crítico.
  • Hacer uso de la creatividad y el razonamiento al momento de solucionar un problema.
  • Poseer grandes técnicas de discusión.
  • Capacidad de tomar decisiones asertivas.
  • Tener un gran interés por la realidad política, judicial y social del país.
  • Conducta ética en el ejercicio de la profesión Licenciatura en Derecho penal, y un gran respeto por el orden jurídico.

¿Cuáles son las salidas laborales para la Licenciatura en Derechos?

La licenciatura en Derechos es una carrera que posee el mayor índice de empleabilidad, entre ella se encuentra la más conocida como abogado o procurado. Esta consiste en recibir la información necesaria donde podrás defender a un cliente frente a un juez; también puedes encargarte de la presentación y documentación como procurador.

Sin embargo, estas no son las únicas salidas profesionales que ofrece la Licenciatura en Derechos, en notarías ser un juez o dedicarte a la administración de Justicia.  Por otra parte, si prefieres la prevención de los delitos y comprender las mentes criminales, el Derecho en Criminología es ideal para ti.

Ahora, si tienes una especialización como el grado en Licenciatura en Derechos humanos y gestión de paz, podrás optar  por trabajos como profesor universitario. Igualmente, trabajar para asociaciones internacionales,  no obstante, es una especialidad que te abre las puertas siempre y cuando tengas un sentido de justicia e igualdad social.

¿En qué consiste la licenciatura en derechos humanos?

Esta es una excelente especialidad, pues te permitirá responder a las prácticas donde se establecen las normas jurídicas y sociales, además crea unas nuevas formas de la convivencia. Mediante los instrumentos necesarios para la realidad del tiempo y el espacio en que se encuentre el individuo en el campo jurídico.

Ya que los Derechos humanos, responden a los procesos históricos que dieron estructura a la sociedad, pues se encarga de mantener un equilibrio entre la humanidad. Para ello, es necesario, promover espacios donde discutan sobre mejores condiciones que necesitan los sectores más desfavorecidos.

Licenciatura en derechos humanos en línea

Anteriormente vimos la importancia de los estudios sobre la Licenciatura en derechos, sus diversas especialidades y campos laborales.  Ahora bien, si quieres complementar los estudios de esta carrera y profesionalizarte pero no sabes cómo, te presentamos la plataforma digital de Euroinnova Formación, tu Escuela de Negocios Especializada de formación online.

Aquí encontrarás diversos cursos y estudios postítulos en línea de tu preferencia, así que no esperes más y visita nuestra página web.  Aclara todas tus dudas y visita los enlaces que te sugerimos para ver todas tus opciones.

 

Cursos Especializados en Derecho

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con licenciatura en derechos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en derechos

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Superior en Derecho Concursal
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Derecho Ambiental + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Propiedad Intelectual y Contratacion de Derechos de Autor
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Mercados Exteriores + Titulacion Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior (Doble Titulacion + 5 ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Practico en Analisis del Riesgo Internacional
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.